Foro / Psicología

¿los psicólogos ayudan?

Última respuesta: 16 de septiembre de 2006 a las 12:03
D
dara_5750823
15/9/06 a las 12:49

Bueno hace 11 meses de mi separación aunque solo 5 meses desde mi gran decepción al descubrir que mi ex en quién seguía confiando me había mentido cínicamente... En fin sigo teniendo días y días, y siento mucha tristeza. No se si ir a un psicólogo sería buena idea, supone un enorme esfuerzo tanto a nivel económico como sobre todo de tiempo, pues tengo niños pequeños que me dejan muy poco tiempo para nada; hay gente que está muy contenta pero otras personas me dicen que no sirve, que al final soy yo sola quien debe salir. ¿Que opináis?

Ver también

A
an0N_573673299z
15/9/06 a las 13:50

Yo opino...
Que lo que te ha ocurrido a ti, y lo que sientes es lo normal...una decepción, siempre duele, hay que tomarse el tiempo de dolor como un periódo de duelo, necesario...una vez un psicólogo amigo, me dijo, que se siente alegria y se siente dolor...y eso es así...la vida es así...y no sentir alegría cuando tiene que haber alegría, es preocupante lo mismo que no sentir dolor cuando tiene que haber dolor.
Ahora..si ese dolor que sientes te impide, hacer tu vida, si estás totalmente condicionada para salir, trabajar, comer dormir...entonces sí, vé al médico, pero...el tiempo será tu mejor medicina.
Un beso

A
an0N_629867399z
15/9/06 a las 17:04

En general si
Creo que si te puede ayudar, aunque económicamente es una ruina. A mi me sirvió, aunque tuve que dejarlo antes de tiempo y resolver mis dificultades de otra manera (aún me queda mucho por resolver), pero cuando no podía más tuve que priorizar a pesar del costo. Espero que te a ti te sirva también.

L
lur_7096135
16/9/06 a las 10:20

Hola
Para algunas personas funciona la terapia en grupo. Para otras no. Después de tantos meses de separación el problema de fondo contigo es que no terminas de aceptar las cosas. El psicólogo te va a decir lo mismo.

Como todo en la vida, las cosas que vienen no son para siempre. Debemos aprender a apreciarlas en su momento, disfrutarlas, agradecerlas y dejarlas ir si es que así nos ocurre.

Recuerda que lo que se estanca, se pudre. Y quienes te dicen que solo tú puedes salir de esto, están en lo correcto. Estar mejor con nosotros mismos es una decisión personal, no del psicólogo.

Piénsalo.

S
soda_9925888
16/9/06 a las 12:03

Si, ayudan y mucho.
Hola,
piensa que son profesionales, saben cómo pueden ayudarte.
Mira, alguien ha dicho que lo normal en la vida es estar alegre y sufrir, según las circunstancias, y es cierto, sin embargo cuando ocurre algo fuerte, si la situación se estanca, entonces es cuando hay que pedir ayuda.
También alguien ha puesto que el psicólogo no va a decirte nada, que eres tu la que tienes que salir de ello, y también es muy cierto, te explico:
-Todos tenemos la CAPACIDAD de salir de situaciones malas, así como somos capaces de disfrutar de las buenas, sin embargo no todos tenemos la HABILIDAD, de usar nuestros propios recursos en todas las situaciones de la vida, ya que influye que estemos más fuertes, más débiles, nuesrto entorno, cargas familiares, etc.

-Y ahí es donde el psicólogo te va a orientar y ayudar a que salgan afuera tus propias capacidades, que solo tu misma puedes salir.
<Lo bueno de esto, es que las estrategias que emplees, son las TUYAS y por eso serán las mejores y te servirán a lo largo de tu vida.

-Es una oportunidad muy buena para el autodescubrimiento, te lo aseguro y sobretodo para salir de esa situación angustiosa. Conlleva esfuerzo, paciencia y claro está desembolso económico, pero SIN DUDA, será tu mayor inversión en salud, porque te sentirás cada día más entera, mas fuerte y ate irán las cosas mejor con tus hijos, que se lo merecen y no tienen culpa de nada, con tu trabajo..etc.

-Piensa además, que hasta que no te encuentres bien, no podrás dar ni recibir de los demása, no es aconsejable iniciar otra relación en tu situación.

-Yo te aconsejaría que fueras al médico de la seguridad social y pidieras cita con el psicólogo ( no con el psiquiatra), eso si, has de insistir mucho, pues los médicos de cabecera, muchas veces prefieren recetarte un ansiolítico o tranquilizante y pa lante.. te aseguro que no es lo mismo.

Ánimo, yo dejé mucho tiempo pensando que no me iba a ayudar y al final lo pagué con una depresión casi crónica, de la que estoy saliendo gracias a mi y a la orientación y seguimiento psicológico.

Vale más cogerlo a tiempo, confía sobretodo en ti, en tu capacidad de estar bien, ahora estás débil, es lógico, jpero no te preocupes, que tendrás apoyo si lo buscas.
un abrazo sincero,
Yerbita.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir