Si, ayudan y mucho.
Hola,
piensa que son profesionales, saben cómo pueden ayudarte.
Mira, alguien ha dicho que lo normal en la vida es estar alegre y sufrir, según las circunstancias, y es cierto, sin embargo cuando ocurre algo fuerte, si la situación se estanca, entonces es cuando hay que pedir ayuda.
También alguien ha puesto que el psicólogo no va a decirte nada, que eres tu la que tienes que salir de ello, y también es muy cierto, te explico:
-Todos tenemos la CAPACIDAD de salir de situaciones malas, así como somos capaces de disfrutar de las buenas, sin embargo no todos tenemos la HABILIDAD, de usar nuestros propios recursos en todas las situaciones de la vida, ya que influye que estemos más fuertes, más débiles, nuesrto entorno, cargas familiares, etc.
-Y ahí es donde el psicólogo te va a orientar y ayudar a que salgan afuera tus propias capacidades, que solo tu misma puedes salir.
<Lo bueno de esto, es que las estrategias que emplees, son las TUYAS y por eso serán las mejores y te servirán a lo largo de tu vida.
-Es una oportunidad muy buena para el autodescubrimiento, te lo aseguro y sobretodo para salir de esa situación angustiosa. Conlleva esfuerzo, paciencia y claro está desembolso económico, pero SIN DUDA, será tu mayor inversión en salud, porque te sentirás cada día más entera, mas fuerte y ate irán las cosas mejor con tus hijos, que se lo merecen y no tienen culpa de nada, con tu trabajo..etc.
-Piensa además, que hasta que no te encuentres bien, no podrás dar ni recibir de los demása, no es aconsejable iniciar otra relación en tu situación.
-Yo te aconsejaría que fueras al médico de la seguridad social y pidieras cita con el psicólogo ( no con el psiquiatra), eso si, has de insistir mucho, pues los médicos de cabecera, muchas veces prefieren recetarte un ansiolítico o tranquilizante y pa lante.. te aseguro que no es lo mismo.
Ánimo, yo dejé mucho tiempo pensando que no me iba a ayudar y al final lo pagué con una depresión casi crónica, de la que estoy saliendo gracias a mi y a la orientación y seguimiento psicológico.
Vale más cogerlo a tiempo, confía sobretodo en ti, en tu capacidad de estar bien, ahora estás débil, es lógico, jpero no te preocupes, que tendrás apoyo si lo buscas.
un abrazo sincero,
Yerbita.