Yo también estuve así.
Hola. Me llamo Chema.
Te comprendo muy bien porque yo también estuve así gran parte de mi vida. Ahora tengo 46 años y te puedo decir que,practicamente desde hace un año, me siento mucho más feliz de lo que he sido nunca.
Y lo bueno es que mis circunstancias externas no han cambiado: estoy separado y sin pareja, mi empresa no funciona, tengo un montón de deudas,...
Pero ahora he aprendido a vivir y a aceptar esas cosas y tengo herramientas -emocionales- para no dejar que esas circunstancias negativas me tapen la vista de todas las cosas y personas positivas que tengo a mi alrededor.
Ahora puedo ser feliz porque me he descubierto realmente a mí mismo y mis verdaderas cualidades, con las que ahora estoy haciendo cosas inimaginables antes para mí, y que me llevan a conocer a personas estupendas que me quieren tal como soy y no por otros intereses.
Solo te puedo hablar de mi experiencia, no sé si te puede servir a tí, pero a otras personas que conozco sí que les está sirviendo.
Yo acudí a una psicóloga que usa el coaching para tratar a sus clientes y, ha sido tan grande el cambio que he notado en mí mismo y en otras personas que ella ha tratado, que ahora estoy estudiando Coaching yo para poder ayudar a otras personas.
Te aseguro que ser feliz es posible y lo puede conseguir todo el mundo, porque todos tenemos dentro nuestro lo necesario para ello, solo que muchas veces no lo podemos ver por una serie de miedos y de prejuicios que nos los tapan. Cuando te das cuenta que no eres feliz tal como vives y te decides a buscar ayuda profesional, ya tienes asegurado más del 50 %del éxito.
Esa es mi experiencia y de lo que te puedo hablar. Yo he cambiado muchísimo en cuanto a maneras de actuar, a ser más positivo y amable con los demás y conmigo mismo, a disfrutar más de la vida y enfadarme menos, a estar más relajado, a necesitar menos cosas y agradecer más todo lo que tengo, a no desear tanto lo que no tengo y que me produzca ansiedad, a escucharme más a mí mismo y conocerme mejor, a tener más paciencia, etc.
Estoy tan agradecido al Coaching que incluso organizo un taller semanal en Barcelona, impartido por mi psicóloga, para dar a conocer de forma asequible esto que me ha beneficiado tanto a mí entre la gente. Si eres de aquí y estás interesada te puedo informar.
En todo problema, o eres parte de la solución o eres parte del problema, por lo que, si no te encuentras bien en tu vida quiere decir que tienes que cambiar tu forma de vivirla, y en ese aspecto las emociones, o nuestra forma de gestionarlas, son las que hacen que seamos o no felices. El coaching nos enseña a usar esas emociones en nuestro favor para que sean beneficiosas para nosotros.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Chema.