Foro / Psicología

Las adicciones ---es la ansiedad una adiccion.????????

Última respuesta: 20 de marzo de 2012 a las 21:59
I
iraia_9183043
11/3/12 a las 18:48

hay algunas personas que tienen adiccion al tabaco , a la droga , a las compras, al juego, a la comida, a los insectos, al amor, a las cucarachas...etc etc..............y todos ellos tienen una causa como el no gustarse, el que nadie te quiera, el que no seas aceptado en un circulo de personas o de familia, el no querer enfrentarte a una vida que no comprendes, el llenar ese vacio que no se llena con nada,,,en fin cada uno tiene su causa pero todos,,,absolutamente todos tienen un compopnente comun EL MIEDO .............el esta siempre presente y es casi logico ya que es un instinto primitivo,,,,,,,,,pero yo me pregunto ¿¿tal vez es la ansiedad una adiccion,?? por que todos sabemos que la ansiedad como la droga son nefastos para nosotros ,, entonces como entendemos la ansiedad,,,¿¿hay tal vez ese componente adictivo y que hueco es el que quiere llenar???
bueno , pues realmente no se ,,quizas cuando empezamos a entender o mas bien diria yo a ;;;; creer ;;;;; que nuestra vida es algo que no entendemos y que no sabemos a donde nos lleva si de todas formas vamos a morir ,,,,entonces creamos la ansiedad para dar una intencion de querer seguir vivos aunque sea sufriendo,,,,,o tal vez el de no querer enfrentarnos a esta vida que creemos sin sentido,,,,
yo he comprendido en mis propias carnes que la ansiedad me servia de excusa para no hacer cosas o para no ir a sitios o para no salir,,,y si sois honestas con vosotras vereis que estoy en lo cierto,,,,¿¿¿¿o, me vais a decir que cuando no habeis querido ir a algun sitio ,,habeis empezado a pensar y si me da un ataque ,, y si me pongo mal ,,,,y siiiiiiiiiiiiiiii......y hos habeis puesto mal y entonces efectivamente se ha cumplido la profecia de poneros mal y no asistir a ese sitio ,,,o hacer tal cosa.....

entonces...¿¿ es una adiccion aprobada por nuestra parte inconsciente, de la que creemos no tener control????

si divago perdonarme,,,,,jiji

Ver también

I
indira_8552595
11/3/12 a las 21:12

Tienes razon
Creo firmemente que tienes razon y te dire porque lo creo....
Desde que nacemos nos enseñan que la perfeccion no existe verdad?
Entonces si por ejemplo yo todo me va bien en la vida(mas quisiera jeje)tengo trabajo,amor,dinero,osea todo es que mi vida es perfecta,perooo como eso no existe el cerebro lo. Rechaza y busca algun "fallo" en nuestro caso la ansiedad,en otros por ejemplo les da por tener algun mania etc....
En definitiva que no aceptamos que nos vaya todo bien,buscamos siempre unfallo en nosotros y en los demas...

L
lizet_5693244
12/3/12 a las 20:47

Vale!
Vale yo tambien creo que estas en lo cierto, pero la question que planteo es,:

Que diferencia hay entre "no me apetece (porque realmente te da palo) " y "me apetece (pero que hago con el miedo)"

Sin ir mas lejos, yo misma llevo un mes diciendo quiero ir al gimnasio para ponerme en forma, pero hay tengo el dilema, no voy pq realmente me da palo o no voy porque es un sitio cerrado y me puede dar en cualquier momento!

Si tu ves la diferencia claramente, explicamela porque yo llevo un mes pensandola, y la question es que aun no e ido ni a apuntarme siquiera.

Gracias

I
iraia_9183043
13/3/12 a las 22:41
En respuesta a lizet_5693244

Vale!
Vale yo tambien creo que estas en lo cierto, pero la question que planteo es,:

Que diferencia hay entre "no me apetece (porque realmente te da palo) " y "me apetece (pero que hago con el miedo)"

Sin ir mas lejos, yo misma llevo un mes diciendo quiero ir al gimnasio para ponerme en forma, pero hay tengo el dilema, no voy pq realmente me da palo o no voy porque es un sitio cerrado y me puede dar en cualquier momento!

Si tu ves la diferencia claramente, explicamela porque yo llevo un mes pensandola, y la question es que aun no e ido ni a apuntarme siquiera.

Gracias

Yo sinceramente creo que no quieres ir......
me explico.....a mi tambien me ha pasado lo mismo del gimnasio
y cuando lo comentas con amigas y demas suena muy bonito y divertido...pero cuando te enfrentas con la cruda realidad y lo analizas,, piensas ,,,vaya coñazo ir al gimnasio y tener que ponerme a sufrir con los esfuerzo los tirones los sudores y demas,,cambiarme para una hora y despues el coñazo de la ducha,,alli duchandome con todas ,,, con lo bien que estoy en casita...y lo vas dejando(( a mi personalmente me a pasado mas de una vez...
pienso que se junta la ansiedad y el no tener verdaderas ganas de ir,,,,,,tambien creo firmemente que aunque no tengas ganas si crees que te va a hacer bien debes hacer el esfuerzo de ir,,,, mi ahora ya no me dan ataques ni me pongo nerviosa y realmente no voy por que no me apetece....pero si me dieran ataques seguro que me encontraria cualquier cosa o sensacion rara para no ir......
en fin ya ves que todo depende del interes que se tenga

F
fatim_6873440
18/3/12 a las 3:33

Saludos, peru
Te saludo desde Peru, un favor pido, y puedan orientarme o ayudarme a conseguir trabajo, desde siempre e intentado viajar a españa en busca de un mejor futuro, necesito trabajar para sacar adelante a mi familia, aqui mi situacion es extremadamente dificil, no veo otra forma, espero me comprendan y reciba respuesta suya.

Desde ya les agradezco. Un abrazo

A
aniela_6359398
19/3/12 a las 19:48

No divagas
Creo que diseccionas la ansiedad desde un punto de vista sencillo : "No me da la gana" y para no hacerlo generas la ansiedad que por supuesto no aparece cuando estás ilusionada y motivada.
Es necesario conocerse a una misma para saber hasta donde estamos dispuestas a llegar y a aprender a convertir los no me apetece en motivación. No es sencillo.
A mi me ha ayudado mucho escribir y he colgado una página en la red: www.cursosdeguion.es/guion-terapeutico.html que de una forma directa y personal, a partir de ejercicios sencillos te obliga a enfrenterte a ti misma y tus fantasmas. Hay que tener ganas, claro
Un saludo

I
iraia_9183043
19/3/12 a las 22:35
En respuesta a aniela_6359398

No divagas
Creo que diseccionas la ansiedad desde un punto de vista sencillo : "No me da la gana" y para no hacerlo generas la ansiedad que por supuesto no aparece cuando estás ilusionada y motivada.
Es necesario conocerse a una misma para saber hasta donde estamos dispuestas a llegar y a aprender a convertir los no me apetece en motivación. No es sencillo.
A mi me ha ayudado mucho escribir y he colgado una página en la red: www.cursosdeguion.es/guion-terapeutico.html que de una forma directa y personal, a partir de ejercicios sencillos te obliga a enfrenterte a ti misma y tus fantasmas. Hay que tener ganas, claro
Un saludo

Ya.....
creo entender q dices que la ansiedad no aparece cuando estas ilusionada.....¿¿ tu estas seguro??..la ansiedad aparece siempre.....SIEMPRE,,,aunque estes entre algodones dandote un baño de burbujas o viendo tu serie favorita,,,,
de todas formas creo que no entiendes el concepto de lo que es la cruel realidad,,,y es que a veces buscamos excusas para no hacer algo ,,,,q aunque nos agrade o nos ilusione,,realmente en el fondo no queremos o nos da pereza hacer....tu hablas del punto de vista de la motivacion que eso esta muy bien,,ya que si no te motivas y te esfuerzas un poco no consiges nada,,,en lo que te doy toda la razon por supuesto...pero si te das cuenta utilizas la palabra obligar lo cual lleva implicito el esfuerzo que supone hacer algo ...aunque te guste....
te pondre mi ejemplo el sabado me dije,,el domingo me voy a la playa a pasear ,,,que me encanta,,,pues bien al rato y sinceramente te lo digo pense,,,uf la playa a ver si hace algo de mal tiempo y asi no voy.........esto es a lo que me refiero...q aunque me encante la playa y pasear descalza por la arena hubiese tenido que obligarme a ir ,,,cuando en el fondo y siendo sincera con mi interior no me apetecia en el fondo....
aunque si me hubiese obligado a ir seguro que habria pasado un rato super.agradable

A
aniela_6359398
20/3/12 a las 11:31
En respuesta a iraia_9183043

Ya.....
creo entender q dices que la ansiedad no aparece cuando estas ilusionada.....¿¿ tu estas seguro??..la ansiedad aparece siempre.....SIEMPRE,,,aunque estes entre algodones dandote un baño de burbujas o viendo tu serie favorita,,,,
de todas formas creo que no entiendes el concepto de lo que es la cruel realidad,,,y es que a veces buscamos excusas para no hacer algo ,,,,q aunque nos agrade o nos ilusione,,realmente en el fondo no queremos o nos da pereza hacer....tu hablas del punto de vista de la motivacion que eso esta muy bien,,ya que si no te motivas y te esfuerzas un poco no consiges nada,,,en lo que te doy toda la razon por supuesto...pero si te das cuenta utilizas la palabra obligar lo cual lleva implicito el esfuerzo que supone hacer algo ...aunque te guste....
te pondre mi ejemplo el sabado me dije,,el domingo me voy a la playa a pasear ,,,que me encanta,,,pues bien al rato y sinceramente te lo digo pense,,,uf la playa a ver si hace algo de mal tiempo y asi no voy.........esto es a lo que me refiero...q aunque me encante la playa y pasear descalza por la arena hubiese tenido que obligarme a ir ,,,cuando en el fondo y siendo sincera con mi interior no me apetecia en el fondo....
aunque si me hubiese obligado a ir seguro que habria pasado un rato super.agradable

La ansiedad es una respuesta
No aparece y desaparece como magia, es una respuesta de tu organismo a lo que cree un peligro. Si consigues relajarte la ansiedad desaparece. Y en cuanto conoces esa respuesta: donde y como se da, que factores intervienen... que es a lo que te ayuda un psicologo, a conocerte a ti y a tu entorno (la cruel realidad) para poderte exponer sin que esa sensación de peligro te lo impida, la ansiedad no desaparece pero sí la controlas y dejas de sufrir y hacerte daño.
El planteamiento del gimnasio está claro, hay un fondo que te impide llegar al gimnasio, ¿por qué?
Hay una terapia que se llama de aceptación y compromiso que te aclara muchas cosas.

I
iraia_9183043
20/3/12 a las 21:59
En respuesta a aniela_6359398

La ansiedad es una respuesta
No aparece y desaparece como magia, es una respuesta de tu organismo a lo que cree un peligro. Si consigues relajarte la ansiedad desaparece. Y en cuanto conoces esa respuesta: donde y como se da, que factores intervienen... que es a lo que te ayuda un psicologo, a conocerte a ti y a tu entorno (la cruel realidad) para poderte exponer sin que esa sensación de peligro te lo impida, la ansiedad no desaparece pero sí la controlas y dejas de sufrir y hacerte daño.
El planteamiento del gimnasio está claro, hay un fondo que te impide llegar al gimnasio, ¿por qué?
Hay una terapia que se llama de aceptación y compromiso que te aclara muchas cosas.

Yo...por suerte ya supere la ansiedad---
despues de casi 20 años...hace dos años que no me da ningun ataque de panico y nerviosa me pongo de uvas a peras..y si me pongo es por un hecho concreto y real....y cuando pienso en la muerte no me da ningun miedo((casi ningun miedo)) ahora tengo una gran seguridad en mi misma y se que con el tiempo lograre desacerme de los pensamientos negativos que me quedan....y de algunos pensamientos recurrentes ...cada dia aumenta mi fortaleza mental y es cuestion de tiempo que nada que yo no quiera me perturbe....mo ves hace tiempo que tengo un compromiso conmigo...y es el de ser lo mas feliz que pueda....

y hay momentos en el dia en los que lo consigo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram