Foro / Psicología

Los cristianos evangelicos ¿sectas?

Última respuesta: 28 de abril de 2007 a las 2:52
A
andra_6956925
2/4/07 a las 20:25

hola amigos vereis tengo una amiga que es cristiana evangelica esa religion que tiene su propia canal pues la verdad es que no tenga nada contra ellos ni muxo menos respecto todo pero es que ella me hablado de que tiene un lider y se reunen en celulas y las verdad que esas dos palabras me dejan algo intrigadas porque suena a sectarias haber si podeis ayudar un saludos y gracias

Ver también

D
doae_8535088
2/4/07 a las 23:13

Lider y celulas
MIRA, NO SE SI TU AMIGA YA TE INVITO A UNA DE ESAS CELULAS, LA VERDAD NO TINEN NADA DE MALO Y QUIERO QEU SEPAS QUE VAS A APRENDER MUCHISIMO Y TE VAN A DEJAR ALGO MUY LINDO, PERO NO PODRIA DECIRTE QUE ES, POR QUE ERES TU QUIEN DEBE INVESTIGARLO SOLA, LO UNICO QUE TE ASEGURO QUE NO SON SECTAS, NI TIENEN NADA MALO, SE LLAMAN CELULAS POR QUE EL PROPOSITO DE ESTAS REUNIONES ES PRECISAMENTE QUE SE REPRODUSCAN COMO CELULAS, MIRA JUNTAN VARIAS PERSONAS Y CADA QUIEN LLEVA INVITADOS Y DE ESA MANERA SE HACEN MAS GRANDES LOS GRUPOS ;QUE HAY NECESIDAD DE PARTIRLO EN DOS(COMO SE SEPARAN LAS CELULAS), CUANDO LA GENTE YA ES MUCHA, ENTIENDES, EL LIDER, ES LA PERSONA QUE TIENE CONOCIMIENTO DE LO QUE SE HABLA EN LAS CELULAS, NO CUALQUIER PERSONA PUEDE DIRIGIR UN GRUPO, TIENE QUE SER UNA PERSONA QUE CONOSCA DE LO QUE SE ESTA HABLANDO Y QUE TENGA EXPERIENCIA EN ESTOS ASUNTOS,QUE PUEDA DARTE UN BUEN CONSEJO, Y ES COMO EL MAESTRO DE LA CLASE, SOLAMENTE QU EN ESTOS CASOS LOS ALUMNOS, SOMOS MUJERES COMUN Y CORRIENTE CON DIFRENTES NECESIDADES; PERO SE LE LLAMA LIDER POR EL LIDERAZGO QUE EJERCE EN LOS GRUPOS.
DEBERIAS ASISTIR UN DIA Y TE DARAS CUENTA QUE NO HAY NADA DE MALO EN ESAS REUNIONES Y YO TE ASEGURO QUE RECIBIRAS ALGO MUY LINDO, QUE LLENARA TU VIDA Y SOBRE TODO, TE QUITARAS ESA DUDA ACERCA DEL TEMA. CHAO AMIGA,ESPERO TE SIRVA DE ALGO MI CONSEJO

A
andra_6956925
3/4/07 a las 15:51
En respuesta a doae_8535088

Lider y celulas
MIRA, NO SE SI TU AMIGA YA TE INVITO A UNA DE ESAS CELULAS, LA VERDAD NO TINEN NADA DE MALO Y QUIERO QEU SEPAS QUE VAS A APRENDER MUCHISIMO Y TE VAN A DEJAR ALGO MUY LINDO, PERO NO PODRIA DECIRTE QUE ES, POR QUE ERES TU QUIEN DEBE INVESTIGARLO SOLA, LO UNICO QUE TE ASEGURO QUE NO SON SECTAS, NI TIENEN NADA MALO, SE LLAMAN CELULAS POR QUE EL PROPOSITO DE ESTAS REUNIONES ES PRECISAMENTE QUE SE REPRODUSCAN COMO CELULAS, MIRA JUNTAN VARIAS PERSONAS Y CADA QUIEN LLEVA INVITADOS Y DE ESA MANERA SE HACEN MAS GRANDES LOS GRUPOS ;QUE HAY NECESIDAD DE PARTIRLO EN DOS(COMO SE SEPARAN LAS CELULAS), CUANDO LA GENTE YA ES MUCHA, ENTIENDES, EL LIDER, ES LA PERSONA QUE TIENE CONOCIMIENTO DE LO QUE SE HABLA EN LAS CELULAS, NO CUALQUIER PERSONA PUEDE DIRIGIR UN GRUPO, TIENE QUE SER UNA PERSONA QUE CONOSCA DE LO QUE SE ESTA HABLANDO Y QUE TENGA EXPERIENCIA EN ESTOS ASUNTOS,QUE PUEDA DARTE UN BUEN CONSEJO, Y ES COMO EL MAESTRO DE LA CLASE, SOLAMENTE QU EN ESTOS CASOS LOS ALUMNOS, SOMOS MUJERES COMUN Y CORRIENTE CON DIFRENTES NECESIDADES; PERO SE LE LLAMA LIDER POR EL LIDERAZGO QUE EJERCE EN LOS GRUPOS.
DEBERIAS ASISTIR UN DIA Y TE DARAS CUENTA QUE NO HAY NADA DE MALO EN ESAS REUNIONES Y YO TE ASEGURO QUE RECIBIRAS ALGO MUY LINDO, QUE LLENARA TU VIDA Y SOBRE TODO, TE QUITARAS ESA DUDA ACERCA DEL TEMA. CHAO AMIGA,ESPERO TE SIRVA DE ALGO MI CONSEJO

Gracias
muxas gracias por la informacion mas bien me has dicho lo que me suele decir ella jeje y si me han invitado mas de una vez yo tengo muy claro quien soy no me hace falta nada de eso porque mi vida esta bien asi y aunque me fuera mal tampoco me refugiria en eso a mi lo que da de pensar es que estan muy preocupados por l lo que pasara despues y que si habra un jucio final y todo eso yo creo que es mejor vivr el presente ademas que hay cosas que son bastanten dificiles de crer aunque sea la palabra de dios pero vamos que to ante todo respecto muxo a todo tipo de religiones aunque como dice mi amiga ella no sigue una raligion lo unico veo mal q le hagan pagar el diezmo en estos tiempos pero bueno ya te digo pues nada saludos





A
an0N_675666799z
3/4/07 a las 18:58

Yo q tu
tendria mucho cuidado a mi no me gustan nada esas cosas.besos

A
andra_6956925
3/4/07 a las 21:31

Dentro de la corriente "evangélica
gracias le preguntare lo de la demominacion de la iglesia ella tb habla de la iglesia pero por lo visto dentro de ella se crea la celula por eso esta fijo invintandome pa se reproduscan y sean mas la gente q se acepte ose conviertan en jesus(yo paso de ir) y sabes q pagan el diezmo? porque segun ellos la iglesia la tienen q mantener los dicipulos y tb me dijo que el gobierno le iba reconocer y mantener como la iglesia catolica pero que ellos la rexazaron porke la iglesia la mantienen los fieles con el diezmo me juego q lider tiene un pedaso de ferrary por lo visto el lider no es el pastor sino el maestro de la zonas un lider por barrio en fin un rollo que la verdad me tiene preocupada por ella porque la pobre no ve mas alla de la biblia gracias a todos

I
iare_9048274
4/4/07 a las 7:19

Es curioso...

Que por falta de comprensin o de comunicacin se den malos entendidos... te aconsejo que platiques bien con tu amiga, y tengas una mente un poco màs abierta a lo que te diga y la realidad.

Es bueno tambièn que leas, y te informes sobre lo que te dice, muchas veces nos vamos con lo que "dice fulanito o sutanito" y no con lo que realmente es. Un consejo, no te guìes por ninguna relugin, sino por el ùnico que te ama.

Y en cuanto que no crees que halla vida despuès de la muerte, te recomiendo que leas tu biblia, ya sea evangèlica o catlica y creème que te encontraràs con grandes cosas que te sorprenderan.

A veces hacemos lo urgente y nos olvidamos de lo importante.



D
doae_8535088
4/4/07 a las 21:22
En respuesta a andra_6956925

Gracias
muxas gracias por la informacion mas bien me has dicho lo que me suele decir ella jeje y si me han invitado mas de una vez yo tengo muy claro quien soy no me hace falta nada de eso porque mi vida esta bien asi y aunque me fuera mal tampoco me refugiria en eso a mi lo que da de pensar es que estan muy preocupados por l lo que pasara despues y que si habra un jucio final y todo eso yo creo que es mejor vivr el presente ademas que hay cosas que son bastanten dificiles de crer aunque sea la palabra de dios pero vamos que to ante todo respecto muxo a todo tipo de religiones aunque como dice mi amiga ella no sigue una raligion lo unico veo mal q le hagan pagar el diezmo en estos tiempos pero bueno ya te digo pues nada saludos





Diezmo
Mira amiga, el diezmo es biblico y nadie tiene derecho a obligarte a pagarlo, pero de una cosa si estoy segura, eso que quede en tu conciencia, entiendes, la biblia menciona el diezmo,y ten por seguro que independientemente de lo que se haga con el , tu como buen criatiano ya cumpliste, el problema es perder el enfoque de las cosas,vas a la iglesia a escuchar al sacerdote o pastor mas no debes perder la vision de los mas importante,que en este caso es Dios, te queria decir tambien, que las personas que asisten a una celula, tambien se congregan en una iglesia, en las celulas hay lideres o maestros como quieras decirles y en las iglesias esta el pastor, pregunta bien a tu amiga para que estes tranquila, pero el pensar; que asi estas bien, es mentira, por que sin Dios no serias nada.Las personas que aun tienen benda en los ojos, te pueden aconsejar mal, seria importante que tu leas la Biblia, y te des cuenta por ti misma, de las cosas. No se puede decir que conoces a Dios si nunca lees sobre el,la lectura es la convivencia con el, y te aseguro, que te daras cuenta de muchas cosas hermosas.Que nadie te cuente, enterate por ti misma, el libro esta ahi y esa es la verdad.Te deseo lo mejor y creeme tus dudas, no son ninguna casualidad,queiza llego el tiempo de que lo conoscas.El te Ama.

A
andra_6956925
23/4/07 a las 17:34

Dentro de la corriente "evangélica""
hola perdona por no haber contestado antes ya mi amiga me dijo que su iglesia y la corriente que seguian eran apostolica los cuatros apostel mateo lucas .... porfavor contestame gracias

L
liceth_6393860
28/4/07 a las 2:52

No te asustes
Hola amiga, no debes asustarte por la manera de hablar de tu amiga, si quieres saber mas acerca de estos temas yo puedo ayudarte. Las celulas es la forma a como se le llaman a las reuniones entre semanas que se hacen para reunirse y estudiar la biblia, ver a otras personas, el lider es la persona encargada de la reunion, no te asustes. Si algun dia llegas a ir a una reunion de estas lo mas importante es que estes segura de que lo que se comente sea estrictamente lo que dice la palabra de Dios. Pregunta mucho, cuetiona y verifica con tu biblia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook