Foro / Psicología

Llevo 1 año y 3 meses saliendo en secreto con mi novio, porque mis padres me lo prohiben

Última respuesta: 10 de junio de 2007 a las 18:12
I
itzea_9440142
23/5/07 a las 15:09

hola, stoy saliendo con mi novio 1 año y tres meses pero ensecreto porque mis padres me lo proiben porque yo soy universitaria y el es albañil. al principio se entero mi madre y me hizo cortar 2 veces con el, amenazando con cortarme los estudios, pues dijo que el exo de que el fuese albañil me iba a perjudicar y a quitar prestigio en la sociedad. con lo cual me dio a elegir entre mi xico o mi futuro, pero yo segui con el ensecreto, tengo muxo miedo al momento en que se vuelvan a enterar, me van a matar. ademas, tengo 20 años y no me dejan salir y si lo ago tengo que ir con mi hermana pequeña de 9 años. solo me dejan ir a comprar, nada mas y llevo 1 año y 3 meses haciendo autenticas bilguerias pa poder verlo,siempre tengo que hacer planes pa verlo aunk sean 5 minutos. me duele la mente de tanto pensar y toy empezando a tener trastornos del sueño y olvidos muy raros, tengo lapsus de no saber donde estoy ni que ago. por favor si alguien puede, ayudenme. mi novio tiene 21 año y es la mejor persona que he conocido en el mundo y lo quiero muxo. DISCULPEN LAS FALTAS ORTOGRAFICAS, PERO SON DEBIDAS A QUE HE ESCRITO EL MENSAJE DE FORMA RAPIDA Y COMO EN LOS MOVILES. Gracias.


Ver también

J
jie_9426140
24/5/07 a las 7:50

No lo dejes sigue con el
Pues la verdad aunque te este afectando por el trastorno de sueño y esas cosas.. si tu crees que el es el amor de tu vida y no lo puedes dejar sigue adelante con el.. a mi tambien me toco esta experiencia y creeme que estar con la persona que uno quiere sin importar su condicion social, es, gratificante sigue adlente animo..

pidele a Dios que todo se vaya mejorando en tu vida y veras seguro que si!!

besos y saludos!!!

M
myrian_8552079
24/5/07 a las 14:27


hola
mira, algunos padres tienen la mala costumbre que se creen que porque te traen al mundo son tus dueños.
Yo entiendo qu quizas te manejen un poco la vida si tuvieras 14/15 años donde todavia eres muy pequeña.Pero como tu dijiste, eres universitaria, tienes 20 años y ya sabes lo que es el amor.El dia de mañana tus padres ya no van a estar mas y tu vas a tener tu propia familia y tienes todo el derecho a formarla con quien tu quieras.Yo entenderia si estuvieras con una mala persona y que tus padres se preocupen pero que tiene de malo ser albañil.Yo por ejemplo vivo en Noruega donde todas las profesiones son bien vistas.Mi marido tiene un amigo que es carpintero y gana muy bien y es muy culto.
me gustaria ver a tu madre si le hubieran prohibido ver a tu padre.
No vivas en la mentira porque te va a hacer mal.
Enfrentalos sabiendo que si tu amor es bueno Dios te va a ayudar a que se resuelva porque es lo justo, tu tienes derecho a amar a quien quieras y que no sea discriminado por tu familia.
suerteeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!

R
raj_8072049
24/5/07 a las 20:00

Animo
Hola compañera, yo creo que si estás sintiendo con síntomas de trastornos del sueño, y lapsus y olvidos, debes consultar a algun profesional que te ayude a no alejarte de tus propios sueños, metas e intereses en la vida, o sea,... de tí misma. Sobre todo si ves la cosa avanza, y te diera depresión.
Los padres, suelen querer lo mejor para sus hijos, pero a veces, se olvidan de que lo mejor es que ellos se sientan felices, y plenos.
Lo importante es que si tu amas de verdad a ese chico como dices, y el te ama a tí, pues si deseas estar con él, tu madre y padre, tendrán que aceptarlo pues es tu eleccion y tú YA ERES UNA MUJER.

D
dalva_7400974
26/5/07 a las 2:44

El amor es mas fuerte
si tu en verdad lo amas,
no lo dejes...
siempre podras encontrar una salida...
solo ke no puedes dejar ke eso te atormente mucho, si vez ke llega un limite ke ya no puedes seguir pide ayuda a alguin profesional, ke el te ayudara...
espero ke tengas mucha suerte..
pero el amor es todo =)

K
kamala_6864162
27/5/07 a las 1:25

Anímate linda
Hola, he leído tu post y la verdad me ha tocado el alma. No entiendo como hay personas, (sin ánimo ninguno de ofender), que valore a las personas por lo material y no por el corazón. Tus padres deberían estar encantados de que hayas encontrado a una persona buena, que te quiere, te cuida, te respeta y sabe valorarte. La posición social que tenga en ésta vida no es lo más importante. Cierto que si tiene un buen trabajo y gana un buen sueldo tendrías una vida más holgadita, pero... acaso importa el dinero cuando dos personas se aman? Ser albañil no es un pecado, es un trabajo como otro cualquiera y honrado, que es lo que tu familia debería mirar. Deberías ir pensando que tienes 20 años y que por mucho que quieras a tus padres y todo eso... tu vida la mandas tú. Entendería que tus padres te aconsejasen si te vieran perdida en algún momento... pero prohibirte salir con alguien por ser albañil? NO.
Tienes que tranquilizarte.. serenarte. No pienses en lo que ocurrirá mañana... sino vive el día a día. Si sigues así tendrás que hacerle frente a todo ésto, hablar con tus padres tranquilamente y hacerle ver tus intenciones. Si te quieren tendrán que respetarte... y si te retiran el apoyo para tus estudios... pues chica... demasiado materialistas¡¡
Un besazo enorme y mucho ánimo, y piensa que si os queréis... NADA NI NADIE PODRÁ CON LO VUESTRO.

Y
yngrid_8566293
3/6/07 a las 20:32
En respuesta a jie_9426140

No lo dejes sigue con el
Pues la verdad aunque te este afectando por el trastorno de sueño y esas cosas.. si tu crees que el es el amor de tu vida y no lo puedes dejar sigue adelante con el.. a mi tambien me toco esta experiencia y creeme que estar con la persona que uno quiere sin importar su condicion social, es, gratificante sigue adlente animo..

pidele a Dios que todo se vaya mejorando en tu vida y veras seguro que si!!

besos y saludos!!!

Nanita
quiero comentarte que a mis 29 años me ocurre algo similar, pero no del todo igual:
Hace apróximadamente 3 años salgo a escondidas de mi casa con un hombre que adoro, y con quien tengo muchos sueños. Lo cierto es que él tiene 40 años y 2 hijos; es separado, y aunque es profesional (excelente profesional),no puedo presentarlo a mi familia porque sé que lo rechazarían: por su edad y porque ya tiene pasado. En fin, al igual que tú, he creado una vida paralela con mi pareja y, ciertamente, sufro al no poder tener juntos a los seres que amo. Lo único que puedo decirte es que lo que ahora hago es terminar de prepararme y buscar los medios económicos necesarios para hacerme a mi apartamento de soltera, y allí, en mi propio mundo y espacio podré tener una mayor autonomía de mi propia vida. No digo que me voy a vivir con él, lo que digo es que mi espacio me dará independencia y, luego tomaré la decisión de darlo a conocer: el efecto en mi familia será el mismo: RECHAZO, pero la independencia económica te ayudará a entender por ti misma que se trata de tu propia elección y que ellos ( tu familia) no podrán transpasar los límites de tu autonomía personal, o, por lo menos, no tendrás que verles la carota de desaprovación todos los días. Ellos te quieren, y por tanto quieren lo mejor para tí, pero aveces los seres que amamos también se equivocan en la busqueda de la felicidad para tí... Asegurate de que ese chico te quiera en verdad y luego ya veremos cuando a las dos se nos reviente la noticia... me cuentas nanita.
mucha suerte!
Canelita291

Y
yngrid_8566293
3/6/07 a las 20:37
En respuesta a yngrid_8566293

Nanita
quiero comentarte que a mis 29 años me ocurre algo similar, pero no del todo igual:
Hace apróximadamente 3 años salgo a escondidas de mi casa con un hombre que adoro, y con quien tengo muchos sueños. Lo cierto es que él tiene 40 años y 2 hijos; es separado, y aunque es profesional (excelente profesional),no puedo presentarlo a mi familia porque sé que lo rechazarían: por su edad y porque ya tiene pasado. En fin, al igual que tú, he creado una vida paralela con mi pareja y, ciertamente, sufro al no poder tener juntos a los seres que amo. Lo único que puedo decirte es que lo que ahora hago es terminar de prepararme y buscar los medios económicos necesarios para hacerme a mi apartamento de soltera, y allí, en mi propio mundo y espacio podré tener una mayor autonomía de mi propia vida. No digo que me voy a vivir con él, lo que digo es que mi espacio me dará independencia y, luego tomaré la decisión de darlo a conocer: el efecto en mi familia será el mismo: RECHAZO, pero la independencia económica te ayudará a entender por ti misma que se trata de tu propia elección y que ellos ( tu familia) no podrán transpasar los límites de tu autonomía personal, o, por lo menos, no tendrás que verles la carota de desaprovación todos los días. Ellos te quieren, y por tanto quieren lo mejor para tí, pero aveces los seres que amamos también se equivocan en la busqueda de la felicidad para tí... Asegurate de que ese chico te quiera en verdad y luego ya veremos cuando a las dos se nos reviente la noticia... me cuentas nanita.
mucha suerte!
Canelita291

Nanita!!
Perdona la DESAPROBACIÓN con V corta de mi mensaje, ya sabes, a una se le pasa de cuando en cuando...
Canelilta291.

A
an0N_549840799z
5/6/07 a las 13:02

Hola guapa
A MI ME PASA IGUAL. Aunque el unico que esta en contra es mi padre. Yo llevo 2 años y algo saliendo con el, tengo 26 y ya estuvimos juntos con 20, como tu, pero tuvimos que dejarlo por lo mismo que te esta pasando a ti. Pero mira, 4 años despues, la vida nos vuelve a unir. Yo lo que he hecho ha sido irme de mi casa, al principio se pasa mal, pero con un poco de ilusion se sale a delante. El tmabien se ha venido conmigo. Si tu le quieres, lo que no puedes hacer es evitarlo. El consejo que te doy es que por lo menos, aunque sigas con tu relacion, intentes no dejar de hablar a tus padres, aunque sean enfados, piensa que por lo menos sigues en contacto con ellos; no como yo que cada dia que pasa es como si mi padre ya no existiera. No hablo desde hace 1 año medio con él, y eso me hace vovlverme loca. Pero la gente te apoya, entonces todo es mas facil. Suerte con tu amor, no dejes que nadie te lo amargue.

A
an0N_808977499z
10/6/07 a las 18:12

Mi opinion
Hola!!! la verdad es q es una situacion algo complicada, pero chica, llevas muxo con ese chico, lo suficiente para demostrar q es buena persona y q t apetece estar cn el. No entiendo a los padres q ponen en esas situaciones a los hijos, xo bueno, sientate y diles lo q piensas, lo q vas hacer y dejales claro q ellos eligieron en su dia su camino hacia la felicidad y ahora eliges tú el tuyo. ¿Acaso no se sentirian culpables si el dia d mñn tu tienes 50 años y estas mas sola q la una porq el chico d tu vida se esfumo? En fin hablando se entiend la gnt y possupuesto elige tu tu camino, imponte y disfruta d tu chico. Q seais muuuy felices!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook