Foro / Psicología

Llevo dos años y medio psicoanalisandome y mi vida es un desastre

Última respuesta: 29 de junio de 2011 a las 21:52
M
mamia_5746809
14/5/10 a las 14:26

Me ha ayudado mucho a comprender las cosas que me traumatizaban desde mi niñez, he sido abandonada por mis padres, me ha criado una tia pero han habido muchos problemas y muy graves, vamos, de pelicula, yo en medio, mi madre y mi tia enemigas, tengo un hijo y su padre me ha hecho mucho daño, desde pequeña me han enseñado a ganar dinero con "hombres" y de mayor heintentado llevar una vida decente,pero es dificil, he tenido muchos trabajos, pero la depresion siempre ha estado ahi, "mis familiares" me han demostrado que no significo nada para ellos, cuando llegué a mi pcicoanalista llegué despues de haber tocado puertas de psicologos, iglesias, etc...y poco despues de empezar el analisis, unos 4 meses aprox tuve mi primer "subidón" he tenido "subidas" espectaculares, todo lo he visto color de rosa y ha sido fantastico, hasta he dejado de consumir alcohol y marihuana (consumo aprox hace 15 años), tengo 36 años, no se el dia que nací porque mi madre no lo recuerda, en esos periodos de subida, suelen ser 1 o 2 semanas , pero cuando menos lo espero viene el bajon, cuando intento comentarle de esto a mi psicoanalista, lo toma como algo personal y me recuerda que cuando yo llegué a su despacho por primera vez, mi intención era suicidarme, y es verdad, pero no es solo que esa intención no se haya ido si no que cada vez es mas frecuente y ademas me es muy dificil adaptarme a cualquier entorno, quedo mal con todo el mundo, mi psicoanalista ha influido impresionantemente en mi y despues de dos años y medio y de mucho dinero gastado 200 euros al mes y cuando iba mi hijo que por cierto ya no vive conmigo, eran 400 euros al mes, estoy viendo la parte negativa de esto, pues antes lo habia notado pero, pensaba que iba a ir bien, pero he fracasado en varios proyectos por seguir sus consejos aunque el nunca me ha dicho que me aconseja pero utiliza el : "yo lo que haria...." y teniendo en cuenta su influencia para mi lo que el decia iba a misa, y el lo sabe, y me he equivocado y en cosas que a lo mejor son complicadas de arreglar,aunque no me arrepiento, pero quiero dejar de escudriñar en mi inconsciente y llevar una vida medianamente normal porque siento que cada dia estoy mas confundida y desgraciada,los bajones son mas fuertes cada vez, mi preegunta es: el me dijo a finales del 2008 principios del 2009 que el final de la terapia estaba cerca y que consistia en matar a mis padres y a mi familia simbolicamente,en las sesiones que tenia en su despacho, simplemente describiendo detalladamente como "terminaria"con ellosy que cuando sacara toda esta rabia descansaria y desaparecerian los sintomas, bueno,se de la muerte simbolica de la que habla freud, pero en este caso mi rabia haria que incluso llegara a "verles" en la sesion, suena absurdo pero yo confiaba cada vez mas en el, pues segun el mi mente se resiste a este final y yo sigo sufriendo, aun mas si cabe, no dudaba nunca de el, pero se ha contradicho en muchas cosas y cosas muy delicadas para mi ademas le cuesta mucho reconocer sus errores, esto me hace desconfiar y preguntar si alguien ha realizado alguna terapia con este procedimiento o me puede dar algun consejo, de todo corazón gracias, no puedo mas.

Ver también

A
aqsa_5993262
18/5/10 a las 17:58

Si no te da seguridad, cambia de psicologo por tu bien
Si no te da seguridad, cambia de psicologo por tu bien, debes estar incluso deseando de ir para contarle cada vez que vas mejorando, no empeorando, y sobre todo, que vayas avanzando y siendo cada vez mas fuerte. No esta todo perdido, te lo aseguro, consulta y busca otro que te ayude de verdad. Suerte!

W
wenjie_9421145
21/5/11 a las 17:51

Espero poder ayudarte
no se que tanto pueda ayudarte, pero voy a hacer todo lo que pueda hacer, intento ganarm la vida mejorando la vida de otros, asi que si kieres consejos, una confidente,alguien que te escuche, alguien que te valore, ayuda en lo que sea(menos en matarte) o de tener a alguien a tu lado que te comprenda y pueda mejorar tu vida, esccribeme a mi correo: siempre1_paso_adelante@hotmail.com
no creo que te arrepientas de contactarme
tu amiga
Ariana Alexandra

Y
yurik_6183801
23/5/11 a las 3:08

Siempre hay una respuesta
Pagina 1

Felicidad. La dificultad para definir algo como la felicidad es que no para todos es lo mismo. El peligro de confundirse aún más al hablar de una sola definición de felicidad recae en cualquier palabra que se de en carácter de conocedor del tema. Siendo solo la experiencia personal la que determina la interpretación y el significado de algo. Ejemplo: La felicidad. Para todos tendrá diferentes requerimientos. Y como he visto varían, a veces muchísimo y en personas muy cercanas, digamos hermanos, etc. Es obvio que, atendiendo a esta particularidad, deben saber que todo lo que expongo aquí como creencia es mía, de mi experiencia. Con esto no hablo de posesión. Como si el conocimiento fuese mío (difícil porque vivimos en el año 2010, no se cuantas generaciones de humanos han existido ya, y no creo que solo nosotros hayamos tenido esta preocupación). Lo cual no es así. La idea es una mezcolanza de ideas y la creencia es mía en el sentido de que nadie tiene que estar de acuerdo con esto, y quiero decir que tal vez no para todos los conceptos sean claros como el agua. La práctica siempre hace la buena experiencia. Siempre pongo el ejemplo de cómo cuando aprendemos matemáticas siendo ya adultos, habrá cosas que no entendamos de ellas si no hemos practicado ciertos conocimientos que hayamos adquirido como base de nuestro conocimiento general de las matemáticas, digo, por algo ciertas cosas se enseñan en preparatoria y otras mas complejas en las maestrías. Es lo mismo. Todo cuanto queramos emprender en nuestras vidas requerirá práctica para una mejor respuesta y un mejor entendimiento de lo que estamos haciendo. Esto lo hacemos con todo lo que aprendemos, y lo hacemos toda la vida. Si no se practica, las cosas no llegan del cielo.

La felicidad no es un sentimiento como tal. Es un estado. Digamos que es un conjunto de sentimientos, buenos sentimientos por supuesto. La felicidad no se busca, se construye, ya que somos dueños de nuestras decisiones, encontrar algo que es producto de nuestra respuesta al entorno; es un poco difícil en consecuencia de que en gran parte de la vida nuestra respuesta al entorno y a los estímulos externos es, digamos negativa, y por ende obtenemos un sentimiento negativo. Así es como hablo de construcción. Si cultivamos el sentimiento correcto para cada respuesta, produciremos un sentimiento de bienestar, en conjunto estos sentimientos nos proporcionaran lo que deseamos. ¡¡¡¡Sencillísimo!!!! ¿No creen?

Pretendo ir por partes, ya que de por si es difícil entender estas cuestiones del ser, digo, no es que yo las haya entendido, es solo que me doy cuenta en el problema en el que nos metemos los que tenemos la necesidad de desenredar ciertas respuestas. No puedo explicar mi vida y mi curriculum vitae, porque a fin de cuentas para todos ustedes soy un ordenador, ja Pero igualmente atendiendo a esa fuerza que me llama, y expreso mi creencia.
Mi experiencia de vida y mi educación académica me dicen que vivimos en una cultura de carácter mundial (responsable de todo cuanto representamos como realidad y convertimos en respuesta y en vida **), la cual engloba el sin fin de culturas de diferentes épocas y geografías. En fin, las que ha habido y la que habrá por lo menos mientras esta estructura social y cultural prevalezca, ¿Cuándo es eso? No lo se. Pero si se que esta cultura mundial ha hecho que el ser humano se hunda cada vez mas. Pero lo mejor de todo es que no sabemos cuando llegara ese día de salvación cultural, tenemos la certeza de que no lo veremos en vida, digo, siendo realistas. Parte de construir felicidad es construirla en un mundo realista. Claro que podemos ser románticos y llenar de romanticismo nuestra vida, todo es posible con los pies en la tierra. ¡¡¡No tenemos tiempo que perder!!! Para que esperar algo que de seguro no llegara mientras tenemos vida. Es como el reino de los cielos, que no es otra cosa que la idea de que en alguna época en el futuro el hombre vivirá en armonía con su prójimo y con el resto de la vida, por lo menos en este mundo. Así que su vida parecerá eterna.

La libertad debe ser una de las metas a lograr. La libertad ofrece el 99% de esos sentimientos que se requieren para ser feliz. Es la libertad la única capaz de dar el peso correcto a todo lo que hagamos en construcción de nuestra felicidad.
De igual forma hay una cuestión de suma importancia que debe ocupar un lugar privilegiado como material del camino que estamos construyendo. COMO MATERIAL, entiéndase muy bien. Y es: SI SEÑORES Y SEÑORITAS ¡¡¡¡¡EL AMOR!!!!! Solo que hay una pequeña confusión en esto del amor. A mi parecer es uno de los sentimientos más placenteros que puede uno experimentar. De hecho tal vez sea el mayor de los placeres. Pero debemos tener cuidado de no confundir todo lo que sentimos como placer, como amor. Los placeres para el ser humano son muy extraños, en el sentido de que a veces convertimos en placer los estímulos más extraños y exagerados que podemos imaginar. Dentro de nuestros limites como seres humanos, los alcances son muy altos. Pero la cuestión medular de este asunto es que creemos que necesitamos tener amor para ser felices y no, no es así. Primero que nada debemos ser felices y entonces obtendremos amor. Los veo mas tarde.

Saludos del doctor del espíritu.

P.D. pueden preguntar lo que deseen, acerca de este escrito o cualquier otra cuestión.

F
fadia_6331429
29/6/11 a las 21:52

Animo!!!
hola como estas?? queria saber como te encontras?? se que a veces es dificil superar en pasado y mas si constantemente lo traes de vuelta a tu vida!! pero queria hacerte saber que dios se interesa profundamente en vos y en lo que pasas! si tenes biblia te invito a que puedas leer (1pedro 5:7: alli dice" que echemos sobre dios toda nuestra inquietud xq el se interesa por nosotros" en este caso por vos!!) personalmente en mi vida me ha ayudado mucho conocer lo que la biblia enseña pero sobre todo conocer melor a Dios por medio de ella!! a veces uno se sorprende al leerla porque tiene respuestas y consejo para todo, he incluso a pesar que es un libro antiguo puede ayudarnos con los problemas que tenemos hoy... ademas puede darnos la guia que necesitamos para afrontar nuestros miedos y problemas de la mejor manera y encontar la paz que necesitamos para seguir adelante.. me gustaria que vos puedas conocer la biblia y ver por vos misma lo beneficiosa que es leerla!! espero tu respuesta un abrazo grande

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir