A veces siento que soy capaz de ser tan exitosa como mi madre, de ser tan querida y admirada por tanta gente. Desde pequeña se me abrieron muchas puertas por ser hija de... En la adolescencia me rebelé, (lo normal), con decir "me rebelé" me refiero a que me salí de su mundo. Me metí en una escuela donde nadie la conocía a ella, y yo sentía que me ganaba el afecto de las personas por lo que yo era. Y en numerosas ocasiones pretendientes se alejaban de mí al conocer a mi madre. Es una mujer maravillosa, una lider nata, una profesional demasiado competitiva, y sobretodo muy estricta y cerrada en sus convicciones éticas y morales.
Al ser un poco mas mayor, comencé a tener mis propios éxitos en mis trabajos. (que claro para ella siempre fueron "pasatiempos de mi niña). Hace seis años montó un negocio mientras yo trabajaba en otro sitio. Yo hacía mi vida independiente como mis hermanos lo hacían a su vez.
Hasta que ella se dió cuenta de que mis migrañas habían vuelto a ser diarias. Entonces comenzó su lucha por "sugerirme" (todos los días y a todas horas) que lo mejor sería que dejara ese trabajo tan estresante y me pusiera como asistente de ella, como secretaria.
Me hizo ilusión, de verdad , en su momento me pareció una fantástica idea. Llevo cinco años trabajando con ella, ahora tengo 26 años, y juntas hemos logrado muchas cosas tanto profesionalmente como económicamente.
El problema viene por que.... me enamoré y tengo planes de casarme el próximo año, esto por supuesto no se lo he dicho a ella, aún piensa que solo somos novios y que "pronto me cansaré del tipejo este" (así lo llama ella, jeje) .
Y ahora mi madre quiere que yo sea EXACTAMENTE como ella, quiere que yo abra otro negocio igual al de ella, me da todo su apoyo. Pero tengo un miedo terrible, me siento muy insegura. Yo no es que sea una inútil, pero es que NO SOY ELLA, yo no tengo su carácter, ni su personalidad. No heredé su espíritu de competitividad. A mi se me da igual tardarme dos años en abir el negocio y ella no para de repetirme que así no es la vida. Todo el tiempo esta marcandome los errores: Ayer se te olvidó esto, y lo otro, y mañana ¿podrás hacer aquello? ¿segura? No mejor yo lo hago por que tu seguro te equivocas y es muy importante.
Ella siempre ha sido así, pero es que antes no me molestaba su forma de ser. Y ahora casi no puedo contener las lágrimas cada vez que me dice "se te olvidó otra vez estooo"
Lo he hablado con mi padre y el dice. Tu madre tiene razón y a mí no me metan en sus líos.
Cuando hablo con ella, me pide con lagrimas que no la mortifique, que con esa sensibilidad no llegaré a nada en la vida. Que lo bueno cuesta y que me deje tonterías.
Su mas grande temor es que yo sea una mediocre buena para nada, que yo no sea capaz por mí misma de lograr la estabilidad económica que ella disfruta ahora. (No para de repetir que a mi edad ella ya tenía tal cosa, hijos, marido y seguía estudiando maestría por las noches).
Les juro que yo he hecho todo bien, he hecho siempre lo que sea por cumplir sus exigencias, que si bien me ha costado mucho, no me importa con tal de no ponerla mal.
Ella necesita que sus hijos sean exitosos, por la reputación que ella tiene. ¿Y que pasa si yo simplemente quiero ser feliz y llevar una vida aunque sea modesta pero tranquila? ¿Tanto así se decepcionan los padres de los hijos?
Lo que mas me duele es que a últimas fechas mi padre esta de su lado, mas que nunca, y ahora él también me hace sentir que todo hago mal y que nada de lo que hago vale.
Me siento muy mal, me dan ganas de desaparecer del mapa, no quiero ni abrir la boca, para no decepcionarlos mas. Lo siento.
Gracias por leerme, y si alguien puede decirme ¿que puedo hacer?
No puedo ir a un psicologo , por que cuando lo intenté la sicologa llamó a casa, mi madre se enteró y fue muy duro para ella. Dijo que sería el mayor fracaso para ella el que uno de sus hijos tuviera que ir a terapia. Y yo le dije que había ido por curiosidad, que me había invitado una amiga y que yo no tenía ningun problema, se lo dije por no preocuparla.