En respuesta a an0N_967670699z
Hola
me has recordado mucho a mí. Me pasé un tiempo barajando la posiblidad de ir a un psicólogo, pero me daba miedo-vergüenza, pensaba que no me serviría, que estaría igual, etc etc. Me ocurría algo así, timidez, autoestima, era torpe para relacionarme con los demás.
Solución? intentarlo. Me di cuenta que me estaba justificando para no ir. Es como un círculo vicioso: "estoy mal, debería ir a un psicólogo, pero quizás no me sirva (nunca lo sabrás si no vas), así que mejor no voy y sigo estando mal" -> no me arriesgo y así puedo seguir "lamentandome".
Me entiendes? a veces es un camino inconsciente, el jusiticarse para no hacer algo, por miedo, por lo que sea. Pero sabes, es la mejor decisión que he tomado en mi vida, me ha ayudado un montón. Antes me costaba mucho salir, quedar con la gente (apenas tenía amigos por eso), y ahora tengo mi grupo de amigas, ayer fui a una boda repleta de gente y me lo pasé genial bailando sin tener que pensar en los demás.
He dejado de sentir esos nervios cuando estaba con gente desconocida, o cuando quería exponer una opinión propia sobre algo, o algún chiste. Seguro q me entiendes Ahora soy yo misma y estoy muy a gusto la verdad, mi consejo es q vayas a uno. Es como todo, te puede tocar uno bueno, regular o malo, pero te aseguro que te ayudará contar a alguien lo que te pasa y saber de donde vienen tus problemas.
Ánimo y no tengas miedo!
Sólo una cosilla
que si ves que no te sirve de nada, que no hay confianza, que no te sientes cómoda, que no avanzas o algo así, lo hables francamente con tu psicólogo y siempre puedes cambiar. A veces, pasa que no conectas con tu psicólogo. Es normal. No hay que desanimarse.