Foro / Psicología

"las suegras perfudican seriamente la salud"

Última respuesta: 25 de junio de 2002 a las 1:45
P
peifen_9607282
14/6/02 a las 11:02

Hola chicas!!
Vereis queria saber como son las relaciones que teneis vosotras con vuestras suegras, ya que en mi caso nos llevamos muy mal. La cuestión es que mi novio es de madrid y se vino a barcelona a vivir conmigo, y ella se siente celosa y molesta conmigo por ello, aunque ya hace casi tres años que se vino. Cada vez que viene de visita o me toca ir a mi alli, termino un ataque de ansiedad ya que es una persona que se cree siempre con la posesion de la verdad (cosa que yo no comparto ya que creo que cada uno lo puede ver de forma disinta) y bueno siempre se pone muy tozuda cuando yo opino diferente y se muestra celosa y borde conmigo. Este verano tienen que venir de nuevo y dentro de poco mi novio y yo nos mudamos a un piso nuevo que sera NUESTRO!! ya que ahora mi novio esta de alquiler, y solo el pensar en mi suegra me entra un no sé que, ya que tengo miedo que se ponga ha hacer lo que quiera como ha hecho en el piso de mi novio. Ya no sé como hacer para tener una relacion minimamente buena y par que no me produzca esta ansiedad el pensar en ella. Ayudadme porfavor!! Que aveis hecho con vuestras SUEGRAS???
Gracias y un beso enorme
Tayla

Ver también

I
irela_5634098
14/6/02 a las 15:19

Tómatelo con calma!
Hola Tayla.
Sé perfectamente como te sientes porque a mi me ocurre algo parecido.
Cada vez que íbamos a casa de mis suegros yo me ponía muy tensa por los ataques a los que me sentía sometida. Cuando por fin llegábamos a mi casa, yo acababa en un mar de lágrimas debido a la tensión que acumulaba.
Intenta ignorarla lo máximo posible. No digo que no la hables, simplemente intenta que sus comentarios no te hagan daño. Además tú tienes la ventaja de que no vivís en la misma ciudad, así que piensa que sólo la tendrás que ver un par de veces al año.
Lo que yo hago es, antes de que ella empiece a atacarme, decirle lo guapo y maravilloso que es si hijo, y ese tipo de cosas. Entonces ella se crece y a mi me deja en paz, porque la conversación se centra en él. Ya sabes que para las madres sus hijos son los mejores, y a mi esta táctica me funciona.
Espero haberte ayudado, y sobre todo llévalo con mucha calma, que gracias a Dios no estás casada con ella!
Muchos besos y suerte con tu visita!

A
anahit_7107785
14/6/02 a las 18:48

Hola tayla
Hola te digo lo mismo que Bar con paciencia pero sin dejarte pisar yo lo pase y lo paso mal por que vivo en la misma escalera pero e determinado de decila si atodo y ponerle la mejor sonrisa y te digo que me esta dando buen resultado semeolbida cuando estes en tu piso y ella este en el no te dejes dominar por que ella quiera retocar las cosas por que entonces tendra ella la partida ganada telo digo por esperiencia y eso que ahora soy yo la que mando en mi casa bueno te deseo lo mejor y animos que si eres lista eso se pasara un beso

Y
yuehua_8413735
15/6/02 a las 16:54

Mal de muchos...
hola Tayla !!!. El problema de la suegra, madre mía !!!, en el foro Matrimonio hay alguna conversación por ahi por si te interesa...
Mira, yo he sido persona que ha tenido mala suerte en ese sentido, primero con mi primer novio, mi suegra me hizo la vida imposible hasta que acabó rompiendo nuestra relación. Mi segundo novio y actual marido tiene unos padres mucho más normales, pero aún así, he recibido muchos ataques, a raiz de casarme sin embargo mejoraron mucho las cosas, supongo que porque ya no les quedaba más remedio que aguantarme.
Puedes hacer dos cosas:
1º hablar claramente con ella y poner las cartas sobre la mesa. Decirle si es que tiene algún problema contigo, a ver que pasa.

2º entrenar y entrenar en ser asertiva, procura ir segura de ti misma y contestar sus ataques con el mismo descaro que ella te los planta a tí...

¿lo has hablado con tu novio?, es muy importante que ellos nos hagan valer ante sus familias...

bueno, chica, suerte !!!

N
nohemi_5820285
19/6/02 a las 3:23

Las grandes enemigas...
Ni te cuento con las suegras Tayla, mi caso es parecido al tuyo, pero en este caso yo soy de Toledo y mi novio de barcelona y se vino aqui a vivir conmigo creo que la madre me tiene celos porque me critica bastante y bueno ir alli para mi es un suplicio porque encima ella atormenta a mi novio con que el se merece algo mejor por el simple hecho de que yo no tengo una figura 90 60 90... y claro esto te hace plantear si encima de casarte con el novio vas a tener que casarte con la suegra, porque el quiere irse a vivir a barcelona...en fin...yo por ahora intento mantenerlo aqui, a ver hasta cuando mas adelante contratare un asesino a sueldo jejeje para solucionar el problema de raiz...
Y tu que haras?

P
peifen_9607282
20/6/02 a las 20:35
En respuesta a nohemi_5820285

Las grandes enemigas...
Ni te cuento con las suegras Tayla, mi caso es parecido al tuyo, pero en este caso yo soy de Toledo y mi novio de barcelona y se vino aqui a vivir conmigo creo que la madre me tiene celos porque me critica bastante y bueno ir alli para mi es un suplicio porque encima ella atormenta a mi novio con que el se merece algo mejor por el simple hecho de que yo no tengo una figura 90 60 90... y claro esto te hace plantear si encima de casarte con el novio vas a tener que casarte con la suegra, porque el quiere irse a vivir a barcelona...en fin...yo por ahora intento mantenerlo aqui, a ver hasta cuando mas adelante contratare un asesino a sueldo jejeje para solucionar el problema de raiz...
Y tu que haras?

Hola guapa
Hola, ya veo que estas es una situacion muy parecida a la mia. La verdad que yo no sé que hacer con mi suegra pero aveces pienso en no ir mas a verla pq lo paso realmente mal. Ahora en agosto vendran medio mes y ya solo pensarlo me entra algo. Yo creo que es eso que estan celosas, y en vez de estar felices por que sus hijos estan agusto con una persona pues intentan meter cizaña y decir cosas a sus hijos. Yo un dia me sento fatal que su madre le dijo por telefono que se volviera a madrid porque total aqui en barcelona las cosas tampoco le iban muy bien y todo eso, mira me sento muy mal, como que no le van bien, si su hijo es la mar de feliz conmigo!! Es como si se pensaran que les tenemos retenidos o les hemos comido la cabeza, o algo asi. No creo que tu novio se vuelva a barcelona si esta tan bien contigo, ademas ya veras que se dara cuenta de que su madre no tiene razon, pq mi novio ya pasa un poco de su madre, aunque me da rabia que cuando estamos delante de ella nunca dice nada, pero lo he hablado con él y dice que es que no puede que es superior a él pero poco a poco. Si se te ocurre algun plan de ataque anti-suegras dimelo!! Si quieres podemos seguir en contacto y nos contamos, un beso guapa
mi meil es: tayla19@terra.es
Un beso
Tayla

Y
yuehua_8413735
22/6/02 a las :56

Te admiro...
...por lo que cuentas, ójala tuviera yo un cáracter como el tuyo, pero no lo tengo y lo peor es que desgraciadamente me importa demasiado lo que piensen los demás de mi.
Yo lo he pasado muy mal con la familia política en general cada uno se llevaba lo suyo: madre, padre, hermana y un día me sentí tan atacada que al día siguiente le monte un pollo que no veas a mi suegra por tlf., mi marido siempre me lo echa en cara, porque me dice que los cortes los tengo que dar en el momento, no acumular y acumular y un día sin casi venir a cuento estallar y soltar toda la mierda que fué lo que me pasó a mi.
Este tema es algo que me tiene tan obsesionada que sé que es de psicologo, ahora vivo lejos de ellos y estoy un poco mejor, pero en cuanto hablamos por tlf. y me dicen algo fuera de lugar me sube la adrelalina y tiendo a "autoagredirme" de una manera emocional.
En fin, que olé tus coj..., más los quisiera yo para mi...

A
an0N_624772199z
25/6/02 a las 1:45

Busquen la buena vibra no la mala...
Uyyyyyyyy y Uyyyyyyy y 1000 veces Uyyyyyyyy.
Què horror!!! què tema.
Pues resulta que yo tambièn tengo a la mamà de mi marido, (jajajajajajajajaja) por que ni a suegra llega..... ((jajajajajajajaja), esta es una señora fuera de serie, si yo les platicara todo.....(zzzzzzzzz).
Es una señora que no trabaja, no hace el aseo de su casa, ahhhh pero eso sì, se la pasa deprimida, desmotivada, fea, y sin ganas de nada, mas que de estarle llamando al hijo (mi esposito) al celular a cada rato..
La santa señora quiere tener al hijo toooodo el tiempo con ella, mi marido trabaja y a veces no va a verla hasta en una semana, y obviamente cuando el va a su casa, la preciosa señora esta muuuuy enojada, no le habla y èl termina yèndose de su casa.
Yo estoy de acuerdo que es la MADRE, y que le debemos respeto mucho cariño y mucho amor, pero hay de mamàs a mamàs, las mamàs dulces, alegres, trabajadoras, que no se meten ni perjudican el matrimonio de sus hijos, al contrario, ayudan y aconsejan... esas sì se les quiere.
Hubo un tiempo que yo iba a su casa, obviamente porque iba mi marido y querìa que yo fuera dizque a saludarla yo.... (si como no, claro!), y ya saben, toda la plàtica era para mi esposo que còmo està su casa, su coche, su sala nueva, su closet nuevo.... y a mì me hacìa a un lado, ni me volteaba a ver... (què cosas no?), cuando la casa es mìa, el coche lo compramos entre los dos, los gastos de la casa es de los dos etc... todo.
Pero a la señora pensè que lo que pasaba es que le daba coraje, y optè por no pararme en su casa, es mejor para mi... y fue lo mejor, no para ella porque se enoja que yo tampoco vaya a verla (còmo ven!!), lo que pasa es que no tiene nada què hacer, se la pasa metida en su casa viendo la televisiòn...
Ademàs es cierto que te impregnas de la vibra de la gente.. y ella siempre està de malas y enojada, desmotivada, sin ganas de nada, y yo la verdad, tengo tantas ganas de vivir, soy alegre, mi marido y yo no la pasamos risa y risa, trabajo todo el dìa y me quedan ganas para llegar a mi casa a disfrutar a mi marido. No creeen? Un consejo, no hagan caso de gente negativa, no se contaminen, busquen la buena vibra, no la mala. Sòlo respètenla y vivan ustedes su vida, saludos a todas, ojalà me escriban:

elu_ange@yahoo.com.mx

PD.- No alejen a su marido de su mamà, eso no està bien,respètenla, pero no olviden que ella es la mamà, pero nosotros las esposas o mejor aùn. SOMOS NOSOTRAS, Y TAMBIÈN SOMOS MUJERES.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook