Foro / Psicología

Malos tratos

Última respuesta: 24 de agosto de 2006 a las 15:44
L
lamar_6369223
19/8/06 a las 19:28

Hola,
Es la primera vez que me animo a escribir y no se como empezar...ya que de la noche a la mañana mi vida ha cambiado por completo, por un lado me siento aliviada y por el otro llena de dolor, angustia y miedo. Quizás algunas de vosotras pasais por lo mismo y por esto he decidido contar un poco lo ocurrido.
Después de 8 años por fin he abierto los ojos y me he dado cuenta de que he vivido con un hombre que jamás me ha querido, a veces era el hombre mas dulce del mundo y luego de repente se convertia en un monstuo que ha sabido humillarme e incluso maltrarme fisicamente. Tengo un hijo de 8 meses que quiero con locura y que por él daría todo, mi "marido" en los últimos meses estaba muy irritado malhumorado y por nada se enfadaba conmigo, no soportaba que me llevara bien con mi familia, controlaba el dienero que gastaba y el último día se enfadó conmigo porque sin querer mezcle la ropa de color con la blanca y quedó todo naranja, me dijo que no servia para nada, etc... a veces me amenazaba con que algún día se llevaría mi hijo y que no lo vería más o sea que psicologicamente me tenia hundia hasta que por el enfado de la ropa me cogío por el brazo con tanta fuerza que me empujó hasta hacerme caer encima de la cama, me dejó el brazo lleno de marcas y moratones, entonces en aquel mismo instante cogí a mi hijo y me fuí a casa de mis padres para luego ponerle una denuncia, lo pasé fatal pero los policias se portaron muy bien conmigo y me hicieron entender que yo era víctima de malos tratos, estaba confusa y con mucho miedo pero tiré hacia delante y ahora ya estoy separada de esta persona que tanto daño me ha hecho. Mi hijo está conmigo y por él lucharé con todas mis fuerzas para que sea un niño feliz y que no vea estas actitudes en casa que algún día esté orgulloso de su madre que no quiso que fuera una víctima más. He llorado mucho pero he encontrado el amor de mi familia que me han demostrado que si me quieren de verdad, mi padre es una persona maravillosa y me está apoyando en cada momento y sobre todo cuando veo a mi hijo sonreir soy la más feliz del mundo.
Yo tengo 33 años y no he querido aguatar más he estado ciega todos estos años y he llegado a la conclusión que si un hombre te trata así es porque no te quiere y cada una de nosotras nos merecemos ser queridas y ser felices en esta vida.
Os mando un beso enorme y a las mujeres que aguantais malos tratos, no lo oculteis, contadlo, pedid ayuda y sobre todo querese mucho.
Besos

Ver también

K
keisy_6425746
19/8/06 a las 19:49

Te he leido
estoy pasando por lo mismo k tu, hee scrito una xarla en pareja relaciones, no se como salir de esto, el ya me ha hexo daño tanto psicologicam como fisicam, es un infierno, como puedo salir ed esto?

A
an0N_939183599z
19/8/06 a las 20:26

Felizidades
no tengo mas que felicitarte y que sigas con tu vida,un dia encontraras a aguen que te quiera y te respete como lo que ers ,una persona,que ama y que quiere que la amen con repeto y sin que piensen que son mas que ella.Animo vale?,lo mas dificil ya lo as hexo
besos

A
an0N_552690699z
19/8/06 a las 20:46

Que bueno!! te hiciste respetar
verdaderamente te filicito...
te valoraste y te arriesgaste a pesar d todo!!!!
la verdad realmente el hombre q t trato asi, no se dio cuenta d q perdia a una mujer muy valiosa...
sigue asi.. poniendole garras a la vida..
los hombres se creer dueños del mundo muchas veces.. y debemos hacernos respetar..
encontraras ahora la felicidad y libertad q seguramente no habras encontrado con el infierno q pasaste con tu marido.
tu hijo encontrara seguramente la felicidad.. no t preocupes por ello q si hubieras estado todavia con ese hombre te hubiera hecho cosas peores.. y tu hijo quisas podria estar pasando en este momento si vos seguias con el el peor momento de su vida..
para un hijo.. la madre es su bendicion.. y para una madre lo es su hijo.. juntos estaran perfectamente bien..
las mujeres tenemos valores tal como tienen los hombres... las mujeres estamos a la altura de los hombres..
La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior.
Sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida, y al lado del corazón para ser amada ..

realmente te felicito.. hiciste lo q no muchas hacen..

valoraste tu vida y no posiste en peligro la vida d tu hijo..

muchiiisima suerte..

te doy mi correo por q realmente me conmovio tu historia y me gustaria conocerte..: aquellamunequitadecristal@hotm..
espero q me agregues..

mucha suerte

CaRo..

M
maren_8099759
20/8/06 a las 18:22

Hiciste muy bien, eresmuy valiente!!!!
Hace año y medio, lo pasé muy mal, porque mi marido y yo empezamos a discutir, porque su hermano vendría una temporada a casa,(arg, a Esp), el martirio empezó mes y medio antes que llegara, mis suegros encima metiendose para que este chico viniera, se lo uqerian sacar de encima fuera como fuese, ya que la creatura tiene 30 años y vive con ellos, y trata fatal a su madre.
Bueno, a pesar de mis negativas vino, a gorronear, a insultarme, etc, a lo cual yo respondí porque estaba en mi casa, intentando defenderme como pude, pero eran dos tíos contra mí, una presión psicológica que era insoportable, aveces no aguantaba ya las peleas, e insultos;Y si te lo cuento no te lo vas a creer, mi cuñado pretendia quedarse a vivir en casa, pero por supuesto sacandome a mí y a mis hijos de allí.Obviamente, ese chico no está bien de la cabeza, pero mi marido tampoco porque aguantaba todo y lo peor se ponía de su parte.No puedo contarte todo lo que me hizo porque es larguisimo, perodesde quedarme fuera de casa con mis niños, porque no quería habrinos la puerta, hasta levantarme la mano, no dejarme coger el teléfono, un infierno!!!Yo intenté echarlo de casa varias veces y no se iba.
La cosa se terminó un día, que mi marido empezó a insultarme porque no quería recoger la mesa, y diciendome de todo, y dije basta,llamé a la policía, y como no soy de aquí tuve que irme con mis niños a una casa de acogida.Porque mi esposo y él no querían irse de casa.Fue muy duro para mi, y mis pequeños, pero aunque despues volví a casa, después que ese tío se había marchado.Mi esposo se curó de espanto, y ahora, aunque siguen las discusiones,son mas normales.
Yo pensé mucho en volverme a mi país, con los niños, incluso me lo ofrecieron en servicios sociales, pero decidí que no, que no les daría el gusto( incluyendo a mis suegros)de romper una familia, despues de todo lo que luché para tenerla, y sacrifiqué tantas cosas por ello.Al igual que mi marido, a luchado, tanto por sacarnos adelante, en otro país, como para intentar cambiar las malas costumbres que traía de su casa. Yo sigo adelante, y me cueste lo que me cueste, mis hijos tendrán un padre, claro que mi marido ha cambiado mucha de sus actitudes, porque sino no se podría, y es un excelente padre.
Yo de mis suegros y mi cuñado solo te puedo decir que, la mejor (venganza) o repuesta, a lo que me hicieron es eso seguimos siendo una familia, lo cual les da mucha bronca, y me gusta!!!!
Y mi marido,se dió cuenta que yo no me voy a quedar de brazos cruzados mientras el hace lo que quiere conmigo.
No es fácil, pero creo que en la vida, hay ciertas ocasiones en las que hay que luchar por lo que uno quiere, tanto por tener una vida mejor lejos de un maltratador, o cambiando las cosas.
Un saludo, mucha fuerza!!!!!

S
siya_5544883
21/8/06 a las 2:44

Hola amiga!
hola lei tu mensaje y quiero decirte que eres muy valiente,y me imagino que ahora estas mucho mejor sin el "el valiente cae hasta que el cobarde quiere" vales mucho y sigue adelante

J
jinyun_5879704
24/8/06 a las 4:02
En respuesta a keisy_6425746

Te he leido
estoy pasando por lo mismo k tu, hee scrito una xarla en pareja relaciones, no se como salir de esto, el ya me ha hexo daño tanto psicologicam como fisicam, es un infierno, como puedo salir ed esto?

Claro que puedes salir
LA CHAVA QUE DEJO A SU ESPOSO AGUANTO DESPUES DE 8 AÑOS DE MALTRATO, CUANTOS QUIERES AGUANTAR TU?, NO SE CUANTOS AÑOS TENGAS PERO PIENSA QUE LO DEJAS EN ESTE TIEMPO O TE ESPERAS A QUE ES HOMBRE ACABE CON TU AUTOESTIMA, Y LO TERMINES DEJANDO DESPUES DE AÑOS DE VIVIR CON EL,ACABAD Y VIEJA, SIN PODER REACER TU VIDA, EN MAS TIEMPO QUE LO PIENSAS, MAS DAÑO TE HARA Y MAS DIFICIL SER DEJARLO, VALORANTE MAS, SE QUE ES MUY FACIL DECIRLO PERO SI SE PEUDE Y TIENES UN EJEMPLO DE COMO HACERLO, TE ASEGURO QUE ENCONTRARAS A UNA PERSONA QUE TE ADORE Y QUE DE LO QUE TE MERECES, VA HA A SER MUY DIFICIL, PERO SI OTRAS PUEDEN PORQUE TU NO, NO CREES.

S
sarra_6163381
24/8/06 a las 15:44

Te deseo mucha suerte
que todo te vaya bien,al final las personas que mas te quieren en este mundo son tus padres, nadie te va a dar un amor tan incondicional como ellos,y otra cosa..¿porque la mayoria de los hombres maltratan a mujeres maravillosas,que lo unico que hacen es quererlos las 24 horas del dia?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir