En respuesta a safira_8772501
Una cosa media
Hola ananya:
Soy madre soltera, así como tu, tengo un niño de dos años y medio. Mi opinión es que tenemos que ser más firmes que consentidoras, pero sin llegar a ninguno de los dos extremos. Firme si, pero no dura, que tu hijo entienda quien manda sin ser permisiva, pero enseñándole él porque de tus actuaciones. Procura no pegar a tu hijo, te causa malestar a ti y a él, y los resultados no son positivos. Nunca le digas que no le quieres, todo lo contrario, coméntale siempre que le quieres mucho, aunque a veces te enfades con él. No es necesario tener a tu lado a un hombre para la educación de tu hijo, procura que se relacione con figuras masculinas, abuelo, tíos, ...
Con respecto a los abuelos, deberías hablar con ellos y comentarles que aunque quieran ser más permisivos que tu, nunca deberían contradecir una advertencia tuya delante del niño. Tu hijo tiene que comprender que lo que esta mal o esta bien es así para todos.
Que no te remuerda NUNCA la conciencia por no haber retenido a su padre a tu lado, él no deseaba estar a tu lado ni tener un hijo y hubiese sido mucho peor retenerlo contra su voluntad.
No hay una forma concreta de educar a un hijo, ni siendo madre soltera ni siendo madre y padre, sigue tu instinto y seguro que te lleva por buen camino. La diferencia siendo madre soltera es que en una sola persona esta la madre y el padre, tú eres las dos cosas para él, madre y padre, tenlo siempre presente, y dile que le quieres por los dos.
Un abrazo para ti y para tu hijo.
Maricar.
Gracias maricar
A pesar de que sé que habemos muchas madres solteras no conozca a muchas, y mucho menos conozco su forma de educar a sus hijos. Te agradezco que compartas tu forma de pensar y tu consejo. No titubeo mucho para ser como soy con my hijo pero si quería saber de que no estoy tan errada. Espero tener una frecuente comunicación contigo, y compartir experiencias de nuestras vidas con nuestros hijos. De nuevo gracias.
Mostrar más