Foro / Psicología

M siento vacia y no le veo sentido a nada en mi vida

Última respuesta: 7 de mayo de 2012 a las 11:46
Y
yoana_5486773
1/5/12 a las 21:58

Yo la verdad q nunca esq haya sido una chica mui feliz precisamente... Pero de ahi a estar en el estado q m encuentro ahora... la tristeza maxima... Vacia... Sin ganas d nada... Llorando a cada paso q das ..... No le veo sentido a nada de lo q hago... Ya no m apetece salir tanto cn mis amigas... En los estudios no puedo cncentrarme y apenas les presto atencion... Todo se m derrumba x momentos... M siento como ida y empanada.... Cuando m siento realmente mal y voi x la calle m siento insegura y super desprotegida y siento q m miran o veo personas k en realidad son papeleras y cosas asi.... M pongo mui mui nerviosa... Y pff q todo es un chasco en resumen .... Llevo siendo tan tan infeliz desde los 14 años y q m siemta asi siendo tan joven y teniendo una vida x delante... Pff xro cn tan pocas ganas d vivirla... M pone mui triste( y cuando ves a todas las personas d mi edad tan felices y sin problemas... Y yo en verdad tmpoco es q tnga problemas precisamente y no se cual puede ser la razon de q m encuentre tan mal cn todo ....

Ver también

A
an0N_705051699z
2/5/12 a las 23:50

Yo también estuve así.
Hola. Me llamo Chema.
Te comprendo muy bien porque yo también estuve así gran parte de mi vida. Ahora tengo 46 años y te puedo decir que,practicamente desde hace un año, me siento mucho más feliz de lo que he sido nunca.
Y lo bueno es que mis circunstancias externas no han cambiado: estoy separado y sin pareja, mi empresa no funciona, tengo un montón de deudas,...
Pero ahora he aprendido a vivir y a aceptar esas cosas y tengo herramientas -emocionales- para no dejar que esas circunstancias negativas me tapen la vista de todas las cosas y personas positivas que tengo a mi alrededor.
Ahora puedo ser feliz porque me he descubierto realmente a mí mismo y mis verdaderas cualidades, con las que ahora estoy haciendo cosas inimaginables antes para mí, y que me llevan a conocer a personas estupendas que me quieren tal como soy y no por otros intereses.
Solo te puedo hablar de mi experiencia, no sé si te puede servir a tí, pero a otras personas que conozco sí que les está sirviendo.
Yo acudí a una psicóloga que usa el coaching para tratar a sus clientes y, ha sido tan grande el cambio que he notado en mí mismo y en otras personas que ella ha tratado, que ahora estoy estudiando Coaching yo para poder ayudar a otras personas.
Te aseguro que ser feliz es posible y lo puede conseguir todo el mundo, porque todos tenemos dentro nuestro lo necesario para ello, solo que muchas veces no lo podemos ver por una serie de miedos y de prejuicios que nos los tapan. Cuando te das cuenta que no eres feliz tal como vives y te decides a buscar ayuda profesional, ya tienes asegurado más del 50 %del éxito.
Esa es mi experiencia y de lo que te puedo hablar. Yo he cambiado muchísimo en cuanto a maneras de actuar, a ser más positivo y amable con los demás y conmigo mismo, a disfrutar más de la vida y enfadarme menos, a estar más relajado, a necesitar menos cosas y agradecer más todo lo que tengo, a no desear tanto lo que no tengo y que me produzca ansiedad, a escucharme más a mí mismo y conocerme mejor, a tener más paciencia, etc.
Estoy tan agradecido al Coaching que incluso organizo un taller semanal en Barcelona, impartido por mi psicóloga, para dar a conocer de forma asequible esto que me ha beneficiado tanto a mí entre la gente. Si eres de aquí y estás interesada te puedo informar.
En todo problema, o eres parte de la solución o eres parte del problema, por lo que, si no te encuentras bien en tu vida quiere decir que tienes que cambiar tu forma de vivirla, y en ese aspecto las emociones, o nuestra forma de gestionarlas, son las que hacen que seamos o no felices. El coaching nos enseña a usar esas emociones en nuestro favor para que sean beneficiosas para nosotros.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Chema.

D
dimcho_9004668
5/5/12 a las 4:50

Aunque ahora no lo veas, todo puede mejorar
Hola! por tus palabras se ve que te sientes muy mal, lo más probable es que tengas depresion o algo parecido, pero no es tan fácil asegurarlo por las pocas cosas que decís.

Sé que en momentos de crisis no sirve de mucho que te digan, ánimo, o ten paciencia, o ¿de que te quejas porque tienes una vida hermosa? Pero trata de pensar que lo que te pasa puede ser pasajero y que todo puede mejorar.

No soy psicóloga pero humildemente tengo algunos conocimientos de psicologia y me encanta ayudar.

Si te parece bien mandame por privado mas detalles de tu vida por ej, tu edad, si tienen familia o no, amigos, así nos conocemos poco a poco y a ver si te puedo ayudar en algo. Beso!

I
isbel_9576958
7/5/12 a las 11:46

Anita
De donde eres? Mira yo te leo y parece que lo escribiera yo misma hace años.... Me pasaba lo mismo desde los 14 años pero yo tenia muchos ataqies de panico tambien. Si te puedo ayidar en algo seguro qie si

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram