Foro / Psicología

A mi hijo de tres años y medio le gustan demasiado "los malos"

Última respuesta: 6 de septiembre de 2008 a las 22:51
L
luxi_8087098
20/7/07 a las 9:25

Buenas,

Tengo un niño de tres años y medio, está en una temporada, y eso quiero que sea, solo una temporada, bastante "agresiva", nos contesta, nos chilla, nos dice "tontos" y no hace caso a nada de lo que le decimos, a no ser que sea con castigos o amenazas tipo "si no recoges tus juguetes,no hay dibujos"..y al final los recoge, pero despues de mucho insistir.

Como digo, espero que sea una temporada, pero a esta"agresvidad" por llamarla de alguna manera, creo que le puede influir que le gusta todo lo que esté relacionado con la lucha.
El normalmente no ve peliculas agresivas, para nada, pero por ejemplo si que le bajé capitulos de Dartacan, y como le gusta tanto luchar con espadas, pues luego va y se cree Dartacan.
Aparte de esto....le dan como "morbo" los malos, los malos malosos, es decir, de Darcatan, pues el malo, de las tortugas ninja, pues el malo...todo personaje que sea malo le llama la atención. Y en vez de tenerle "miedo", si se puede decir asi, él es en lo que mas se fija.

Lo que mas le importa a él de una pelicula, por ejemplo, El rey León, tan simple como esto. La escena en la que Mufasa lucha con su hermano, pues a él le encanta esa escena.
Y digo "morbo" porque es dificil de explicar y a lo mejor no es una palabra adecuada para un niño de tres años, pero por eso estoy aqui, para que me aclaréis, vosotros los expertos que es lo que puede pasar,o si es normal.

De todas formas su padre y yo hemos decidio que no vea por un tiempo peliculas con algo de lucha, cero.
Y por supuesto, le hemos escondido todas las espadas que tiene por casa...aunque para él, con un palo sea suficiente.

Gracias y un saludo
Alba

Ver también

E
elian_6396945
29/7/07 a las 3:55

Hola que tal!!!!!
mi nombre es Paco...te escribo desde Houston Texas...leia tu mensaje..y me encantaria darte mi punto de vista...yo tambien soy padre de un hijo de tres anhos y medio, soy un profesional en la recreacion...por lo que mensionas es que veo que tu hijo al parecer pasa mucho tiempo viendo el televisor, cierto? si es asi te recomiendo un cambioen su programacion...al principio sera aburrida, y se trata de ver programas de animales salvajes...si prefieres computadora entonces esta pagina es buenisima.. www.noggin.com
Pero sobre todo mi opinion es que para mi es un crimen el que un ninho se la pase encerrado...POR FAVOR.....!!!! que el inho disfrute del aire libre...necesita correr e intecractuar con otros ninhos...date la oportunidad de que tu hijo cambie su conducta agresiva....hasta pronto Alba....mucha suerte...

L
luxi_8087098
21/8/07 a las 13:42
En respuesta a elian_6396945

Hola que tal!!!!!
mi nombre es Paco...te escribo desde Houston Texas...leia tu mensaje..y me encantaria darte mi punto de vista...yo tambien soy padre de un hijo de tres anhos y medio, soy un profesional en la recreacion...por lo que mensionas es que veo que tu hijo al parecer pasa mucho tiempo viendo el televisor, cierto? si es asi te recomiendo un cambioen su programacion...al principio sera aburrida, y se trata de ver programas de animales salvajes...si prefieres computadora entonces esta pagina es buenisima.. www.noggin.com
Pero sobre todo mi opinion es que para mi es un crimen el que un ninho se la pase encerrado...POR FAVOR.....!!!! que el inho disfrute del aire libre...necesita correr e intecractuar con otros ninhos...date la oportunidad de que tu hijo cambie su conducta agresiva....hasta pronto Alba....mucha suerte...

Te equivocas
Perdona, agradezco tu interés, pero te diré que mi hijo no pasa todo el día entero viendo la televisión, primero porque yo trabajo y él va al colegio, ha ido a escuela de verano, etc...
Ve los dibujos un rato por la tarde meréndando como hacen todos los niños, nada mas..
No tiene nada que ver su conducta con la agresividad de los dibujos, porque aparte los dibujos que ve, no lo son. Lo unico que llegan una edad, que pasan de ver Barrio Sésamo a las Tortugas Ninga.
El caso es que yo evito por todos los medios que vea cosas como Pokemon, Dragon Boll o dibujos asi.

También te diré que vivimos en una casa con 300 metros de jardin y él disfruta mucho del aire libre.
En un pueblo en el que también va mucho al parque a jugar con sus amigos.

Es decir, el niño para nada esté encerrado.

L
luxi_8087098
21/8/07 a las 13:44

Gracias
El caso es que nos fuimos de vacaciones y al estar con nosotros diez dias seguidos ha cambiado. Creo que era la escuela de verano que al estar mas despendolado que en una clase normal..pues estaba mas agresivos, también estaba con niños mas mayores que él...y esas cosas.

De todas formas, las espadas le siguen gustando y en el parque de atracciones repitió en una atracción en la cuelva del terror, asi que lo que os digo.
Por lo menos se que miedoso no es.

G
galiya_5304155
6/9/08 a las 22:51
En respuesta a luxi_8087098

Gracias
El caso es que nos fuimos de vacaciones y al estar con nosotros diez dias seguidos ha cambiado. Creo que era la escuela de verano que al estar mas despendolado que en una clase normal..pues estaba mas agresivos, también estaba con niños mas mayores que él...y esas cosas.

De todas formas, las espadas le siguen gustando y en el parque de atracciones repitió en una atracción en la cuelva del terror, asi que lo que os digo.
Por lo menos se que miedoso no es.

Es normalísimo
Hola,acabo de ver el mensaje y no he podido evitar escribir porque vaya SARTA de consejos idiotas que da la gente, no se si ayudan o dan mas por saco...pienso que es super normal que le gusten esas escenas, yo tengo un hijo de la edad del tuyo que le encanta el lobo de las peliculas porque le llama la atención y le sorprende y yo aprovecho cuando me pregunta algo para ir dandole consejillos, nunca he pensado que tuviera ningun problema, lo raro sería que con esa edad no le llamara la atención el lobo más que la pava de caperucita...un besote alba,ah! se me olvidaba también va por la casa con el palo de un barco de playmobil deciendo que es una espada, no creo que con 25 años la lleve al trabajo...que sigan tan graciosos los enanos...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir