Foro / Psicología

Madre soltera: ¿qué le digo a mi niño?"

Última respuesta: 9 de julio de 2010 a las 20:57
S
safira_8772501
18/4/02 a las 16:42

Hola:

Soy nueva en el foro y me gustaría algún consejo.

Soy madre soltera de un niño de casi 2 años (le faltan 6 días) y no sé que hacer cuando pregunte por su padre.

Cuando me entere que estaba embarazada, el padre biológico quiso convencerme para que abortase, pero yo quería tenerlo por encima de todo y entonces se olvido de todo, no quiso saber nada, de nada.

Mi hijo pronto se dará cuenta que los demás niños tienen mama y papa, y él solo tiene a mama. ¿Qué le digo?, ¿cómo le explico que su padre no esta?.

Por favor, ayudarme. Si alguna madre ha pasado una situación parecida, por favor que me cuente que ha hecho y como han sido sus reacciones.

Si podéis ayudarme os lo agradecería mucho.

Un beso. Mariacar.

Ver también

S
safira_8772501
19/4/02 a las 11:46

Gracias
Hola Flavia:

Gracias por tu mensaje.

Me han gustado mucho tus palabras, además me parecen muy aptas para un niño. Me he emocionado pensando que salen de mi boca explicandoselo a mi hijo cuando me pregunte.

Seguire tus consejos.

Un beso. Mariacar.

C
chama_6381890
23/4/02 a las 20:54

Dile que lo amas por dos o tal vez mas.
Estoy en la misma situación y ya he preguntado y me he revelado y he pedido explicaciones consejos de todo amiga pero al final SOY SOLO YO Y MI HIJITA SOLAS, pero lo que me fortaleze es tomar su manita y caminar juntas pensando que nos tenemos una a la otra y que DIOS nos mira desde arriba y QUIEN puede ser MEJOR PADRE QUE EL, y si te pregunta por su padre dile la verdad que él no quiso estar con ustedes, y hazle sentir tu amor tu atención sólo explícale lo que te pregunte no le informes de más. Si algún día se te revela pues no dudes en llevarlo a terapia. SUERTE Y DIOS CON USTEDES.

G
Gaviota2002
24/4/02 a las 1:47
En respuesta a safira_8772501

Gracias
Hola Flavia:

Gracias por tu mensaje.

Me han gustado mucho tus palabras, además me parecen muy aptas para un niño. Me he emocionado pensando que salen de mi boca explicandoselo a mi hijo cuando me pregunte.

Seguire tus consejos.

Un beso. Mariacar.

Maniacar

Las dos respuestas a cual mejor,una real y vivida y otra de una profesional,de psicologia,asi que estaras contenta,no te puedo decir mas que ellas te hayan dicho super bien,sigue adelante y responde justo lo que el pregunte,y como tu amor no le va a faltar nunca ,el crio se hara hombre de bien ,seguro.

Gaviota.

S
sena_8511697
24/4/02 a las 18:27

Solo se tú misma
Hola Mariacar

Es complicado y más facil de lo que realmente parece, yo pase una situación parecida, muy larga de explicar, estaba aterrorizada de como iba a darle según que explicaciones, solo le daba vueltas al asunto y mi asustaba el que pudiera no entender, porque a esa edad no entienden. Despues de mucho dar vueltas al tema, no dormir pensando en como se lo diria, mi hija mayor cuando el tenia 4 años, se lo llevo a un burguer, y me dijo dejame intentar a mi explicarselo, yo confio mucho en ella y el tacto que tiene con los niños,estubo hablando con él y cuando volvieron yo estaba muy nerviosa, el niño no me hacia ningun comentario y le pregunte a mi hija que tal? y dijo sin ningun problema, por la noche al acostarle siempre hablo un rato con él y le pregunte sobre el tema si lo habia entendido y no sabes lo nerviosa que estaba. Pues me dijo: ah! sí
no es complicado de entender ( no le dió ninguna importancia), no me volvio casi nunca a mencionar el tema, lo llevo con una naturalidad y comprensión que yo alucinaba. Ahora tiene 8 años.
Mi consejo realmente solo es uno, no te preocupes los niños nos sorprenden con reacciones impensables diciendole la verdad y cariñosamente, lo entendera y te sorprendera.
Espero que sea así, como a mi me fué.
Se fuerte. Un gran Beso.

Janana

G
gleice_8731856
25/4/02 a las 2:36

La verdad es lo mas importante para alguien tan especila como tu hija
Bueno lo primero quete puedo decir , es que ante todo lleves la verdad por delante con tu hijo, y mas aun a esta edad. Despues el al crecer, va notar lo que es realidad, o la verdad, no tyener un padre. Explicale la unica verdad, explicale que su padre no quizo estar a su lado, pero dile que incondicionalmente tu estaras con ella en todo momento, aunq eu ella no este en su consiencia completa , aunqeu no entienda en verdad lo que tu dices, explicale y en su consiencia siempre estara el amor que tu le ofreces a pesar de no estar con su padre, se que es dificil , y no tengoa la edad suficiente para darte consejos, pero si no dices eso a tiempo, el el futuro podra traer concecuencias. Trata que nunca le falta nade, pero no tanto material, por que en la vida tampoco se puede tener todo, despues se poner malcriada como yo !!!!!! jejeje, pero el amor aunque uno no lo crea afecta en el crecimeinto de un nino, tanto psicologicamnete como emocionalmente. Bueno por afvor espero que me respondas y me digas que piensas de mi opinion!!!!! BYE SUERTE ATREVETE QUE TEN POR SEGURO QUE NO VA TTRAER NINMGUNA CONCENCUENCIAS EN LE FUTURO.

S
safira_8772501
25/4/02 a las 15:14
En respuesta a gleice_8731856

La verdad es lo mas importante para alguien tan especila como tu hija
Bueno lo primero quete puedo decir , es que ante todo lleves la verdad por delante con tu hijo, y mas aun a esta edad. Despues el al crecer, va notar lo que es realidad, o la verdad, no tyener un padre. Explicale la unica verdad, explicale que su padre no quizo estar a su lado, pero dile que incondicionalmente tu estaras con ella en todo momento, aunq eu ella no este en su consiencia completa , aunqeu no entienda en verdad lo que tu dices, explicale y en su consiencia siempre estara el amor que tu le ofreces a pesar de no estar con su padre, se que es dificil , y no tengoa la edad suficiente para darte consejos, pero si no dices eso a tiempo, el el futuro podra traer concecuencias. Trata que nunca le falta nade, pero no tanto material, por que en la vida tampoco se puede tener todo, despues se poner malcriada como yo !!!!!! jejeje, pero el amor aunque uno no lo crea afecta en el crecimeinto de un nino, tanto psicologicamnete como emocionalmente. Bueno por afvor espero que me respondas y me digas que piensas de mi opinion!!!!! BYE SUERTE ATREVETE QUE TEN POR SEGURO QUE NO VA TTRAER NINMGUNA CONCENCUENCIAS EN LE FUTURO.

Osita pamda
Gracias por tus palabras.

¿Cuantos años tienes? ¿de donde eres?.

Me parece que hablas con madurez, pero en cambio dices que eres muy joven.

A mi niño le voy a dar todo el amor que hay en mi corazón y por supuesto siempre le dire la verdad, aunque sea entre comillas. Gracias.

Un beso. Mariacar

S
safira_8772501
25/4/02 a las 15:18

Gracias, janana, flor49, gaviota

Gracias a todos por vuestras palabras, me haceis sentirme menos sola, más acompañada en mi papel de madre soltera.

Un beso a las tres. Mariacar

A
anahit_7107785
25/4/02 a las 19:40

Siempre la verdad
Hola estoy leiendo todo los mensajes que as recibido y todas son de del mismo caso madres solas pero ninguna de una hija o hijo que sea de madre soltera y ay entro yo.
Bien yo soy hija de madre soltera y en la epoca que mi madre me tuvo era muy mala ya que yo tengo 44 años pues bien mi madre me tuvo y cuando yo tenia unos 4 años ella se caso con un gran hombre que me adoto llebo sus apellido y se porto marabillosamente con migo bueno se porta pero aqui ay un pero cuando estaban apunto de casarse
algun alma caritatiba por no darle otro nonbre me dijo que ese señor no era mi papa y yo no me atrevi a preguntar nunca nada ami madre ni ami abuela y no sabeis lo mal que se pasa con esa angustia de queres al marido de tu madre por que es estraordinario con migo pero saber que ese noes tu papa yo selo pregunte ami madre cuando tenia 16 años y ella no dudo en decir que si era cierto que no era mi verdadero padre y respire por eso siempre la verda antes de enterarte por terceros espero que mi historia te sirva de algo y suerte y seguro que encontraras un papa est`pendo para tu hijo como el que tengo yo un besazo y suerte aranzazul

X
x7
26/4/02 a las 8:41

No es justo
Hola Mariacar,
¿ Te preguntas que decirle a tu hijo cuando te pregunte porque su padre no esta ? pues dile la verdad,
¿ No dices en tu mensaje que TU QUISISTE TENER ESE HIJO POR ENCIMA DE TODO ? pues deberías haber pensado tambien en esto .. por encima de todo, es eso por encima de todo, incluyendo al pobre hombre al que hiciste cargar con esa paternidad que te dejo bien claro que no queria ... ¿ porque has de ser tu la victima ? lo siento para mi no es asi, TU conseguiste lo que querías y ahora EL es el "malo de la pelicula ... " ¡ no hija no ! ...
¿ Te has planteado DE QUIEN ES LA CULPA de que tu hijo no tenga padre ? pues querida lamento decirte que es UNICA Y EXCLUSIVAMENTE TUYA, así que cuando tu hijo te pregunte deberias decirle que su padre bioligico no queria ser padre ( valga la redundancia ) pero que TU deciste por el ...es muy facil culpar a otro de nuestros problemas
Asi que lo que deberias decirle ES ESO , lo cual no quita para que seas una madre estupenda y puedas educar a tu hijo sola .. pero por favor no culpes a ese hombre cuando la unica culpable de que tu hijo no tenga padre ERES TU.
Siento si mis palabras han sido demasiado duras pero ya esta bien de culpar siempre a los hombres.
¡ Animo sacaras a tu hijo adelante !

A
an0N_645246699z
26/4/02 a las 11:25
En respuesta a x7

No es justo
Hola Mariacar,
¿ Te preguntas que decirle a tu hijo cuando te pregunte porque su padre no esta ? pues dile la verdad,
¿ No dices en tu mensaje que TU QUISISTE TENER ESE HIJO POR ENCIMA DE TODO ? pues deberías haber pensado tambien en esto .. por encima de todo, es eso por encima de todo, incluyendo al pobre hombre al que hiciste cargar con esa paternidad que te dejo bien claro que no queria ... ¿ porque has de ser tu la victima ? lo siento para mi no es asi, TU conseguiste lo que querías y ahora EL es el "malo de la pelicula ... " ¡ no hija no ! ...
¿ Te has planteado DE QUIEN ES LA CULPA de que tu hijo no tenga padre ? pues querida lamento decirte que es UNICA Y EXCLUSIVAMENTE TUYA, así que cuando tu hijo te pregunte deberias decirle que su padre bioligico no queria ser padre ( valga la redundancia ) pero que TU deciste por el ...es muy facil culpar a otro de nuestros problemas
Asi que lo que deberias decirle ES ESO , lo cual no quita para que seas una madre estupenda y puedas educar a tu hijo sola .. pero por favor no culpes a ese hombre cuando la unica culpable de que tu hijo no tenga padre ERES TU.
Siento si mis palabras han sido demasiado duras pero ya esta bien de culpar siempre a los hombres.
¡ Animo sacaras a tu hijo adelante !

Para x7
Siento mucho no poder estar de acuerdo contigo.

Tengo entendido que dos no riñen si uno no quiere, es decir, que dos no se acuestan si uno no quiere. O acaso este "pobre hombre" (je, je, je, me rio yo de eso) fue violado?.
Medios para que se quede embarazada, digo lo mismo, es de dos el ponerlos.

Y asumir las consecuencias ha sido de una.

"Pobre hombre" dices, pero no fue pobre para meterla.

Dices que es fácil culpar a alguien de sus problemas, pero creo que esta madre no considera un problema haber tenído a su hijo, que me corrija si me equivoco.

A
axelle_5936651
26/4/02 a las 13:11
En respuesta a an0N_645246699z

Para x7
Siento mucho no poder estar de acuerdo contigo.

Tengo entendido que dos no riñen si uno no quiere, es decir, que dos no se acuestan si uno no quiere. O acaso este "pobre hombre" (je, je, je, me rio yo de eso) fue violado?.
Medios para que se quede embarazada, digo lo mismo, es de dos el ponerlos.

Y asumir las consecuencias ha sido de una.

"Pobre hombre" dices, pero no fue pobre para meterla.

Dices que es fácil culpar a alguien de sus problemas, pero creo que esta madre no considera un problema haber tenído a su hijo, que me corrija si me equivoco.

Para gerardo
acaso dice ella que fue violada?, acaso no quiso que se la metiese? acaso no tuvo ella placer sexual?. Entonces si ambos tuvieron la culpa y se pudo poner remedio despues, porque no quiso ella poner remedio abortando?
Ahora tendra que asumir con todo lo que ha querido a toda costa. Ese pobre hombre ya la dijo que remedio habia despues de que ambos fueran tan irresponsables de hacer el amor sin proteccion. Ella no quiso hacer caso, pues ahora tendra que contarle exactamente la verdad a su hijo. El padre biologico dio la solucion y ella no quiso tomarla, por lo que el ya no tiene porque hacerse responsable de algo que no le incumbe: la irresponsabilidad de una mujer, de querer ser madre sin saber los problemas que despues puede tener eso. Por cierto, hay muchas madres solteras que escribes, que no le dan mayor importancia a esto, sino que tienen la madurez suficiente para no echar la culpa al hombre, sino para salir adelante ellas mismas con algo que desearon hacer. Basta ya de poner al hombre en estos casos siempre como el malo de la pelicula, que hay muchas excepciones en las que es realmente al contrario.

X
x7
26/4/02 a las 13:13
En respuesta a an0N_645246699z

Para x7
Siento mucho no poder estar de acuerdo contigo.

Tengo entendido que dos no riñen si uno no quiere, es decir, que dos no se acuestan si uno no quiere. O acaso este "pobre hombre" (je, je, je, me rio yo de eso) fue violado?.
Medios para que se quede embarazada, digo lo mismo, es de dos el ponerlos.

Y asumir las consecuencias ha sido de una.

"Pobre hombre" dices, pero no fue pobre para meterla.

Dices que es fácil culpar a alguien de sus problemas, pero creo que esta madre no considera un problema haber tenído a su hijo, que me corrija si me equivoco.

Yo tampoco lo estoy contigo ..
Pues me temo que yo tampoco lo estoy contigo ...
Efectivamente, dos no riñen si uno no quiere ... con lo cual dos no se acuestan si uno no quiere ¡ vale ! y sí es asunto de los DOS el poner medios para que esto no ocurra hasta ahi estamos de acuerdo ( aunque en éste caso me temo que no sabemos si los pusieron o no pues ella no dice nada de eso en su mensaje ) pero EL le dejo BIEN claro que no queria ser padre con lo cual ELLA asumio esas consecuencias porque QUISO ... ¿ o alguien la obligo ? ¡ pues no, bien decia en su mensaje que: " ella queria tenerlo POR ENCIMA DE TODO " ...
En ningun momento he dicho que le cause un problema el haber tenido a SU hijo, pero si en cambio parece serlo el que decirle cuando pregunte por su padre .. ¿ no ? AHI IBA YO ...
Y en cuanto a tu comentario de que no fue pobre hombre para meterla ¡ POR DIOS ! ¿ desde cuando el acostarte con alguien implica que te hagan ser padre ? ¡ lo siento pero disiento .. !

G
gleice_8731856
27/4/02 a las 7:07
En respuesta a safira_8772501

Osita pamda
Gracias por tus palabras.

¿Cuantos años tienes? ¿de donde eres?.

Me parece que hablas con madurez, pero en cambio dices que eres muy joven.

A mi niño le voy a dar todo el amor que hay en mi corazón y por supuesto siempre le dire la verdad, aunque sea entre comillas. Gracias.

Un beso. Mariacar

Hey, mariacar, como andas
Con respecto a tus preguntas. Al referirme a mi corta edad, es totalmente cierto solo tengo 14 anos de edad,soy venezolana pero vivo en miami. Si te refieres a la madurez, es porque mi madre, siempre me ha tenido presemte y hbalando conmigo en cualquier tema. Siemrpe tengo en mnete las cosas que te pueden pasar en la vida, siempre hay que estra [preparada para cosas inesperadas. Bueno esto no tiene anda que ver con tu problemas qeu espero que le encuetras solucion, me gustaria saber tamebin de doonde eres, y si quieres cuentanos mas del padre de tu hijjo, es bueno tener la espectativas de todo tu caso. bye suerte respondeme pronto. abrazos !!!!ah uqe te parece mi edad,!!!!!!, ejje bueno si me puedes ayudar ami yo coloque mi repotaje en la psicologa karisimo yo soy osita pamda cuando puedas ayudame en ese caso, yo lamenteblenet e mi corte edad ta,bein tengo problemillas,.

X
x7
6/5/02 a las 14:58

¿ solo te vas a dignar a contestar a los que te dicen lo que quieres oir ?
Hace tiempo que te mande un mensaje contestando a la pregunta que hacias en el foro ...
¿ Que pasa, que solo te gusta oir lo que quieres ? para mi lo que has hecho no tiene nombre ( y hablo con conocimiento de causa ) tus palabras de que querias tenerlo por encima de todo dan que pensar ...
A ver si me contestas que te estoy esperando ..

W
wenhua_5748569
6/5/02 a las 23:36

Qué diferencias te ves?
Hola, soy musycal y soy soltera y madre de tres hijos ya mayores. Lo quise así por decisión propia pero luego me quedé sola por decisión de él. La relación con los hijos es algo muy personal, es decir: intenta tener tu propia opinión y ser franca contigo y con el resto. Hay quien cree en esto; hay quién cree en lo otro; pero tú tienes que creer en tí misma antes que en nada más. Querer ser madre es una decisión estupenda, dura porque socialmente no está respaldado, pero un hijo -como ya habrás comprobado-, es algo muy especial y estupendo. El "tipo" de familia que nos venden es la típica pareja etc, pero aunque monoparental (un sólo padre) no esté amparado por la política, es igualmente una familia que debe convivir, ayudarse, comprenderse, corregirse, quererse. Cuando hay dos padres, el trabajo se reparte y las responsabilidades tambien; hay que ser muy valiente para "tirar hacia adelante" con un niño ya dos años para que vengas a tener miedo de decirle a tu hijo que hay personas que valen por dos: que ahí estás tú. Hay otras muchas familias monoparentales que han perdido a uno de los padres en un accidente, en una enfermedad, se ha ido con "otra" ... Empieza venciendo tus pequeños miedos. Un abrazo.

D
dali_6253269
8/5/02 a las 17:53
En respuesta a x7

Yo tampoco lo estoy contigo ..
Pues me temo que yo tampoco lo estoy contigo ...
Efectivamente, dos no riñen si uno no quiere ... con lo cual dos no se acuestan si uno no quiere ¡ vale ! y sí es asunto de los DOS el poner medios para que esto no ocurra hasta ahi estamos de acuerdo ( aunque en éste caso me temo que no sabemos si los pusieron o no pues ella no dice nada de eso en su mensaje ) pero EL le dejo BIEN claro que no queria ser padre con lo cual ELLA asumio esas consecuencias porque QUISO ... ¿ o alguien la obligo ? ¡ pues no, bien decia en su mensaje que: " ella queria tenerlo POR ENCIMA DE TODO " ...
En ningun momento he dicho que le cause un problema el haber tenido a SU hijo, pero si en cambio parece serlo el que decirle cuando pregunte por su padre .. ¿ no ? AHI IBA YO ...
Y en cuanto a tu comentario de que no fue pobre hombre para meterla ¡ POR DIOS ! ¿ desde cuando el acostarte con alguien implica que te hagan ser padre ? ¡ lo siento pero disiento .. !

Como se nota
que no tienes hijos.
Por que esta chica decidiera que quería tener a su hijo por enciama de todo, no significa que al hacerlo tuviera ya todas las respuestas. Ni en este caso para lo que plantea, es decir, como le explica a su hijo la situación en la que se encuentra, o cualquier otra cosa.
O es que el hecho de tenerlos nos tiene que hacer más fuertes (para enfrentarnos a una enfermedad del niño), mas resistentes (al sueño que nos hace pasar la maternidad por ejemplo), más pacientes (ante una rabieta), más tolerantes... pues no. Somos personas con defectos e intentamos hacerlo lo mejor posible, al menos la mayoría de padres.

Pues es normal que esta chica se plantee esas dudas, por que en la educación de un hijo dudas tienes todos los días, y mucho más comprensiblemente en este caso concreto.


Y a la chica que inició la charla mucho ánimo y ten en cuenta que con la verdad se va a todos los sitios, y vivir la situación con la mayor naturalidad posible desde luego la hace más sencilla, y más teniendo en cuenta la cantidad de divorcios y de padres que se desentienden de sus hijos una vez separados. Más de los que crees.

E
emilse_7016656
8/5/02 a las 18:45
En respuesta a x7

¿ solo te vas a dignar a contestar a los que te dicen lo que quieres oir ?
Hace tiempo que te mande un mensaje contestando a la pregunta que hacias en el foro ...
¿ Que pasa, que solo te gusta oir lo que quieres ? para mi lo que has hecho no tiene nombre ( y hablo con conocimiento de causa ) tus palabras de que querias tenerlo por encima de todo dan que pensar ...
A ver si me contestas que te estoy esperando ..

Es vergonzoso
La verdad no tengo nada que ver , pero acabo de leer tu comentario y creo que te has pasado un poco,creo entender claramente que le dices que hubiese abortado , eso es mejor acaso? , cuando alguien se queda embarazada es cosa de dos , no de uno, vergonzoso total tu opinión, sin palabras.

S
safira_8772501
8/5/02 a las 19:25

Gracias a todos
Gracias Aranzazul, Jennii, Musycal, Krivas, Gerardo2, Laralala

Como me decís, tener un hijo es algo maravilloso. Mi hijo no es ningún problema, todo lo contrario, es la mayor alegría que he tenido en mi vida.

Mi hijo tiene un padre y una madre en una sola persona, su mama, pero somos tres, él, yo y nuestro amor y los tres seguiremos felizmente nuestra vida.

Intento crearle una imagen paterna en mi padre y mi hermano, creo que le vendrá muy bien, tal y como me aconsejas, Krivas.

Laralala, creo en la sinceridad, y con ella voy a educar a mi hijo tal y como hicieron conmigo.

Muchas gracias a todas.

Un beso. Mariacar.

S
safira_8772501
8/5/02 a las 19:27

Para x7

A palabras necias, oídos sordos.

He visto que te han contestado amablemente por mi, no tengo nada que decirte.

Mariacar.

A
axelle_5936651
10/5/02 a las :16
En respuesta a safira_8772501

Para x7

A palabras necias, oídos sordos.

He visto que te han contestado amablemente por mi, no tengo nada que decirte.

Mariacar.

A ignorantes de la vida hay que aconsejarles.....
...que aprendan a leer.
La que ha contestado a x7 no tiene ni idea de que va el tema. La aconsejo que lea las cosas con mas detenimiento y aprenda a pensar que en el mundo hay mas cosas que las impuestas por esta sociedad.
A ti mariacar te digo que a ese maravilloso hombre que supo hacer una cosa sensata por su vida le deseo que todo le vaya de maravilla sin el estorbo de un hijo que nunca quiso tener. Ah! que viva el aborto!!

D
dali_6253269
10/5/02 a las 18:10
En respuesta a axelle_5936651

A ignorantes de la vida hay que aconsejarles.....
...que aprendan a leer.
La que ha contestado a x7 no tiene ni idea de que va el tema. La aconsejo que lea las cosas con mas detenimiento y aprenda a pensar que en el mundo hay mas cosas que las impuestas por esta sociedad.
A ti mariacar te digo que a ese maravilloso hombre que supo hacer una cosa sensata por su vida le deseo que todo le vaya de maravilla sin el estorbo de un hijo que nunca quiso tener. Ah! que viva el aborto!!

Pero que ### la sociedad!
Mira reina, que esta chica de víctima no ha ido en ningún momento. sólo ha planteado una duda acerca de la educación de su hijo y de cómo plantearle una situación por la que pronto va a preguntar.

Por otra parte que tú estés a favor del aborto no significa que los demás tengan que estar de acuerdo contigo y tengan que tomarlo como una opción válida. Y te lo dice una que está a favor y que además, con todo el dolor de su corazón, tuvo que abortar.

Y cuando leo eso de "viva el aborto" es cuando me doy cuenta de que no tienes ni p u ta idea de lo que estás hablando. Cualquiera que haya pasado por ahí te aseguro que jamás pronunciaria esa palabra con tanta alegría.

Y dime a mi que co jo nes tiene que ver la sociedad con la decisión de abortar. Es una elección de las más personales e íntimas que se pueden tomar, a la vez que de las más duras, y tengas pareja o no, lo quieras o no te acompañará el resto de tu vida.

E insisto, te lo dice una que lo hizo. Que lo volvería a hacer en aquellas circunstancias pero a la que nunca le oirás decir ¡Que viva el aborto!

Perdón por los tacos, es que hay gente que me saca de quicio.

A
axelle_5936651
10/5/02 a las 21:11
En respuesta a dali_6253269

Pero que ### la sociedad!
Mira reina, que esta chica de víctima no ha ido en ningún momento. sólo ha planteado una duda acerca de la educación de su hijo y de cómo plantearle una situación por la que pronto va a preguntar.

Por otra parte que tú estés a favor del aborto no significa que los demás tengan que estar de acuerdo contigo y tengan que tomarlo como una opción válida. Y te lo dice una que está a favor y que además, con todo el dolor de su corazón, tuvo que abortar.

Y cuando leo eso de "viva el aborto" es cuando me doy cuenta de que no tienes ni p u ta idea de lo que estás hablando. Cualquiera que haya pasado por ahí te aseguro que jamás pronunciaria esa palabra con tanta alegría.

Y dime a mi que co jo nes tiene que ver la sociedad con la decisión de abortar. Es una elección de las más personales e íntimas que se pueden tomar, a la vez que de las más duras, y tengas pareja o no, lo quieras o no te acompañará el resto de tu vida.

E insisto, te lo dice una que lo hizo. Que lo volvería a hacer en aquellas circunstancias pero a la que nunca le oirás decir ¡Que viva el aborto!

Perdón por los tacos, es que hay gente que me saca de quicio.

A ver...
creo que el consejo de que algunas ignorantes aprendan a leer no se ha tomado al pie de la letra. Yo tambien he abortado y se muy bien de que se trata, simplemente para mi no fue traumatico sino todo lo contrario, me hizo librarme de algo que ahora me estaria suponiendo una pesadilla, por lo cual soy libre de expresar mi alegria a la existencia del aborto. Ademas, lo que digo de la sociedad no va por lo del aborto, pero veo que mis palabras no eres capaz de analizar por donde iba. Es igual, el mensaje no iba para ti, pero veo que la "sociedad" se entromete demasiado en eliminar lo que no gusta oir o leer.

S
sena_8511697
15/5/02 a las 15:47

En mi vida
Nunca hubiera podido imaginar respuestas tan ### necias, crueles y despreciables como las que te han contestado x7 y cokkies no se que...

borralo de tu mente, por favor

Un beso Janana

A
adiela_7013174
19/5/02 a las 8:58

Hola mariacar
Hola ,mi nombre es Jessica y tengo 17 años .
Lo único que te puedo decir es que ,no dejes que dudas tan intrinsecas afecten la relación con tu niño ,lo amas y eso esta sobre todo ,Debemos comprender que la verdad es lo único que importa pues aunque hiera al inicio ,despues se va asimilando y se van descubriendo mejor las cosas .
Tu niño es lo primordial ,el entendera ,desde edad muy pequeña que su mama ,no es una mama comun es la super mama es ambos padres en uno ,entenderá que su mamita querida lucho contra toda la sociedad para que su hijo sobresaliera ,entenderá que dejaste mucho por el ,pero que saliste ganadora pues tu pequeña criatura es lo mas sublime que pudiste concebir ,descubrira que no necesita un padre para realizar lo que los demas hacen ,se convertirá en luchador ya que su mama peleo contra viento ,fuego y marea por su bebe ,para que obtenga lo mejor ,luchara para no decepcionarte ,pues muy en su ser ,no aguantara ser otra decepcion y luchara para que eso nunca suceda ,si se comienza a descarriar ,sabra que su madre estara omnipotente y presente y le jalara sus orejitas para que regrese al lugar donde pertenece ,entendera que su padre fué un canalla al dejarte primero a ti y despues a el ,descubrira que la mujer vale mas que por su cuerpo en una noche de placer ,descubrira tantas cosas que su padre no hara falta ,y cuando necesite una figura masculina siempre estara el abuelo y el tío que lo aman por ser tu hijo y lo ayudaran y lo apoyaran
Es una realidad pedagógica que al infante se le debe decir todo como si fuera un adulto ,tratalo como adulto para que entienda todo y no sea tan dificil para el ,yo te recomiendo que comiences a decirle desde ahora ,porque esperar hasta que pregunte…si quieres una buena relacion con tu bebe HONESTIDAD ante todo ,pero recuerda que la honestidad viene con HUMILDAD ,no te desesperes si no comprende al instante ,no lo dejes por senado ,hasta que lo comprenda ,será mejor .
No se si me hayas entendido pero espero que te ayudara .
No dejes que las malas lenguas que respondieron interfieran en tu pregunta ,hazte de oidos sordos y comienza a decir la verdad .
Me gustaria que me escribieras a mi email para que me digas que opinas
Te lo dejo
jeniel17@yahoo.com
Bye
Att
Jessica Nieto Ellis

P
pat_6013288
18/4/08 a las 5:01
En respuesta a safira_8772501

Osita pamda
Gracias por tus palabras.

¿Cuantos años tienes? ¿de donde eres?.

Me parece que hablas con madurez, pero en cambio dices que eres muy joven.

A mi niño le voy a dar todo el amor que hay en mi corazón y por supuesto siempre le dire la verdad, aunque sea entre comillas. Gracias.

Un beso. Mariacar

Chatear
-

M
maysae_5671320
9/7/10 a las 3:48
En respuesta a x7

Yo tampoco lo estoy contigo ..
Pues me temo que yo tampoco lo estoy contigo ...
Efectivamente, dos no riñen si uno no quiere ... con lo cual dos no se acuestan si uno no quiere ¡ vale ! y sí es asunto de los DOS el poner medios para que esto no ocurra hasta ahi estamos de acuerdo ( aunque en éste caso me temo que no sabemos si los pusieron o no pues ella no dice nada de eso en su mensaje ) pero EL le dejo BIEN claro que no queria ser padre con lo cual ELLA asumio esas consecuencias porque QUISO ... ¿ o alguien la obligo ? ¡ pues no, bien decia en su mensaje que: " ella queria tenerlo POR ENCIMA DE TODO " ...
En ningun momento he dicho que le cause un problema el haber tenido a SU hijo, pero si en cambio parece serlo el que decirle cuando pregunte por su padre .. ¿ no ? AHI IBA YO ...
Y en cuanto a tu comentario de que no fue pobre hombre para meterla ¡ POR DIOS ! ¿ desde cuando el acostarte con alguien implica que te hagan ser padre ? ¡ lo siento pero disiento .. !

Hola
no se si este tema del foro es demasiado viejo o no. Mi nombre es Maria..quiero imaginar que por tus comentarios eres un hombre...de no serlo asi...pues cada cabeza es un mundo...

Cuando se es sexualemte activo sin importar la edad que se tenga, hay que ser conciente de que puede surgir o no el riesgo de un embarazo.

Si es verdad las madres solteras decidimos ser asi por voluntad propia nada nos obliga a tener un hijo no deseado...pero ahi, ese preciso momento, esa decision, es la que marca la clase de seres humanos que somos.

no estoy en contra del aborto entiendo que hay situaciones sumamente dificiles en la que se tiene que optar por ello, una violacion, un riesgo mortal para la madre, que el producto tenga graves malformaciones que le impidan tener una calidad de vida digna etc... yo solo estoy en contra de que se le tome como un metodo anticonseptivo MAS...y que se le festeje como la solucion definitva y practica a un descuido de dos idiotas o a la "mala suerte de que el metodo te falle"

si en verdad en la FIRME DESICION de una persona el no tener hijos existe la VASECTOMIA O LA SALPINGOCLASIA...no lo crees!?

yo nunca engañe a mi pareja.. le deje bien claro desde el principio que si resultaba pese precausiones que tomabamos ,embarazada...NO ABORTARIA..EL LO SABIA .como lo saben la mayoria de los "señores....a casi ninguna mujer le entusiasma la idea de abortar...para que fingen demencia.

LES ADVIERTO a ustedes los irresponsables...por que no hay otro termino para definirlos ,si no quiren embarazar si no estan preparados para asumir la paternidad, no tengan sexo hasta estar preparados o esterilizense en su defecto y si lo tienen y huyen de algo que no quisieron( por que estos raros ejemplares creen que el decir no deseo..significa no soy responsable en lo absoluto ) pero que tampoco evitaron a consiencia( por que si en verdad furean un poco solo un poquitin de concientes en sus actos creanme no existirian tantas madres solteras) SUFRAN LA CONSECUENCIA de ser denominados por la sociedad ASI .. IRRESPONSABLES, tambien como nosotras somos señalas por la sociedad como las ... que se embarazaron de un EGOSITA, AUTOCOMPLACIENTE, IGNORANTE, CABEZA HUECA , EXISTIENDO TANTO HOMBRE DECENTE Y RESPONSABLE (pobre del padre de mi hijo cuando lo llaman asi en casa.. siento lastima por el..lo digo de verdad no es sarcamo)

lo que no saben estos seres humanos es que ser padre o madre no es una tarea imposible ni esta en conflicto con el deseo de superacion ni diversion ni libertad. cargar con el becerro ya no significa cargar con la vaca por dios estamos en pleno siglo XXI si todos esos papas entre comillas se hubiesen quedado con la primera miradita que les diera esa albondigita de carne recien nacida caerian a sus pies rendidos y se tragarian sus propias palabras de no yo no quiero ser papa.

A
alia_8428609
9/7/10 a las 20:57

Creo
que cuando te pregunte lo mejor le dices que tú eres su papá y su mamá. Cuando sea más mayor y entienda las cosas le debes decir la verdad, que su padre se desentendió y ya está.
Hay muchas mujeres que optan por tener un hijo solas porque al no tener hijos y tener necesidad de ser madres acuden a una clínica donde les donan el semen, esos niños nunca conocerán a su padre y no por eso se acaba el mundo.
Estamos en el siglo XXI y esto cada vez es más normal, no creo que al niño le cause un trauma el no tener un padre.
Y además, a eso no se le puede llamar padre, padre es otra cosa muy diferente.
Y dale gracias a que ese ser nunca vuelva y quiera saber del niño, muchos lo hacen después de muchos años. Lo mejor es que no vuelva a saber más de vosotros.
Mucha suerte, cria tú a tu hijo en la más absoluta normalidad para que sea muy feliz.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir