entiendo muy bien en que situación estás, es muy desagradable esta situación-es como estar entre dos paredes-y además tienes que convivir con ellos diariamente,, pero pienso que tienes miedo perder a tu marido,y por eso le permites ese comportamiento hacia tu hija...pienso que no tiene razón ninguno de los dos...ella se pone rebelde y él la quiere educar,,,a su manera...pero así va creciendo el ódio de parte de tu hija hacia él-si permites esto...ella piensa que él te manipula y por eso no le gusta,,,,,,,por eso limites tienes que poner TU, y dejarle bien claro que tu eres su madre y tu vas a decidir dónde estará en Navidades, etc..y a ella exigirla que no le falte RESPETO!!!.que quizá por eso se siente molesto....por eso puedo entender que no le guste el comportamiento de tu hija, pero como él es un adulto y mayor de edad debería actuar con más "cabeza"...y no entrar en juego !! Bueno sobre todo pienso que los limites tienes que poner tu y dejarle claro que tu decides sobre tu hija,,,se que tu situación es difícil!!! suerte!!