Foro / Psicología

¿por qué se hace pis en la cama con 4 años y medio???

Última respuesta: 20 de febrero de 2009 a las 16:42
M
martir_6991804
13/2/09 a las 18:54

hola estoy preocupada por mi hija, desde los 2 años y medio intente que dejara de usar pañales por la noche , hace un mes nacio su hermanita y ella no quiso usar mas los pañales porque mi hijo de 6 años le dijo que los pañales eran para la bebe. Mi marido la levanta 2 veces en la noche , pero es inutil se hace pis igual. Anoche tenia un osito dentro de la bombacha ! puede ser por esto que se haga pis ? .
gracias y espero algun consejo no se si debo retarla o es normal a su edad?

Ver también

A
ara_6865935
13/2/09 a las 19:30

No la retes
lo mas probable es que sea por su nueva hermana lo unicos que puedes hacer es ponerle un plastico en el colchon y tratar de decirle a la ncohe cuanod se vaya a dormir y de la mejor manera posible que recuerde no hacerse pis en la cama si sigyue por mcuho tiempo deberias consultar a un profesional porque tal vez se deba a un problema fisiologico...
lo importante es armarte de paciencia por que se que con un bebe debe ser mas dificil y hasta un poco irritable tenr que estar renegando con la otra nena pero debes recordar que ella aunque para vos ya sea una nena "grande" es chiquita todavia y ahora necesita mcuho de vos el hijo del medio siempre es el que mas sufre...
bueno suerte

Y
ysabel_7897238
20/2/09 a las 16:42

Hola jaque
Lo primero te diria que lo comentes con su medico. Pero tampoco pienso que sea tan mayor como para no hacerse pis en la cama. Uno de los hijos de mi pareja aun se hace y tiene 5 años.

En nuestro caso es complicado porque aunque nosotros quisieramos haberle quitado ya el pañal, y de hecho empezamos a hacerlo el verano pasado, pero su madre no lo hace. Y asi no se puede conseguir.

Pero en tu caso, quiza con paciencia se pueda. Te dire alguna de las pautas que he leido repetidamente que se deben seguir, y espero que te sirvan de ayuda, ¿ok?:

LO primero que aconsejan siempre es dejar de levantarles en la noche a hacer pis, pues dicen que eso impide que la vejiga madure y aprenda a retener el pis.

Aconsejan que desde el momento en el que se retira el pañal, cuando se hacen pis en la cama nunca hay que reñirle, pero si responsabilizarles de ello y hacer que sean ellos mismo quienes lleven las sabanas mojadas a la lavadora y las cambien por unas limpias ( ayudados si hace falta por nosotros).

Durante el dia, hay que enseñarles, como si de un juego se tratara, a contener el pis cuando van al baño, es decir cuando se sientan a hacer pipi, decirles que suelten un poquito y hagan fuerza para parar unos segundos, y suelten otro poquito y vuelvan a hacer fuerza para retener... dicen que ese es un buen ejercicio para que la vejiga aprenda a retener, y asi por la noche aguante mas el pipi.

Aconsejan hacer un juego: Dibujar una tabla con 14 dias, y cada dia cuando se levante si se ha hecho pis se dibuja una nube, si no se ha hecho pis se dibuja un sol, y decirle que si consigue 7 soles seguidos recibira un premio.

Y otro juego consiste en, por la noche, nombrarla "La capitana del pipi", decirle que ella manda sobre el pipi, y tiene que mandarle que por la noche no se escape. Asi, si al dia siguiente se le ha escapado, la culpa no recae sobre ella sino sobre el pipi, que es tonto y no sabe hacer caso a lo que ella le manda. Y animarla a que cada noche ordene a su pipi no salirse. De esa manera, se evita crearle un trauma por este tema, y se le ayuda en la dificil tarea de conseguir retenerlo.

En caso de que tu hija tenga el sueño muy profundo y sea por eso que no se da cuenta de que se hace pis, existe un aparato que da muy buenos resultados, aunque creo que es un poco caro, se llama pipi-stop, busca informacion por internet.

Y si tu niña tiene miedo a la oscuridad, puede que si se da cuenta de que se hace pis, no vaya al baño en la noche por culpa de ese miedo, ponle luces pequeñitas de esas que van directas al enchufe.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest