Foro / Psicología

Madre soltera

Última respuesta: 29 de marzo de 2020 a las 13:47
D
divina_6105061
1/2/06 a las 3:13

Hola futuras mamas!

Me llamo laura y tengo 20 años, estoy en las 24 semanas de embarazo, y despues de ser mi segundo hijo en camino (el primero lo perdi) mi novio me ha abandonado.. dice que le duele en el alma pero no esta preparado... se que me quiere pero el miedo le puede a él...
Todo esto se me hace mas complicado al ser tan joven y no tener en quien apoyarme...

Le estoy escribiendo un diario a mi bebe desde el primer dia que supe que estaba embarazada y ahora no se si contarle lo que ocurre con su padre, vosotras que opinais??

Si estais en mi situacion me gustaria que me aconsejarais.. gracias

Ver también

La respuesta más útil

M
milca_8992135
28/2/06 a las 13:28

Me encuentro desesperada
Tengo 38 años, dos hijos de 18 y 12 años de una relación anterior, hace ocho meses comencé una relación con un chico sin hijos super ilusionado en tenerlos, decidimos tenerlo, y cuando meencontré embarazada primero me dijo que dudaba que lo estuviese, después me preguntó si era suyo y luego me pidió prueba de paternidad en su momento. Yo me enfadé lógicamente, pero se solucionó. Hace dos viernes tuve amenaza de aborto y de vuelta del hospital ni me pregunto que me habia ocurrido, el domingo sin mediar palabra le eche de mi casa, impulsivamente, quizás debia haber hablado. El hecho, esta desaparecido desde hace mas d euna semana pero me he enterado que no quiere saber más de mí (ahora él es el despechado y yo la mala?¿?¿?) y yo me encuentro desesperada, con un embarazo no del todo deseado porque lo era en el momento en que era algo compartido. Lógicamente no pienso abortar pero me siento engañada, utilizada, he perdido el trabajo porque no me encuentro bien por una enfermedad añadida y el contrato del piso se vence. Estoy para tomar un camino y no el bueno, me paso los dias llorando, sin comer, con verdadera depresión. ¿Qué debo hacer si quiere hacerse cargo del niño? yo ahora no deseo que lo haga, pero tengo miedo que pasando de mi luego cuando quiera pida sus apellidos y la custodia. Mi e mail es pintocristina34@hotmail.com, ayudadme por favor, estoy realmente hundida. Con casi 40 años y madre soltera.

O
odulia_7956405
10/2/06 a las 22:01

Te felicito!
Entiendo como te sientes y te felicito por el hecho de mostrar madurez y no pensar negativamente, es una tarea algo dificil, yo solo te doy parte de mi experiencia vivida, también soy madre soltera, aunque originalmente no era lo que yo hubiera deseado, pero desde que supe que mi nena venia en camino, me lleno de motivación para seguir adelante, y en cuanto a la ausencia de su padre, bueno, particularmente pienso decirle algún día el motivo por el cuál no está a nuestro lado, talvez sola no llene ese lugar que le corresponde a él, pero siempre es bueno que no le falte una figura paterna ya sea tu hermano o tu futura pareja, eso les da cierta estabilidad y seguridad emocional, por otro lado, talvez él (el padre de tu bebé) madure y reconsidere que debe ser mas responsable de sus actos, un hijo nunca se abandona, asi la relación de pareja esté mal.

Por lo tanto es valido para tí, escribirlo, algún día tu hijo crecerá y entenderá más a su padre, pero sobretodo le servirá a él de experiencia para no repetir su historia.Es tan solo una opinión. No te desanimes, no eres la única, saldrás adelante, ya veras¡bye.

M
milca_8992135
28/2/06 a las 13:28
Mejor respuesta

Me encuentro desesperada
Tengo 38 años, dos hijos de 18 y 12 años de una relación anterior, hace ocho meses comencé una relación con un chico sin hijos super ilusionado en tenerlos, decidimos tenerlo, y cuando meencontré embarazada primero me dijo que dudaba que lo estuviese, después me preguntó si era suyo y luego me pidió prueba de paternidad en su momento. Yo me enfadé lógicamente, pero se solucionó. Hace dos viernes tuve amenaza de aborto y de vuelta del hospital ni me pregunto que me habia ocurrido, el domingo sin mediar palabra le eche de mi casa, impulsivamente, quizás debia haber hablado. El hecho, esta desaparecido desde hace mas d euna semana pero me he enterado que no quiere saber más de mí (ahora él es el despechado y yo la mala?¿?¿?) y yo me encuentro desesperada, con un embarazo no del todo deseado porque lo era en el momento en que era algo compartido. Lógicamente no pienso abortar pero me siento engañada, utilizada, he perdido el trabajo porque no me encuentro bien por una enfermedad añadida y el contrato del piso se vence. Estoy para tomar un camino y no el bueno, me paso los dias llorando, sin comer, con verdadera depresión. ¿Qué debo hacer si quiere hacerse cargo del niño? yo ahora no deseo que lo haga, pero tengo miedo que pasando de mi luego cuando quiera pida sus apellidos y la custodia. Mi e mail es pintocristina34@hotmail.com, ayudadme por favor, estoy realmente hundida. Con casi 40 años y madre soltera.

N
natura_5993904
29/4/06 a las 22:16
En respuesta a milca_8992135

Me encuentro desesperada
Tengo 38 años, dos hijos de 18 y 12 años de una relación anterior, hace ocho meses comencé una relación con un chico sin hijos super ilusionado en tenerlos, decidimos tenerlo, y cuando meencontré embarazada primero me dijo que dudaba que lo estuviese, después me preguntó si era suyo y luego me pidió prueba de paternidad en su momento. Yo me enfadé lógicamente, pero se solucionó. Hace dos viernes tuve amenaza de aborto y de vuelta del hospital ni me pregunto que me habia ocurrido, el domingo sin mediar palabra le eche de mi casa, impulsivamente, quizás debia haber hablado. El hecho, esta desaparecido desde hace mas d euna semana pero me he enterado que no quiere saber más de mí (ahora él es el despechado y yo la mala?¿?¿?) y yo me encuentro desesperada, con un embarazo no del todo deseado porque lo era en el momento en que era algo compartido. Lógicamente no pienso abortar pero me siento engañada, utilizada, he perdido el trabajo porque no me encuentro bien por una enfermedad añadida y el contrato del piso se vence. Estoy para tomar un camino y no el bueno, me paso los dias llorando, sin comer, con verdadera depresión. ¿Qué debo hacer si quiere hacerse cargo del niño? yo ahora no deseo que lo haga, pero tengo miedo que pasando de mi luego cuando quiera pida sus apellidos y la custodia. Mi e mail es pintocristina34@hotmail.com, ayudadme por favor, estoy realmente hundida. Con casi 40 años y madre soltera.

Ser madre soltera es lo mejor que me ha pasado nunca
No te desanimes, ser madre es lo más bonito que te puede pasar a todas las edades, y ser madre soltera todavia más porque tienes una relación muy especial con tu hijo. intenta estar bien para tu hijo, el siente lo que tu sientes, come para él y rie también para él.

Si de verdad crees que estas deprimida pide ayuda profesional, que será lo único que te puede ayudar, y si crees que es un bajón temporal ánimate. tu vida será como tu quieres que sea, independientemente de las circunstancias externas.

Yo me separé a los 2 meses de estar embarazada despues de una relacion de mucho tiempo, porque el empezó a tener crisis,dudas existenciales y dudas sobre la relación, y aunque el embarazo fue un poco triste o mejor dicho raro, ahora me siento la persona más afortunada del mundo disfrutando del niño que ya tiene 1 año y medio y siendo madre y padre a la vez. Tengo 37 años y es el primero, pero me encantaria tener más.
No te desanimes, hazlo por tu hijo. muchos besos.
axannna

M
maule_5170306
5/5/06 a las 15:53

Hola laura!
Hola,yo me llamo Adriana tengo 23 años y una niña preciosa de 16 meses,cuando me entere q estaba embarazada le escribi a mi hija una carta donde pone todo lo q paso con su padre,xq no kiso seguir con nosotras y todo lo demas tiene su direccion nombre y numero de telefono,ademas de eso en mi diario le cuento mi dia a dia,dsd q supe q estaba embarazada hasta q ella lo pueda leer.Espero habrt ayudado.Besines y aki me tienes para lo q quieras.

A
angy_9570453
8/5/06 a las 14:09

No estas sola
NO te preocupes, somos muchas en tu situacion. Yo soy mama soltera, mi pareja no quiso saber nada de nosotros, ahora tengo un bebe precioso de 4 meses. El si sabrá todo lo q pasó, se merece saber la verdad, no es justo mentirlos!!! No se como no pueden querer algo tan bello!!! Adelante, se fuerte, lo q te espera es lo mas maravilloso del mundo. Te dejo mi msn por si quieres q estemos en contacto. susanamcon@msn.com. Un beso. Cuidate.

Y
yenny_8989308
14/6/06 a las 19:02

Hola
NO TE PREOCUPES LAURA, AMI ME PASO LO MISMO TUVE UN NOVIO QUE ES ABOGADO,QUE TRABAJA EN LA MISMA UNIVERSIDAD DONDE YO ESTUDIO,PERO DESPUES DE QUE SE ENTERO QUE STOY EMBARAZADA, ME ABANDONO POR QUE SE ENCONTRO A OTRA PERSONA DE ESAS FRESAS RIQUILLAS, PERO AHORA YA SUPERE TODO, FUE DIFICIL, PERO DEBES TENER PRESENTE QUE DIOS EXISTE Y EL NOS PROTEGE EN TODOS LOS MOMENTOS DIFICILES DE NUESTRAS VIDAS.......
ANIMO! NO TE DESESPERES...

L
lissy_9605939
23/6/06 a las :06

Adelante
hola laura

tengo 25 años soy madre soltera mi bebe tiene 11 meses y soy la mujer mas feliz del mundo.
mi novio despues de 3 años y medio de relacion, me dejo a los 2 meses de embrarazo.. a mi familia les conte cuando tenia 5 meses. y me han apoyado moralmente, consegui un trabajo estable y ahora creo que me he enamorado nuevamente, vamos a ver que sucede.
Mi ex no conoce mi niño por que no ha querido, creo que hasta lo ha negado ante algunas amistades...pero eso es lo que menos me interesa.
yo soy muy feliz y cuando mi hijo este mas grandecito y pueda entender, le explicare que sucedio. ahora es la luz de mis ojos y lo adoro.
y te aconsejo sigue adelante que DIos nunca nos abandona.

C
cuili_6205409
8/7/06 a las 22:38

Yo tambien estoy como tu hablemos
la verdad es que este foro me encanta porque pienso que no soy la unica en el mundo a la que le tocan desgraciados que por su inmadurez deciden rechazar de sus vidas a un HIJO (SU SANGRE). La verdad es que mi historia es muy parecida porque el decidio que no podia ser padre porque no estaba preparado sin antes haberselo pensado cuando lo haciamos (ya me entendeis). Ahora estoy de 5 meses y el "padre" no ha dado señales de nada y no sabe si su hijo esta bien o no; pero lo peor es que ahora empiezo a sentir miedo auqnue me sobran fuerzas para seguir adelante con mi hijo, echo de menos la figura del padre de mi hijo ahora empiezo a ver como mi barriguita crece ya le he visto en 2 ecos y me encantaria tener a alguien que me apoye. La verdad es que he dejado de querer a mi ex pero la ausencia de esa figura paterna a veces me hace sentir mal. Peo nosotras tenemos que pensar como dice SERGIO DALMA en "AVE LUCIA" decidiendo marchar por la vida levantando la frente por algo que vale la pena nuestro hijo. Te lo estoy diciendo a ti pero creo que intento animarme a mi misma bueno un beso y escribeme me haria ilusion eliserel@hotmail.com

M
marilo_7200743
21/8/06 a las 17:05

Hola lura
Mi nombre es Kareen y soy madre soltera, tengo un hijo de 14 meses, y es lo mejor que me ha pasado en la vida.
Su papa no quiso saber nada de nosotros en cuanto supo que yo estaba embarazada. Al comienzo me dolio mucho , pero gracias al apoyo de mi familia estamos salienddo adelante.
Algun dia el sabra toda la verdad, tiene todo el derecho.
Se que estas pasando por una situacion muy dificil, pero a medida de que crezca tu barriguita te daras cuenta de que por tu bebe todo vale la pena. Sigue luchando y no te vas a arrepentir. Dale gracias a Dios por darte la dicha de ser madre.
Muchas felicidades y FUERZA!!!!!!!!!

N
neisa_9559118
31/8/06 a las 5:08

Hola mi niña,
te digo así porque soy mayor que tú, pero fui mamá hace un año y 8 meses (edad de mi hijita). Yo también empecé a escribirle a mi bebé desde el primer día que lo supe. También el papá de mi hijita no pudo con la situación y se alejó de mi hasta el día de hoy. En fin pasé por muchas situaciones difíciles y estaba muy sola pues vivía en otra ciudad lejos de mis familia. Hasta fui despedida estando con 7 meses de embarazo y todo fue complicado. Sin embargo Dios me regaló un hermoso embarazo sano sin ninguna molestia, ninguna, ni mareos ni vómitos, hasta me puse más bonita,dicen, y la alegría de ser madré se me reflejaba en la cara. Yo creo que no hay nada tan terrible que no tenga algo bueno y en el caso de estar embarazada, se puede caer el mundo pero tú estás ahí con un ser en el vientre que es vida, que es parte de tí y tu proyección en este mundo. Mi doctor me decía que somos bendecidas por el hecho que damos vida y eso no debemos olvidarlo nunca a pesar de todo. No creo que sea buena idea que pienses en contarle el comportamiento del papá de tu bebé a la criaturita que viene en camino, si es un dolor para tí, qué crees que será para él o ella ? No es necesario, si ese hombre no recapacita y no se acerca a tí o tu bebé nunca, cosa que ahora no sabes qué pasará, ya encontrarás la forma de hablarle a tu hijo/a de su papá, es muy pronto para preocuparte de eso. Ya encontrarás la manera de explicarle ciertas cosas sin herirlo/a ni mentir. Yo estoy en la misma situación que tú, y estoy clara que cuando llegue el momento en que mi hijita me pregunte por la ausencia de su padre, en el evento en que él siga alejado de ella, no le contaré los detalles dolorosos que yo tuve que vivir por su falta de valor, madurez y hasta su falta de amor hacia mi. No le hablaré mal de él, bajo ningún aspecto, tendré que usar la psicología pues el único ser que pueda ser dañado con el tipo de información que uno les dé, son los niños y para qué crearles dolores. Vive tu embarazo lo más contenta que puedas, disfrútalo, hazte acompañar por tu bebé, háblale, cántale, hazlo escuchar música para que se relaje y estimule su inteligencia, yo lo hice y mi hija es absolutamente feliz, alegre, sana y despierta. Un abrazo y cuídate mucho !

F
faten_8663479
18/4/07 a las 22:50

Sé lo difícil que es.
Sabes, soy mamá de una niña de 2 años. Con el padre tuvimos una relación de seis años. Al enterarnos se caso conmigo, pero no quiso que vivieramos solos y sus actitudes decian lo contrario. Al confrontarlo me dijo que no estaba preparado para ser padre, pero que se haría cargo de su hija y que no estaba claro de sus sentimientos hacía mi (por qué no lo dijo antes). Al principio me senti super triste, lloré muchísimo hasta que tuve amenaza de aborto y entonces valoré el hecho de tener a mi hija, fue un aviso del cielo. Con el enorme apoyo de mi familia he sacado adelante a mi hija y es toda una bendición para mi, es mi motivo de querer ser mejor cada día en todos los aspectos de mi vida. Cuando estas en ese momento sientes que no vas a superarlo, pero créeme, el tiempo sana cualquier herida y vas a superarlo. Tu bebe tiene que saber quién es su padre, no cómo actuó su padre. Nosotras quisieramos que ellos no tuvieran ninguna relación con ellos, pero cuando no puedes evitarlo, tienes que ser sincera con ellos y también que a través de la verdad sepan quién verdaderamente ha dado todo por ellos y espero en Dios que mi hija lo sepa reconocer un día.

M
mirta_9727040
26/4/07 a las 17:05

Animo!!
Hola Laura, me llamo Vanessa, y estamos pasando por una situacion similar, tengo 15 semanas de embarazo, y mi novio tambien decidio dejarme, segun el porque era lo mejor para los tres, ya que el sufre de celopatia, es decir, esta enfermo de celos, y nuestra convivencia se estaba tornando dificil, pero yo propuse terapias o algo similar para funcionar mejor, pero se nego, creo que tuvo miedo, Creo que las cosas siempre pasan por algo, tal vez ahora no nos damos cuenta porque estamos muy lastimadas y nos sentimos desprotegidas, pero vas a ver que con el tiempo nos vamos a dar cuenta de que las cosas fueron mejor asi. No te puedo aconsejar mucho porque yo tambien estoy pasando por lo mismo, pero te dejo mi mail, tal vez podamos platicar, desahogarnos y apoyarnos. mi correo es vanessa140977@hotmail.com
Cuidate y animo!!

Z
zosima_9594076
26/4/07 a las 21:49

Holaaaa
Pues te felicito mucho por tu bebe, en cuanto a que tu novio te quiere pero el miedo no le permite estar contigo, perdoname pero entonces no te quiere, como puede quererte si no puede aceptar el fruto de ese amor??
Valorate y date cuenta que no necesitan a ese hombre para ser felices, tu siguele escribiendo a ese bebe, yo le escribi al mio muchas cosas, tambien pase por una etapa muy fea con su padre pero siempre aparte eso y no le escribi nada de eso a mi hijo sino de mi amor y de lo que Dios quiere para su futuro..
Cuidate mucho que Dios te bendiga y si gustas puedes escribirme a tanisce@hotmail.com

Q
qiaoli_5701132
4/5/07 a las 19:12

Animo!!!
hola laurita, me imagino que para ti fue muy triste el haber perdido a tu primer bebe, pues dios te ha dado la dicha de sentir nuevamente un bebe que es lo mas grande que puedes tener, y lo que debes seguir escribiendoo en tu diario que estas haciendo, es la felicidad que sientes cuando te tocas tu pancita, lo feliz que eres con cada movimiento, se que te sientes sola, pero apoyate en tu papa y mama, del padre de tu bebe, no sufras por el, ellos como hombres no se que les pasa pero ellos nunca se sienten preparados para mantener un hijo, son inmaduros, echale muchas ganas y te aseguro una cosa, cuando tengas a tu hijo en tus brazos, te vas a dar cuenta que eso es mas importante que el que su padre no este con ustedes, yo me senti igual, y ahora mi niño tiene 3 años y soy la madre mas feliz porque ese pequeño es mi razon de vivir!!!!!

C
calum_7862948
25/5/07 a las 21:09

Hola soy gabriel
solo quiero hacerles una consulta, actualmente tengo una relacin con una chava de 21 años ella tiene una nenita de 3 años ella es un paquetito hermoso que nadie quiso, yo la adoro y la amo muchisimo pero tengo mucho miedo al como reaccione mi familia y no la acepten yo por mi parte la acepto con todo y nenita pero en mi familia no se que pasarà, yo nunca he sido casado, tengo 29
es hermosa y lo que tenemos en comùn es lo que me hace no querer dejarla ir jamàs por eso acudo a ustedes y me den su punto de vista y de como puedo manejarme con esta relacin, yo no se por que el padre de la nena hizo sentir tan mal a mi pareja y la nena es un amor de niña, me gustarìa ver sus opiniones y ver que piensan ... de antemano gracias por sus comentarios atte gabriel maestro de educacin bàsica

V
verka_7885751
2/6/07 a las 1:05
En respuesta a mirta_9727040

Animo!!
Hola Laura, me llamo Vanessa, y estamos pasando por una situacion similar, tengo 15 semanas de embarazo, y mi novio tambien decidio dejarme, segun el porque era lo mejor para los tres, ya que el sufre de celopatia, es decir, esta enfermo de celos, y nuestra convivencia se estaba tornando dificil, pero yo propuse terapias o algo similar para funcionar mejor, pero se nego, creo que tuvo miedo, Creo que las cosas siempre pasan por algo, tal vez ahora no nos damos cuenta porque estamos muy lastimadas y nos sentimos desprotegidas, pero vas a ver que con el tiempo nos vamos a dar cuenta de que las cosas fueron mejor asi. No te puedo aconsejar mucho porque yo tambien estoy pasando por lo mismo, pero te dejo mi mail, tal vez podamos platicar, desahogarnos y apoyarnos. mi correo es vanessa140977@hotmail.com
Cuidate y animo!!

Me siento sola
yo me acabo de enterar que estoy embarasada y cuando le dije ami novio me dijo que como sabia que era del y me dejo me siento muy angustiada,lloro todo el dia y mis papas me dijeron que me las arreglara yo sola,ahora es cuando mas necesito que este conmigo y con su hijo,por que si es de el,teniamos muchos problemas desde hace muchos meses por que mi novio es celosisimo,no me dejaba tener amigos siempre estaba cuidando todo lo que hacia todas mis llamadas un dia me grito tan fuerte que todabia lloro cuando me acuerdo y solo por que me llamo un amigo de la prepa,no podia ni rebisar mi correo sin que estuviera al lado hasta me exijio que le diera mi contraseña yo se que hice errores antes y dice que yo lo hice asi por eso,no se pero con todo lo qise mucho y creo que aun lo quiero,y despues de todo lo unico que quiero es que mi hijo tengo un papa,creo que ya no me importaria sus celos con que estuviera con nosotros.no quiero pasar por esto sola,tengo miedo.

A
afaf_8329504
29/6/07 a las 22:38

No te preocupes guapa¡¡¡
hola mira soy una chica que al igual que tu estoy embarazada y tube una relacion de 6 años con mi novio super estables aunque con la madre el ultimo año no nos llevabamos bien, y el como siempre su luz y camino son su madre, al principio su idea de no tenerlo era unica hasta hablamos y me apoyo y que saldriamos adelante pasaron unos dias y me digo que no estaba preparadop y que no aceptaba que sabia que era su hijo pero nada mas que no se responsabilizaba por el bebe y que aunque no lo tubiese ya no estaria mas conmigo, me digo que aunque con el dolor mas profundo me olvidaria, no hemos istos dos veces mas le llore, le suplique por el bebe y no dio resultado la segunda vez que nos vimos fui mas fuerte y decidida a olvidar y el lo noto, me digo que yo le estaba robando un hijo sin desearlo pero le daba igual todo, el dice que no esta preparado, quien lo esta? lo estabas tu? verdad que no y aun en mi caso cuando nos cuidabamos, pero en fin aunque lloro y me pregunto despues de tantos años y pasando mil cosas juntos y saliendo adelante, lo unico que saco es que solo teniamos en comun un buen polvo que no gusto cuando vino mi embarazo, por que un hombre que te quiere no te deja y menos rechaza a un hijo, te escribo y se me caen las lagrimas pero eso me da fuerza para seguir adelante, yo al igual que tu le ecribo un diario a mi bebe no le hablare mal de su padre nunca por que que ganaria nada, el crecera y un dia se dara cuenta de la realidad, yo aun lo amo de la noche a la mañana no se olvida menos cuando sabes que estas embarazada y te lo recuerda, pero dios es grande mira yo quize es verdad abortar fui a clinica y a ultimo momento me arrepenti y lo hize por que tampoco lo queria depues de salir de esa clinica comprendi que el amor de mi vida realmente era esta cosilla que estaba enmi vientre que un dia me diria mama y que sueño con su carita con sus mamitos dando sus caricias, se que la estas pasando mal como yo amiga pero creeme se nos pasara yo tengo 3 meses de embarazo y el me abandono al 5 semana ahora 13 semanas tengo, mucha suerte y animos cariño que es dificil pero no imposible.
saldremos adelante y aferrate a ese bebe

cariñosamente una amiga

Y
yacine_7267063
5/7/07 a las 5:46

Un consejo para las mujeres como yo
hola chicas que apenas estan pasando por un camino que ya recorri, tengo 22 años y tengo un pequeño hermoso de dos años y medio, yo tuve un noviasgo de tres años con su papa pero al enterarse de que estaba embarazada me dijo un NO PUEDO, claro era mas bien un no quiero quien lo iba a querer si no estabamos preparados, sin embargo yo ame al pequeño siempre y le dije que si el no queria yo si, gracias a dios puedo decir que tengo tres años de no verlo y no me habuscado y yo menos porque no lo necesito, pero volteo y miro todo lo que he sufrido para tener lo que he hecho y lloro de tansolo recordar lo mal que me sentia de verme sola y sobre todo el no encontrar una respuesta de porque el hombre al que le habia dado todo con amor y que yo sentia que el me correspondia de la misma manera, porque me dejo?? hasta la fecha no se porque pero es obvio que por cobardia y porque realmente no me amaba pero el bebe que pudor puedentener esos hombres al abandonar a un pequeño que lleva su sangre?? ellos no tienen conciencia.
por eso mujeres, adelante para atras ni para agarrar vuelo, que dios las bendiga siempre porque un hijo es eso una gran bendicion, y olviden y perdonen a esos hombres que no vale la pena seguirte destruyendo de recuerdos, ellos ni siquiera en el mundo nos hacen, hagan su vida y haganle una vida feliz a los bebes con muchisimo amor.

A
an0N_799188299z
16/4/09 a las 3:21

An
Hola
Soy mamá de un lindo niño de 1 año, yo tengo 25.
Cuando conocí al padre de mi hijo, era muy bueno y gentil, en fin, todo iba de maravilla hasta unas
semanas después de nacer mi hijo, comenzaron los problemas, de lo que fue un buen padre en apariencia, a las finales resultó ser un abusivo, hasta con "nuestro" hijo (porque mas parecía solo mio que nuestro). Al final lo dejé, -"me voy a matar por mi hijo"- me dijo... y hasta ahora llevo esperando... -"que en verdad te amo mucho... mas que a mi propia vida"- y el muy infeliz ni a él se ama... "estaremos juntos en las buenas y en las malas"- pero no me dijo que solo estaríamos en sus malas, porque en las buenas, se encargaba de hacerme la vida imposible, hasta me amenazó de matarme... yo me reí en su cara y me fui. Al principio una se asusta, pero a las finales... una debe ponerse los pantalones y decidir, y no solo por el bien de una sino por el bienestar de los dos... (Esa fue la parte trágica de la historia, ahora les cuento como comenzó la felicidad...)

10:00pm. Habían empezado las contracciones, se iban haciendo mas fuertes, hasta que a las 12am ya

estaba en el hospital... tuve tanto miedo de que mi hijo le pasara algo, que solo rogaba a Dios, y

pedía por él, cuando escuché a alquien decir que todavía no era el tiempo... no saben como me helé, a

parte que tenía mucho sueño (se me había bajado la presión), por un momento pude ver que estaba

empapada en sangre de la cintura para abajo... cuando escuche al doctor que me decía "PUJE!!", y yo,

así lo hice, salió mi pequeño gritando y moviéndose. No saben como me llené de felicidad al verlo tan

bien que hasta las escondidas estaba jugando el muy travieso. No me quedó mas que llorar...

Después... ni les cuento, me puse a hacer chistes con las enfermeras y con el doctor en plena sala de

parto, y eso que me estaban suturando. Pero yo no quitaba los ojos de mi pequeño bebe. Nadie

absolutamente nadie me va a quitar esa experiencia tan hermosa y la que hasta ahora sigo viviendo.

Ahora comprendo que lo mas importante es ser felices y que a las finales la única persona que te

juzgará es Dios (aunque fastidien los comentarios).
El error de no haber escogido bien al padre (por X motivo), no debe detenernos para no seguir con

nuestras vidas y mas ahora que alguien tan pequeño necesita de nosotras. No solo somos madres, sino

también padres.

Felicito también a esos hombres que son padre y madre para sus hijos (aunque nunca he visto a uno,

pero si he escuchado), partiendose el lomo con un hijo enfermo y con la crianza de otro.

No es lo adecuado tener una familia con un solo padre (ya sea padre o madre), pero cuando no hay amor

por una de las dos partes, es mejor no estar juntos. Ya que después son los hijos los que sufren.

A
an0N_639894999z
27/5/09 a las 19:19


HOLA, COMENZARE EN DECIRTE EN QUE YA SABIAS COMO UNA QUEDA EMBARAZADA, SI YA LO ESTAS Y POR SEGUNDA VEZ ES UNA RESPONSABILIDAD QUE UNA MISMA BUSCO, PORQ NO ES DE AHORA QUE MUCHAS DE NOSOTRAS TERMINAMOS AL PIE DE ESTE LARGO Y BELLO CAMINO DE SER MADRES Y PADRES.... SAL ADELANTE, NO PIENSES EN EXPLICARLE NADA AL BEBE DE SU PADRE, ES LO PEOR, DEJALE ESO AL TIEMPO Y A LA VIDA...

G
grete_7844441
18/6/09 a las 4:19

Fuerza, carácter y sobre todo preparación
Estuve en tu situación aunque algo distinta, igual el se fue con otra y si te sirve de consuelo está que le mete cachos y ella es amargadísima.... karma karma...

Por otro lado me preparé estudié trabajo mi hijo va a los mejores colegios porque yo se los doy... fuerza amiga busca y ora por la fortaleza en ti...

G
grete_7844441
18/6/09 a las 4:33
En respuesta a calum_7862948

Hola soy gabriel
solo quiero hacerles una consulta, actualmente tengo una relacin con una chava de 21 años ella tiene una nenita de 3 años ella es un paquetito hermoso que nadie quiso, yo la adoro y la amo muchisimo pero tengo mucho miedo al como reaccione mi familia y no la acepten yo por mi parte la acepto con todo y nenita pero en mi familia no se que pasarà, yo nunca he sido casado, tengo 29
es hermosa y lo que tenemos en comùn es lo que me hace no querer dejarla ir jamàs por eso acudo a ustedes y me den su punto de vista y de como puedo manejarme con esta relacin, yo no se por que el padre de la nena hizo sentir tan mal a mi pareja y la nena es un amor de niña, me gustarìa ver sus opiniones y ver que piensan ... de antemano gracias por sus comentarios atte gabriel maestro de educacin bàsica

La felicidad es importante
Que te puedo decir todos merecemos ser felices, si consideras que tiene buenas cualidades por que no? hay tantas mujeres solas que no valen pero ni un poquito y otras que son madres como madre que son unas mujeres espectaculares!!! Elige bien

A
an0N_974628299z
25/5/10 a las 22:53

Hola laura
creo q ya paso de fecha, pero si vuelves a entrar, te cuento yo tambien soy mamá soltera. mi bebe aun es pequeño, pero cuando crezca le dire la verdad, que su papá no pudo afrontar la situacion por miedo a la responsabilidad, no le escondere nada, y desde ahorita le llevare por el buen camino y hablarle de Dios para q no le tenga rencor a su papá por haberle abandonado, asi te recomiendo q hables con franqueza, claro cuando el bebe ya pueda razonar a los mejor unos 4 añitos, porq muy pequeño creo q no entendera, aunque depende de la inteligencia de los niños. suerte con tu bebe q Dios te bendiga

A
an0N_974628299z
25/5/10 a las 23:07
En respuesta a calum_7862948

Hola soy gabriel
solo quiero hacerles una consulta, actualmente tengo una relacin con una chava de 21 años ella tiene una nenita de 3 años ella es un paquetito hermoso que nadie quiso, yo la adoro y la amo muchisimo pero tengo mucho miedo al como reaccione mi familia y no la acepten yo por mi parte la acepto con todo y nenita pero en mi familia no se que pasarà, yo nunca he sido casado, tengo 29
es hermosa y lo que tenemos en comùn es lo que me hace no querer dejarla ir jamàs por eso acudo a ustedes y me den su punto de vista y de como puedo manejarme con esta relacin, yo no se por que el padre de la nena hizo sentir tan mal a mi pareja y la nena es un amor de niña, me gustarìa ver sus opiniones y ver que piensan ... de antemano gracias por sus comentarios atte gabriel maestro de educacin bàsica

Hola gab
si quieres a la chica, adelante, si la aceptas con su nena, tambien adelante, ella sabra valorarte y respetarte por ofrecerle un cobijo, porq realmente lo quiere. todavian quedan hombre buenos, creo q encontre uno en el foro jajja. y claro comentale a tu family que opinan, y explicales tus sentimientos hacia ella( la chica) y si realmente quieren tu felicidad, sabran comprenderte. saludos

A
an0N_974628299z
25/5/10 a las 23:12


arriba!! las MAMA SOLTERAS, si podemos, si ellos no pueden NOSOTRAS SI PODEMOS, PORQ TENEMOS LA FUERZA, EL AMOR Y LOS PANTALONES BIEN PUESTOS, para dale todo nuestro amor a nuestros pekes, QUIEN DIJO Q SOMO EL SEXO DEBIL."""

J
jayne_8435838
5/8/10 a las 15:43
En respuesta a cuili_6205409

Yo tambien estoy como tu hablemos
la verdad es que este foro me encanta porque pienso que no soy la unica en el mundo a la que le tocan desgraciados que por su inmadurez deciden rechazar de sus vidas a un HIJO (SU SANGRE). La verdad es que mi historia es muy parecida porque el decidio que no podia ser padre porque no estaba preparado sin antes haberselo pensado cuando lo haciamos (ya me entendeis). Ahora estoy de 5 meses y el "padre" no ha dado señales de nada y no sabe si su hijo esta bien o no; pero lo peor es que ahora empiezo a sentir miedo auqnue me sobran fuerzas para seguir adelante con mi hijo, echo de menos la figura del padre de mi hijo ahora empiezo a ver como mi barriguita crece ya le he visto en 2 ecos y me encantaria tener a alguien que me apoye. La verdad es que he dejado de querer a mi ex pero la ausencia de esa figura paterna a veces me hace sentir mal. Peo nosotras tenemos que pensar como dice SERGIO DALMA en "AVE LUCIA" decidiendo marchar por la vida levantando la frente por algo que vale la pena nuestro hijo. Te lo estoy diciendo a ti pero creo que intento animarme a mi misma bueno un beso y escribeme me haria ilusion eliserel@hotmail.com

Divorciada y con dos hijos
actualmente estoy divorciada y soy madre de dos hijos.tengo una pareja maravillosa al diA de hoy el cual me adora y a mis hijos.mi historia es ke mi pareja tiene una duda de si tiene una hija o no.hace ya cuatro años supuestamente su ex estaba embarazada pero como intento chantagearlo con ke volvieran a tener una relacion con ella el cual el se nego y desde entonces no sabe si tuvo una hija con ella o no.ay hombres ke acen sufrir pero ay mujeres ke cuando no conseguimos lo ke keremos pueden ... aun mas

A
albena_8132266
28/11/10 a las 20:32

Es dificil pero todo tiene una solucion
Tengo un bebe de 2 años, a los 3 meses de embarazo mi novio de cuatros años de relacion me dejo sola. La razon no es clara aun y ya no es relevante. Durante los siguientes meses, no hice mas que llorar y sentirme miserable, pues mis padres estaban totalmente decepcionados ya que me faltaban 4 semestres de carrera y ya unos años antes los habia decepcionado con una anorexia, la cual casi me quita la vida. Luego, la ayuda que me prestaron fue minima. Aun asi decidi seguir adelante sola y continuar trabajando y estudiando. Al igual me inscribi en los cursos psicoprofilacticos siendo la unica que iba sin esposo. Un mes antes de dar a luz llame al papa de mi hijo. le pedi que me acompañara a las clases, acepto y nos dimos una segunda oportunidad. Cuando pense que ya todo iba muy bien le pedi que vivieramos, asi que me di en la tarea de buscar donde. Cada vez que encontraba algo, me daba una excusa (que el piso, que la puerta no le gustaba, que muy pequeño, muy grande, muy costos, etc) me senti tan rechazada pero la razon que me termino dando es que el economicamente no estaba estable y sim plemente no podia. Me encontraba desesperada, asi que decidi buscar como ayudarlo ya que mi trabajo en ese momento no era de gran ayuda. Empece a trabajar como scort a escondidas. Solo deseaba que el estuviera conmigo por el resto de su vida, sin importar que tuviera que hacer para gustarle (una prostituta barata). Aun teniendo dinero para ayudarle el me dejo denuevo. Dure haciendolo unos meses. No importaba lo que hiciera, nunca me iba amar y jamas ibamos a ser una familia. Meses despues empece a salir con una persona que me presentaron queria empezar de nuevo y olvidar ya que no habia dia en que no me sintiera degradada y sucia. Luego el papa de mi bebe me hablo y me dijo que el sabia todo. Y que queria la custodia del niño. Me fui de viaje y contacto a mi padre donde le conto todo, le mostro todo lo que hice en esos dos meses ya que habia conseguido pruebas e indagado en mis cosas. Me dejo completamente desprotegida, lo unico que deseaba era morir. Estaba sola y no podia ni hablarlo ni gritarlo. simplemente debia vivir con esa horrible experiencia, la verguenza hacia mi padre y el miedo de perder mi hijo, mi vida y mi imagen. Mi padre pidio que dejara a mi novio y aun hoy en dia cuando hablamos intenta llorar cuando menciona algo respecto a eso. pero su amor y compromiso de padre pudo mas que el dolor de ver a su hija en una situcion tan desagradable y triste.

Un dia estamos en un sitio y al otro no sabemos. Actualmente tengo una pareja estable, el cree que soy la mujer mas maravillosa que el ha conocido y conocera. Ama mi pasado, me ama en el presente y sueña con nuestro futuro. La vida es dificil y al ser mamas solteras decidimos complicarla mas. Pero todo termina saliendo bien. No se que ira pasar de aca en adelante, solo se que tod tiene un porque. Encontre la respuessta a mi angustia. Si tuviera que pasar de nuevo por todo, lo repetiria las veces que fuera necesario. Poruqe mi hijo es la luz de mi vida y mi novio el amor de mi vida. No nos hemos casado aun pero tenemos planeado hacerlo en unos años. Respecto al papa del bebe simplemente deje de odiarlo. Somos buenos amigos. Aun no confio en el en un 100% pero llegara el dia.
Vive lo que tienes ... sin dificultades, el punto esta en disfrutarlo y sacar el mayor provecho.

M
meijun_6939315
14/6/11 a las 12:06

Embarazada y abandonada
Hola buenos dias:
Necesito que alguien me ayude. Bueno es que me quede embarazada por sorpresa y de un chico que llevaba poco tiempo. El en un principio dijo que si y que se haria cargo. Pero es que ahora que estoy de 6 meses no quiere saber nada de mi, la situacion se esta desbordando y no se que hacer, yo estoy un poco desesperada y lo llamo constantemente por que me preocupa que no quiera ni tocar la barriga para sentir al niño y el lo unico que hace es colgarme, no cogermelo o apagarmelo. No tengo fuerzas para pasar totalmente de el me duele que tenga que ser mala y no decirle nada del embarazo y ya se enterara del niño cuando nazca. Ahora tengo que enfrentarme a ponerle una demanda para que se haga cargo de los gastos y para tener un regimen de visitas y el amenaza con quitarme al niño.
Mi pregunta es que como aun no ha nacido ¿que puedo reclamarle y por donde tengo que hacerlo?, ahora me considero una madre soltera y me duele pensarlo.
Me agobio todas las noches cuando estoy sola y siento al niño, pensando lo que se esta perdiendo y no se da cuenta incluso creo que le da lo mismo.
Espero encontrar a alguien con quien hablar y desahogarme por que no quiero volver a llamarlo a el.

Y
yania_8414602
8/8/11 a las 19:12

Hola laura
hola laura yo me llamo camila tengo 18 años y estoy embarazada de 7 meses y tras 3 años de relacion con mi ex pareja me ha dejado hace 2 semanas, diciendome k se murio el amor por mi y k ya no me kiere en fin mi embarazo si fue muy deseado tanto por parte mia como de el pero no se k le paso creo k fueron malas amistades y eso ahora lo unico k importa es k el ser k esta creciendo dentro de mi no tiene culpa de nada y yo lo se pero se me hace todo tan dificil ya k me habia echo a la idea de una familia, encima me he mudado a madrid porque me afectaba mucho star cerca de mi ex y aki no conozco a nadie y me siento muy sola espero que todo te salga bien y mucho animo k como tu habemos muchas besitos cuidate.

Y
yania_8414602
8/8/11 a las 19:24
En respuesta a yacine_7267063

Un consejo para las mujeres como yo
hola chicas que apenas estan pasando por un camino que ya recorri, tengo 22 años y tengo un pequeño hermoso de dos años y medio, yo tuve un noviasgo de tres años con su papa pero al enterarse de que estaba embarazada me dijo un NO PUEDO, claro era mas bien un no quiero quien lo iba a querer si no estabamos preparados, sin embargo yo ame al pequeño siempre y le dije que si el no queria yo si, gracias a dios puedo decir que tengo tres años de no verlo y no me habuscado y yo menos porque no lo necesito, pero volteo y miro todo lo que he sufrido para tener lo que he hecho y lloro de tansolo recordar lo mal que me sentia de verme sola y sobre todo el no encontrar una respuesta de porque el hombre al que le habia dado todo con amor y que yo sentia que el me correspondia de la misma manera, porque me dejo?? hasta la fecha no se porque pero es obvio que por cobardia y porque realmente no me amaba pero el bebe que pudor puedentener esos hombres al abandonar a un pequeño que lleva su sangre?? ellos no tienen conciencia.
por eso mujeres, adelante para atras ni para agarrar vuelo, que dios las bendiga siempre porque un hijo es eso una gran bendicion, y olviden y perdonen a esos hombres que no vale la pena seguirte destruyendo de recuerdos, ellos ni siquiera en el mundo nos hacen, hagan su vida y haganle una vida feliz a los bebes con muchisimo amor.

Hola!!
Hola me encanta tu forma de expresarte y se nota k lo has pasado mal pero lo has superado solo espero k en unos años yo tambien pueda decir lo mismo y k mi niña me de esa fuerza para seguir adelante me alegra ver como has salido adelante besos cuidate

O
oresta_9347258
28/9/14 a las 23:14
En respuesta a meijun_6939315

Embarazada y abandonada
Hola buenos dias:
Necesito que alguien me ayude. Bueno es que me quede embarazada por sorpresa y de un chico que llevaba poco tiempo. El en un principio dijo que si y que se haria cargo. Pero es que ahora que estoy de 6 meses no quiere saber nada de mi, la situacion se esta desbordando y no se que hacer, yo estoy un poco desesperada y lo llamo constantemente por que me preocupa que no quiera ni tocar la barriga para sentir al niño y el lo unico que hace es colgarme, no cogermelo o apagarmelo. No tengo fuerzas para pasar totalmente de el me duele que tenga que ser mala y no decirle nada del embarazo y ya se enterara del niño cuando nazca. Ahora tengo que enfrentarme a ponerle una demanda para que se haga cargo de los gastos y para tener un regimen de visitas y el amenaza con quitarme al niño.
Mi pregunta es que como aun no ha nacido ¿que puedo reclamarle y por donde tengo que hacerlo?, ahora me considero una madre soltera y me duele pensarlo.
Me agobio todas las noches cuando estoy sola y siento al niño, pensando lo que se esta perdiendo y no se da cuenta incluso creo que le da lo mismo.
Espero encontrar a alguien con quien hablar y desahogarme por que no quiero volver a llamarlo a el.

Mama de un nene 3 meses
Mira yo pienso que si el no quiere hacerse cargo que pases de el no le pidas nada creo que nosotras mimas tenemos los suficientes cojenes para sacar adelante a nuestros hijos sin ayuda de nadie y si tienes familia y ellos pueden que te echen una mano y de el pasaaaaaaa te lo digo por mi experiencia

H
haja_5519796
21/12/17 a las 15:48

Hola! Buenas tardes!

Me gustaria compartir la historia de una madre soltera muy valiente con vosotras.



Muchas gracias y felices fiestas!

Un saludo
Anuka

H
haja_5519796
21/12/17 a las 15:49

Hola! Buenas tardes!

Me gustaria compartir la historia de una madre soltera muy valiente con vosotras.



Muchas gracias y felices fiestas!

Un saludo
Anuka

N
nayima_18672660
6/10/19 a las 21:49
En respuesta a natura_5993904

Ser madre soltera es lo mejor que me ha pasado nunca
No te desanimes, ser madre es lo más bonito que te puede pasar a todas las edades, y ser madre soltera todavia más porque tienes una relación muy especial con tu hijo. intenta estar bien para tu hijo, el siente lo que tu sientes, come para él y rie también para él.

Si de verdad crees que estas deprimida pide ayuda profesional, que será lo único que te puede ayudar, y si crees que es un bajón temporal ánimate. tu vida será como tu quieres que sea, independientemente de las circunstancias externas.

Yo me separé a los 2 meses de estar embarazada despues de una relacion de mucho tiempo, porque el empezó a tener crisis,dudas existenciales y dudas sobre la relación, y aunque el embarazo fue un poco triste o mejor dicho raro, ahora me siento la persona más afortunada del mundo disfrutando del niño que ya tiene 1 año y medio y siendo madre y padre a la vez. Tengo 37 años y es el primero, pero me encantaria tener más.
No te desanimes, hazlo por tu hijo. muchos besos.
axannna

Q bonito escucharte tan positiva enorabuena por ser asi. Yo tb soy madre soltera y mi expareja tb me engaño y la verdad poko a poko voy a mejor pero duele duele muxo

X
xian_19497165
13/2/20 a las 20:30
En respuesta a natura_5993904

Ser madre soltera es lo mejor que me ha pasado nunca
No te desanimes, ser madre es lo más bonito que te puede pasar a todas las edades, y ser madre soltera todavia más porque tienes una relación muy especial con tu hijo. intenta estar bien para tu hijo, el siente lo que tu sientes, come para él y rie también para él.

Si de verdad crees que estas deprimida pide ayuda profesional, que será lo único que te puede ayudar, y si crees que es un bajón temporal ánimate. tu vida será como tu quieres que sea, independientemente de las circunstancias externas.

Yo me separé a los 2 meses de estar embarazada despues de una relacion de mucho tiempo, porque el empezó a tener crisis,dudas existenciales y dudas sobre la relación, y aunque el embarazo fue un poco triste o mejor dicho raro, ahora me siento la persona más afortunada del mundo disfrutando del niño que ya tiene 1 año y medio y siendo madre y padre a la vez. Tengo 37 años y es el primero, pero me encantaria tener más.
No te desanimes, hazlo por tu hijo. muchos besos.
axannna

Hola Me metí a este foro para levantarme los ánimos y motivarme con las fuerza que todas ustedes han tenido para salir adelante por si mismas leyendo sus historias de cómo superaron esta etapa de ser madre embarazada y soltera, a unos días. De tener mi segundo mes de embarazo el papá de mi bebé decidió estar con otra persona  de un día para otro tenía otra relación a la vez. Mintiéndome que intentaríamos que funcionara la relación por el bebe que pondríamos de nuestra parte y apenas hace 3 días me dice que el no quiere estar conmigo y pone una foto en redes sociales con otra relación con una joven donde aparecen besándose muy felizmente....... es mi primer embarazo no puedo dejar de llorar y sentirme desolada, triste, enojada, asustada deprimida, con muchos sentimientos encontrados quiero dejar de llorar por mi bebe y no eh podido levantarme los ánimos .... me resta 7 meses de embarazo y la vida por delante de este bebé quiero tener las fuerzas. Tener tranquilidad y paz interior para poder ser feliz navidad n este proceso que apenas empieza.

A
adriam_19974411
29/3/20 a las 13:47
En respuesta a xian_19497165

Hola Me metí a este foro para levantarme los ánimos y motivarme con las fuerza que todas ustedes han tenido para salir adelante por si mismas leyendo sus historias de cómo superaron esta etapa de ser madre embarazada y soltera, a unos días. De tener mi segundo mes de embarazo el papá de mi bebé decidió estar con otra persona  de un día para otro tenía otra relación a la vez. Mintiéndome que intentaríamos que funcionara la relación por el bebe que pondríamos de nuestra parte y apenas hace 3 días me dice que el no quiere estar conmigo y pone una foto en redes sociales con otra relación con una joven donde aparecen besándose muy felizmente....... es mi primer embarazo no puedo dejar de llorar y sentirme desolada, triste, enojada, asustada deprimida, con muchos sentimientos encontrados quiero dejar de llorar por mi bebe y no eh podido levantarme los ánimos .... me resta 7 meses de embarazo y la vida por delante de este bebé quiero tener las fuerzas. Tener tranquilidad y paz interior para poder ser feliz navidad n este proceso que apenas empieza.

Hola te comprendo se siente fatal que diga amarte y de buenas a primeras ya este saliendo con alguien mas igual acabo de terminar mi reacción tengo 28 años y dos hermosos hijos la estoy pasando fatal pero leerlas a todas y ver que se puede superar me da animos lo unico que me deprime es creer q nadie me amara con 2 hijos porque ante todo estaran mis hijos primero tengo tantas cosas en la cabeza que siento que me estallara pero es bueno poder desahogarme con ustedes que me entienden y estan pasando por algo similar. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir