Foro / Psicología

Madre de 3 hijos sola en Venezuela.

Última respuesta: 10 de marzo de 2017 a las 15:12
I
ilonka_7241746
9/3/17 a las 20:54

Buenas tardes, quisiera compartir un poco de mi vida con ustedes, y poder conseguir consejos tips y puntos de vista de lo q me sucedió y sucede. Estuve en pareja durante 10 años de mi vida, conocí al padre de mis hijos muy joven, cuando apenas tenía 18 años y tuve mi primera hija, desde ahí empezó esta aventura y caos en el q vivo. Mi antigua pareja, padre de mis hijos, es un hombre machista, y dominante, por lo cual nunca le gusto la idea ni q estudiara o trabajara, siempre me inventaba algo o me prometía promesas q nunca cumplía. Durante esos 10 años la mayor parte del tiempo fueron muchas peleas, situaciones económicas q cada vez se acentuaban mas, el no tenia trabajo fijo ya q trabajaba por si cuenta, y lo poco q ganaba apenas alcanzaba para comer! Sin embargo no perdía la esperanza de q algún día cambiaría y q las cosas mejorarían! Durante esos 10 años tuve mis otros 2 hijos sumando 3 y ya para este 3ero ya estaba obstinada y cansada de creer y esperar algo q definitivamente nunca iba a ser o llegar. Me sentía vacía en todos los aspectos, ya q ni siquiera la pareja vivía conmigo yo vivía en casa con mi mamá,  soy hija única, y el en casa de su madre. Cuando nace el 3 hijo, al cabo de tener 4 meses el parte aventurar fuera del país! "Para brindarnos un mejor futuro" ( cosa q todavía no ha cumplido) ya de eso han pasado casi 3 años. Y aunque el envia cada cierto tiempo la mantención de los niños, no es algo constante o fijo con el cual puedo contar. Cabe destacar q desde q se fue no he tenido ningún tipo de relación amorosa ni sexual con ningún hombre, una q otra conversación por redes sociales pero nada q se concrete en si. Me siento tranquila conmigo misma con el hecho de al fin poder decir q me separe y supere mi antigua relación amorosa. pero lamentablemente después d tanto tiempo sola la soledad pega, y a veces pienso que quedare asi, ya q con nadie he tenido ni la mínima esperanza de tener aunque sea una aventura jajaja... Pero aparte de esa inquietud esta la de conocerme totalmente yo saber quien soy y de que estooy hecha en realidad, quiero y deseo hacer tantas cosas, que necesitó hacerlas para crecer yo como persona y no sentirme tan perdida vacía y frustrada q no se si en realidad pueda hacerlo. Ya q tengo bajo mi responsabilidad prácticamente en todo a mis 3 hijos, y sería muy egoísta de mi parte apartarme yo también de ellos para satisfacer mis deseos de superación, ya q el padre esta ausente el la mayor parte de su vida. Porq como comente antes no pasa su manutención constantemente ni fijo para yo por lo menos sentirme libre de esa responsabilidad. Agregándole a eso que vivo en un país q lamentablemente esta en total crisis económica, la gente se esta muriendo de hambre, y esa situación el año pasado lo viví en carne propia. Y pues no me puedo permitir el volverla a pasar menos por mis hijos, que son los q menos tienen culpa de las estupideces q he cometido en mi vida. Entonces estoy en esta constante pelea en el querer hacer y deber hacer, en el ser madre y ser yo misma, en el superarme personalmente y económicamente y el ser madre y padre de mis tres hermosos hijos q merecen lo mejor de mi. Espero haberme hecho entender mi situación y poder conseguir algun concejo motivación o alguna historia como la mía donde haya podido conseguir o lograr lo q yo quiero y poder ayudarme a realizarlo yo también. Muchas gracias feliz tarde!

Ver también

S
solymar210361
10/3/17 a las 13:04

Hola Karlyk24.
También soy venezolana y estoy aqui batallando con tantas pesadillas. Después de leer tu post, creo entender que lo que maś te preocupa es esto: "Entonces estoy en esta constante pelea en el querer hacer y deber hacer, en el ser madre y ser yo misma, en el superarme personalmente y económicamente y el ser madre y padre de mis tres hermosos hijos q merecen lo mejor de mi." Creo que las mujeres estamos hechas de titanio y podemos ejercer muchos roles a la vez, lo que mencionas desde el punto de vista personal podemos hacerlo simultáneamente. Es decir, podemos ser madres sin dejar de ser nosotras mismas y dejar un poco de espacio para nuestros intereses, vida social, deseos de superación, etc. Los hijos se aman y les damos lo mejor de nosotros pero como bien sabes, no nos pertenecen y pronto crecen para hacer sus vidas, entonces no podemos consagrarnos exclusivamente a ellos y olvidarnos de nosotras mismas.

Con respecto a la parte económica...la verdad el panorama en nuestro país es muy desalentador, superarse económicamente parece una tarea imposible porque como sabes, cada vez nos empobrecemos más. Esto puede ser posible en otro lugar del mundo pero aquí lo dudo, no soy derrotista sino realista. O me equivoco?

En lo que se refiere a la parte emocional y de la soledad, pues se comprende. Tener tres hijos no es impedimento para encontrar pareja, sin embargo debes tener claro que las compañías que puedas tener solo serían pasajeras, porque piensa... ¿qué hombre se atrevería en esta terrible situación nuestra a establecerse con una mujer con tres niños? Perdona mi honestidad pero no debemos engañarnos, ojalá me equivoque y esa persona llegue a tu vida.

Por úl!@#*!, permíteme decirte algo como si fuera tu madre: no dejes que la soledad te impulse a actos desesperados, contactar con desconocidos en las redes sociales es sumamente peligroso, ¿has visto las noticias acaso, sabes la cantidad de locos que hay allá afuera que pueden parecerte encantadores y resultan siendo delincuentes y pervertidos ? Ten cuidado con eso.  Lo que ha de llegar vendrá en su momento, hazte un plan para lo que te sea posible en materia de superarte (estudiar, trabajar, incluso probar fuera del país si tienes el apoyo de tus padres para cuidar de tus hijos mientras buscas nuevos horizontes).

Mucha suerte!

I
ilonka_7241746
10/3/17 a las 14:14
En respuesta a solymar210361

Hola Karlyk24.
También soy venezolana y estoy aqui batallando con tantas pesadillas. Después de leer tu post, creo entender que lo que maś te preocupa es esto: "Entonces estoy en esta constante pelea en el querer hacer y deber hacer, en el ser madre y ser yo misma, en el superarme personalmente y económicamente y el ser madre y padre de mis tres hermosos hijos q merecen lo mejor de mi." Creo que las mujeres estamos hechas de titanio y podemos ejercer muchos roles a la vez, lo que mencionas desde el punto de vista personal podemos hacerlo simultáneamente. Es decir, podemos ser madres sin dejar de ser nosotras mismas y dejar un poco de espacio para nuestros intereses, vida social, deseos de superación, etc. Los hijos se aman y les damos lo mejor de nosotros pero como bien sabes, no nos pertenecen y pronto crecen para hacer sus vidas, entonces no podemos consagrarnos exclusivamente a ellos y olvidarnos de nosotras mismas.

Con respecto a la parte económica...la verdad el panorama en nuestro país es muy desalentador, superarse económicamente parece una tarea imposible porque como sabes, cada vez nos empobrecemos más. Esto puede ser posible en otro lugar del mundo pero aquí lo dudo, no soy derrotista sino realista. O me equivoco?

En lo que se refiere a la parte emocional y de la soledad, pues se comprende. Tener tres hijos no es impedimento para encontrar pareja, sin embargo debes tener claro que las compañías que puedas tener solo serían pasajeras, porque piensa... ¿qué hombre se atrevería en esta terrible situación nuestra a establecerse con una mujer con tres niños? Perdona mi honestidad pero no debemos engañarnos, ojalá me equivoque y esa persona llegue a tu vida.

Por úl!@#*!, permíteme decirte algo como si fuera tu madre: no dejes que la soledad te impulse a actos desesperados, contactar con desconocidos en las redes sociales es sumamente peligroso, ¿has visto las noticias acaso, sabes la cantidad de locos que hay allá afuera que pueden parecerte encantadores y resultan siendo delincuentes y pervertidos ? Ten cuidado con eso.  Lo que ha de llegar vendrá en su momento, hazte un plan para lo que te sea posible en materia de superarte (estudiar, trabajar, incluso probar fuera del país si tienes el apoyo de tus padres para cuidar de tus hijos mientras buscas nuevos horizontes).

Mucha suerte!

Muchas gracias solymar por tomarte el tiempo y responder y opinar sobre lo q paso en estos momento! Estoy totalmente de acuerdo en todo lo q escribiste, aunque en lo amoroso tengo la esperanza de encontrar a alguien q se quede conmigo jejeje, se q no va ser fácil, pero tampoco es q busco a alguien quien me mantenga, pero claro quien decida estar conmigo de una u otra forma tendrá q hacerlo. Por otra parte en lo económico y supeeracion personal, pues si, mi única salida es irme del pais, aventurar en otro. Pero lo q mas me preocupa es q ya a mis hijos les falta un padre y el irme también les faltare yo, tengo ayuda con mi madre q me los puede cuidar, pero sera una decisión muy difícil y dura dejar a mis hijos aquí e irme sin ellos. Aparte q salir del país no es nada fácil tampoco se necesita dinero del cual en realidad ahora no dispongo. Pero en estos momentos estoy en una Situacion muy critica, y pues ya mi madre me puso el ultimátum. Hoy tengo q resolver q hacer, si irme pues irme, porq lamentablemente con un sueldo mínimo aquí no podre mantener a 3 niños, y salir hacer otra cosa no esta en mi. Estare al pendiente leyendo sus opiniones y concejos, y escribiendo que pasará hoy, y q decisión tomo para solucionar el caos donde estoy. Muchas gracias!!! 

I
ivett_9567167
10/3/17 a las 15:12

Hola, yo tambien soy Venezolana... Yo pase por lo mismo que tu, tuve a mi hija siendo apenas una niña, con tan solo 16 años... Mi pareja era parecida a la tuya pero por lo menos el tuyo trabajaba el mio no... le di dos hijos, yo durante la relacion que tuve con el padre mis hijos me sentia vacia sin rumbo, al igual que el tuyo el no me dejaba estudiar, ni siquiera me dejaba salir, a menos que fuera a casa de mis padres, me maltrataba ( me pegaba), hasta que un dia dije basta, no tenia la valentia de dejarlo porque siempre pensaba en mis hijos. Cuando tome la decision de dejarlo me sentia como tu, no sabia que hacer, hasta que un dia decidi tomar el rumbo de mi vida, consegui un trabajo, al tiempo comence a pagarme mis estudios y con el tiempo conoci a un hombre maravilloso que me apoya con mis hijos y los quiere como si fueran de el propio... ahorita curso el 8vo semestre de ingenieria civil y tengo un trabajo estable y casada con el hombre mas bueno del mundo... si yo pude, tu tambien puedes amiga... no le tengas miedo a los cambios, a veces los cambios son para mejor!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram