Foro / Psicología

Como puedo ayudar a una persona a salir de una secta

Última respuesta: 27 de agosto de 2012 a las 14:46
A
an0N_959332399z
31/8/11 a las 19:57

hola q tal, tengo una conocida q está en una secta, lleva ya unos años, le estan sacando todo el dinero q tiene, hasta se mete en prestamos para darselo a esas personas y tambien a llegado a donar posesiones propias. siempre q la familia le habla de este tema, se pone muy agresiva y grita muchisimo, alguien sabe q hacer? gracias a todos de antemano.

Ver también

U
ubalda_8328041
12/9/11 a las 19:12

Al psiquiatra....
que alguien de la familia cercano firme un consentimiento y la internas un mes en un hospital.... despues de eso saldra NORMAL... porque otra salida yo no veo... va a tener que oir todo con una camisa de fuerza.... asi no entendera nada... creeme... le tienen lavado el cerebro...

N
neidy_8670900
29/9/11 a las 21:51

Espero te ayude
yo quiero ayudar a alguien tambien a salir de una secta, he encontrado esto, espero te sirva.
http://www.largantza.org/
http://www.redune.org/pdf/LasSectasAlDescubierto_texto.pdf

W
wania_9065075
16/4/12 a las 21:27

Hola! espero no llegar tarde!!!
Conozco a gente que puede ayudarte!!!! raulrodriguez155@ymail.com

A
an0N_939162199z
6/6/12 a las 15:44

Sectas...
Tania...la verdad es que este asunto de las sectas es muy delicado...estás segura que ella está en una secta? o tú lo crees así...?
El verdadero problema es que temes que a ella le pueda pasar algo...o bien...temes que la dejen sin dinero....
Eres de la familia?
Si la familia al hablarle hace más hincapié en el dinero...y todo lo que está perdiendo...más...que en escucharla...para saber por que se ha ido a ese lugar...???
Lo mejor que podeis hacer es no echarle en cara todo ese tema y acercaros a ella desde el corazón...para saber por qué quiso ella irse a ese lugar...tal vez buscará a alguien que la escuchara y no sólo le diere sabios consejos...tal vez buscara amor...equivocadamente o no....
Desde luego lo mejor no es inhabilitarla...reprocharle... sino escucharla...ver sus motivos...quizás le venga bien un abrazo, besos de su familia para sentirse reconfortada...quizás pueda volver a pensar que su familia la quiere...ese quizás sea el camino que teneis que recorrer...

M
milva_9740230
30/6/12 a las 17:14

No haga nada
YO IGUAL QUE USTED HE TENIDO UNA AMIGA ASI,COMO ELLA SE PONIA AGRESSIVA CON SU FAMILIA NO LE HE DICHO NADA PORQUE NO QUERIA PERDER SU AMISTAD. DESPUES DE PERDER CASI TODO,ELLA MISMA HA DESPERTADO PARA SU TRISTE REALIDAD. NO HAGA NADA O IRA PERDER LA AMISTAD.

A
an0N_674874199z
27/8/12 a las 14:46

Bueno
Lo unico que peudes hacer cone sa amiga es acosejarle y desentenderte.en els entidoq ue ella sola es la que se a metido y al que puede salir.Por ams que lo intentes TU NO LA SACARAS asiq eu no pierdas enegia ni te desgastes en convencerla aconsejala una vez y ya esta.solo ella tiene la solución.Pon la mejilla 1 vez como mucho 2 pero ya ams veces no.pues aconseja 1 vez 2 pero ams veces te quemaas.

suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook