!Hola a todos/as!No les voy a contar ninguna historia de amor; lo que les voy a comentar hoy aquí en el foro es una cosa que me está ocurriendo y no sé qué hacer al respecto y tampoco sé cómo actuar en un caso de estos, es lo siguiente:
Tengo una amiga que está siendo maltratada por su pareja, esta amiga mía está siendo objeto de malos tratos, tanto físicos como psicológicos por parte de su actual pareja; el muy hijo de su madre la insulta, le dice palabras obsenas, la trata como si fuera un objeto y sólo está con ella por un hijo en común que tienen, para que le haga la comida, para que le lave y le planche la ropa, para que cuide del niño y por nada más, pues ese tío no la quiere y sólo la utiliza a su antojo. Mí amiga tampoco lo quiere a él, no siente nada hacia él y no tienen relaciones sexuales entre ellos.
Esta chica amiga mia se encuentra ahora en una situación difícil porque tiene miedo de dejar a su pareja, al verdugo con el que está conviviendo, porque se piensa que despúes la va a estar acosando con lo de la custodia del hijo, que si lo quiero ver tal día, que si hoy no puedo cuidar al niño porque tengo muchas cosas que hacer y todo eso... Incluso la ha llegado a amenazar y todo, por estos motivos mí amiga sigue con ese malnacido y no se atreve a dejarlo por el miedo que le tiene y por lo que les acabo de decir: por el hijo.
Yo ahora estoy echando chispas y me está hirbiendo el cuerpo por dentro porque ese hijo de su madre está maltratando a mí amiga y yo me veo que no sé cómo la puedo ayudar (no sé qué es lo que yo puedo hacer para ayudar a esta amiga mía. He pensado de llamar a el Instituto De La Mujer y denuciar el caso pero seguro que me van a decir que es ella la que tiene que formular la denucia por malos tratos y no yo, es lo más probable que me digan si me pongo en contacto con este organismo, y yo no sé a quien puedo recurrir en un caso como este.
Para mí, el hombre que le pega a una mujer, no es un hombre ni es nada que se le parezca, el hombre que le levanta la mano a una mujer es un mierda, un basura y un tío que no se merece mujer alguna que esté a su lado, estos malditos maltratadores se merece estar solos de por vida y se merecen el rechazo de toda una Sociedad como gente infrahumana y despreciable que son estos vedugos que maltratan a una mujer.
A mí me gustaría que ustedes me digan qué es lo que yo puedo hacer para ayudar a esta amiga mía que está siendo maltratada por su pareja en la actualidad y cómo puede salir esta amiga mía del laberinto en donde está metida mí amiga, pues ese tío la ha llegado a amenazar si le deja algún día el muy cerdo, pues eso, que esta amiga mía está en un callejón sin salida y yo me veo ahora que no sé de qué forma la puedo ayudar para que ella pueda salir de todo esto y ser feliz en la vida como se merece y no estarar aguantando día tras día a un verdugo de estos.
¿Qué puedo hacer para ayudar a mí amiga? ¿cómo actúo ante esta situación? ¿qué cosas debo y no debo de hacer?
Un saludo y besos.
Juan