Foro / Psicología

Maltrato psicologico

Última respuesta: 16 de noviembre de 2018 a las 16:23
M
midori_9480877
20/4/07 a las 13:59

Yo soy una mujer maltratada psicologicamente!!
hola katy,pues yo ahora mismo me estoy separando de mi marido,porque no aguanto más sus insultos,sus gritos y de todo,yo creo q valgo más q eso,pues mi pareja es guapa,y encantadora,todo el mundo dice q,que suerte tengo de haber encontrado a una joya como él,pero luego en casa me dice de todo,me dice,hija de ... q me vaya a mamarla por ahi,q me odia,que le doy asco,q me va a partir la cara como no me quite del medio,q soy una mierda de mujer q no sirvo como mujer y que tb soy una mierda de madre,etc...no te imaginas lo mal q lo estoy pasando,decirte q empiezan asi y luego viene el golpe,a mi no me a pegado,solo me a agarrado 2 veces de los brazos y me a empujado,pero la última discución me grito con un cuchillo en la mano y empezo a tirar cosas a romper todo,eso lo hace siempre,yo cogi a mi hijo de un año y me fui,y no he vuelto a casa,llevo 5 dias sin ir,y él se va ya mañana para su tierra portugal y dice q alo mejor no vuelve,pero es muy fuerte el maltrato psicologico,hace más daño q el físico,no te imaginas cuantas lagrimas he derramado por esa persona,y lo sigo queriendo muxo,pero no puedo vivir mi vida asi,soy joven tengo 25 años y tengo un niño,prefiero renunciar al amor de mi corazón q estar toda la vida humillada y llorando,no soy feliz ahora mismo,espero encontrarla con el paso del tiempo,pero estoy dañada en mi corazón,he sufrido muxo y solo el q lo esta pasando lo sabe,xq la gente dice ahi es q lo veo y no me lo creo,es q es tan bueno,mi madre me apoya,pero siempre me dice,q le parece mentira q sea asi y etc...a veces me arrepiento de no haberlo grabado a escondidas o algo,pero en fin,eso es lo malo del maltrato psicologico q no te deja marca por fuera sino por dentro,donde nadie las puede ver.

un beso katy enorme,me gustaria hablar contigo y saber si tu tb estas pasando por algo asi,mi correo es solanogema@hotmail.com

Ver también

La respuesta más útil

V
vira_9348141
24/12/05 a las 16:09

Mi madre
Creo que mi madre sufre maltrato psicológico. Hace tres años que mi madre está con un hombre y en el último año mi madre ha cambiado completamente, no es la misma persona, se ha aislado, está de mal humor, no trabaja, depende de él, incluso ha llegado a estar en la cama varias semanas sin levantarse, ni comer, ni nada.
Este hombre la obligó a dejar el trabajo hace un año, le prohibe ver sus amistades, la insulta, la humilla, incluso hizo creer a mi madre que ella era la culpable de que la relación no funcionara. Hace un año que nos cambiamos de casa (la nuestra fue vendida) para que él viniera a vivir con nosotras en la nueva, pero cada día dice que ya vendrá...
Ya no sé que hacer, esta situación repercute en mí i en mi hermana de 11 años. Mi madre depende de él económicamente y ya no sé qué hacer para que espavile y se de cuenta de que tiene un problema y este hombre no le combiene. Que alguien me aconseje i ayude a mi madre, por favor. Ella no se deja ayudar, que alguien me diga cómo ayudarla yo.

E
elina_9048496
23/4/07 a las 20:32

Ayuda!!maltrato psicologico y físico
Hola soy una chica de 17 años y sufro maltratos por parte de mi pareja (físico y psicologico).Llevo un año y medio con el y ya me ha pegado unas 6 o 7 veces. Nunca me ha llegado a hacer una rotura pero si moratones por todo el cuerpo, fui tonta y no le denuncie. La primera fue mas o menos a los 6 meses de estar juntos. Todo son golpes, patadas, me coge del cuello y me intenta asfixiar, etc...Psicologicamente aparte de que estoy tocada por eso me insulta: guarra, ... me das asco, nadie te quiere, me dice cosas sobre mi cuerpo, etc...Me ha llegado a poner unas tijeras en el cuello, me encerro en casa para que no lo fuera a contar a nadie. Me ha amenazado en mas de una ocasion que si contaba algo a la policia o si le seguia molestando (segun la pelea) que no solo me pegaria que llegaria mucho mas lejos y seguro que hay iria a la carcel.Siempre se arrepiente pero dice que me pega porque yo le pongo nervioso.Ahora mismo hace una semanita que esta bien conmigo pero yo querais o no le he perdido un poco de cariño, ya no me apetece muchas cosas (sexo,etc..).Pues eso que lleva una semanita bien y no se que hacer, si esperar a la proxima pelea y dejarle o seguir con el, porque se que me quiere con locura y nose. Dicen que soy wapisima y que encontrare a alguien mejor (de echo mi ex "que es un angelito" es con el que solo pienso aunque quiera a mi pareja de ahora)y nose que hacer, necesito consejos. Gracias chicas. Aunque sea jovencia se por lo que pasais.Saludos.

Y
yamila_8551169
24/4/07 a las 11:01
En respuesta a elina_9048496

Ayuda!!maltrato psicologico y físico
Hola soy una chica de 17 años y sufro maltratos por parte de mi pareja (físico y psicologico).Llevo un año y medio con el y ya me ha pegado unas 6 o 7 veces. Nunca me ha llegado a hacer una rotura pero si moratones por todo el cuerpo, fui tonta y no le denuncie. La primera fue mas o menos a los 6 meses de estar juntos. Todo son golpes, patadas, me coge del cuello y me intenta asfixiar, etc...Psicologicamente aparte de que estoy tocada por eso me insulta: guarra, ... me das asco, nadie te quiere, me dice cosas sobre mi cuerpo, etc...Me ha llegado a poner unas tijeras en el cuello, me encerro en casa para que no lo fuera a contar a nadie. Me ha amenazado en mas de una ocasion que si contaba algo a la policia o si le seguia molestando (segun la pelea) que no solo me pegaria que llegaria mucho mas lejos y seguro que hay iria a la carcel.Siempre se arrepiente pero dice que me pega porque yo le pongo nervioso.Ahora mismo hace una semanita que esta bien conmigo pero yo querais o no le he perdido un poco de cariño, ya no me apetece muchas cosas (sexo,etc..).Pues eso que lleva una semanita bien y no se que hacer, si esperar a la proxima pelea y dejarle o seguir con el, porque se que me quiere con locura y nose. Dicen que soy wapisima y que encontrare a alguien mejor (de echo mi ex "que es un angelito" es con el que solo pienso aunque quiera a mi pareja de ahora)y nose que hacer, necesito consejos. Gracias chicas. Aunque sea jovencia se por lo que pasais.Saludos.

Sal corriendo
oye ni lo dudes sal de ahí corriendo y no mires hacia atras ¿no tienes familia amigos en quien confiar? mira a mi lo que cuentas me pone la carne de gallina corre tia corre antes de que sea tarde.
Yo desde aquí te animo y te doy toda mi fuerza y cariño.
ostras me parte el alma! y no lo olvides NO TE QUIERE O BIEN SI TE QUIERE TENER DE BAJO DE LA BOTA PARA MACHACARTE!!!!!!

A
an0N_626343299z
24/4/07 a las 12:44
En respuesta a elina_9048496

Ayuda!!maltrato psicologico y físico
Hola soy una chica de 17 años y sufro maltratos por parte de mi pareja (físico y psicologico).Llevo un año y medio con el y ya me ha pegado unas 6 o 7 veces. Nunca me ha llegado a hacer una rotura pero si moratones por todo el cuerpo, fui tonta y no le denuncie. La primera fue mas o menos a los 6 meses de estar juntos. Todo son golpes, patadas, me coge del cuello y me intenta asfixiar, etc...Psicologicamente aparte de que estoy tocada por eso me insulta: guarra, ... me das asco, nadie te quiere, me dice cosas sobre mi cuerpo, etc...Me ha llegado a poner unas tijeras en el cuello, me encerro en casa para que no lo fuera a contar a nadie. Me ha amenazado en mas de una ocasion que si contaba algo a la policia o si le seguia molestando (segun la pelea) que no solo me pegaria que llegaria mucho mas lejos y seguro que hay iria a la carcel.Siempre se arrepiente pero dice que me pega porque yo le pongo nervioso.Ahora mismo hace una semanita que esta bien conmigo pero yo querais o no le he perdido un poco de cariño, ya no me apetece muchas cosas (sexo,etc..).Pues eso que lleva una semanita bien y no se que hacer, si esperar a la proxima pelea y dejarle o seguir con el, porque se que me quiere con locura y nose. Dicen que soy wapisima y que encontrare a alguien mejor (de echo mi ex "que es un angelito" es con el que solo pienso aunque quiera a mi pareja de ahora)y nose que hacer, necesito consejos. Gracias chicas. Aunque sea jovencia se por lo que pasais.Saludos.

Vete de ahí pero ya
Ese tío es un psicópata. NO TE QUIERE. PARA ÉL NO ERES MÁS QUE UNA COSA.

N
niria_8074749
25/4/07 a las 23:21
En respuesta a elina_9048496

Ayuda!!maltrato psicologico y físico
Hola soy una chica de 17 años y sufro maltratos por parte de mi pareja (físico y psicologico).Llevo un año y medio con el y ya me ha pegado unas 6 o 7 veces. Nunca me ha llegado a hacer una rotura pero si moratones por todo el cuerpo, fui tonta y no le denuncie. La primera fue mas o menos a los 6 meses de estar juntos. Todo son golpes, patadas, me coge del cuello y me intenta asfixiar, etc...Psicologicamente aparte de que estoy tocada por eso me insulta: guarra, ... me das asco, nadie te quiere, me dice cosas sobre mi cuerpo, etc...Me ha llegado a poner unas tijeras en el cuello, me encerro en casa para que no lo fuera a contar a nadie. Me ha amenazado en mas de una ocasion que si contaba algo a la policia o si le seguia molestando (segun la pelea) que no solo me pegaria que llegaria mucho mas lejos y seguro que hay iria a la carcel.Siempre se arrepiente pero dice que me pega porque yo le pongo nervioso.Ahora mismo hace una semanita que esta bien conmigo pero yo querais o no le he perdido un poco de cariño, ya no me apetece muchas cosas (sexo,etc..).Pues eso que lleva una semanita bien y no se que hacer, si esperar a la proxima pelea y dejarle o seguir con el, porque se que me quiere con locura y nose. Dicen que soy wapisima y que encontrare a alguien mejor (de echo mi ex "que es un angelito" es con el que solo pienso aunque quiera a mi pareja de ahora)y nose que hacer, necesito consejos. Gracias chicas. Aunque sea jovencia se por lo que pasais.Saludos.

Primero tu*
Hola como estas? de verdad me da mucha lastima por lo que estas pasando pero cada quien busca su vida, tu estas alli con el porque quieres estar, deberias denunciarlo y dejarlo, no tienes porque estar alli viviendo esa mala vida que te da. Debes buscar ayuda psicologica para que te guie y te quite esa dependencia porque tu tambien estas enferma y neecsitas que alguine te haga crear autoestima.. Saludos y suerte*

N
niria_8074749
25/4/07 a las 23:28
En respuesta a yanire_5294484

Convivo con un maltratador psicolgico
Tengo 49 años, llevo 21 años de casada, mi esposo siempre tuvo un caràcter fuerte con accesos de furia, odia que hagan objeciones a algo que el planea o piensa , pero esto antes ers coin una periodicidad màs baja, pero a partir de unos meses artràs, se volvi cada vez màs frecuente, es diario hoy en dìa, y sus insultos y descalificaciones son peores cada dìa, lo hace delante de mis hijos, y ya me acusa de cosas inslitas, absurdas, habla de alguien que no soy yo. Tuve un accidente, y estando en terapia intensiva, mes decìa: jodete, jodete, te lo mereces por boluda, dice que choque a propsito para hacerle gastar plata a èl en la reparacin del vehìculo y para complicarle la vida a èl , pues segùn èl ese es mi placer, destruir su vida. Le ofrezco el divorcio con renuncia a mi parte, pues dice que todo es de èl porque yo nunca trabaje afuera de casa y se enfuerece y me insulta màs. Ya no tengo ganas ni de vivir.

Haz el cambio*
Hola!! La vida es lo mas bello que existe y no vale la pena dejarla de vivir por alguien que no merece la pena, toma la desición de dejarlo y de comenzar una nueva vida, se que estoy te puede sonar como "si ni que fuera tan facil" pero si lo es, tu unicamente puedes cambiar las cosas a tu alrededor, eres una mujer joven aun que puedes comenzar a rehacer tu vida! No tienes porque soportar insultos de alguien que no te merece. Saludos y suerte*

N
niria_8074749
25/4/07 a las 23:31
En respuesta a an0N_886856599z

No sé si sufro maltrato
hola a todas, tengo un problema, lo dejé con mi novio de toda la vida y empecé con un chico aparentemente fantastico.
Pase un año de locura, todo empezó a partir del primer mes que llevabamos juntos, él empezó a hacer cosas raras, despreciar regalos, desprestigiar a mis amigas, criticarme fisica y personalmente. Nunca hubo maltrato físico, aunque yo pensé muchas veces que si siguiera con él podría haberlo en el futuro porque le veía capaz. El caso es que nuestra relación ha estado llena de altibajos, lo hemos dejado en un año unas doce veces y todo por lo mismo, me rebajé tanto, me atacó tanto la autoestima...yo no podía entenderlo, por qué me trataba así?? si se suponía que me quería...
Incluso en temas de sexo me he sentido atacada, y me he sentido una absoluta m... . Le jodía que me diera verguenza el desnudarme, me decía que si tenía complejos y se cabreaba, me insistía para practicar el sexo de una manera hasta que lo conseguía, no sé muchas cosas que con el tiempo gracias a Dios se me están olvidando, supongo que la mente humana es muy sabia.
Bueno el problema viene ahora, le dejé, perdí todo contacto, cambie de móvil porque me hacía tanto daño... tuve que ir al psicologo y todo. Bueno pues hace un mes y medio volví con él y todo era maravilloso al principio, yo estaba muy fuerte y no quería volver pero le ví hecho polvo , le ví que se había dado cuenta de muchas cosas, pero ahora están volviendo mis dudas. Sé que ya no va a poder hacerme tanto daño porque le conozco y no voy a dejarle hacerlo, pero ahora lo cierto es que no hace nada parecido a lo de antes pero de vez en cuando me desconcierta con sus actitudes , no le entiendo. Y no sé si soy yo que soy demasiado romántica, demasiado sensible y debería ser más fuerte. Por favor decirme algo.

Lo que no sirve se bota..
"EL NO TE VALORO ANTES Y NO LO HARA JAMAS" debes dejarlo y comenzar una nueva vida!! suerte

A
an0N_575823699z
1/5/07 a las 2:59

Busco terapeuta en madrid
Hola! He estado leyendo vuestras historias y debo decir que me siento mejor de no ser la única a la que le han pasado cosas fuera de lo normal con su pareja. Leer vuestros mensajes de apoyo mutuo me reconforta.

Yo he vivido un episodio de violencia física en un lugar público debido a un ataque de celos. Esto desencadenó una denuncia y ahora estoy esperando el juicio mientras "disfruto" una orden de alejamiento por parte de mi ex. No estamos casados ni tenemos hijos. Al final, dejamos de vivir juntos... asi que, la separación ha sido más fácil.

Pero tengo muchas cosas que arreglar en mi interior y creo que necesitaria una buena terapia. Para sacar todo lo que llevo dentro y curar lo que está enfermo en mí. Si vosotras conocéis un buen sitio donde acudir en Madrid os lo agardecería mucho
(Psicoterapía, psiquiatra...)

Recibí una carta del Observatorio de la Violencia de Género pero no me he animado a llamarles porque me da pavor empezar a acudir a un sitio así. A mi me pegó una sola vez y desde entonces no le he vuelto a ver. Quizá os parece que estoy huyendo del problema pero es que me genera ansiedad todo lo relacionado co esto. Además, el psicólogo de la Seguridad Social que me atiende me dijo que no tenía porqué pedir este tipo de ayuda si no lo creía conveniente. (Aunque, él, la verdad es que tampoco me ayuda mucho. Parece que le preocupa más el juicio...)

Si alguna pudiera ayudarme, se lo agradecería.

Un saludo a todas!

P.D. Cuando me siento mal por lo de mi ex me ayuda pensar en las cosas buenas que me rodean y entonces me siemto una persona autónoma que se quiere y se respeta. De ahi he sacado la fuerza para no retirar la denuncia y seguir adelante con el juicio. Mucha suerte a todas!!

I
iomara_6312241
1/5/07 a las 17:46

Hola
Yo tuve esa experiencia , me maltrataron psicologicamente, era de lo mas encantador cara a la galeria, el tipico tio que todo el mundo piensa que es genial , al principio me trataba bien para engancharme y luego empezó a menospreciarme con comentarios y por supuesto con el tiempo fue a mas,a decirme que le daba asco...etc.y a serme infiel, por supuesto yo me enteré de eso mas tarde.era un manipulador. jugaba con su doble cara y me confundia, hasta que investigué por mi cuenta, descubri como era el tipo en realidad y salí corriendo.me di cuenta de que él lo hacia queriendo y disfrutaba con ello.lo mejor es dejarlo cuanto antes, cortar de raiz con ese tipo de personas y estar con gente d confianza que sabes que te quiere y te va a ayudar y arropar(amigos, familia...etc). Buscar tambien ayuda psicológica porque siempre se necesita para superar esta clase de maltrato.Un saludo.

I
iomara_6312241
1/5/07 a las 17:56
En respuesta a elina_9048496

Ayuda!!maltrato psicologico y físico
Hola soy una chica de 17 años y sufro maltratos por parte de mi pareja (físico y psicologico).Llevo un año y medio con el y ya me ha pegado unas 6 o 7 veces. Nunca me ha llegado a hacer una rotura pero si moratones por todo el cuerpo, fui tonta y no le denuncie. La primera fue mas o menos a los 6 meses de estar juntos. Todo son golpes, patadas, me coge del cuello y me intenta asfixiar, etc...Psicologicamente aparte de que estoy tocada por eso me insulta: guarra, ... me das asco, nadie te quiere, me dice cosas sobre mi cuerpo, etc...Me ha llegado a poner unas tijeras en el cuello, me encerro en casa para que no lo fuera a contar a nadie. Me ha amenazado en mas de una ocasion que si contaba algo a la policia o si le seguia molestando (segun la pelea) que no solo me pegaria que llegaria mucho mas lejos y seguro que hay iria a la carcel.Siempre se arrepiente pero dice que me pega porque yo le pongo nervioso.Ahora mismo hace una semanita que esta bien conmigo pero yo querais o no le he perdido un poco de cariño, ya no me apetece muchas cosas (sexo,etc..).Pues eso que lleva una semanita bien y no se que hacer, si esperar a la proxima pelea y dejarle o seguir con el, porque se que me quiere con locura y nose. Dicen que soy wapisima y que encontrare a alguien mejor (de echo mi ex "que es un angelito" es con el que solo pienso aunque quiera a mi pareja de ahora)y nose que hacer, necesito consejos. Gracias chicas. Aunque sea jovencia se por lo que pasais.Saludos.

Respuesta
Yo que tu saldría volando de esa relación.Déjale, es un consejo.Siempre estan bien unos dias y luego vuelven a las andadas, es un maltratador en toda regla,no te dejes engañar porque volverá a hacerlo.
Estoy segura de que encontraras a alguien que te querrá de verdad mas adelante. un abrazo.

I
iomara_6312241
1/5/07 a las 18:19

Es impresionante...
A mi tambien me manipulaba a tope por medio del sexo, ke si lo haciamos poco, ke si era malisima en la cama...etc, y siempre me amenazaba con liarse con otras, y como descubri posteriormente lo hacia y con bastantes. Yo que tu lo mandaria a la porra!! no te merece.

I
iomara_6312241
1/5/07 a las 18:20
En respuesta a iomara_6312241

Es impresionante...
A mi tambien me manipulaba a tope por medio del sexo, ke si lo haciamos poco, ke si era malisima en la cama...etc, y siempre me amenazaba con liarse con otras, y como descubri posteriormente lo hacia y con bastantes. Yo que tu lo mandaria a la porra!! no te merece.

Es impresionante...
No olvides que eso tambien es maltrato psicologico.

Y
yuxin_5697101
2/5/07 a las 13:35
En respuesta a iomara_6312241

Hola
Yo tuve esa experiencia , me maltrataron psicologicamente, era de lo mas encantador cara a la galeria, el tipico tio que todo el mundo piensa que es genial , al principio me trataba bien para engancharme y luego empezó a menospreciarme con comentarios y por supuesto con el tiempo fue a mas,a decirme que le daba asco...etc.y a serme infiel, por supuesto yo me enteré de eso mas tarde.era un manipulador. jugaba con su doble cara y me confundia, hasta que investigué por mi cuenta, descubri como era el tipo en realidad y salí corriendo.me di cuenta de que él lo hacia queriendo y disfrutaba con ello.lo mejor es dejarlo cuanto antes, cortar de raiz con ese tipo de personas y estar con gente d confianza que sabes que te quiere y te va a ayudar y arropar(amigos, familia...etc). Buscar tambien ayuda psicológica porque siempre se necesita para superar esta clase de maltrato.Un saludo.

La orden de alejamiento es un gran invento
Tras su última paliza, y despues de dudarlo 10 días, le denuncié, como decia la canción de niños, por mi por ti y por todas mis compañeras. El se fué el día que me molio a palos con su ex y su hija, así que no lo pudieron detener ese día pero a los 4 días de la denuncia el juez me otorgo la orden de alejamiento de 500 m. y tengo que deciros que es bueno por todo lo que implica, primero te hacen sentir protegida, les disuade de ponerse en contacto contigo a traves de cualquier medio, asi la manipulación cesa y tienes tiempo para recapacitar y darte cuenta de donde has estado metida, y dar gracias por estar viva. Tambien nos disuade la orden a nosotras de caer en la tentación de ponernos en contacto con ellos, por que seamos sinceras algo sentimos por ellos aunque nos hayan hecho tanto daño.
la vertad es que yo tengo parte médico y del forense, pero los mensajes intimidatorios al movil o e-mails, etc.. pueden ser pruebas suficientes, para justificar el aplicar medidas de protección. Animo, algún día antes de maltratar a otro se lo pensarán 2 veces.

Y
yisel_6074827
3/5/07 a las 19:42
En respuesta a iomara_6312241

Respuesta
Yo que tu saldría volando de esa relación.Déjale, es un consejo.Siempre estan bien unos dias y luego vuelven a las andadas, es un maltratador en toda regla,no te dejes engañar porque volverá a hacerlo.
Estoy segura de que encontraras a alguien que te querrá de verdad mas adelante. un abrazo.

Respuesta
Me veo más que identificada al leer tu caso y te aconsejo sin duda alguna que salgas YA de esa relación!No esperes a la próxima pelea, es tu vida, tu cuerpo, tu mente quien se expone al peligro.
Nada de perdones, nada de "lo siento", nada de lágrimas de cocodrilo que justifiquen ese trato vejatorio hacia TI. No lo permitas.Y algo muy importante, NADIE CAMBIA.
No por dejar esa relación debes sentirte sóla. No olvides tu familia, amigos, compañeros, etc.
Ánimo y verás como salir de ese pozo hará descubrir la belleza interior que durante esta relación ha estado oculta.
SUERTE

Y
yisel_6074827
3/5/07 a las 19:55
En respuesta a an0N_626343299z

Todos son un clon, uno de otro.
A mi me cierra las cremalleras de los jerseys, por ejemplo. Y eso que, por mi forma de vestir, raramente puedo llamar la atención. El tema de la familia es el mismo. Y, noviembre, te digo que no se te ocurra tener hijos con él. A la hora de dejarle será un obstáculo más. También me "atacó" para enfrentarme a mi familia de la misma manera que lo hace él contigo. Lo peor que puedes hacer es creerle. Yo lo hice y, llevé una temporada enfadada con los míos. No lo hagas porque terminarás haciendo lo que él quiera.

La única solución es DEJARLES, ABANDONARLES. Lo más rápido que seamos capaces. Es el único camino y la única solución.

Un saludo. Y yo, a ver si me voy recuperando un poco y lo mando a la mierda ya.

Busca tu felicidad
Por lo que has comentado, deduzco que quiere lo mismo que todos los que están cortados por el mismo patrón. Que abandones tu circulo de relaciones; primero los amigos, luego quizás la familia. No lo permitas. Te hacen ver que nadie te quiere, y se aseguran asi que estés con ellos. De este modo es imposible que seas capaz de ver lo que está ocurriendo. Ni se te ocurra tener hijos y déjalo cuanto antes.Yo tuve suerte y sali del circulo vicioso que aunque parece no tener salida, puedes encontrarla. Haz caso de los consejos de los tuyos, aunque te duela escuchar, ellos están fuera y son conscientes de lo que estás pasando.
Suerte

D
dinah_8760830
4/5/07 a las 12:30
En respuesta a iomara_6312241

Hola
Yo tuve esa experiencia , me maltrataron psicologicamente, era de lo mas encantador cara a la galeria, el tipico tio que todo el mundo piensa que es genial , al principio me trataba bien para engancharme y luego empezó a menospreciarme con comentarios y por supuesto con el tiempo fue a mas,a decirme que le daba asco...etc.y a serme infiel, por supuesto yo me enteré de eso mas tarde.era un manipulador. jugaba con su doble cara y me confundia, hasta que investigué por mi cuenta, descubri como era el tipo en realidad y salí corriendo.me di cuenta de que él lo hacia queriendo y disfrutaba con ello.lo mejor es dejarlo cuanto antes, cortar de raiz con ese tipo de personas y estar con gente d confianza que sabes que te quiere y te va a ayudar y arropar(amigos, familia...etc). Buscar tambien ayuda psicológica porque siempre se necesita para superar esta clase de maltrato.Un saludo.

Ayuda!!!
Hola:

Si tu relación está atravesando un mal momento

Si estáis en crisis permanente

Si deseas mejorar algo de tu forma de relacionarte

Si llevas demasiado tiempo intentándolo y no consigues superar el bache.



AHORA, un equipo de expertos en terapia familiar se pone a tu disposición.

Buscamos parejas que quieran mejorar su relación y aprender a resolver sus conflictos. Quizás no sea tu caso, pero en cualquier caso seguro que en tu entorno conoces a alguien que está pasando por dificultades y desea solucionarlo gracias a la ayuda de dos psicoterapeutas de prestigio que propondrán estrategias y soluciones prácticas para superar las dificultades de la vida en común.

La Sexta está preparando un nuevo programa de televisión que ofrece ayuda especializada e intensiva, una especie de Supernanny de parejas.



No es un concurso. El tratamiento es serio y riguroso (formato coaching).



Saldrás ganando en todos los sentidos.



Para más información, contacta con nosotros en:


parejas@mediapro.es o bien 93 553 34 81



A
an0N_626343299z
4/5/07 a las 12:50
En respuesta a dinah_8760830

Ayuda!!!
Hola:

Si tu relación está atravesando un mal momento

Si estáis en crisis permanente

Si deseas mejorar algo de tu forma de relacionarte

Si llevas demasiado tiempo intentándolo y no consigues superar el bache.



AHORA, un equipo de expertos en terapia familiar se pone a tu disposición.

Buscamos parejas que quieran mejorar su relación y aprender a resolver sus conflictos. Quizás no sea tu caso, pero en cualquier caso seguro que en tu entorno conoces a alguien que está pasando por dificultades y desea solucionarlo gracias a la ayuda de dos psicoterapeutas de prestigio que propondrán estrategias y soluciones prácticas para superar las dificultades de la vida en común.

La Sexta está preparando un nuevo programa de televisión que ofrece ayuda especializada e intensiva, una especie de Supernanny de parejas.



No es un concurso. El tratamiento es serio y riguroso (formato coaching).



Saldrás ganando en todos los sentidos.



Para más información, contacta con nosotros en:


parejas@mediapro.es o bien 93 553 34 81



Oyes, no es por nada
Pero me parece muy fuerte lo que habeis colgado aquí. La mayoría de nosotras lo que necesita, NO ES PRECISAMENTE "ARREGLAR" SU CRISIS DE PAREJA, SINO CONSEGUIR QUE NOS DEJEN VIVIR TRANQUILAS, sin amenazas, sin palizas...

Lo dicho, pienso que este post, aquí está de más.

HE DICHO.

A
ala_10045214
8/5/07 a las 2:27

Ya no aguanto
TENGO UN AÑO CUATRO MESES DE CASADA TENGO UN BEBE DE UN MES DE NACIDO...MI ESPOSO SIEMPRE QUE DISCUTIMOS ME INSULTA DICIENDOME QUE SOY UNA ... BABOSA Y TODA OFENSA QUE SE LE VIENE A LA MENTE, DICE QUE SI LO DEJO ME VA A QUITAR A MI HIJO, SIEMPRE ME ACOSA PUES ME DICE QUE DE SEGURO YO LE HABLO A OTROS HOMBRES, INVESTIGA MI VIDA PASADA,UN DIA ME DIO UN GOLPE EN EL POMULO QUE ME PUSO EL OJO MORADO Y EL POMULO CASI REVENTABA DE LO HINCHADO. DICE QUE MI FAMILIA ME DICE QUE LO DEJE Y POR ESO NO QUIERE QUE LOS VISITE, NO ME DEJA TENER DECISIONES EN NADA Y QUIERE QUE YO HAGA TODO LO QUE EL ME DICE, QUE YO DEBO HACER CASO SOLO A EL Y A NADIE MAS, NO LE GUSTA QUE LE DIGA A NADIE DE NUESTROS PROBLEMAS...DICE QUE SI EL TIENE ESAS ACTITUDES ES POR MI CULPA POR QUE YO ERA UNA ZORRA. EN FIN QUIERE QUE SEA SU MUÑECA NO SU ESPOSA

Z
zinba_9572154
10/5/07 a las 18:12
En respuesta a an0N_575823699z

Busco terapeuta en madrid
Hola! He estado leyendo vuestras historias y debo decir que me siento mejor de no ser la única a la que le han pasado cosas fuera de lo normal con su pareja. Leer vuestros mensajes de apoyo mutuo me reconforta.

Yo he vivido un episodio de violencia física en un lugar público debido a un ataque de celos. Esto desencadenó una denuncia y ahora estoy esperando el juicio mientras "disfruto" una orden de alejamiento por parte de mi ex. No estamos casados ni tenemos hijos. Al final, dejamos de vivir juntos... asi que, la separación ha sido más fácil.

Pero tengo muchas cosas que arreglar en mi interior y creo que necesitaria una buena terapia. Para sacar todo lo que llevo dentro y curar lo que está enfermo en mí. Si vosotras conocéis un buen sitio donde acudir en Madrid os lo agardecería mucho
(Psicoterapía, psiquiatra...)

Recibí una carta del Observatorio de la Violencia de Género pero no me he animado a llamarles porque me da pavor empezar a acudir a un sitio así. A mi me pegó una sola vez y desde entonces no le he vuelto a ver. Quizá os parece que estoy huyendo del problema pero es que me genera ansiedad todo lo relacionado co esto. Además, el psicólogo de la Seguridad Social que me atiende me dijo que no tenía porqué pedir este tipo de ayuda si no lo creía conveniente. (Aunque, él, la verdad es que tampoco me ayuda mucho. Parece que le preocupa más el juicio...)

Si alguna pudiera ayudarme, se lo agradecería.

Un saludo a todas!

P.D. Cuando me siento mal por lo de mi ex me ayuda pensar en las cosas buenas que me rodean y entonces me siemto una persona autónoma que se quiere y se respeta. De ahi he sacado la fuerza para no retirar la denuncia y seguir adelante con el juicio. Mucha suerte a todas!!

En tus zapatos
Hola,

como ves por el título del mensaje, he vivido una situación muy parecida a la tuya. En mi caso, no ha habido violencia física pero si maltrato psicológico. Me hizo sentir durante el último año de relación como la persona más pequeña del mundo. Para ponerte en contexto, yo siempre he tenido una óptima opinión de mi misma.

Lo peor de todo es que me flajelaba pensando que como yo, económicamente independiente y autosuficiente había podido aguantar eso. De hecho, sorprendentemente me dejo él y he tardado varias semanas en darme cuenta de lo que realmente estaba pasando. Estaba sufriendo un maltrato!!! De hecho, todavía de vez en cuando tengo episodios de nostalgia. Me da la sensación de que en ocasiones padezco del síndrome de Estocolmo...

Con respecto a terapia, te voy a contar mi caso. Tengo un amigo psiquiatra psicoanalista en Bilbao que me recomendó a su mentor en Madrid. He ido una vez a visitarle y todavía no puedo evaluarlo pero confio plenamente en mi amigo. El problema del psicoanálisis es que es un proceso muy largo y caro. Pero si puedes permitírtelo, te lo recomiendo. Aprenderás mucho de ti misma y de porque reaccionas de una forma u otra. Si quieres que te envie sus señas, no tienes más que pedírmelas.

Un abrazo y ánim

B
belkis_9005580
10/5/07 a las 18:28
En respuesta a an0N_575823699z

Busco terapeuta en madrid
Hola! He estado leyendo vuestras historias y debo decir que me siento mejor de no ser la única a la que le han pasado cosas fuera de lo normal con su pareja. Leer vuestros mensajes de apoyo mutuo me reconforta.

Yo he vivido un episodio de violencia física en un lugar público debido a un ataque de celos. Esto desencadenó una denuncia y ahora estoy esperando el juicio mientras "disfruto" una orden de alejamiento por parte de mi ex. No estamos casados ni tenemos hijos. Al final, dejamos de vivir juntos... asi que, la separación ha sido más fácil.

Pero tengo muchas cosas que arreglar en mi interior y creo que necesitaria una buena terapia. Para sacar todo lo que llevo dentro y curar lo que está enfermo en mí. Si vosotras conocéis un buen sitio donde acudir en Madrid os lo agardecería mucho
(Psicoterapía, psiquiatra...)

Recibí una carta del Observatorio de la Violencia de Género pero no me he animado a llamarles porque me da pavor empezar a acudir a un sitio así. A mi me pegó una sola vez y desde entonces no le he vuelto a ver. Quizá os parece que estoy huyendo del problema pero es que me genera ansiedad todo lo relacionado co esto. Además, el psicólogo de la Seguridad Social que me atiende me dijo que no tenía porqué pedir este tipo de ayuda si no lo creía conveniente. (Aunque, él, la verdad es que tampoco me ayuda mucho. Parece que le preocupa más el juicio...)

Si alguna pudiera ayudarme, se lo agradecería.

Un saludo a todas!

P.D. Cuando me siento mal por lo de mi ex me ayuda pensar en las cosas buenas que me rodean y entonces me siemto una persona autónoma que se quiere y se respeta. De ahi he sacado la fuerza para no retirar la denuncia y seguir adelante con el juicio. Mucha suerte a todas!!

Terapia racional cognitiva
Es específica para los trastornos de ansiedad, sea cual sea la causa.
Yo también he sufrido maltrato y he desarrollado rasgos de dependencia, además de tener minidepresiones contínuas y la autoestima oscilante. Muy poco a poco me estoy recuperando gracias a este tipo de terapia. Milagros no hace y cuesta tiempo y dinero, pero vale la pena y ayuda.
Si buscas en google y pones Madrid encontrarás varios centros. Lo bueno: Es sin medicación. Lo mejor: Aprendes a buscar tus propios recursos y te sirven para muchas áreas de tu vida.

J
juno_5723401
27/5/07 a las 18:59
En respuesta a ala_10045214

Ya no aguanto
TENGO UN AÑO CUATRO MESES DE CASADA TENGO UN BEBE DE UN MES DE NACIDO...MI ESPOSO SIEMPRE QUE DISCUTIMOS ME INSULTA DICIENDOME QUE SOY UNA ... BABOSA Y TODA OFENSA QUE SE LE VIENE A LA MENTE, DICE QUE SI LO DEJO ME VA A QUITAR A MI HIJO, SIEMPRE ME ACOSA PUES ME DICE QUE DE SEGURO YO LE HABLO A OTROS HOMBRES, INVESTIGA MI VIDA PASADA,UN DIA ME DIO UN GOLPE EN EL POMULO QUE ME PUSO EL OJO MORADO Y EL POMULO CASI REVENTABA DE LO HINCHADO. DICE QUE MI FAMILIA ME DICE QUE LO DEJE Y POR ESO NO QUIERE QUE LOS VISITE, NO ME DEJA TENER DECISIONES EN NADA Y QUIERE QUE YO HAGA TODO LO QUE EL ME DICE, QUE YO DEBO HACER CASO SOLO A EL Y A NADIE MAS, NO LE GUSTA QUE LE DIGA A NADIE DE NUESTROS PROBLEMAS...DICE QUE SI EL TIENE ESAS ACTITUDES ES POR MI CULPA POR QUE YO ERA UNA ZORRA. EN FIN QUIERE QUE SEA SU MUÑECA NO SU ESPOSA

Hoy se me ha caido la venda de los ojos (afortunadamente) ...
Pues si, desgraciadamente hace unos 3 meses conocí al ser más repulsivo que hay sobre la faz de la tierra.
En un principio era encantador, pero al poco de empezar con él (como a las dos semanas) empezó a tratarme como una mierda; no paraba de darme ordenes, gritar, cuando terminabamos de hacer el amor se daba la vuelta y ni puñetero caso, me decía que se hacía lo que él mandaba y punto, sus gracias eran del tipo de denominarme "folladora" (jaja! qué chispa tenía el tio! () y así hasta que corté con él al mes.
Imbécil de mi, que volví con él y claro el tio se creció (lo que le faltaba), con lo cual el trato fue aún peor. Tras discusiones y discusiones e historias lo dejé de nuevo hace dos semanas. Estos quince días han sido asquerosos, pero hoy no sé que me ha pasado que lo he visto todo claro. Lo que estaba empezando a sufrir era un maltrato psicológico en toda regla.
Su baja autoestima (que era mucha) la descargaba sobre mi.
Soy una persona independiente y que, sobre todo se quiere a si misma y, aunque reconozco que en estos días me entra algunas veces "Síndrome de Estocolmo", doy gracias por haber tomado la decisión que tomé, porque no sabía dónde me estaba metiendo.

Por favor,recordad que cuando en una relación se pierde el respeto, es que ya se ha perdido todo, el amor, el cariño, etc (si es que alguna vez lo hubo)

Muchos besos a tod@s y animos a l@s que aún están en el ojo de huracán.

Laura.

D
dorina_9664217
28/5/07 a las 3:15

No sé si se trata de maltrato psicológico
Cuando la borrasca pasa y ya me encuentro bien, me parece cruel pensar que vivo y comparto lecho con un maltratador psicológico. Pero mis últimos ataques de estres y ansiedad (más de 4 horas seguidas llorando sin consuelo) y la necesidad casi constante de irme a casa de mis padres, me están llevando a pensar que yo estoy mal por su causa. Pero tiendo a justificarlo a él diciéndome que soy una exagerada y que esto se debe a que estuve muy bien tratada en mis relaciones anteriores.
Si me pongo a hacer resumen mental de las frases que me ha dirigido y que todavía retumban por mi memoria son: "Mira que estudiar esa carrera, que no sirve para nada...", "se coge un trabajo si te da dinero, no porque te guste", "que no estés tomando la píldora para mí es un problema", "en la cama me lo pasaba mejor con mis ex", "no es por compararte con las demás, pero con ellas no tenía tantos problemas", "o muero rico, o muero reventado", "¿qué te voy a explicar si no lo entiendes?", "no nos parecemos ni en la forma de vestir, mira cómo vas...", "a mi lado no te va a faltar de nada" (y todo es mitad y mitad, cuando yo estoy en paro, cobrando 400e y él gana justo 4 veces más), "cada vez me cuesta más decirte que te quiero"... Bueno y mil cosas más, como que me van a operar y no le parece bien que mi madre venga a pasar unos días conmigo, mete a sus amigos en casa, pero cuestiona la entrada de los míos... Lo he justificado durante mucho tiempo, y el se justifica por el estrés laboral, pero ahora me noto tan atacada de los nervios, tan triste, tan insegura de mí misma... que no sé por dónde tirar. Cualquier pregunta que te interese hacer para orientarme... no lo dudes. gracia.

D
dorina_9664217
28/5/07 a las 3:34
En respuesta a elina_9048496

Ayuda!!maltrato psicologico y físico
Hola soy una chica de 17 años y sufro maltratos por parte de mi pareja (físico y psicologico).Llevo un año y medio con el y ya me ha pegado unas 6 o 7 veces. Nunca me ha llegado a hacer una rotura pero si moratones por todo el cuerpo, fui tonta y no le denuncie. La primera fue mas o menos a los 6 meses de estar juntos. Todo son golpes, patadas, me coge del cuello y me intenta asfixiar, etc...Psicologicamente aparte de que estoy tocada por eso me insulta: guarra, ... me das asco, nadie te quiere, me dice cosas sobre mi cuerpo, etc...Me ha llegado a poner unas tijeras en el cuello, me encerro en casa para que no lo fuera a contar a nadie. Me ha amenazado en mas de una ocasion que si contaba algo a la policia o si le seguia molestando (segun la pelea) que no solo me pegaria que llegaria mucho mas lejos y seguro que hay iria a la carcel.Siempre se arrepiente pero dice que me pega porque yo le pongo nervioso.Ahora mismo hace una semanita que esta bien conmigo pero yo querais o no le he perdido un poco de cariño, ya no me apetece muchas cosas (sexo,etc..).Pues eso que lleva una semanita bien y no se que hacer, si esperar a la proxima pelea y dejarle o seguir con el, porque se que me quiere con locura y nose. Dicen que soy wapisima y que encontrare a alguien mejor (de echo mi ex "que es un angelito" es con el que solo pienso aunque quiera a mi pareja de ahora)y nose que hacer, necesito consejos. Gracias chicas. Aunque sea jovencia se por lo que pasais.Saludos.

Por favor, déjalo ya, erika.
Eres muy joven, tienes toda la vida por delante. Ese chico va a hacer que te pierdas a ti misma. Vas a respirar cuando por fin te veas sin él. Eso si, informa en tu casa y a tus más allegados de lo que está pasando, por lo que pueda ocurrir.

A
an0N_626343299z
28/5/07 a las 10:57
En respuesta a dorina_9664217

No sé si se trata de maltrato psicológico
Cuando la borrasca pasa y ya me encuentro bien, me parece cruel pensar que vivo y comparto lecho con un maltratador psicológico. Pero mis últimos ataques de estres y ansiedad (más de 4 horas seguidas llorando sin consuelo) y la necesidad casi constante de irme a casa de mis padres, me están llevando a pensar que yo estoy mal por su causa. Pero tiendo a justificarlo a él diciéndome que soy una exagerada y que esto se debe a que estuve muy bien tratada en mis relaciones anteriores.
Si me pongo a hacer resumen mental de las frases que me ha dirigido y que todavía retumban por mi memoria son: "Mira que estudiar esa carrera, que no sirve para nada...", "se coge un trabajo si te da dinero, no porque te guste", "que no estés tomando la píldora para mí es un problema", "en la cama me lo pasaba mejor con mis ex", "no es por compararte con las demás, pero con ellas no tenía tantos problemas", "o muero rico, o muero reventado", "¿qué te voy a explicar si no lo entiendes?", "no nos parecemos ni en la forma de vestir, mira cómo vas...", "a mi lado no te va a faltar de nada" (y todo es mitad y mitad, cuando yo estoy en paro, cobrando 400e y él gana justo 4 veces más), "cada vez me cuesta más decirte que te quiero"... Bueno y mil cosas más, como que me van a operar y no le parece bien que mi madre venga a pasar unos días conmigo, mete a sus amigos en casa, pero cuestiona la entrada de los míos... Lo he justificado durante mucho tiempo, y el se justifica por el estrés laboral, pero ahora me noto tan atacada de los nervios, tan triste, tan insegura de mí misma... que no sé por dónde tirar. Cualquier pregunta que te interese hacer para orientarme... no lo dudes. gracia.

Sí, si lo es, sin duda.
Deberías poner punto y final a la relación, si no quieres que eso vaya a peor y te encuentres en un callejón sin salida.

Aunque "drástica" es la única solución. Corta ya.

Saludos.

Anabel.

Y
yosra_7983784
28/5/07 a las 14:40
En respuesta a dorina_9664217

No sé si se trata de maltrato psicológico
Cuando la borrasca pasa y ya me encuentro bien, me parece cruel pensar que vivo y comparto lecho con un maltratador psicológico. Pero mis últimos ataques de estres y ansiedad (más de 4 horas seguidas llorando sin consuelo) y la necesidad casi constante de irme a casa de mis padres, me están llevando a pensar que yo estoy mal por su causa. Pero tiendo a justificarlo a él diciéndome que soy una exagerada y que esto se debe a que estuve muy bien tratada en mis relaciones anteriores.
Si me pongo a hacer resumen mental de las frases que me ha dirigido y que todavía retumban por mi memoria son: "Mira que estudiar esa carrera, que no sirve para nada...", "se coge un trabajo si te da dinero, no porque te guste", "que no estés tomando la píldora para mí es un problema", "en la cama me lo pasaba mejor con mis ex", "no es por compararte con las demás, pero con ellas no tenía tantos problemas", "o muero rico, o muero reventado", "¿qué te voy a explicar si no lo entiendes?", "no nos parecemos ni en la forma de vestir, mira cómo vas...", "a mi lado no te va a faltar de nada" (y todo es mitad y mitad, cuando yo estoy en paro, cobrando 400e y él gana justo 4 veces más), "cada vez me cuesta más decirte que te quiero"... Bueno y mil cosas más, como que me van a operar y no le parece bien que mi madre venga a pasar unos días conmigo, mete a sus amigos en casa, pero cuestiona la entrada de los míos... Lo he justificado durante mucho tiempo, y el se justifica por el estrés laboral, pero ahora me noto tan atacada de los nervios, tan triste, tan insegura de mí misma... que no sé por dónde tirar. Cualquier pregunta que te interese hacer para orientarme... no lo dudes. gracia.

A mi me pasa lo mismo
estoy casada hace 7 años y las cosas no me van muy bien , no se si mi marido sera un maltratador psicologico , pero creo que si , el trato que me da es malisimo,se dedica a decirme de todo , como que le tengo hasta las narices y que no me aguanta ni a mi ni a la niña ,ha perdido todas las muestras de cariño hacia mi , si no me acerco yo a el pasa de todo y no es capad de decirme algo bonito ,como que guapa estas o que bien te queda esa ropa ,lo unico que hace es poner pegas a todo ,con la comida , con la limpieza de la casa (que le molesta que limpie) y lo peor es como chiña que se pone como una mala bestia, yo creo que estoy cohibida hacia el , estoy haciendo cosas que no son normales , yo creo que le estoy cogiendo miedo y asco.
¿hay alguien que me podria ayudar?

D
dorina_9664217
28/5/07 a las 15:38
En respuesta a yosra_7983784

A mi me pasa lo mismo
estoy casada hace 7 años y las cosas no me van muy bien , no se si mi marido sera un maltratador psicologico , pero creo que si , el trato que me da es malisimo,se dedica a decirme de todo , como que le tengo hasta las narices y que no me aguanta ni a mi ni a la niña ,ha perdido todas las muestras de cariño hacia mi , si no me acerco yo a el pasa de todo y no es capad de decirme algo bonito ,como que guapa estas o que bien te queda esa ropa ,lo unico que hace es poner pegas a todo ,con la comida , con la limpieza de la casa (que le molesta que limpie) y lo peor es como chiña que se pone como una mala bestia, yo creo que estoy cohibida hacia el , estoy haciendo cosas que no son normales , yo creo que le estoy cogiendo miedo y asco.
¿hay alguien que me podria ayudar?

Ánimo, pauli
Considero que tu situación es todavía peor que la mía. YO no estoy casada con él, y llevamos nada más que año y medio y solamente 3 meses viviendo juntos. Así que si me veo en tu caso, con la niña de por medio, tú sufriendo... lo llevaría fatal. Los desprecios y las descalificaciones son tan horribles como la falta de cariño y de dedicación. No digamos ya si van juntas. En tu caso dejarlo es más difícil: la niña, la casa, los años... Pero sería lo mejor. Yo sé que debo dejarlo y sé que lo haré, aunque me gustaría dejar de quererle como signo de que he agotado ya todas las posibilidades (hasta ahí llega mi paciencia)... Lo bueno que le estoy sacando a todo esto es la cuenta que me doy de la importancia que tiene para toda mujer ser autosuficiente, independiente y resolver bajo su única responsabilidad todos los aspectos de su vida. Los tíos son por lo general muy egoístas e inconscientes. Y a mí, lo que más me duele, es ver que él jamás se pone en mi lugar. Entiendo tu sentimiento de miedo, pero sobre todo entiendo el de asco. Ánimo y mira por resolver tu vida y la de tu niña para poder dejarlo.

D
dorina_9664217
28/5/07 a las 15:39
En respuesta a an0N_626343299z

Sí, si lo es, sin duda.
Deberías poner punto y final a la relación, si no quieres que eso vaya a peor y te encuentres en un callejón sin salida.

Aunque "drástica" es la única solución. Corta ya.

Saludos.

Anabel.

Gracias
Gracias, Anabel. Cuando una está tan mal de ánimo, cualquier aliento recibido es el mejor bálsamo.

A
an0N_626343299z
29/5/07 a las 11:51
En respuesta a dorina_9664217

Gracias
Gracias, Anabel. Cuando una está tan mal de ánimo, cualquier aliento recibido es el mejor bálsamo.

De nada solete. todas andamos más o menos igual
Yo tampoco soy ahora la alegría de la huerta precisamente. Ya he pasado por esto que explicas tu. Es como un viaje y, todas, vamos viendo el mismpo paisaje, sólo que, en tiempos diferentes. No dejes que se complique más la cosa. No quieras pasar por donde estamos pasando las demás.

Saludos.

Anabel.

Y
yani_6061081
4/6/07 a las 18:46

Yo fui victima del abuso de poder
escribi una pequeña biografía donde relato mis feas experiencias y el engaño abusador de mi ex marido...me gustaria poder compartirla con ustedes.Es posible?Gracias

M
meliza_7279269
4/6/07 a las 22:00

Yo desgraciadamente también lo sufrí
Es muy duro porque por primera vez me siento capaz de hablar de esto, aunque afortunadamente todo acabo hace una año.Tengo 28 años, y estuve de los 25 a los 27 con un "hombre" que efectivamente de cara a todo el mundo era perfecto, educado, simpatico, etc...Cuando luego estabamos a sola pues todo era quejas malas caras, criticas, insultos, y cosas, que quizas por falta de experiencia mientras las estas viviendo pues no te das cuenta y sigues ahí.El amor, o lo que tu crees que es, te ciega.Hasta que un dia, sin esperartelo, todo se acabó y me sentí tan tan perdida que intente en una semana acabar con mi vida dos veces.Han sido unos meses muy muy duros en los que poco a poco vas abriendo los ojos, te das cuenta de las cosas, y es cuando realmente duelen más.
Actualmente, se puede decir que mas o menos se sobrelleva. Durante este año no he conocido a nadie, basicamente porque yo no lo permitia, hasta como hara cosa de una semana. Una de las pocas amigas q me quedan despues de todo esto me presento a un amigo suyo del cuartel y llevamos una semana y pico hablando por telefono. Y la verdad es que por un lado me gusta si, no dejo de pensar en el, pero te sientes tan insegura que no confias en nada, no disfrutas, si no te responde a un mensaje o no te llama ya te vienes abajo. Y este chico me importa demasiado, y no se como sobrellevar esto.

Animo a todo el mundo a que cuente su experiencia.A mi me ha venido muy bien contarla.

S
syeda_9027817
7/6/07 a las 9:08

Se puede salir, ánimo¡
Hace un año que dejé a mi maltratador psicológico después de 10 años de relación, los últimos cuatro de auténtico infierno. Ironías, amenazas, malos gestos, críticas constantes a mi aspecto, familia, amigos, creencias, opiniones, gustos...Yo lo disculpaba todo, trataba de ver solo lo bueno que tenía y le excusaba: será el trabajo (caudno yo trabajaba dos veces más, dentro y fuera de casa), su familia (la mía estaba a 500 kilometros, estaba muy sola). Le excusaba a el, mientras yo me iba hundiendo cada vez más, sumiéndome en un pozo de desesperación. Intentaba razonar y hablar, pero era imposible, según el, la culpa siempre era mía. Y me lo creí.

No queriendo ver la realidad, no sabiendo que estaba pasano hice lo peor que podía hacer: empecé a beber, con lo cual la situación empeoró hasta límites insospechables. Devastada, echándome la culpa a mi misma, soñando a diario que me caía por el balcón, pensando que estaba volviendome loca, acudí a una psicóloga que me recomendó una amiga.

Poco a poco, me fue abriendo los ojos y descubrí lo que no quería ver: vivía con un maltratador.El mazazo fue tan gordo, que casi me cuesta la vida: cogí la borrachera má grande de la historia y cogí el coche. Tuve suerte. La policía me detuvo cuando estaba a punto de entrar en la autopista. No hubiera sobrevivido. Ese día fue el definitivo: me marché a casa de una amiga con lo puesto.

Ha sido duro, durísimo, ha sido un año tremendo, un viaje hacia el interior de mi misma, hacia una realidad que no quería ver, un año en el que he llorado mucho pensando en el precioso tiempo que perdí junto a una persona que no me merecía. Pero empiezo a vivir de nuevo. He dejado de beber, he abierto mi corazón a buenas personas que me han ayudado, he recuperado a mis padres, a mi hermano, a mis amigos de verdad (el me aisló por completo) y he comprendido que me merezco que me quieran por ser como soy.

Y tengo muy clara una cosa, chicas: si hace daño, no es amor. Os animo a todas las que esteis en una situación parecida a que pidais ayuda y saqueis fuerzas para empezar a vivir de verdad. Es difícil, pero es posible. Y no pretendais que el lo entienda: nunca lo entenderá, no cambian jamás. Son ellos quienes tienen problemas y los cargan sobre nosotras, confiadas y enamoradas que pensamos imposible que alguien, que supuestamente te quiere, te pueda hacer tanto daño.

Se puede, os lo prometo. Se puede. Y cuando se sale, la vida es tan hermosa y tiene tantos colores, que nunca más volverás a verla negra.

Besos para todas y mucha fuerza

S
syeda_9027817
7/6/07 a las 16:58
En respuesta a dorina_9664217

No sé si se trata de maltrato psicológico
Cuando la borrasca pasa y ya me encuentro bien, me parece cruel pensar que vivo y comparto lecho con un maltratador psicológico. Pero mis últimos ataques de estres y ansiedad (más de 4 horas seguidas llorando sin consuelo) y la necesidad casi constante de irme a casa de mis padres, me están llevando a pensar que yo estoy mal por su causa. Pero tiendo a justificarlo a él diciéndome que soy una exagerada y que esto se debe a que estuve muy bien tratada en mis relaciones anteriores.
Si me pongo a hacer resumen mental de las frases que me ha dirigido y que todavía retumban por mi memoria son: "Mira que estudiar esa carrera, que no sirve para nada...", "se coge un trabajo si te da dinero, no porque te guste", "que no estés tomando la píldora para mí es un problema", "en la cama me lo pasaba mejor con mis ex", "no es por compararte con las demás, pero con ellas no tenía tantos problemas", "o muero rico, o muero reventado", "¿qué te voy a explicar si no lo entiendes?", "no nos parecemos ni en la forma de vestir, mira cómo vas...", "a mi lado no te va a faltar de nada" (y todo es mitad y mitad, cuando yo estoy en paro, cobrando 400e y él gana justo 4 veces más), "cada vez me cuesta más decirte que te quiero"... Bueno y mil cosas más, como que me van a operar y no le parece bien que mi madre venga a pasar unos días conmigo, mete a sus amigos en casa, pero cuestiona la entrada de los míos... Lo he justificado durante mucho tiempo, y el se justifica por el estrés laboral, pero ahora me noto tan atacada de los nervios, tan triste, tan insegura de mí misma... que no sé por dónde tirar. Cualquier pregunta que te interese hacer para orientarme... no lo dudes. gracia.

Lo es, no lo dudes
Busca ayuda y escapa.
besos

B
birute_8807705
10/6/07 a las 17:58

No aguanto mas....
llevo 5 años con mi marido. tenemos un niño de 4 años y se porta fatal conmigo no me tiene ningun respeto.
tengo 25 años y tengo una vida que no es la que me gustaria tener.no puedo vestirme bien porque dice que parezco una de esas..siempre me insulta y no se que hacer porque no soy capaz de dejarlo.
no me ayuda ni con la educacion del niño.cada vez que le riño por algo biene el lo coje en el colo y me insulta.
tambien siempre me dice que el hijo no es sullo cuando no tiene razones para pensarlo, pero yo pienso que solo lo hace para hacerme daño.
tampoco me deja salir a ningun lado ni a tomar un cafe con mis compañeras del trabajo,soy peluquera y cuando salgo tarde ya se que voy a tener follon en casa,me empieza a acribillar a preguntas de donde bienes a saber conquien estubistes etc.....
bueno me alegro de poder contar con algien para darle la lata con mis problemas...MUCHAS GRACIAS...BSB

I
iera_5462205
16/6/07 a las 12:46

¡¡¡ayuda por favor!!!
Hola a todas,
Escribo para pedir que alguien me aconseje y pueda ayudar a una amiga, porque la verdad que me tiene muy preocupada. Veréis, ella tiene 20 años y tiene novio, y más que un novio es una tortura. Yo la he conocido hace poco tiempo y al principio fue muy difícil porque su novio nos llamaba por telefono (porque dudo que tenga valentía suficiente para decirnoslo a la cara) a mi novio y a mi amenazándonos para que la dejaramos en paz, incluso la obligaba a ella a llamarnos para que nos lo dijera, por eso en un primer momento le dimos de lado, pero ahora sí que somos amigos suyo, claro, sin que sepa nada su novio.
El caso es que este chico la ha estado maltratando psicológicamente: nunca la ha apoyado en nada, le hace chantaje diciéndole que si no hace tal cosa no estudiará y suspenderá los exámenes, la llama constantemente para ver dónde y con quién está, y más le vale que esté en casa sola y amargada, porque o si no ya la tiene liada, y por si fuera poco, recientemente ya ha recurrido a la violencia.
Por su parte ella en momentos te dice que le da asco estar con él, que no lo quiere, que no lo deja por no hacerle daño pero que en cuanto acabe los exámenes lo dejará... y en otros dice que no sabe si lo quiere, que le importa mucho y que ella tiene la culpa de que él se ponga así.
Mi novio y yo no hacemos más que insistirle para que lo deje, pero parece como si le diera pánico estar sin él, y de verdad que ya no sabemos que decirle.
Por favor, si alguien sabe el modo en que puedo hacer que se de cuenta de lo que está haciendo con ella, que lo olvide, que deje de sufrir y comience a vivir su vida, por favor por favor que me lo diga.
Muchísimas gracias.

A
an0N_863631399z
17/6/07 a las 23:15
En respuesta a syeda_9027817

Se puede salir, ánimo¡
Hace un año que dejé a mi maltratador psicológico después de 10 años de relación, los últimos cuatro de auténtico infierno. Ironías, amenazas, malos gestos, críticas constantes a mi aspecto, familia, amigos, creencias, opiniones, gustos...Yo lo disculpaba todo, trataba de ver solo lo bueno que tenía y le excusaba: será el trabajo (caudno yo trabajaba dos veces más, dentro y fuera de casa), su familia (la mía estaba a 500 kilometros, estaba muy sola). Le excusaba a el, mientras yo me iba hundiendo cada vez más, sumiéndome en un pozo de desesperación. Intentaba razonar y hablar, pero era imposible, según el, la culpa siempre era mía. Y me lo creí.

No queriendo ver la realidad, no sabiendo que estaba pasano hice lo peor que podía hacer: empecé a beber, con lo cual la situación empeoró hasta límites insospechables. Devastada, echándome la culpa a mi misma, soñando a diario que me caía por el balcón, pensando que estaba volviendome loca, acudí a una psicóloga que me recomendó una amiga.

Poco a poco, me fue abriendo los ojos y descubrí lo que no quería ver: vivía con un maltratador.El mazazo fue tan gordo, que casi me cuesta la vida: cogí la borrachera má grande de la historia y cogí el coche. Tuve suerte. La policía me detuvo cuando estaba a punto de entrar en la autopista. No hubiera sobrevivido. Ese día fue el definitivo: me marché a casa de una amiga con lo puesto.

Ha sido duro, durísimo, ha sido un año tremendo, un viaje hacia el interior de mi misma, hacia una realidad que no quería ver, un año en el que he llorado mucho pensando en el precioso tiempo que perdí junto a una persona que no me merecía. Pero empiezo a vivir de nuevo. He dejado de beber, he abierto mi corazón a buenas personas que me han ayudado, he recuperado a mis padres, a mi hermano, a mis amigos de verdad (el me aisló por completo) y he comprendido que me merezco que me quieran por ser como soy.

Y tengo muy clara una cosa, chicas: si hace daño, no es amor. Os animo a todas las que esteis en una situación parecida a que pidais ayuda y saqueis fuerzas para empezar a vivir de verdad. Es difícil, pero es posible. Y no pretendais que el lo entienda: nunca lo entenderá, no cambian jamás. Son ellos quienes tienen problemas y los cargan sobre nosotras, confiadas y enamoradas que pensamos imposible que alguien, que supuestamente te quiere, te pueda hacer tanto daño.

Se puede, os lo prometo. Se puede. Y cuando se sale, la vida es tan hermosa y tiene tantos colores, que nunca más volverás a verla negra.

Besos para todas y mucha fuerza

Yo lo he vivido durante 11 años
hola, contare mi caso por ke creo ke me vendra bien y tb puede servir de ayuda.en mi caso no puedo decir ke mi ex fuera agresivo y ni me insultara,pero de la forma mas sutil me hacia sentirme una mierda,al principio de casarnos empezo con su familia, no podia opinar sobre lo ke nos hacian a pesar de ke se metian en todo, yo segun el era la ke siempre ponia pegas sobre ellos, ya me daba hasta miedo hacer comentarios sobre ella xq siempre me tocaba llorar, su familia estaba por encima de mi.
x otro lado me controlaba el dinero, sabie exactamente el dinero ke llevaba,ya de novios era celoso, llego a pensar pocos meses antes de la boda ke m habia acostado con el albañil ke hacia la reforma de casa, es el novio de una de mis mejores amigas.
no me dejo hacer un curso de quiromasaje,xq tenia ke dar masaje a los hombres
os podia contr muchas, pero yo llegue a alejarme de todo, no hacia nada sin el,me controlaba mi vida con preguntas,todo lo tenia ke consultar, y lo hacia con reparos por si le molestaba, me hizo pensar ke por mi culpa el se sentia solo, si no me apetecia tener relaciones, se pasaba varios dias mostrandose indiferente y con malas caras, si se me olvidaba algo, o lo hacia mal me trataba como si no valiera para nada, no me hacia sentir valorada.y ya por ultimo empeze a hacer mi vida despues de tener mi hijo, y le sentaba mal ke tomara cafe cn mis amigas, el telf estaba sonamdo constantemente y mepreguntaba donde estaba,adelgaze 25 kilos, y entonces se puso mas celoso todavia,me llego a mirar los sms.en fin en resumen tenia una relacion de afixia.actualmente llevo un año divorciada, y todavia si hay algo ke no le encaja me sigue complicando la vida, hasta el punto ke no he superado la ansiedad, cada vez ke tengo ke hablar con el o verle me angustio y me agobio, es como si me diera miedo hablar con el.
un consejo , no dejeis ke os manipulen de esa manera xq termira por destrazar vuestra vida,te anulan y tu te sientes infravalorada, y puedes terminar con depresio, y ansiedad.a mi a lo largo de mi matrimonio me cambio hasta el caracter.besos a todas, me encantaria ke hablarais conmigo,os doy mi correo.
nica-1972@hotmail.com

J
joar_9935970
17/6/07 a las 23:28

Maltrato fisico y psicologico.
Tengo 31 años estuve de novia por cinco años, me pidio en matrimonio por motivos economicos nunca llego el dia de la dichosa boda, al pasar el tiempo quede embarazada, lastimosamente me choco el embarazo y a los 3 meses y medio lo perdi el bebe murio en mi vientre, mi pareja me contagio de 3 tipos de enfermedades venereas, gracias a Dios no tengo sida, pero desde que inicie mi relacion con el ha sido lagrimas, primero por las enfermedades que me daban dolores vaginales etc. el no comprendia por ello no podia cumplir con mis quehaceres domesticos ni en la cama, luego se quejaba que mucho iba al medico y no me curaba, le hacia entender que no hay cura solo se controla para no llegar al cancer uterino, todo esto me hizo llegar a la depresion, luego cambio por el celular le llegaban mensajes de mujeres, me gritaba, hasta que lo deje me regrese a ala casa de mis padres. Es un hombre maltratador su crianza fue dura fue huerfano y desde niño lo explotaron, el quiere que yo de alguna manera sufra, sufrí sola mis enfermedades, la perdida de mi bebe anhelo ser madre pero con ese hombre lo dudo . No encuentro trabajo soy secretaria, a el no le importo no se que hacer tengo una rabia dentro de mi hacia el nunca se caso conmigo, me contagio de sus enfermedades, me hizo perder mi tiempo de 5 años. mi salud fisica psicologica.

fui a buscarlo para sacar algunas de mis pertenencias que quedaban, me dijo que me he ido porque he querido para librarme de los quehaceres domesticos que soy una floja, le conteste, y me dijo que si volviamos tenia que hacer todo lo que el diga y que le de un hijo y que matrimonio tal vez para mucho mas adelante. le dije muchas cosas me pidio la llave de su cuarto me empujo y me voto a la calle.


y ahora que hago , deseo formar un hogar con otra persona soy joven tengo 31 años quiero tener hijos pero quien me va ha querer con estas enfermedades venereas que tengo, seria una maldad ocultarlas, gracias a Dios no se ven exterior ni interiormente solo con examenes . Tengo la verruga, que estan curadas , herpes genital y citomegalovirus que esta en fase segun los medicos dormidos. Estoy desesperada no quiero envejecer sola y sin familia. me confie en un hombre que aparentaba otra cosa el fue mi primer marido. Por favor ayudenme orientenme.

B
brezo_9539158
26/6/07 a las 18:24

No se si soy victima de maltrato
Llevo dos años y medio con un hombre que desde el principiode la relación mostraba una forma de ser un tanto extraña pero que luego era un encanto.Después de perdonarle durante el primer año de salir un par de infidelidades hemos estado viviendo juntos pero debido a que yo no puedo olvidar estas cosas discutíamos constantemente.Yo le decía que cuando hacía cosas cosas raras me recordaba al principio de nuestra relación,él se enfadaba y no era capaz de mantener conmigo una conversación sin perder los nervios de alguna forma, no ha llegado nunca a las manos pero si ha roto cosas y...no comprendo nada.Se que esta persona me hace daño pero no puedo dejarlo.¿Qué esta pasando?He entrado en páginas sobre maltrato y ciertas cosas que dicen sobre los maltratadores como:indiferencia,hacerte sentir culpable, cerrarse en sí mismo,etc.ocurre...según mis amistades TODAS coinciden en deirme que me manipula y me maneja.¿Es posible que sea víctima de un maltratador?Gracias

N
najoua_723334
28/6/07 a las 12:19
En respuesta a brezo_9539158

No se si soy victima de maltrato
Llevo dos años y medio con un hombre que desde el principiode la relación mostraba una forma de ser un tanto extraña pero que luego era un encanto.Después de perdonarle durante el primer año de salir un par de infidelidades hemos estado viviendo juntos pero debido a que yo no puedo olvidar estas cosas discutíamos constantemente.Yo le decía que cuando hacía cosas cosas raras me recordaba al principio de nuestra relación,él se enfadaba y no era capaz de mantener conmigo una conversación sin perder los nervios de alguna forma, no ha llegado nunca a las manos pero si ha roto cosas y...no comprendo nada.Se que esta persona me hace daño pero no puedo dejarlo.¿Qué esta pasando?He entrado en páginas sobre maltrato y ciertas cosas que dicen sobre los maltratadores como:indiferencia,hacerte sentir culpable, cerrarse en sí mismo,etc.ocurre...según mis amistades TODAS coinciden en deirme que me manipula y me maneja.¿Es posible que sea víctima de un maltratador?Gracias

Haz tu vida
Si crees que esta persona te hace daño no dudes en continuar con tu vida. Dices que no puedes dejarlo y te entiendo, porque yo hice lo mismo a lo largo de dos años de mi vida. Pero tienes que pensar que lo importante es tu vida, la confianza en tí misma y la certeza de que una relación así no te lleva a ningún lado, es como una espiral que te va hundiendo.
Seguro que encontrarás el apoyo en la gente que te quiere de verdad.
Mucha suerte

A
aimara_8775651
30/6/07 a las 23:20

No se lo que hacer...
En mi caso, no se trata de mi pareja, como a la mayoría de las personas que escriben aquí, sino de mi padre. No sé si estoy realmente frente a un maltratador o son imaginaciones mías. En mi caso, también he recivido insultos por su parte, amenazas, obligaciones que van en contra de mis deseos o principios...

Ultimamente, estoy intentando no alterarlo, dandole la razon, no metiéndome con el, intentando tener la menor conversación posible con el (entre otras cosas xq no soporto estar con el a solas mas de 10 min. con su mirada encima mía), pero creo que no es la solución.

Esta situación no solo la vivo yo, sino toda mi familia, tanto mi madre(quien lo defiende a capa y espada) como mis dos hermanas. En mi casa lo que reina es el machismo, por lo que o le sigues la corriente o ya tienes el poyo montado. Sus enfados son por cosas sin sentido, por llevarle la contraria, por ejemplo no traerle una cerveza, tener un novio que no es como el quiere, hablarse con chicos (cosa normal en chicas de 18-20 años). Al plantearle este problema lo unico que se le ocurre es o reirse de una como si lo que dijeses es una tonteria, o insultarte, o cabrearse pegando gritos y tirando al suelo cuanto encuentra a su paso.

Hace poco, mi hermana le exigio que la tratara como persona que es y lo único que ganó fue estar con un collarín 2 semanas... No sé lo que debería hacer, xq denunciar a mi propio padre... Aconsejadme algo porfavor


Gracias.-

A
aurea_9114145
2/7/07 a las 10:53

Maltrato psicologico
Por que hacenb esto? Es una pregunta que me hago a diario. Y sabe alguien, como reaccionan cuando se les deja? Imagino que mas o menos todos seguiran una pauta similar, no? Me gustaria que me contarais. Gracias a todos.

L
leidys_6136405
4/7/07 a las 22:02
En respuesta a yani_6061081

Yo fui victima del abuso de poder
escribi una pequeña biografía donde relato mis feas experiencias y el engaño abusador de mi ex marido...me gustaria poder compartirla con ustedes.Es posible?Gracias

No lo entiendo
cuando esta torcido me ighnora, me desprecia, todo lo hago mal y quiere convertirme en la mujer perfecta, aunque el no lo es, he perdido 20 kilos para que se sienta bien pero el aun me ve gorda, relamente lo estoy un poco , pero todo se conviete en una obsescion, segun lo que digo en su circulo, todo lo de el es mejor y yo no comprendo sus conceptos,las ultimas broncas han sido por cualquier estupidez, pero ha gritado muchisimo, yo no quiero esto, gracias a Dios yo vivo en mi casa y el en la suya, pero cuando esta bien es genial es el otro, me trata bien, me acaricia,me cuida y me lleva a los mejores sitios, aveces pienso que tiene dos personalidades, puede ser esto maltrato spocologico? yo no lo se, aunque me ponga los mejores galas siempre encuentra defectos(cuando esta torcido).
No le gusta que hable de mi trabajo, soy administrativa de una casa de fimra importante, y me compara con mujeres muy guapas y jovenes , yo tengo 48 años, dice que las demas puden ir como quieran pero yo no, poruqe voy con el y tengo que ser la mejor, pero tb dice que nunca me podre comparar a ellas, a las de su circulo, y yo no creo que sea cierto, tengo educacion y el saber estar no me falta y presencia, pero eso solo pasa aveces y desde hace dos meses mas, poque dice que tiene problemas con el trabajo, es maltrato? o solo cambio de caracter, porque otras dice lo guapa que soy, no se estoy confundida me podeis contestar?

E
etel_9388920
6/7/07 a las 22:55

Que alguien me eche una mano, me encuentro muy sola
las discursiones con el padre d mis hijas son constantes,a menudo son por que se pasa bebiendo...cuando lo hace solo y vuelve a ls 6 de la mañana el numero esta asegurado... me despierta tirando cosas, llora a grito pelado,dice que le estoy amargando la vida, me dice que estoy loca q lleva 3 horas en casa y no me he dado cuenta,(multitud de cosas por ese estilo) la palabra prostituta (por decirlo suevemente) esta constantemente en su boca, yo al principio me enfadaba, pero normalmente m limito a poner musica para no oirle. dice delante de mis hijas que me he acostado con no se quien...podria estar contando cosas horas...dice que soy una maltratadora, q tiene sintomas de hombre maltratado...me acusa de hacer cosas que HA HECHO EL YO NO,en fin...ademas delante de la gente hce comentarios q el sabe que me duelen y yo me pongo a discutir con el, y el se queda callado, agacha la cabeza (jamas hace eso en casa) y claro parezco verdaderamente una esquizofrenica, la gente me mira culpandome y yo m siento fustrada, porque la gente no entiende nada.Le he propuesto en varis ocasiones q no separemos pero el no quiere, dice que el se queda en la casa...o que cuando pueda se ira...y jamas lo hace...yo necesito que alguien me ayude y me asesore...me encuentro en un callejon sin salida...cuando hablamos de separernos devuelve los recibos del banco, me deja sin dinero, no paga el piso y me deja en una bola economica la cual me impide seguir con mi proposito (igual soy yo la q no soy lo suficientemente fuerte para poder dejarle, no se, ya no se nada...hay veces que pienso que me invento excuss pra no dejarle...que le quiero...) yo tengo 2 niñas pequeñas y ellas no pueden estar viendo esta situacion por mas tiempo...por favor echarme una mano...no se para donde tirar...muchas gracias...un saludo

S
sue_5187060
8/7/07 a las 20:48
En respuesta a etel_9388920

Que alguien me eche una mano, me encuentro muy sola
las discursiones con el padre d mis hijas son constantes,a menudo son por que se pasa bebiendo...cuando lo hace solo y vuelve a ls 6 de la mañana el numero esta asegurado... me despierta tirando cosas, llora a grito pelado,dice que le estoy amargando la vida, me dice que estoy loca q lleva 3 horas en casa y no me he dado cuenta,(multitud de cosas por ese estilo) la palabra prostituta (por decirlo suevemente) esta constantemente en su boca, yo al principio me enfadaba, pero normalmente m limito a poner musica para no oirle. dice delante de mis hijas que me he acostado con no se quien...podria estar contando cosas horas...dice que soy una maltratadora, q tiene sintomas de hombre maltratado...me acusa de hacer cosas que HA HECHO EL YO NO,en fin...ademas delante de la gente hce comentarios q el sabe que me duelen y yo me pongo a discutir con el, y el se queda callado, agacha la cabeza (jamas hace eso en casa) y claro parezco verdaderamente una esquizofrenica, la gente me mira culpandome y yo m siento fustrada, porque la gente no entiende nada.Le he propuesto en varis ocasiones q no separemos pero el no quiere, dice que el se queda en la casa...o que cuando pueda se ira...y jamas lo hace...yo necesito que alguien me ayude y me asesore...me encuentro en un callejon sin salida...cuando hablamos de separernos devuelve los recibos del banco, me deja sin dinero, no paga el piso y me deja en una bola economica la cual me impide seguir con mi proposito (igual soy yo la q no soy lo suficientemente fuerte para poder dejarle, no se, ya no se nada...hay veces que pienso que me invento excuss pra no dejarle...que le quiero...) yo tengo 2 niñas pequeñas y ellas no pueden estar viendo esta situacion por mas tiempo...por favor echarme una mano...no se para donde tirar...muchas gracias...un saludo

Vosotras podéis
Sé que es muy difícil salir de esa red que ellos tejen a nuestro alrededor. Hacen que dependamos de tal manera que parece que la vida sin él no tiene sentido, pero lo tiene, ya lo creo que lo tiene.
Yo tengo 27 años y estuve 2 años con un chico que me da igual llamarlo maltrato o no, no me hacía feliz. Tenía que trabajar 12 horas al día para mantenerlo, porque él no trabajaba, cuando llegaba a casa, estaba todo hecho un desastre y me decía que vaya cómo tenía la casa (por supuesto que la había puesto él así).
No me gusta maquillarme, y me decía que lo hiciera, cuando lo hacía, decía que me quedaba fatal. No podía salir con el pelo mojado de casa porque le parecía mal, vivía a 500 kms de mi familia y le parecía mal que vinieran a verme. No sabía como hablarle, porque se enfadaba y estaba más de 3 días sin hablarme a lo mejor porque le había dicho que si me ayudaba a doblar la ropa (después de estar más de media hora estudiando el tono de voz más dulce para que no le sentara mal), y así días tras día durante dos años,...
Y qué pasó?? Que me intenté suicidar y acabé ingresada, y sus mejores deseos fueron que ojalá me quedara allí para siempre. Aún así yo no no ví la realidad. Seguí pensando que todo era culpa mía, que él era el ser más maravilloso del mundo y que necesitaba cambiar para hacerle feliz, que un día volvería conmigo que era la mujer de su vida. Así estuve durante 1 año y medio, vagando sin rumbo, de ingreso en ingreso, sin ser persona, intentando nada más que matarme. Sólo quería sentir dolor, me cortaba los brazos con cuchillas practicamente todos los días, me tomaba pastillas, dejé de comer durante meses... Entonces conocí otro chico, y lejos de irme todo mejor, fue el hundimiento final, me violó una y otra vez, cada vez que quedaba con él, pero yo seguía quedando con él, porque necesitaba tener a alguien, o quizá necesitaba olvidar tod mi dolor y sentir otro diferente?? No lo sé.
Terminé ingresada en un psiquiátrico durante 6 meses, aislada de todo, rodeada de gente con muchísimos problemas, y gracias a las personas que allí conocí hoy estoy viva. Gracias a mi psiquiatra hoy soy una persona normal, con mis virtudes y mis defectos. Hace 7 meses que me dieron el alta y aún tomo medicación, pero poco a poco me la estoy quitando y estoy contenta, aún me queda mucho por recorrer, pero sé que lo voy a conseguir...
Por favor, quereos a vosotras mismas, sois lo más importante que tenéis. Muchas tenéis hijos, otras no, pero sin vosotras mismas qué sois?? Por qué darle el placer a alguien de regalarle vuestra felicidad a cambio de nada? Luchad, si yo he podido vosotras también.
Si necesitáis algo escribidme un mail a este correo: ailec666@hotmail.com

A
an0N_586394299z
13/7/07 a las 18:39

Yo soy victima de maltrato¡¡ pero me he revelado
Hola a tod@s¡

Bueno mi historia es bastante larga tratare de resumirla. Mi padre siempre fue un maltrador psicologico hasta la separación d enuestroa padres mi hermano y yo vivimos un infierno junto a nuestra madre. Pero pasados los años la maltratada he sido yo pero por mi hermano... el primer puñetazo que me dio me fracturo el pomulo y mi madre no me dejo ir al medico para qla gente sno se diese cuenta apartir de ahi los insultos fueron y fueron creciendo y me fue anulando como persona. El tuvo un intento de suicido tras el cual lo ayude lo maximo posible. Pero la semana pasada me amenazo d emuerte y ya no pude mas reaccione y lo denuncie, todo ello apoyada por mi pareja q es policia nacinal, tuve juicio rapido esta semana y no sabeis... mi madre nego todo los hechos pese a estar delante y encima dijo q la culpable de q el se pusiera nervioso era yo osea q yo era la instigadora... Ahora estoy esperando q me den una casa de alquiler y me ire a vivir con mi pareja... Pero me encuentro fatal sin apoyo de familia ninguna tratada como una loca ... asi q espero q este foro y mi testimonio os ayude y me ayude
GRACIAS

U
usune_5674271
29/7/07 a las 1:44

Maltrato psicologico
hace cinco años me separe de mi esposo , convivi con el durante 16 anos. habia jurado que nunca mas volveria a soportar maltratos de ningun hombre . pero hace año y medio conoci un hombre mayor y comensamos a salir. como a los dos meses comenzo mi calvario con el, un dia estando en una reunion ,tomo demasiado vino y sin razon alguna empazo a insultarme y luego afuera me agredio fisicamente, debo decir que es una persona que es profesional y se desenvuelve muy bien socialmente, de ahi en adelante me ha amenazado y obligado a permanecer a su lado, me dice cosas terribles ofensas,yo no quiero que mis hijas y mi familia se entere.
me gustaria que alguien me ayudara a salir de este problema.
gracias

T
teba_9403767
5/8/07 a las :02

Se puede salir
He estado 8 años de mi vida sufriendolo. Y solo tengo 26. Hace 4 me fui a vivir con el, y a partir de entonces fue un infierno. De novios ya me insultaba, me despreciaba. A diario escuchaba como me llamaba gorda, inutil, torpe... y cosas mucho mas creativas. No se porque di el paso de irme a vivir con el. Pensaba que las cosas cambiarian, que mejoraria. Y cambio, pero a peor. Fue horrible, aguante solo un mes. Al cabo de ese mes volvi con mis padres, no lo soportaba mas. Pero este tipo de personas te chantajea. Con cosas como que se va a suicidar, pidiendo perdon, diciendo que cambiara... es mentira. Puede que cambie durante una pequeña temporada. Lo suficiente para que vuelvas a depender de el, y para asegurarse de que nunca mas le vas a intentar dejar. El caso es que le perdone, y a partir de ahi han sido los peores 4 años de mi vida. Hace 6 meses una buena amiga, que escapaba a su control, me pregunto:
"¿Tanto le quieres, tan enganchada estas, que has renunciado a ser feliz?"
Y esa frase fue la que me dio fuerzas. Porque la respuesta era: NO. Me dijo que no estaba sola. Que yo merecia la pena, y que la unica que no se daba cuenta de ello era yo. Que era guapa, divertida, buena, y que podia aspirar a ser feliz.. y yo no me lo creia. Me costo muchisimo, pero le deje. Me fui de casa. Desde entonces estoy amenazada de muerte, ha usado esto para quedarse con todo. Me deja sin nada, con un problema de autoestima importante, y con dificultad para confiar en la gente. Aun intenta hacerme la vida imposible. Dentro de poco firmaremos los papeles que faltan, y no tendre q volver a saber de el.
¿como saber si lo que os pasa es maltrato? Es facil, si te lo has planteado, si dudas... lo es. ¿Como actuan estos seres despreciables? Asi
- Lo primero q hace es aislarte de toda la gente q te va a poder ayudar a salir de esta situacion. Llega un momento en el q te ves completamente sola, no sabes en que apoyarte. La gente que te rodea, normalmente o no lo quiere ver o realmente no lo ve, no se da cuenta. Cuando se dan cuenta, no se quieren meter. Por favor, hacedlo. Basta una frase a tiempo para librar a una mujer de esta pesadilla. Intenta malmeter para que pierdas el contacto con familia y amigos. Te aisla.
- Dinamita tu autoestima. De todas las formas imaginables. Insultandote. Busca lo que mas te duele y lo utiliza una y otra y otra vez. Cuando ve que estas a punto de estallar, afloja un poco. Cuando te descuidas vuelve a apretar. Te machaca con tu fisico, con tu forma de vestir, con tu forma de ser... Niega todas tus virtudes, intensifica tus defectos, algunos incluso los inventa. Hasta el punto que te planteas:¿como es posible que, si soy tan horrible y despreciable, el quiera seguir estando conmigo? Muy facil, porque no lo somos, porque es mentira.
- Te hace creer que todo es culpa tuya. Que eres tu, con tus fallos, la que lo provoca todo. Crees que te lo mereces, que como te sobran dos kilos, tiene derecho a no hablarte durante una semana por haberte comido una chocolatina...
- Te recuerda sin palabras que no hay salida. Te dice que todo sera perfecto cuando tu cambies, pero como no lo haces, pues es normal que te trate asi. Al final te resignas. Piensas que en algun momento de tu vida te equivocaste, no sabes cuando, y que ahora estas pagando tu error. No ves la posibilidad de cambiar las cosas, te parece imposible, y te resignas a vivir en el infierno, con el demonio durmiendo al lado.
- Te explota. Tiene en casa a alguien q tiene q trabajar el doble que el, que debe llevar la casa, que debe ocuparse de todo. Y, por cierto, por mucho que te esfuerces, lo haras todo mal.
- Egoismo. Todo es para el, nada para ti. Nunca piensa en ti, en lo que te apetece, lo que necesitas, lo que te gusta. Eso no es importante para el.
La verdad es que son miles de cosas, que te destrozan. Para que extenderme mas.
Lo importante, lo realmente importante, es que hay salida. Que realmente no lo merecemos, que somos estupendas, con nuestras virtudes y defectos, y que merecemos ser felices. Ese pensamiento es el unico que debe haber en tu cabeza. Se puede salir, no lo mereces, vales mucho, y mucho mas que el, desde luego. Cuando te convences de ello, todo va rodado. Yo me decidi. Desde hace 6 meses, cuando enciendo el movil, me saluda diciendo: "soy libreeeeeee"
Me ha dejado sin nada, con un problema de autoestima importante, con problemas para confiar en la gente, con muchas cosas... pero se que algun dia le contare a mis nietos lo que me costo mi felicidad, y que estare orgullosa de mi misma.
Soy libre, y feliz, mas de lo que nunca hubiera imaginado. Ya no me hiere con sus insultos, ni me hace sentir mal. Ahora tengo que rehacer mi vida desde el principio, volver a empezar. Da miedo, mucho miedo. Pero tengo dos brazos para trabajar, amigos, salud y una bonita nueva sonrisa en la cara.
Y lo mas sorprendente en estos casos. ¡¡¡Los hombres buenos existen!!!! Ahora mismo, con todos los miedos del mundo y muuuy despacito, le estoy dando mi corazon a otro chico. A alguien que piensa antes en mi que en el. ¡Que esta aprendiendo a cocinar para poder hacerme la cena! Y lo asombroso es que, todas las cosas que me maravillan de el, lo bien que me trata, que en vez de fea me llama guapa a diario, que me mira con amor y no con odio... todo eso es lo normal en una pareja. O eso me han dicho. Yo sigo pensando que no lo merezco, que un dia descubrira a la chica gorda, torpe e inutil que me hicieron pensar que era. Poco a poco, tambien eso pasara.
En fin, que mas decir. Animo, salir de esto, porque hay vida despues de un maltratador, y es una vida maravillosa
Un beso a todas

A
atiger_3a8546z
7/8/07 a las 20:08

Mi amiga ha sido maltratada psicologico sin saberlo 19 años
el dice que la quiere mucho pero cuando tienen un problema espera que ella lo resuelva.se han ido aislando de la familia de ella a todos les ponia motes desagradables y ella se siente sola sin saber a quien pedir ayuda.Parece un hombre tranquilo con enfermedades es exalcoholico y se medica por un transtorno de personalidad.Cuando algo le contraria dice que va aguantando hasta que explota y entonces empiezan los gritos,golpes en puertas y tacos a veces dirigidos incluso a los niños como empujones que pueden llevar a pequeños accidentes de los cuales se disculpa diciendo que fue sin querer.ella ha tenido que trabajar mas horas para llegar a pagar la hipoteca y a fin de mes mientras que el sigue trabajando en su empleo comodo con las minimas horas obligatorias esto y los gritos y tacos que ella no soporta porque es una persona educada y con estudios la han llevado a una depresion ahora el dice que es la victima porque ella ha dicho basta y ha pedido el divorcio.ya que despues de un tratamiento largo de 15 años ha visto que el sigue igual pero le da pena porque esta enfermo .Me pregunta si esto es maltrato y me gustaria saber la opinion de otras personas que esten en la misma situacion ya que el lo niega y la culpa a ella de sus explosiones porque lo pone nervioso

S
saida_7231305
7/8/07 a las 22:39
En respuesta a sue_5187060

Vosotras podéis
Sé que es muy difícil salir de esa red que ellos tejen a nuestro alrededor. Hacen que dependamos de tal manera que parece que la vida sin él no tiene sentido, pero lo tiene, ya lo creo que lo tiene.
Yo tengo 27 años y estuve 2 años con un chico que me da igual llamarlo maltrato o no, no me hacía feliz. Tenía que trabajar 12 horas al día para mantenerlo, porque él no trabajaba, cuando llegaba a casa, estaba todo hecho un desastre y me decía que vaya cómo tenía la casa (por supuesto que la había puesto él así).
No me gusta maquillarme, y me decía que lo hiciera, cuando lo hacía, decía que me quedaba fatal. No podía salir con el pelo mojado de casa porque le parecía mal, vivía a 500 kms de mi familia y le parecía mal que vinieran a verme. No sabía como hablarle, porque se enfadaba y estaba más de 3 días sin hablarme a lo mejor porque le había dicho que si me ayudaba a doblar la ropa (después de estar más de media hora estudiando el tono de voz más dulce para que no le sentara mal), y así días tras día durante dos años,...
Y qué pasó?? Que me intenté suicidar y acabé ingresada, y sus mejores deseos fueron que ojalá me quedara allí para siempre. Aún así yo no no ví la realidad. Seguí pensando que todo era culpa mía, que él era el ser más maravilloso del mundo y que necesitaba cambiar para hacerle feliz, que un día volvería conmigo que era la mujer de su vida. Así estuve durante 1 año y medio, vagando sin rumbo, de ingreso en ingreso, sin ser persona, intentando nada más que matarme. Sólo quería sentir dolor, me cortaba los brazos con cuchillas practicamente todos los días, me tomaba pastillas, dejé de comer durante meses... Entonces conocí otro chico, y lejos de irme todo mejor, fue el hundimiento final, me violó una y otra vez, cada vez que quedaba con él, pero yo seguía quedando con él, porque necesitaba tener a alguien, o quizá necesitaba olvidar tod mi dolor y sentir otro diferente?? No lo sé.
Terminé ingresada en un psiquiátrico durante 6 meses, aislada de todo, rodeada de gente con muchísimos problemas, y gracias a las personas que allí conocí hoy estoy viva. Gracias a mi psiquiatra hoy soy una persona normal, con mis virtudes y mis defectos. Hace 7 meses que me dieron el alta y aún tomo medicación, pero poco a poco me la estoy quitando y estoy contenta, aún me queda mucho por recorrer, pero sé que lo voy a conseguir...
Por favor, quereos a vosotras mismas, sois lo más importante que tenéis. Muchas tenéis hijos, otras no, pero sin vosotras mismas qué sois?? Por qué darle el placer a alguien de regalarle vuestra felicidad a cambio de nada? Luchad, si yo he podido vosotras también.
Si necesitáis algo escribidme un mail a este correo: ailec666@hotmail.com

Yo parece que vivo algo parecido
que gusto poder contarle a alguien,lo que me esta pasando, para
poder tener un punto de vista distint.
llevo 2 años pololeando, ahora me encuentro en su casa ,el esta en la universidad, pero igual tengo temor que llegue, ya que he decidido dejarlo, y he guardado mis cosas en mi bolso, no creo que pueda, esto lo he intentado muchas veces, desde que comenzo a ponerse y a tratarme agresivo, me produce miedo dejarlo,porque pienso que es lo mejor para mi en todo sentido,en realidad estoy muy confundida y asustada es mejor que me vaya antes que llegue, o si no no me dejara ir, y tendre que tratarlo de la forma que siempre lo hago,para que no se enoje, y no causarles problemas a sus padres que los quiero mucho,se que me llamara o me buscara ,por eso he pensado en cambiarme de ciudad, para que no moleste a mi familia,ni a mi hija, me gustaria hablar contigo porfavor
me podrias escribir -karendelafuente@gmail.com

S
shamsa_6292119
18/8/07 a las 4:47

No puedo pensar.......
Mi historia es larga y compleja parecida en muchas ocasiones a otros mensajes que he leido,no se como empezar...dura ya 5 años,y no consigo romper,se que no me conviene,que me hace daño,pero no puedo.He empezado a dudar,y si me estoy equivocando..ya no se si el tiene razon,estoy perdiendo la perspectiva..me siento manipulada y maltratada psicologicamente,he sido insultada,tratada con desprecio,.....necesito que me ayudeis,al principio si veia que lo que el hacia no era normal,aunque el decia que era yo,todo lo que el hace dice que soy yo,y luego niega los insultos que me dice,ha utizado cosas privadas para echarmelas en cara,para hacerme daño.Cosas que jamas se deben decir,pero lo que mas odio es el tono que emplea,es impresionante...llegue a vivir con el durante 1 año,fue horrible......alguien sabria describirme a un maltratador??creo que he sido anulada..gracias y un saludo a tod@s

P
pino_5945245
24/8/07 a las 16:46
En respuesta a iera_5462205

¡¡¡ayuda por favor!!!
Hola a todas,
Escribo para pedir que alguien me aconseje y pueda ayudar a una amiga, porque la verdad que me tiene muy preocupada. Veréis, ella tiene 20 años y tiene novio, y más que un novio es una tortura. Yo la he conocido hace poco tiempo y al principio fue muy difícil porque su novio nos llamaba por telefono (porque dudo que tenga valentía suficiente para decirnoslo a la cara) a mi novio y a mi amenazándonos para que la dejaramos en paz, incluso la obligaba a ella a llamarnos para que nos lo dijera, por eso en un primer momento le dimos de lado, pero ahora sí que somos amigos suyo, claro, sin que sepa nada su novio.
El caso es que este chico la ha estado maltratando psicológicamente: nunca la ha apoyado en nada, le hace chantaje diciéndole que si no hace tal cosa no estudiará y suspenderá los exámenes, la llama constantemente para ver dónde y con quién está, y más le vale que esté en casa sola y amargada, porque o si no ya la tiene liada, y por si fuera poco, recientemente ya ha recurrido a la violencia.
Por su parte ella en momentos te dice que le da asco estar con él, que no lo quiere, que no lo deja por no hacerle daño pero que en cuanto acabe los exámenes lo dejará... y en otros dice que no sabe si lo quiere, que le importa mucho y que ella tiene la culpa de que él se ponga así.
Mi novio y yo no hacemos más que insistirle para que lo deje, pero parece como si le diera pánico estar sin él, y de verdad que ya no sabemos que decirle.
Por favor, si alguien sabe el modo en que puedo hacer que se de cuenta de lo que está haciendo con ella, que lo olvide, que deje de sufrir y comience a vivir su vida, por favor por favor que me lo diga.
Muchísimas gracias.

Ayuda la porfavor
Hola:
Es la primera vez que escribo en un foro y lo hago por una buena causa. Hoy he navegado en internet buscando ayuda para a mi y me encuentro en cambio quepuedo ayudar a alguien . Esto tambien me va hacer sentirme mejor.
Tengo 46 años y desde que me case, hace 16 años, sufro maltrato psicologico. Me case enamoradisima; algo realmente de pelicula. El era mi media naranja. El amor que siempre soñe.
Ya desde el noviazgo mostro su fuerte caracter, su extrema violencia al enfadarse, sus insultos. Yo pensaba que lo podria cambiar. Que con su amor y el mio lo consegueriamos. El dia antes de casarnos me pego una fuerte cachetada porque no habia entendido un comentario que hizo una amiga sobre mi. Era una tonteria, pero el se creo un mundo de fantasia entorno a aquel comentario. Nunca olvidare que llegue llorando a mi casa; me habia pegado e insultado durante varias horas. Mi madre me dio la oportunidad de romper el matrimonio con solo un dia de antelacion y no lo hize porque lo queria y por verguenza: FUE EL ERROR MAS GRANDE DE VIDA .
Desde aquel dia podria llenar hojas y hojas de maltratos, especialmente psicologicos. Maltratos que al contarlos darian ganas de ir en su busca y darle dos guantazos.
Dile a tu amiga que la felicidad no es el. Que no lo piense . Que se eche a correr sin mirar atras. Que es un calvario infinito. Que ellos no saben querer. Que solo saben poseer. Que solamente estan echos de carne y mente y no tienen corazon , salvo despues de una crisis. Que a ellos no les importas: auque les encanta decir que ere lo mas importante en su vida. Que si sigue con el, a medida que pasen los años , todo empeorara. Se creara una tela de araña entorno a ella de la que cada vez le sera mas dificil escapar. Dile , por ultimo, que la felicidad solo la encontrara fuera de el. Besos para todas las mujeres que igual que yo tienen a un maltratador en casa.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir