Foro / Psicología

Madre muy preocupada e indecisa.

Última respuesta: 18 de abril de 2011 a las 16:41
M
mayca_9099734
20/3/11 a las 3:58

Lo siento,no sé contar lo que pasa con más brevedad.
Soy madre de un niño de 6 de primaria,lleva desde 4 con la misma profesora.Todos los detalles no los puedo contar por que tres años dan para mucho.
Ahi va lo más importante:Los presiona de tal manera que les da con un dedo en la cabeza hasta que les duele,le dijo a un niño que como no era capaz de más teniendo un coeficiente más alto que otro,nombrando a los dos.Grita tanto que sus gritos se escuchan fuera.A un crio que sus padres se acaban de separar le dijo que su padre no lo quería,a otro que su madre no le queria por haberle comprado las bambas que llevaba puestas.Este jueves pasado les dijo que comprendia que las calificaciones en los niños que sufrian la separación de sus padres no podian ser buenas,después les preguntó a los que no sacan buenas notas,no lo hizo en privado,si sus padres se gritaban o llevaban mal.Sólo los deja ir al cuarto de baño en el recreo,si la hora se acerca al recreo tienen que esperar,mi hijo vino alguna vez meado,ya saben que no se le puede pedir.Sé que dos madres tienen una libreta escrita con barbaridades que les dijo.Cuando todo el cole estaba disfrazado,estos niños estaban haciendo un control de ciudadanía,aprueben o suspendan tienen deberes todo el verano,y vaya presión al niño que no los lleva hechos en el princiio de curso.Un monton de detalles más que no sé,por que el resto de las madres callan diciendo "que para lo queda de curso".Yo me enteré muy tarde,dado que el primer año no me pude ocupar de nada,dado que mi padre falleció.Tengo los teléfonos de inspección educativa,pero mi hijo me pide por favor que no llame,que tiene miedo que castigue a sus compañeros (voy a pedir a inspección que no comunique quién es el denunciante,tengo miedo que le afecte a mi hijo en su futuro escolar)Vivimos en un pueblo pequeño y todo se sabe.Tengo que añadir que ninguna madre habló en ningún momento de denunciarla,pero todas dicen lo mismo que yo.es algo que no entiendo.Qué pensais de estos detalles que os acabo de contar,debo de seguir adelante con la denuncia,teniendo en cuenta que lo voy hacer yo sola.Estoy ansiosa por saber la vuestra opinión.Gracias

Ver también

M
martos_5766378
7/4/11 a las 14:25

Adelante !!!!
Me parece una buena idea lo de acudir a inspección. Yo soy profesora y te animo a ello. Pero tienes que llevar todo muy preparado y poderlo demostrar. También es importante que comuniques tu malestar y preocupación a la dirección del centro, en inspección es lo primero que te van ha preguntar, que si lo has comunicado a la dirección. Además tu hijo se va ya este curso, pero puedes enfocar el tema en que te preocupa que esta maestra haga lo mismo el próximo año. También puedes decir que a parte del maltrato psicológico no han aprendido nada. Exige las progamaciones, los criterios de evaluación y a ver si tiene todo en regla. ESpero que tengas suerte.
Maru.

M
mayca_9099734
7/4/11 a las 16:20
En respuesta a martos_5766378

Adelante !!!!
Me parece una buena idea lo de acudir a inspección. Yo soy profesora y te animo a ello. Pero tienes que llevar todo muy preparado y poderlo demostrar. También es importante que comuniques tu malestar y preocupación a la dirección del centro, en inspección es lo primero que te van ha preguntar, que si lo has comunicado a la dirección. Además tu hijo se va ya este curso, pero puedes enfocar el tema en que te preocupa que esta maestra haga lo mismo el próximo año. También puedes decir que a parte del maltrato psicológico no han aprendido nada. Exige las progamaciones, los criterios de evaluación y a ver si tiene todo en regla. ESpero que tengas suerte.
Maru.

Gracias,gracias¡¡¡¡
Gracias por tu comentario y sobre todo por tu honradez;voy a tratar de contarte lo que sucedió lo más resumido que pueda.Al día siguiente de escribir este comentario pedí cita en inspección y me la dieron para 2 días después,fuimos 6 madres,porque se lo conté a las que trato más,Fuimos el día anterior a contarselo al director del centro,este la defiende,la protege,le dijo al inspector que eras unas madres caprichosas,le dijo a las del anpa que yo le había faltado al respeto,me dijo que me había facilitado la vida,aquí no somos tontos,una maestra que hace y sobre todo dice lo que dijo esta,sus compañeros lo saben todo y no falla sólo con los alumnos,tiene que tener pasadas de rosca con sus compañeros,pero la dirección del centro aún no le preguntó a ningún niño nada,ni en conjunto,ni en particular,ni siquiera el inspector¡¡¡¡Demostrado que los niños a estas dos personas,no les importan nada (me refiero al director, y al inspector).Pero asombrate del resultado final,desde el lunes 4,ella no volvió a darles clase,fué el día 5 martes con un brazo al cabestrillo,diciendoles a los niños que tenía una tendinitis en el hombro,y que faltaría una semana,mañana comienza a darles un profesor sustituto(absolutamente sospechoso).Soy de un pueblo de La Coruña,en la comarca del Ferrol que se llama Neda...el colegio se llama San Isidro de Neda..y al terminar las clases que ya queda poco,como dices tú para que otros niños no sufran lo que han sufrido los nuestros,porque no se trata de que trabajen o no,ni de castigos si se portan mal,ni de nada por el estilo,se trata de alguien que no está capacitada para ejercer su profesión,cuando es tan delicada como educar a menores de edad..haciendoles levantar la mano a niños para saber cuales tienen padres divorciados y cosas por el estilo (yo no estoy divorciada),pero mi hijo no tiene por que ver las vejaciones que esta les hace a otros niños...lo que decia al terminar el curso,voy con todo a los medios de comunicación y probablemente lo cuente en Facebook.Otro detalle,el director actual dice que para el año no está de director,en el centro hay otros problemas con otros profesores pero las madres no denuncian.Estoy arrepentida de no haberme decidido a hacerlo hace 3 años,les dió 4,5 y 6 hasta esta semana pasada.,pero esto no es una broma y me lo pensé demasiado...y las madres que tengo alrededor se preocupan de sus rencillas personales e incluso algunas dicen que están de acuerdo con sus métodos...cosa que jamás comprenderé,aunque tenga que respetar las decisiones de los demás,hay gente que me dice que lo hice mal,que lo hice por detrás,y tenía que hacerlo,porque no podia perder las formas delante de ella,partiendo del hecho de que fuí la única en decidirme a ir a contarselo al inspector,otros me dicen que me apoyaron,como si sus hijos no estuviesen en la misma clase..las madres cada una venimos de nuestra clase y no somos un colectivo...ellas también fallan,pues sólo se mueven cuando es su hijo el del problema.Si tienes alguna curiosidad que yo te pueda contar,no dudes en mandarme un mensaje,que con mucho gusto te contaré.Mil gracias

L
liyue_6446416
18/4/11 a las 16:41

Animo y adelante!
Hola! Comprendo tu preocupación, yo en primer lugar hablaria con ella para asegurarme de que todas estas cosas son ciertas. Si ya lo has hecho o sabes con total seguridad que es cierto, habla con la dirección del colegio y explicales el caso, y si también lo has hecho y no encontrais solución sigue adelante aunque sea tu sola. Yo también soy madre y me he dado cuenta de que hay madres que les importa bien poco lo que sus hijos hacen aunque luego te quieran hacer creer que son las mejores madres del mundo, asi que lo primero es tu hijo intenta solucionarlo por su bien. Espero haberte ayudado y que todo se solucione cuanto antes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram