Foro / Psicología

Le tengo miedo a mi escuela....ayuda,solo gente seria

Última respuesta: 3 de noviembre de 2015 a las 19:54
Y
yvan_8748775
1/9/15 a las 15:16

Hola amigos y amigas...
mi nombre es José María Luna,tengo 17 años y hace una semana entré en quinto semestre de bachillerato..
Sin embargo desde ayer no he ido a la escuela,hoy se repitió lo mismo... me levanto,me visto pero al final decido no ir..
MIS padres no se han enterado porque trabajan desde las 6 am y llegan entre las 2 o 4 de la tarde,antes de que digan "pero vaya que ... holgazan" les diré el porque no he ido.
Lo que pasa es que mi escuela me da "miedo" no las instalaciones,si no su gente,maestros,etc,soy timido,no tengo muchos amigos,algunas personas se burlan de mi aspecto fisico,de mi forma de ser,no le hablo a ninguna chica,hace meses le confese a una chica que me gustaba pero desde entonces no hablabamos y la veo siempre con otro
Se me dificulta las materias que usen mucha matematica,soy cliente de extraordinarios de esas materias desde tercer semestre,no tengo motivación de nada ahi :l el ambiente me estresa,siempre estoy oculto,solo hablo con un amigo
los demas se burlan aveces de mi, me siento observado y agustiado,desde cuarto semestre de vez en cuando me salia de clases y me iba directo a casa,he tenido calificaciones bajas :C cosa que me ha provocado problemas con mis padres.
y no es que no quiera estudiar la uni,de hecho si! estoy interesado en estudiar Marketing pero no quiero seguir llendo a esa escuela! quisiera irme a vivir a la ciudad donde viven mis hermanos y estudiar allá! sin embargo debido a que no hay un bachillerato en el que usen en mismo sistema educativo que el mio,no puedo entrar a ninguno! a menos que repita año o en el peor de los casos,me manden a primer año!
necesito ayuda,consejos, no quiero seguir quedandome en casa,pero me da miedo la escuela, que puedo hacer para superar ese miedo?
que puedo hacer para no desesperarme en la escuela?
gracias

Ver también

B
bran_744941
27/10/15 a las 17:17

Miedo al cole
Hola
Hay un colegio que te ayudaría, está preparado para estudios personalizados, te garantizo que terminaras e iras con entusiasmo, Este colegio da clases desde peques a mayores de 18 años, enlace: http://kynetia.blogsgo.com/

E
elios_7265590
3/11/15 a las 19:54

Hola, saludos...
Personalmente te digo que la solución no es abandonar la lucha, los problemas se enfrentan. Si los enfrentas, puedes solucionarlo; si no lo enfrentas, te quedará la duda de si pudiste o no solucionarlo.

Principalmente debes poner de tu parte, nadie puede ayudarte si tu no te ayudas. También debes hablar con tus padres, buscar la forma de hacerlo, expresarles como te estas sintiendo.
Empieza a mostrar interés en lo que no te gusta (eso es una clave) Prestar más atención a lo que te gusta para que si quiera te vaya bien en ello.

"A palabras necias, oídos sordos"- Tengo la certeza de que en tu escuela tus compañeros te molestan porque saben que te afecta, si no muestras importancia a sus burlas créeme que no te molestarán.
Rompe con esa timidez, aporta en una clase ¿Y qué importa si se burlan de ti por decir algo errado? A la escuela se va es a eso, a aprender.

Te confieso que yo era bastante tímida... Mis compañeros también se burlaban de mi por mi aspecto, a diferencia tuya, yo no hablaba con nadie, también sentí miedo ir a la escuela, a embarrarla, pero NUNCA sentí deseos de abandonar... Porque tenía claro que no podía ser cobarde, que mis compañeros NO ERAN más fuertes que yo... ¿Como rompí con eso? Dejé de prestar atención a las cosas que me decían, empecé a hacer aporte a en las clases, participaba en actos cívicos de la escuela, poco a poco las personas buenas fueron notando mi presencia, las compañías llegaron solas pero porque yo misma puse de mi parte, me propuse acabar con lo que vivía en mi escuela. A los 16 años me gradué (con honores) Hoy tengo 19, y de vez en cuando visito mi plantel educativo... Me recuerdan con cariño, y yo a mis maestros con gratitud. Y sigo siendo buena estudiante, gracias a lo que me propuse a edad de 13 años, PONER DE MI PARTE, IGNORAR LAS BURLAS DE MIS COMPAÑEROS, ENAMORARME Y/O ENCONTRARLE GRACIA A LO QUE HACÍA Y A RODEARME DE PERSONAS QUE APORTARAN COSAS POSITIVAS A MI VIDA. Así como tu y como yo hay MILLONES... Pero sólo tu puedes decidir: ENFRENTAR ESO QUE TE ATORMENTA, O RENDIRTE.

Ánimos, mucha fuerza... Muchos han podido, yo he podido ¿Por qué tú no puedes hacerlo?

Un abrazó, mucho éxito.
Saludos desde Cartagena Colombia.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram