Hola, saludos...
Personalmente te digo que la solución no es abandonar la lucha, los problemas se enfrentan. Si los enfrentas, puedes solucionarlo; si no lo enfrentas, te quedará la duda de si pudiste o no solucionarlo.
Principalmente debes poner de tu parte, nadie puede ayudarte si tu no te ayudas. También debes hablar con tus padres, buscar la forma de hacerlo, expresarles como te estas sintiendo.
Empieza a mostrar interés en lo que no te gusta (eso es una clave) Prestar más atención a lo que te gusta para que si quiera te vaya bien en ello.
"A palabras necias, oídos sordos"- Tengo la certeza de que en tu escuela tus compañeros te molestan porque saben que te afecta, si no muestras importancia a sus burlas créeme que no te molestarán.
Rompe con esa timidez, aporta en una clase ¿Y qué importa si se burlan de ti por decir algo errado? A la escuela se va es a eso, a aprender.
Te confieso que yo era bastante tímida... Mis compañeros también se burlaban de mi por mi aspecto, a diferencia tuya, yo no hablaba con nadie, también sentí miedo ir a la escuela, a embarrarla, pero NUNCA sentí deseos de abandonar... Porque tenía claro que no podía ser cobarde, que mis compañeros NO ERAN más fuertes que yo... ¿Como rompí con eso? Dejé de prestar atención a las cosas que me decían, empecé a hacer aporte a en las clases, participaba en actos cívicos de la escuela, poco a poco las personas buenas fueron notando mi presencia, las compañías llegaron solas pero porque yo misma puse de mi parte, me propuse acabar con lo que vivía en mi escuela. A los 16 años me gradué (con honores) Hoy tengo 19, y de vez en cuando visito mi plantel educativo... Me recuerdan con cariño, y yo a mis maestros con gratitud. Y sigo siendo buena estudiante, gracias a lo que me propuse a edad de 13 años, PONER DE MI PARTE, IGNORAR LAS BURLAS DE MIS COMPAÑEROS, ENAMORARME Y/O ENCONTRARLE GRACIA A LO QUE HACÍA Y A RODEARME DE PERSONAS QUE APORTARAN COSAS POSITIVAS A MI VIDA. Así como tu y como yo hay MILLONES... Pero sólo tu puedes decidir: ENFRENTAR ESO QUE TE ATORMENTA, O RENDIRTE.
Ánimos, mucha fuerza... Muchos han podido, yo he podido ¿Por qué tú no puedes hacerlo?
Un abrazó, mucho éxito.
Saludos desde Cartagena Colombia.