Foro / Psicología

Maltrato psicologico

Última respuesta: 16 de noviembre de 2018 a las 16:23
L
lou_5478785
28/8/07 a las 18:56

Necesito vuestra opinión,
para saber si estoy viviendo un caso de maltrato psicológico, para poder detectarlo a tiempo por favor!!

Tengo 24 años y llevo un año y medio con mi pareja. Al principio era todo maravilloso pero empezamos a tener discusiones bastante gordas(sobre todo cuando yo salía con mis amigas) en las que se ponía y se sigue poniendo como un loco, a menudo termina devolviendo. Además se autolesiona pegandose a si mismo puñetazos en la cabeza, una vez se clavó unas llaves en el pecho, y rompe todo lo que tiene a mano (siempre suelen ser cosas suyas, su movil, su camara de fotos...) a mi munca me ha tocado un pelo aunque alguna vez he tenido algun moratón porque me ha agarrado fuerte del brazo. Pero lo peor ha sido este fin de semana, yo estaba con mis amigas en las fiestas de mi pueblo y él con los suyos, quedamos y como no quería irme con él a solas por ahi ya que nos pasamos todo nuestro tiempo libre juntos y solos ya que no le gusta mucho que quedemos con mas gente,me empezó a insultar llamandome p... zorra y a chillar como un loco delante de todo el mundo hasta tal punto que desconocidos que estaban viendo el numerito se metieron por medio para decirle que me dejara en paz y el justificó su actuación al ver el follon que habia montado diciendo que yo le habia sido infiel!! que es totalmente mentira y en cuanto pude me fui corriendo con mis amigas y nos estubo siguiendo toda la noche, como un psicopata siguiendonos y montandonos el numerito ayá donde fueramos. Lo he dejado con él por eso y por mas motivos ya que estoy harta de que hable mal de mis amigas, de que cada vez que me hace ilusión algún plan o hacer algo me lo chafe con una bronca, parece que no me quiere ver feliz. Ya apenas salgo los fines de semana, nos quedamos en casa en el sofá viendo la tele,ese es su plan ideal, me siento un poco agobiada. Si ve que me lo estoy pasando bien con mis amigos me empieza a insultar que si doy pena, que si le doy asco...Quiere que mi atencion sea 100% para el, que estemos juntos y solos siempre, ese seria su plan ideal, y eso no es sano. Por otra parte cuando quiere es un encanto, muy respetuoso y detallista y creo que me quiere pero no me quiere bien. El sabe que se ha portado mal, dice que no entiende porque lo hace si me quiere tanto, sabe que tiene un problema, acaba de estar en mi casa y entre lagrimas me lo ha reconocido, está fatal, no me quiere perder pero ya estoy cansada. No se que hacer porque me da pena realmente lo está pasando mal...El me dice que le de un tiempo que va a hacer todo lo posible para cambiar...Igual soy yo muy pasota porque me gusta estar son mis amigas y salir por ahi y el quiere mas atencion mia? Pero eso no justifica su comportamiento, las cosas se discuten sin insultos ni violencia.

Gracias a tod@s

Ver también

La respuesta más útil

V
vira_9348141
24/12/05 a las 16:09

Mi madre
Creo que mi madre sufre maltrato psicológico. Hace tres años que mi madre está con un hombre y en el último año mi madre ha cambiado completamente, no es la misma persona, se ha aislado, está de mal humor, no trabaja, depende de él, incluso ha llegado a estar en la cama varias semanas sin levantarse, ni comer, ni nada.
Este hombre la obligó a dejar el trabajo hace un año, le prohibe ver sus amistades, la insulta, la humilla, incluso hizo creer a mi madre que ella era la culpable de que la relación no funcionara. Hace un año que nos cambiamos de casa (la nuestra fue vendida) para que él viniera a vivir con nosotras en la nueva, pero cada día dice que ya vendrá...
Ya no sé que hacer, esta situación repercute en mí i en mi hermana de 11 años. Mi madre depende de él económicamente y ya no sé qué hacer para que espavile y se de cuenta de que tiene un problema y este hombre no le combiene. Que alguien me aconseje i ayude a mi madre, por favor. Ella no se deja ayudar, que alguien me diga cómo ayudarla yo.

I
ibeth_5722114
4/9/07 a las 20:23

Para india 447
Hola, he leído tu mensaje y resulta que me encuentro en una situación parecida a la tuya.
Me mueve una tremenda incertidumbre sobre lo que debo o no debo hacer. Por lo que veo tu has dejado a tu marido y ahora te preguntas si debiste aguantar más.
Según lo que he leido sobre el tema esto es una de las secuelas del maltrato. Mi consejo es que no mires para atrás tú al menos has sido lo suficientemente valiente como para dar el paso.
Yo también tengo una casa como la tuya, me pregunto si el juez me la dejaría a mí y a mis tres hijos, el problema es que está a su nombre, que él dio la mayor parte del dinero inicial aunque la hipoteca la pagamos a medias desde hace diez años. ¿puedes explicarme un poco como te ha ido legalmente? Se puede uno separar aludiendo maltrato psicoloógico? y si es así, cómo lo puedo demostrar? gracias por contestarme.

V
vanja_5422365
5/9/07 a las 17:33
En respuesta a birute_8807705

No aguanto mas....
llevo 5 años con mi marido. tenemos un niño de 4 años y se porta fatal conmigo no me tiene ningun respeto.
tengo 25 años y tengo una vida que no es la que me gustaria tener.no puedo vestirme bien porque dice que parezco una de esas..siempre me insulta y no se que hacer porque no soy capaz de dejarlo.
no me ayuda ni con la educacion del niño.cada vez que le riño por algo biene el lo coje en el colo y me insulta.
tambien siempre me dice que el hijo no es sullo cuando no tiene razones para pensarlo, pero yo pienso que solo lo hace para hacerme daño.
tampoco me deja salir a ningun lado ni a tomar un cafe con mis compañeras del trabajo,soy peluquera y cuando salgo tarde ya se que voy a tener follon en casa,me empieza a acribillar a preguntas de donde bienes a saber conquien estubistes etc.....
bueno me alegro de poder contar con algien para darle la lata con mis problemas...MUCHAS GRACIAS...BSB

Animo
hola,yo soy una xika de tu edad y he pasado por algo parecido aunke no tengo hijos,a pesar de mi fuerte personalidad estaba totalmente anulada como persona hasta ke decidi dejarlo me costó muxo concretamente 2 años hasta ke consegui ke me dejara en paz,y aunke lo pase muy mal durante este tiempo ahora soy feliz por haberlo logrado y he encontrado a un xico maravilloso ke me respeta y me kiere de verdad,me gustaria ke pensases en si realmente merece la pena seguir con el y si realmente lo kieres,a veces la dependencia nos confunde y no merece la pena luxar por una relacion en la ke no se respeta tu espacio,espero ke te vaya muy bien la vida porke tod@s nos lo merecemos,y ke tu niño pueda crecer en un entorno feliz,un abrazo

V
vanja_5422365
5/9/07 a las 18:14
En respuesta a belkis_9005580

Verguenza
Hola a todas. Como ya sabéis finalmente pude "librarme" del maltrato psicológico de mi ex y desde hace aproximadamente 2 meses no he estado en contacto con él (bloqueo de movil, email, etc.). EStoy en terapia, y la verdad voy muchísimo mejor (he aprendido a manejar y a controlar la ansiedad, a pensar en cosas agradables para no torturarme, etc.). Pero hay un tema que no termino de entender respecto a mí, y es la sensación de "verguenza". Con mi terapeuta y mis contados amigos íntimos no tengo reparos en reconocer y aceptar todo lo que me ha pasado, pero por otro lado me aterra que mis compañeros de trabajo, o ciertos amigos, con los que tengo confianza para otras cosas, sepan lo que ha pasado y que he permitido lo que he permitido. Me da verguenza.
¿Os pasa a alguna lo mismo o algo parecido?

Te comprendo
a mi me pasa lo mismo,nunca he logrado contar mi caso a nadie hasta dia de hoy ke he roto mi silencio aki aunke anonimamente,hace ya 4 años ke pasó y nadie sabe nada a mi actual pareja le deje algo en entredixo porke vivio parte de este maltrato psicologico al principio de nuestra relacion,creo ke tal vez me sigo culpando a mi y me da muxa verwenza cuando kon las amigas... sale el tema de maltratos reconocer lo mio ya ke nadie entiende porke siguen kon ellos y nunka veo el momento para explicarlo ni justificarlo,el miedo,la dependencia,el culpabilizarte y pensar ke mañana todo irá mejor aunke nunca llega ese añorado mañana,bueno espero ke pierdas esa verwenza ya ke tu al igual ke yo no nos tenemos ke avergonzar sino ellos,porke el contarlo debe aliviar bastante yo solo de escribir esto ya me siento un poko mejor,un abrazo

V
vanja_5422365
6/9/07 a las 15:39

Precio del psicologo
hola xicas! puesto ke aun no me atrevo a contar nada a los mios sobre malostratos creo ke tengo decidido ir a un psicologo para desahogarme y poder olvidar,cuanto cuesta mas o menos??gracias

D
deepa_5709402
7/9/07 a las :51

Hola

HOLA CREO QUE MI PAREJA ME MALTRATA PSICOLOGICAMENTE DESDE HACE 5 MESES VIVIMOS JUNTOS, PERO SIEMPRE SE A PORTADO CONMIGO COMO SI EL SIEMPRE TUBIERA LA RAZON O COMO EL ME DICE NO SOY "SENZATA" ULTIMAMENTE NO QUIERE TENER INTIMIDAD CONMIGO PORQUE DICE QUE ESTA CANSADO O AVECES NO QUIERE ACOMPAÑARME A REUNIONES CON AMIGOS PORQUE NO TIENE GANAS O ESTA CANSADO, ME HACE SENTIR MAL SI QUIERO INVITAR A ALGUNA AMISTAD MIA A CASA, Y EL TOMA DESICIONES SIN CONSULTARME COMO COMPRARSE UN AUTO O TRAER A VIVIR A SU HERMANO MENOR CON NOSOTROS, LE DICE A SUS AMISTADES QUE VIVE SOLO EN LUGAR DE QUE CONMIGO, CUANDO LE DISCUTO ALGO ME AMENAZA CON IRSE DE LA CASA, DE HECHO TENEMOS CUARTOS SEPARADOS PORQUE LE MOLESTA DORMIR ACOMPAÑADO ME HACE SENTIR MAL SI ARREGLO MIS COSAS Y LAS DE EL NO, SI SE QUEDA CON POCO DINERO ME HACE SENTIR MAL PARA QUE YO LE DE DINERO SIEMPRE QUE SALIMOS A CENAR O AL CINE YO TENGO QUE PAGAR, NO SE QUE HACER, UNA AMIGA ME DICE QUE ME UTILIZA Y QUE LO CORRA DE MI CASA PERO TENGO MIEDO A QUEDARME SOLA...QUE HAGO?

A
an0N_626343299z
7/9/07 a las 10:13
En respuesta a deepa_5709402

Hola

HOLA CREO QUE MI PAREJA ME MALTRATA PSICOLOGICAMENTE DESDE HACE 5 MESES VIVIMOS JUNTOS, PERO SIEMPRE SE A PORTADO CONMIGO COMO SI EL SIEMPRE TUBIERA LA RAZON O COMO EL ME DICE NO SOY "SENZATA" ULTIMAMENTE NO QUIERE TENER INTIMIDAD CONMIGO PORQUE DICE QUE ESTA CANSADO O AVECES NO QUIERE ACOMPAÑARME A REUNIONES CON AMIGOS PORQUE NO TIENE GANAS O ESTA CANSADO, ME HACE SENTIR MAL SI QUIERO INVITAR A ALGUNA AMISTAD MIA A CASA, Y EL TOMA DESICIONES SIN CONSULTARME COMO COMPRARSE UN AUTO O TRAER A VIVIR A SU HERMANO MENOR CON NOSOTROS, LE DICE A SUS AMISTADES QUE VIVE SOLO EN LUGAR DE QUE CONMIGO, CUANDO LE DISCUTO ALGO ME AMENAZA CON IRSE DE LA CASA, DE HECHO TENEMOS CUARTOS SEPARADOS PORQUE LE MOLESTA DORMIR ACOMPAÑADO ME HACE SENTIR MAL SI ARREGLO MIS COSAS Y LAS DE EL NO, SI SE QUEDA CON POCO DINERO ME HACE SENTIR MAL PARA QUE YO LE DE DINERO SIEMPRE QUE SALIMOS A CENAR O AL CINE YO TENGO QUE PAGAR, NO SE QUE HACER, UNA AMIGA ME DICE QUE ME UTILIZA Y QUE LO CORRA DE MI CASA PERO TENGO MIEDO A QUEDARME SOLA...QUE HAGO?

Hola nena
Pues haz caso a tu amiga. Es verdad, te está utilizando y sí que es maltrato. Consejo personal que te puedo dar es: "más vale estar sola que mal acompañada" y, además, piensa... si dices que tienes una amiga y que te ha dado ese consejo tan sensato ¿estás realmente sola? Seguro que tienes padres y hermanos, o primos... Si estar sola para tí es no tener pareja ¡¡¡Anda que no hay hombres en el mundo y peces en el mar!!!

Besotes.

A
an0N_628325699z
7/9/07 a las 14:47

Maltrato psicológico y físico
Hola a todas! yo sufrí maltrato fisico durante 4 meses.Fué un tiempo que puede considerarse corto pero cuando vives en el infierno los días parecen años. Cuando le conocí parecía el chico perfecto y además adoraba a mi hija, así empezó pero a los 2 meses de relación sin saber como se había metido en mi casa, me había separado de mis amigas x completo y casi totalmente de mi familia. En ese momento debió sentirse poderoso al tenerme en su mundo. la primera bofetada llegó muy pronto,el motivo:que recibí una llamada de el padre de mi hija que quería vernos y a él no le pareció bien, después de una larga lista de insultos me pegó, me quede muy impresionada y no fui capaz de reaccionar (debería haber terminado con la relación en aquel mismo momento) después de eso vino lo peor 4 meses llenos de insultos, humillaciones, abusos sexuales, palizas. os podeis imaginar lo que me costó que mi pequeña que tenía 2 años no viera nada de lo que pasaba en casa. Puse fin a la relación el día que empezó a discutir estando la niña delante, la niña estaba saltando en la cama, él no paraba de gritarme, la pequeña fué hacia él para abrazarle diciéndole:"no te enfades" El la empujó diciendo:"te podías morir que no eres mi hija". En ese momentó fué cuando mi cabeza y mi cuerpo reaccionaron cuando vi que mi hija sufría. Sentí odio, cojí a mi niña en el colo y la tranquilicé, luego me encerré con ella en su habitación. El no entró, al día siguiente llevé a la niña a casa de mi madre y aprobechando que el había salido y que llegué antes que él coji sus cosas las guarde en bolsas y las puse en la puerta,dejé la llave atrancada para que cuando llegara no pudiera abrir y me encerré en la habitación, al rato oí como intentaba abrir la puerta pero al ver que no era capaz cojió las cosas y se fué. Ese mismo día cambié la cerradura y me fuí un mes a casa de mi madre.Tengo que decir que respiré tranquila pero no se había terminada aún. Siguió acosándome y amenazandome hasta hace un mes. Todavía tengo miedo xq pienso que está esperando a que confie y cualquier día va a aparecer. mi mayor error no haberlo denunciado.

D
dahlia_8297903
9/9/07 a las 17:08

Tortura sicologica
hola soy marlin .. creo y aseguro que tambien estoy con una persona asi.. cuando lo conoci me enamore como una loca pensando que era la prsona perfecta ya que con mi antigua relacion pero me equivoque.. hice locuras y me reñi con todo el mundo para estar con el sin pensar en nada nos metimos en una hipoteca para poder vivir juntos y me he quedado emarazada porque queria un hijo .. despues de todo todo muy bonito pero la unica que trabaja hasta hace dos semanas soy yo la unica que paga la hipoteca soy yo .. para colmo mi trabajo mi hija ( tengo una hija de dos años de mi anterior pareja) y el maltrandome sicologicamente siempre si una cosa y si otra si mi familia .si mi trabjo sino no tengo tiempo y par colmo despues de mi agovio del embarazo y el me e tenido que ir de casa porque tengo miedo va de chulo por la vida con su navaja y diciendo que se queda el piso que emos comprado despues de yo estar pàgando hipoteca luz agua y estando embarazada.. y yo sin saber que hacer.. fuera de casa y trabando como una idiota.. si le denuncio todavia no me a tocado pero creo que seria capaz y seguro que lo ara si vuelvo a casa pero sino pago la casa me la quita el banco y el mientras disfrutando de ellas y seguro que llevando a sus amigas alli.. que agoo esto es unamierda creo que si me muriera seria lo mejor siempre tiene que aber un ... suelto que se aproveche y ami me a tocado

R
rakel_9136663
9/9/07 a las 18:54
En respuesta a dahlia_8297903

Tortura sicologica
hola soy marlin .. creo y aseguro que tambien estoy con una persona asi.. cuando lo conoci me enamore como una loca pensando que era la prsona perfecta ya que con mi antigua relacion pero me equivoque.. hice locuras y me reñi con todo el mundo para estar con el sin pensar en nada nos metimos en una hipoteca para poder vivir juntos y me he quedado emarazada porque queria un hijo .. despues de todo todo muy bonito pero la unica que trabaja hasta hace dos semanas soy yo la unica que paga la hipoteca soy yo .. para colmo mi trabajo mi hija ( tengo una hija de dos años de mi anterior pareja) y el maltrandome sicologicamente siempre si una cosa y si otra si mi familia .si mi trabjo sino no tengo tiempo y par colmo despues de mi agovio del embarazo y el me e tenido que ir de casa porque tengo miedo va de chulo por la vida con su navaja y diciendo que se queda el piso que emos comprado despues de yo estar pàgando hipoteca luz agua y estando embarazada.. y yo sin saber que hacer.. fuera de casa y trabando como una idiota.. si le denuncio todavia no me a tocado pero creo que seria capaz y seguro que lo ara si vuelvo a casa pero sino pago la casa me la quita el banco y el mientras disfrutando de ellas y seguro que llevando a sus amigas alli.. que agoo esto es unamierda creo que si me muriera seria lo mejor siempre tiene que aber un ... suelto que se aproveche y ami me a tocado

Ponte en manos de profesionales
hola, yo estuve casad tambien con un maltratador, se sale ya ya veras cuando pase todo que bien te vas a sentir, huye de el, mi consejo es que te pongas en manos de profesionales, en tu local habra algún centro de ayuda a la mujer en la que te pondran un abogado que te asesore en el tema de la casa y te ofreceran ayuda psicologica , es lo mejor que puedes hacer ahora, a mi me costo trabajo ir pero ahor lo agradezco en el alma, y si te tienes que andar con cuidado porque parece una persona muy violenta, lo mejor es que ellos te digan lo que debes
hacer, un beso

D
diadji_5292094
10/9/07 a las 9:50
En respuesta a dahlia_8297903

Tortura sicologica
hola soy marlin .. creo y aseguro que tambien estoy con una persona asi.. cuando lo conoci me enamore como una loca pensando que era la prsona perfecta ya que con mi antigua relacion pero me equivoque.. hice locuras y me reñi con todo el mundo para estar con el sin pensar en nada nos metimos en una hipoteca para poder vivir juntos y me he quedado emarazada porque queria un hijo .. despues de todo todo muy bonito pero la unica que trabaja hasta hace dos semanas soy yo la unica que paga la hipoteca soy yo .. para colmo mi trabajo mi hija ( tengo una hija de dos años de mi anterior pareja) y el maltrandome sicologicamente siempre si una cosa y si otra si mi familia .si mi trabjo sino no tengo tiempo y par colmo despues de mi agovio del embarazo y el me e tenido que ir de casa porque tengo miedo va de chulo por la vida con su navaja y diciendo que se queda el piso que emos comprado despues de yo estar pàgando hipoteca luz agua y estando embarazada.. y yo sin saber que hacer.. fuera de casa y trabando como una idiota.. si le denuncio todavia no me a tocado pero creo que seria capaz y seguro que lo ara si vuelvo a casa pero sino pago la casa me la quita el banco y el mientras disfrutando de ellas y seguro que llevando a sus amigas alli.. que agoo esto es unamierda creo que si me muriera seria lo mejor siempre tiene que aber un ... suelto que se aproveche y ami me a tocado

Toma las riendas de tu vida. él no cambiará
Hola marlin. Tu problema es tristemente parecido al que tienen muchas otras mujeres. Es un caso claro de maltrato psicológico. Este es el peor de los maltratos, por que es muy poco visible y en cambio los efectos son demoledores y pueden perdurar mucho tiempo. Mi consejo es que te separes de él a la mayor brevedad. No te quepa duda que él no va a cambiar. No te dejes engañar por buenas palabras en un momento de arrepentimiento, puesto que eso es sólo una interpretación -muy buena, eso sí- de un papel. Asesórate en una asociación de protección a la mujer de qué pasos legales son más convenientes para tí. Al mismo tiempo valora una posible ayuda psicológica.

No me puedo extender mucho más. Si te interesa colgué en este mismo foro un comentario mucho más extenso el pasado 8 de junio. Quizá te sirva de algo.

Suerte.

D
diadji_5292094
10/9/07 a las 10:24
En respuesta a shamsa_6292119

No puedo pensar.......
Mi historia es larga y compleja parecida en muchas ocasiones a otros mensajes que he leido,no se como empezar...dura ya 5 años,y no consigo romper,se que no me conviene,que me hace daño,pero no puedo.He empezado a dudar,y si me estoy equivocando..ya no se si el tiene razon,estoy perdiendo la perspectiva..me siento manipulada y maltratada psicologicamente,he sido insultada,tratada con desprecio,.....necesito que me ayudeis,al principio si veia que lo que el hacia no era normal,aunque el decia que era yo,todo lo que el hace dice que soy yo,y luego niega los insultos que me dice,ha utizado cosas privadas para echarmelas en cara,para hacerme daño.Cosas que jamas se deben decir,pero lo que mas odio es el tono que emplea,es impresionante...llegue a vivir con el durante 1 año,fue horrible......alguien sabria describirme a un maltratador??creo que he sido anulada..gracias y un saludo a tod@s

Valoryaltoro
Hola. El pasado 8 de junio planteé mi caso en este mismo foro. Allí recomendaba unas lecturas que, sin duda, te ayudarán a aclarar tu situación. Recientemente he leído un libro de Marie France Hirigoyen, una psiquiatra, acerca del maltrato hacia la mujer. Ahora mismo no recuerdo el título, pero con teclear el nombre de la autora en google seguro que lo encuentras. Es muy bueno. Te explica claramente qué es un maltratador, cómo actúa, porqué son así, porqué las víctimas lo soportan y, ante todo, cómo salir de una situación así.

Te aseguro que si lees alguno de estos libros tu mente se abrirá y verás todo más claro. Sin embargo también te digo que debes ser receptiva a lo que pone, ya que la información que aportan en algunos casos es dura de digerir, ya que recuerda los malos momentos pasados.

Ánimo.

D
diadji_5292094
10/9/07 a las 14:54
En respuesta a lou_5478785

Necesito vuestra opinión,
para saber si estoy viviendo un caso de maltrato psicológico, para poder detectarlo a tiempo por favor!!

Tengo 24 años y llevo un año y medio con mi pareja. Al principio era todo maravilloso pero empezamos a tener discusiones bastante gordas(sobre todo cuando yo salía con mis amigas) en las que se ponía y se sigue poniendo como un loco, a menudo termina devolviendo. Además se autolesiona pegandose a si mismo puñetazos en la cabeza, una vez se clavó unas llaves en el pecho, y rompe todo lo que tiene a mano (siempre suelen ser cosas suyas, su movil, su camara de fotos...) a mi munca me ha tocado un pelo aunque alguna vez he tenido algun moratón porque me ha agarrado fuerte del brazo. Pero lo peor ha sido este fin de semana, yo estaba con mis amigas en las fiestas de mi pueblo y él con los suyos, quedamos y como no quería irme con él a solas por ahi ya que nos pasamos todo nuestro tiempo libre juntos y solos ya que no le gusta mucho que quedemos con mas gente,me empezó a insultar llamandome p... zorra y a chillar como un loco delante de todo el mundo hasta tal punto que desconocidos que estaban viendo el numerito se metieron por medio para decirle que me dejara en paz y el justificó su actuación al ver el follon que habia montado diciendo que yo le habia sido infiel!! que es totalmente mentira y en cuanto pude me fui corriendo con mis amigas y nos estubo siguiendo toda la noche, como un psicopata siguiendonos y montandonos el numerito ayá donde fueramos. Lo he dejado con él por eso y por mas motivos ya que estoy harta de que hable mal de mis amigas, de que cada vez que me hace ilusión algún plan o hacer algo me lo chafe con una bronca, parece que no me quiere ver feliz. Ya apenas salgo los fines de semana, nos quedamos en casa en el sofá viendo la tele,ese es su plan ideal, me siento un poco agobiada. Si ve que me lo estoy pasando bien con mis amigos me empieza a insultar que si doy pena, que si le doy asco...Quiere que mi atencion sea 100% para el, que estemos juntos y solos siempre, ese seria su plan ideal, y eso no es sano. Por otra parte cuando quiere es un encanto, muy respetuoso y detallista y creo que me quiere pero no me quiere bien. El sabe que se ha portado mal, dice que no entiende porque lo hace si me quiere tanto, sabe que tiene un problema, acaba de estar en mi casa y entre lagrimas me lo ha reconocido, está fatal, no me quiere perder pero ya estoy cansada. No se que hacer porque me da pena realmente lo está pasando mal...El me dice que le de un tiempo que va a hacer todo lo posible para cambiar...Igual soy yo muy pasota porque me gusta estar son mis amigas y salir por ahi y el quiere mas atencion mia? Pero eso no justifica su comportamiento, las cosas se discuten sin insultos ni violencia.

Gracias a tod@s

Hola turkia
Tu problema lo respondes tú misma en la exposición que haces. Cuando aseguras que "te seguía como un psicópata" aciertas, como vulgarmente se dice, "en el centro de la diana". No te dejes confundir por sus momentos buenos, puesto que esa es una de las características de los psicópatas; saben presentar una cara inmaculada a los ojos de las personas cuando les conviene, pero el fondo es muy oscuro.

Lo que él pretende es sencillo: separarte de toda la gente que te importa, romper todos tus lazos con cualquier persona que no sea él mismo. Su objetivo final es dominar cada aspecto de tu vida al 100% y, por ende, a tí.

No te plantees ni lejanamente seguir con él. Si tienes dudas acude a un psicólogo o a un centro de mujeres maltratadas. Ellos están acostumbrados a temas como éste, mucho más habitual de lo que se piensa mucha gente, como este mismo foro puede atestiguar.

Me ha parecido que estás todavía en una fase inicial de la relación con él. Eso es bueno. Si profundizáis más te irás metiendo en un pozo de difícil salida.

Bueno. Eso es todo. No te olvides de cultivar tus amistades y tu familia, bajo ninguna forma te alejes de ellos. Eso es exactamente lo que él quiere.

Un abrazo.

M
martha_7981567
15/9/07 a las 7:59
En respuesta a birute_8807705

No aguanto mas....
llevo 5 años con mi marido. tenemos un niño de 4 años y se porta fatal conmigo no me tiene ningun respeto.
tengo 25 años y tengo una vida que no es la que me gustaria tener.no puedo vestirme bien porque dice que parezco una de esas..siempre me insulta y no se que hacer porque no soy capaz de dejarlo.
no me ayuda ni con la educacion del niño.cada vez que le riño por algo biene el lo coje en el colo y me insulta.
tambien siempre me dice que el hijo no es sullo cuando no tiene razones para pensarlo, pero yo pienso que solo lo hace para hacerme daño.
tampoco me deja salir a ningun lado ni a tomar un cafe con mis compañeras del trabajo,soy peluquera y cuando salgo tarde ya se que voy a tener follon en casa,me empieza a acribillar a preguntas de donde bienes a saber conquien estubistes etc.....
bueno me alegro de poder contar con algien para darle la lata con mis problemas...MUCHAS GRACIAS...BSB

Tengo un problema de mas de 20 años
yo te quiero decir que sufro de maltrato psicológico desde hace 20 años, en un principio no me dí cuenta o no quería dar cuenta de esta situación, hoy después de 20 años se me cayó la venda de los ojos, tú ya te diste cuenta y estas a tiempo, tengo 3 hijos dos niñas y un niño mi hijo tiene 12 años y las niñas ya son señoritas lo quiero que entiendas es que cuando un niño vive en ese ambiente se vuelven igual que su padre ya que ese es su figura paterna y muchas veces se reflejan en ellos, desgraciadamente mi hijo me trata mal, yo hago todo lo posible por que él no me trate igual que su padre, yo espere que mi esposo cambiara pero no lo hizo, al contrario me entere que tiene otra mujer con un hijo de por medio, lo corrí de mi casa y no se fue, me pidió perdon me lloró, lo perdone pero me di cuenta de que me engañaba con otras mujeres aparte de su concubina y que él nunca hiba a cambiar, él ya no me habló para nada, solamente queria tener relaciones sexuales, analice la situación y me dió miedo de contraer una enfermedad venérea aunque siempre me engañó yo no sabía de su engaño y no pensaba en ese tipo de enfermedades,
hoy dormimos en habitaciones separadas y no se quiere ir de mi casa, estas a tiempo medita tu situación.
besos

E
elvia_9170243
15/9/07 a las 21:47

Confusion
Hola, soy nueva en el foro, y me gustaria que alguien me pudiese ayudar ya que me encuentro en medio de una confusion mental del que parece no puedo salir. Llevo ya 5 o 6 años, desde que nacieron mis mellizos, que mi matrimonio no funciona. Constantemente discusiones, él ya no duerme conmigo, creo que sólo me aguanta por los niños o porque el dinero no nos permite tener 2 viviendas (ésta tampoco es mía). Me da esperanzas de un futuro, una casa, que siempre he querido, pero la realidad es otra. Mientras tanto, tengo un maltrato psicologico constante, o por lo menos lo creo... me ningunea, todo lo que hago está mal, le pido que haga algo y me ignora por completo...una tras otra. Hasta ví un sms de una infidelidad pero ahí sigo yo...sí me pego el berrinche, el me dice que es una broma de un compañero y ala, vuelta a empezar, me empieza por los sueños...Estoy escribiendo esto, y desde fuera pienso lo que parece...una mujer sin carácter, autoestima por los suelos, por eso lo aguanto...pero desde dentro no se como salir... casi he tomado la descición de separarme, aunque no sé lo que me lo impide...porqué estoy tan agarrada a él sentimentalmente..me da uno de cal y otra de arena, cuando ya estoy feliz... es una tortura y sé que tengo que tomar una decisión aunque a lo mejor no lo he hecho hasta ahora para evitar las posibles consecuencias. un saludo a todos, chafata..

E
elvia_9170243
15/9/07 a las 22:17
En respuesta a atiger_3a8546z

Mi amiga ha sido maltratada psicologico sin saberlo 19 años
el dice que la quiere mucho pero cuando tienen un problema espera que ella lo resuelva.se han ido aislando de la familia de ella a todos les ponia motes desagradables y ella se siente sola sin saber a quien pedir ayuda.Parece un hombre tranquilo con enfermedades es exalcoholico y se medica por un transtorno de personalidad.Cuando algo le contraria dice que va aguantando hasta que explota y entonces empiezan los gritos,golpes en puertas y tacos a veces dirigidos incluso a los niños como empujones que pueden llevar a pequeños accidentes de los cuales se disculpa diciendo que fue sin querer.ella ha tenido que trabajar mas horas para llegar a pagar la hipoteca y a fin de mes mientras que el sigue trabajando en su empleo comodo con las minimas horas obligatorias esto y los gritos y tacos que ella no soporta porque es una persona educada y con estudios la han llevado a una depresion ahora el dice que es la victima porque ella ha dicho basta y ha pedido el divorcio.ya que despues de un tratamiento largo de 15 años ha visto que el sigue igual pero le da pena porque esta enfermo .Me pregunta si esto es maltrato y me gustaria saber la opinion de otras personas que esten en la misma situacion ya que el lo niega y la culpa a ella de sus explosiones porque lo pone nervioso

Identificada con tu amiga completamente
me veo completamente identificada con tu amiga. Estoy con mi marido 17 años, y aunque los problemas seriamente detectables han sido a raíz de tener los niños, realmetne, creo que llevo así desde 1990, que es cuando empezé con él. No sé cómo puedo ser tan débil de no mirar atrás y ver lo que me ha hecho tantos y tantos años. Ahora, tengo hijos que claro, sufren los pobres tanta discusión, mis amigas y hermana me han oído llorar y llorar y quejarme, pero claro, si no tomo la decisión yo...? qué hacen ellas? luego me arreglo con él y ellas quedan mal. La verdad es que yo no he detectado un maltrato psicológico hasta ahora, porque es muy sútil, poco a poco te van bajando y es curioso...cuando leo vuestras cartas...parece que es MI VIDA, es muy fuerte..cosas que no me acuerdo y que no he contado y otras han sufrido lo mismo que yo??? Yo siempre pienso que quiero luchar por este matrimonio y que a ver si funciona de nuevo, pero qué va... es siempre igual...Supongo que es mi decisión y hasta que no esté preparada para tomarla, pero claro eso es lo difícil... Creo que ha llegado la hora de ponerme en manos de profesionales, pero estoy sin un duro... encima.Creo que habrá alguna asociación de maltrato a mujeres, como he leído en otra carta y a ver el abogado que me pueda aconsejar... Es poco pero en un paso... suerte a tu amiga...

F
faina_5308405
23/9/07 a las 18:40

Maltrato psicologico
Hola me llamo angi,y como tú me gustaria compartir la experiencia vivida en solitario durante años de convivir con un creo absolutamente maltratador.Incluso ha habido etapas de maltrato fisico y no lo he hablado con casi nadie.
Si quieres podemos charlar sobre ello.
Gracias

C
concha_8437086
24/9/07 a las 18:14

Yo lo viví
hola, fui maltratada psicologicamente durante mucho, mucho tiempo, 10-12 años, obviamente sin ser consciente de ello, hasta q llego un día en el que dije se acabó, quien soy, q hago, que hice, me di cuenta a raiz de q mi ex-marido me obligo a abortar, ya tenia una niña y deseaba ese otro bebé , pero no se porque o bueno hoy si lo sé aborté, no me lo perdonaré jamás y al mismo tiempo, contradictoriamente, gracias a ese hecho me recuperé a mi misma, lo deje, pero el no deja de maltratarme, ahora no lo hace conmigo directamente sino q lo hace a traves de nuestra hija, ella tb le tiene miedo, no se q mas podría contarte pero aqui estoy si quieres pregunatrme o decirme algo en concreto.
besos

C
concha_8437086
24/9/07 a las 18:22
En respuesta a teba_9403767

Se puede salir
He estado 8 años de mi vida sufriendolo. Y solo tengo 26. Hace 4 me fui a vivir con el, y a partir de entonces fue un infierno. De novios ya me insultaba, me despreciaba. A diario escuchaba como me llamaba gorda, inutil, torpe... y cosas mucho mas creativas. No se porque di el paso de irme a vivir con el. Pensaba que las cosas cambiarian, que mejoraria. Y cambio, pero a peor. Fue horrible, aguante solo un mes. Al cabo de ese mes volvi con mis padres, no lo soportaba mas. Pero este tipo de personas te chantajea. Con cosas como que se va a suicidar, pidiendo perdon, diciendo que cambiara... es mentira. Puede que cambie durante una pequeña temporada. Lo suficiente para que vuelvas a depender de el, y para asegurarse de que nunca mas le vas a intentar dejar. El caso es que le perdone, y a partir de ahi han sido los peores 4 años de mi vida. Hace 6 meses una buena amiga, que escapaba a su control, me pregunto:
"¿Tanto le quieres, tan enganchada estas, que has renunciado a ser feliz?"
Y esa frase fue la que me dio fuerzas. Porque la respuesta era: NO. Me dijo que no estaba sola. Que yo merecia la pena, y que la unica que no se daba cuenta de ello era yo. Que era guapa, divertida, buena, y que podia aspirar a ser feliz.. y yo no me lo creia. Me costo muchisimo, pero le deje. Me fui de casa. Desde entonces estoy amenazada de muerte, ha usado esto para quedarse con todo. Me deja sin nada, con un problema de autoestima importante, y con dificultad para confiar en la gente. Aun intenta hacerme la vida imposible. Dentro de poco firmaremos los papeles que faltan, y no tendre q volver a saber de el.
¿como saber si lo que os pasa es maltrato? Es facil, si te lo has planteado, si dudas... lo es. ¿Como actuan estos seres despreciables? Asi
- Lo primero q hace es aislarte de toda la gente q te va a poder ayudar a salir de esta situacion. Llega un momento en el q te ves completamente sola, no sabes en que apoyarte. La gente que te rodea, normalmente o no lo quiere ver o realmente no lo ve, no se da cuenta. Cuando se dan cuenta, no se quieren meter. Por favor, hacedlo. Basta una frase a tiempo para librar a una mujer de esta pesadilla. Intenta malmeter para que pierdas el contacto con familia y amigos. Te aisla.
- Dinamita tu autoestima. De todas las formas imaginables. Insultandote. Busca lo que mas te duele y lo utiliza una y otra y otra vez. Cuando ve que estas a punto de estallar, afloja un poco. Cuando te descuidas vuelve a apretar. Te machaca con tu fisico, con tu forma de vestir, con tu forma de ser... Niega todas tus virtudes, intensifica tus defectos, algunos incluso los inventa. Hasta el punto que te planteas:¿como es posible que, si soy tan horrible y despreciable, el quiera seguir estando conmigo? Muy facil, porque no lo somos, porque es mentira.
- Te hace creer que todo es culpa tuya. Que eres tu, con tus fallos, la que lo provoca todo. Crees que te lo mereces, que como te sobran dos kilos, tiene derecho a no hablarte durante una semana por haberte comido una chocolatina...
- Te recuerda sin palabras que no hay salida. Te dice que todo sera perfecto cuando tu cambies, pero como no lo haces, pues es normal que te trate asi. Al final te resignas. Piensas que en algun momento de tu vida te equivocaste, no sabes cuando, y que ahora estas pagando tu error. No ves la posibilidad de cambiar las cosas, te parece imposible, y te resignas a vivir en el infierno, con el demonio durmiendo al lado.
- Te explota. Tiene en casa a alguien q tiene q trabajar el doble que el, que debe llevar la casa, que debe ocuparse de todo. Y, por cierto, por mucho que te esfuerces, lo haras todo mal.
- Egoismo. Todo es para el, nada para ti. Nunca piensa en ti, en lo que te apetece, lo que necesitas, lo que te gusta. Eso no es importante para el.
La verdad es que son miles de cosas, que te destrozan. Para que extenderme mas.
Lo importante, lo realmente importante, es que hay salida. Que realmente no lo merecemos, que somos estupendas, con nuestras virtudes y defectos, y que merecemos ser felices. Ese pensamiento es el unico que debe haber en tu cabeza. Se puede salir, no lo mereces, vales mucho, y mucho mas que el, desde luego. Cuando te convences de ello, todo va rodado. Yo me decidi. Desde hace 6 meses, cuando enciendo el movil, me saluda diciendo: "soy libreeeeeee"
Me ha dejado sin nada, con un problema de autoestima importante, con problemas para confiar en la gente, con muchas cosas... pero se que algun dia le contare a mis nietos lo que me costo mi felicidad, y que estare orgullosa de mi misma.
Soy libre, y feliz, mas de lo que nunca hubiera imaginado. Ya no me hiere con sus insultos, ni me hace sentir mal. Ahora tengo que rehacer mi vida desde el principio, volver a empezar. Da miedo, mucho miedo. Pero tengo dos brazos para trabajar, amigos, salud y una bonita nueva sonrisa en la cara.
Y lo mas sorprendente en estos casos. ¡¡¡Los hombres buenos existen!!!! Ahora mismo, con todos los miedos del mundo y muuuy despacito, le estoy dando mi corazon a otro chico. A alguien que piensa antes en mi que en el. ¡Que esta aprendiendo a cocinar para poder hacerme la cena! Y lo asombroso es que, todas las cosas que me maravillan de el, lo bien que me trata, que en vez de fea me llama guapa a diario, que me mira con amor y no con odio... todo eso es lo normal en una pareja. O eso me han dicho. Yo sigo pensando que no lo merezco, que un dia descubrira a la chica gorda, torpe e inutil que me hicieron pensar que era. Poco a poco, tambien eso pasara.
En fin, que mas decir. Animo, salir de esto, porque hay vida despues de un maltratador, y es una vida maravillosa
Un beso a todas

Yo tb conseguí salir
he leido tu mendaje, y me siento tan identificada, yo ya rehice mi vida me volvi a casar y tengo otro hijo, en verdad si existen los hombres buenos, pero los malos, los maltratadores hacen tanto daño, q siempre queda desgraciadamente alguna secuela, pero poco a poco se va saliendo, enhorabuena y besos

E
evelin_5183884
25/9/07 a las 9:19

Yo lo estoy viviendo, necesito ayuda
hola que tal, yo stoy recibiendo maltrato psicologico por parte de mi padre, llevo asi desde que mi madre se separo de el y se fue de casa, tenia entonces 14 años... y la verdad no llevo una vida muy digna de contar,desde entonces llevo yo la casa..''xq soy la mujer de la caasa y es mi responsabilidad''... ahora tengo 22 y anoche mismo hubo bronca en casa, y hoy no se q actitud tomar, si realmente no hacer nada en casa, o tragarme to mi orguyo y hacerlo como el dice. La gente dice q m ponga a trabajar, pero esq no puedo m da tal machake q no puedo llevarlo to palante.. no se q hacer, un beso a tod@s

N
nare_8625691
27/9/07 a las 14:28

Maltratada psicologicamente y fisicamente
Hola chicas!tengo 23 años recien cumplidos y hace 3 años empece estuve saliendo con un chico k aparentemente era normal.A los 7 meses de estar juntos se emborraxo una noche y me pego.Yo era de las que decia k a mi un tio no me iva a tocar nunca hasta que te pasa y en ese momento me quede en blanco.Despues d ese dia ya no quise verle mas y el respondio a eso maltratandome psicologicamente.Recibia amenazas por telefono,por e-mail,hasta me seguia sabia donde estaba en cada momento.Me empezo a decir k era una muerta de hambre,k era una anorexica de mierda,que nadie me iva a querer,que me iva a quedar sola y hasta incluso k tenia que estar muerta.En 8 meses no dormi, me pasaba las noches llorando sin parar y preguntandome que por que me estaba pasando esto a mi.Mis padres no sabian nada y a mi me daba mucho miedo contarselo,entonces acudi a mi vecina que ella me mando a un spicologo.Adelgace 15 kg en ese tiempo.Me daba miedo salir a la calle y cuando salia siempre miraba hacia atras.Me ingresaron en el hospital con 40 kg de peso.Por supuesto se lo conte a mis padres y le denuncie.Estuve a tratamiento con ansioliticos y antidepresivos como una dieta.Tengo muchos dias malos de llorar porque recuerdo cosas y no se como quitarmelas de la cabeza.Actualmente tengo pareja desde hace 1 año y el me esta ayudando muchisimo.Hace 1 mes que e vuelto a trabajar y hace 4 dias le volvi a ver en mi trabajo.Me entro tan nerviosismo que me tuve k que meter en el amacen porque trabajo de dependienta en una tienda.Volvi a ver su cara y me entro mucho miedo.Lo he pasado realmente muy mal y creo que mi pareja actualmente tambien lo pasa mal.Lo unico que me falta para estar bien es enfrentarme a el pero es que todavia no estoy preparada.

Gracias por escucharme chicas para mi es muy importante contaros mi historia porque yo le denuncie despues de tanto tiempo pero lo tenia k haber echo desde el primer dia.

Un saludo

L
lucie_6289011
27/9/07 a las 16:08

Para india447 y las demas
India, lloro al leer tu mensaje, recuerdo mi vivencia.Por Dios, como que si has exagerado,lo unico exagerado es todo lo que has aguantado, seguro que te estas desequilibrando mentalmente, gracias a él, que además de ser un maltratador sicologico se ha dedicado a vejarte sexualmente.No le dediques ni un minuto de tu vida,busca ayuda en familia, amigos,si todavia te ha dejado conservarlos, en especialistas...Recupera tu autoestima, deduzco que te la ha destrozado, ellos actuan así,y se ha aprovecha de que eres buena gente. No te preocupes más de él recuerda que el nunca lo hizo por ti ni tuvo intenciones.Me dirás que es fácil decirlo te recuerdo que yo lo he vivido y por eso estoy segura de que lo vas ha superar aunque ya se que es terriblemente dificil, pero seguro que te rodea gente maravillosa que en cuanto se enteren no se van a separar de ti.Estas obligada a superarlo por ti, por los tuyos y por las que lo estan sufriendo, para explicar mas adelante , como yo estoy haciendo contigo, y ayudarnos entre todas a terminar con ellos, y se conviertan en una especie en extinción, son terroristas de la mente y de las mujeres.Seguro que tienes miedos, pero se fuerte,porque te espera una vida llena proyectos maravillosos y aunque ahora seguro que digas no te volveras a enamorar lo harás, porque es tu obligación y lo necesitaras, y encontraras a alguien que si con el tiempo conoce tu historia llorara al saber lo que has sufrido y te daras cuenta de que no te equivocaste y esbozaras una gran sonrisa capaz de paralizar el mundo. Se valiente y se feliz y vive el presente y no te olvides que seras un ejemplo y tu superación una vez contada ayudará a otras que seguiran tu ejemplo de valentia y lo contaran aqui o en otro lugar para seguir ayudando a otras y hacer una cadena de mujeres que no permitiran que ningun "hombre" manipule a otra mujer. Si sigues mis consejos y colaboro a sacarte de esto mi experiencia habra valido la pena y me sentire orgullosa de HABERTE AYUDADO, ESPERO QUE NO ME DEFRAUDES. ANIMO COMETE EL MUNDO QUE TE ESTA ESPERANDO Y SONRIE QUE SEGURO QUE SABES Y NO LO OLVIDES ERES EXTRAORDINARIA Y TE MERECES LO MEJOR DE LO MEJOR

H
hayde_5869614
29/9/07 a las 5:18

Como permito que me maltraten?
hola me siento muy dolida conmigo misma por dejar permitir que mi esposo me baje mi autoestima y me culpe de todo

K
keysha_9701184
30/9/07 a las 7:52

Maltrato psicologico
Hola a todas!!

Yo también he sufrido maltrato psicológico. Estoy aún meditando si denunciar o no. (ayer recibí su último mail vejatorio en toda regla)

Pero una de las cosas que más fuerza me dio para acabara con esta relación fue leer el libro de Paulo Coelho: "Once Minutos". os lo recomiendo de verdad, porque hace que una se plantee hasta que límites quieres llegar y porque y la capacidad que tenemos para decir no o basta ya y no lo usamos. A mi me dio mucha fuerza.

En otro momento ya os contaré mi historia (que no tiene desperdicio)
Un saludo

A
an0N_626343299z
1/10/07 a las 10:20
En respuesta a keysha_9701184

Maltrato psicologico
Hola a todas!!

Yo también he sufrido maltrato psicológico. Estoy aún meditando si denunciar o no. (ayer recibí su último mail vejatorio en toda regla)

Pero una de las cosas que más fuerza me dio para acabara con esta relación fue leer el libro de Paulo Coelho: "Once Minutos". os lo recomiendo de verdad, porque hace que una se plantee hasta que límites quieres llegar y porque y la capacidad que tenemos para decir no o basta ya y no lo usamos. A mi me dio mucha fuerza.

En otro momento ya os contaré mi historia (que no tiene desperdicio)
Un saludo

Hola
Gracias. Tomo nota del libro. Por otro lado te puedo decir "que tienes suerte" de contar con huellas para poder denunciarle (mail), porque el mío es de los "limpios" y no deja ni rastro, así que no puedo ir a ningún sitio.

Saludos.

D
daia_5601563
7/10/07 a las 16:20

Estamos contigo
Me alegra que hayas leido mi mensaje, espero que lo tengas en cuenta y sirva de algo, ya que espero aportar mi granito de arena a tu recuperación y leer un dia que estas recuperada y como te deciamos el otro dia ayudes a las demas y tu esperiencia sirva de ayuda.Si acepto que pagases tu el divorcio es igual, tu libertad no tiene precio y tu vales mas que todo el oro del mundo. Suerte que no tienes hijos, no se si porque no querias ver maltratado a algo que forma parte de tu ser o porque el no queria niñas, como decia el mio, sabia que podia encontrarse con otro como el, y supongo que eso ya no le gustaba.Espero que cada dia estes un poco mejor y cuando aparezcan nubarrones piensa que el arcoiris es precioso y tambien se puede cantar bajo la lluvia.Mira al frente y sal a la calle orgullosa de que lo estas haciendo estupendamente.Eres libre, puedes comer,salir,vestir, reir,hablar lo que quieras y con quien quieras. Seguro que ya han empezado a aparecer amigos y apoyo de todos los sitios que te estas dando cuenta de lo valioso que es lo que ganas y lo insignificante lo que has perdido. Con el tiempo ni te acordaras porque estaras trazando tu futuro inmediato, con dudas como yo , que me pregunto si sabre cuidar de mi hija, esa que nunca pensaba tener y al sueño que por el ya habia apartado de mi mente. Perdona no recorde decirte que ya tengo pareja, un compañero perfecto con el que espero un bebe, el viernes supimos que es niña y se llamara victoria, porque es mi victoria la de mi lucha , la de mi vida.Mi siquiatra y mi sicologa dicen que la cuidare perfectamente y de algo estoy segura, m experiencia seguira para seguir la cadena eliminacion de essos terroristas. Seguro que recuperaras la autoestima y ese camino a la mejoria ya lo has iniciado no dejes de andarlo.Ando un poco ocupada con las clases de preparacion , el trabajo y eso pero seguire teniendo un hueco para rezar por ti. Me encantara saber algun dia que nuestra historia tiene ese punto en comun y tu tambien encontraste tu principe y tu victoria. Animo lo estas haciendo estupendamente y el exito esta garantizado piensa en las cosas que estas recuperando y las muchas que te quedan.La vida esta llena de sorpresas agradables mucho mas agradable que esa casa.Ellos son camellos nos regalan la droga al principio nos enganchan y luego nos humillan para conseguirla. De nada sirve que pasemos hambre cada dia y nos den un festin cuando a ellos les parece, nosotras necesitamos comer cada dia y el amor es el mejor alimento, con amor se supera hasta lo inimaginabe y mas adverso. Sigue seras un ejemplo a seguir

Z
zina_9811490
8/10/07 a las 3:03

Padre
soy victoria y desde chica que siento que mi padre hace muchas diferencias con migo y mis hermanas...soy hija del medio y siempre he sentido un trato distinto. A los 5 años mas o menos, recuerdo que mi papa me pegó muy fuerte una vez y me dejó la mano y los dedos claramente marcados en mi cola...más adelante, entrando a la adolesencia mi padre siguió con algunos casos de violencia física conmigo (no muy seguidos, pero si mas seguido que mis hermanas) hasta que un dia, cuando yo tenia ya catorce años, insinuó aorcarme contra la pared de la cocina y yo comence a gritarle todo lo que pensaba de su trato con migo incluyendo que era mas el miedo que el amor que sentía por el, ese dia por la tarde prometio que nunca me iba a volver a pegar. Pero mi problema ahora, con 18 años es que me doy cuenta que siempre marca mis errores y se basa de la minima excusa para maltratarme verbalmente, calificandome negativamente e insultandome, a tal punto que en algunos casos lo siento con mayor fuerza que la violencia fisica. Yo ya me he dado por vencida con el y me he procurado molestarlo lo menos que pueda y solo esperar con ansias el dia que por fin me ire de aca. A veces siento que me ha marcado para siempre...

X
xinrui_5786938
10/10/07 a las 10:53

Maltrato por celos
No sé si soy con un maltratador sicologico.. solo sé q soy una persona controlada las 24 horas.. mi pareja es extrenadamente celosa.. no puedo tomar ni un café con alguien si no es en su compañia.. tengo q justificar cada minuto de mi tiempo... Por otra parte dedica mucho tiempo en pensar y contarme lo q haria si lo dejará o le engañara

A
an0N_572645199z
10/10/07 a las 19:47

Tengo 19 años necesito ayuda por favor
A lo mejor al leer esto, creeis pobre niñata... Yo con todos mis respetos hacia ustedes, me tomo la posibilidad de contarles un poco lo que me pasa... para que me puedan ayudar.
Tengo 19 años, siempre he sido una niña feliz, divertida, con amigos, soy guapa , una niña muy mona y no e tenido nunca ningun problema como este.
Llevo con mi novio 3 años, cuando empeze con el tenia amigas, y le tenia a el... Con el tuve mi primera vez, me enamore muchisimo, el me saca 6 años. Ahora estoy sola, no tengo a nadie, no tengo amigas ni amigos, en casa no puedo contarlo y tengo mucho miedo.
De hace algun tiempo aqui empezo a despreciarme, a tratarme con indiferencia.. yo me fui degradando poco a poco y me crei que no seria nadie sin el nunca. Me da miedo,... varias veces se ha puesto agresivo conmigo y se justifica diciendome que estoy chiflada... que me lo estoy inventando todo, que yo tengo la culpa, que le pongo nervioso porque no soy madura. Dice eso porque estoy hundida,he ido al psicologo, estoy tomando medicacion y si no fuera porque tengo la cabeza sobre los hombros, hubiera seguido por caminos que no son nada buenos... En cuanto a la madurez, estoy estudiando una carrera , trabajo y ayudo en casa. ojala pudiera sinceramente os digo, hacer un sabado una "locura" con mis amigas... pero ni tengo sabados , ni tengo amigas... le tengo a el. Tengo la tele, una cerveza metida en la cama,llorar y dormir hasta mañana..
Mi relacion con el, se basa en el desprecio, los insultos,los reproches continuos, por su parte... yo me he alejado del mundo y no me relaciono practicamente con nadie.
Ahora mimo escribo aqui porque la realidad me ha dado en la cara, viendo casos como los de ustedes y muchisimas mujeres mas que callan porque tienen hijos o una casa de la que tienen miedo a salir... lo mio es una osadia y no tiene punto de comparacion pero lo repito tengo miedo y no tengo experiencia.
Para todo el mundo es un sol de persona, y llevo 3 años encerrada con el practicamente en su casa sin contacto con el mundo de fuera...Bueno al principio si, me mandaba flores, me llevaba al cine...
Ahora, tras una discusion telefonica , me dijo que me dejaba. llevo dias sin saber de el... y ustedes diran ¿entonces cual es el problema?... el problema esque vendra a buscarme... lo se. Siempre se contradice... me dice que me quiere... al dia siguiente me insulta... pero lo hace porque me quiere... le perdono... me lo vuelve a hacer... no puedo salir de aqui.

Gracias por escucharme y mi mas sincero apoyo para todas aquellas mujeres que se sienten mal...

A
an0N_626343299z
10/10/07 a las 19:54
En respuesta a an0N_572645199z

Tengo 19 años necesito ayuda por favor
A lo mejor al leer esto, creeis pobre niñata... Yo con todos mis respetos hacia ustedes, me tomo la posibilidad de contarles un poco lo que me pasa... para que me puedan ayudar.
Tengo 19 años, siempre he sido una niña feliz, divertida, con amigos, soy guapa , una niña muy mona y no e tenido nunca ningun problema como este.
Llevo con mi novio 3 años, cuando empeze con el tenia amigas, y le tenia a el... Con el tuve mi primera vez, me enamore muchisimo, el me saca 6 años. Ahora estoy sola, no tengo a nadie, no tengo amigas ni amigos, en casa no puedo contarlo y tengo mucho miedo.
De hace algun tiempo aqui empezo a despreciarme, a tratarme con indiferencia.. yo me fui degradando poco a poco y me crei que no seria nadie sin el nunca. Me da miedo,... varias veces se ha puesto agresivo conmigo y se justifica diciendome que estoy chiflada... que me lo estoy inventando todo, que yo tengo la culpa, que le pongo nervioso porque no soy madura. Dice eso porque estoy hundida,he ido al psicologo, estoy tomando medicacion y si no fuera porque tengo la cabeza sobre los hombros, hubiera seguido por caminos que no son nada buenos... En cuanto a la madurez, estoy estudiando una carrera , trabajo y ayudo en casa. ojala pudiera sinceramente os digo, hacer un sabado una "locura" con mis amigas... pero ni tengo sabados , ni tengo amigas... le tengo a el. Tengo la tele, una cerveza metida en la cama,llorar y dormir hasta mañana..
Mi relacion con el, se basa en el desprecio, los insultos,los reproches continuos, por su parte... yo me he alejado del mundo y no me relaciono practicamente con nadie.
Ahora mimo escribo aqui porque la realidad me ha dado en la cara, viendo casos como los de ustedes y muchisimas mujeres mas que callan porque tienen hijos o una casa de la que tienen miedo a salir... lo mio es una osadia y no tiene punto de comparacion pero lo repito tengo miedo y no tengo experiencia.
Para todo el mundo es un sol de persona, y llevo 3 años encerrada con el practicamente en su casa sin contacto con el mundo de fuera...Bueno al principio si, me mandaba flores, me llevaba al cine...
Ahora, tras una discusion telefonica , me dijo que me dejaba. llevo dias sin saber de el... y ustedes diran ¿entonces cual es el problema?... el problema esque vendra a buscarme... lo se. Siempre se contradice... me dice que me quiere... al dia siguiente me insulta... pero lo hace porque me quiere... le perdono... me lo vuelve a hacer... no puedo salir de aqui.

Gracias por escucharme y mi mas sincero apoyo para todas aquellas mujeres que se sienten mal...

No lo permitas.
Es decir, NO VUELVAS CON ÉL CUANDO VAYA A BUSCARTE. SIMPLEMENTE DI NO. Si ves que sola no puede, busca ayuda. Que haya una persona o varias delante, o incluso la policía.

Para nada son niñerías lo que cuentas. Busca ayuda ya. y SOBRE TODO, SOBRE TODO. NO VUELVAS JAMÁS CON ÉL.

Besos.

Anabel.

A
an0N_626343299z
10/10/07 a las 19:56
En respuesta a xinrui_5786938

Maltrato por celos
No sé si soy con un maltratador sicologico.. solo sé q soy una persona controlada las 24 horas.. mi pareja es extrenadamente celosa.. no puedo tomar ni un café con alguien si no es en su compañia.. tengo q justificar cada minuto de mi tiempo... Por otra parte dedica mucho tiempo en pensar y contarme lo q haria si lo dejará o le engañara

Sí que lo estás.
Es un maltratados psicológico. Busca ayuda y déjalo.
Apartarse de ellos es la única manera de sobrevivir.

Besos.

C
chenyi_6936427
11/10/07 a las 13:51

Mi experiencia
Hola a todas. Mi caso es bien parecido al de muchas de vosotras. Acabo de inscribirme en esta página porque buscando por internet acerca del maltrato psicológico me salió uno de los comentarios de este foro y no sabéis como ayuda pensar en que no estamos solas en esto...aunque digan que desgracia de muchos consuelo de tontos.
Tengo 21 años y me describo como una persona entregada en todo lo que hago, alegre, con amigos, risueña,...me gusta vivir enamorada pero nunca había tenido suerte con los chicos, siempre habían resultao no querer algo más serio o cosas parecidas. Hasta que conocí a mi novio a actual, llevamos casi 2 años de relación, cuando le conocí cambió mi vida, me enamoré de él perdidamente, era maravillos, siempre tenía una palabra bonita, un abrazo aportuno...pero creo que cometimos el error de volvernos demasiado dependientes el uno el otro. El resto del mundo desapareció y solo teníamos ojos el uno para el otro, lo cual era maravilloso pero ha pasado factura. Comenzaron nuestras discusiones, siempre por cosas insignificantes, en ningún momento ninguno de los dos le hizo algo malo al otro, eran cosas insignificantes tales como: no has cerrado bien el lavabo. Los que me conocen bien saen de mi carácter pero con él empecé a obviarlo porque era foco de discusiones así que adopté una posción más sumisa en la relación. Lejos de desaparecer las discusiones, estas seguían alli pero él cada vez se veía más grande y yo más pequeña...actualmente me encuentro fatal...cuando peleamos fuertemente me dan ataques de nervios, me pongo a temblar y a llorar, se me nubla la vista, y me quedo embobada hacia la nada...la primera vez que me ocurrió se preocupó mucho, ante la última que fue hace una semana me dejó tirada en el suelo y puso la tele. Yo no he salido de esto, estoy empezando a planteármelo...siento que no hay más allá de él. Quiero buscar a ese chico encantador que conocí hace dos años...pero se que no existe. Y no soy c`paz de dar el paso

A
anissa_7301512
14/10/07 a las 19:41

Yo no era asi antes que hago?
ola chicas.queria escribir aki unas lineas para saber si alguien se identifica un poco con mi historia y ha dejado de ser como era antes.

tengo 20 año llevo 1 año y medio con mi pareja cuando yo a el le conoci era una xica divertida, feliz, extrovertida ... poco a poco el me fue llevando a su terreno, me kito de irme con mis amigos ha intentado en muchas ocasiones que solo su familia sea la mia y que me aleje de mis padres que aunq no esten juntos son mi padres y lo q van a estar siempre.

en fin, me he dado cuenta que los bajones, ansiedades, nerviosismo que tengo frecuentemente es debido a sus malos tratos psicologicos, no se le puede llevar la contraria siempre tiene que llevar la razon si o si, las verdades tampoco las puede escuchar.

Le he intentado dejar en diversas ocasiones digo intentado porque nunca lo he llegado a conseguir. Me siento fatal porque creo que jamas en la vida podre hacerlo. El no me deja que le deje ... de que manera, con amenazas hacia mi a hacia la gente que quiero, y demostrandome que el no tiene miedo a nadie ni a nada que si va a la carcel q ya saldra pero que rece para que no me encuentre, me pega, me insulta y al final con tal de que no me haga mas daño le pido por favor que pare ya que no siga, y yo llorando y con una andiedad increible, parece que se le quita esa vena que le da y ya me empieza a abrazar y ya actua como si no hubiera pasado nada, y no quiere volver a escuchar de hablar del tema nunca mas, eso para el es agua pasada pero estoy yo ahi que soy una persona con sentiemientos que se quedan ahi dentro y hacen que lo pase mal posteriormente y me crea una impotencia increible.

Yo antes no era asi, me da rabia porque tengo que echarle un par de narices y estar bien yo, y ser = o mejor que lo era antes. pero con una persona asi al lado? no creo que lo llege a conseguir nunca. no se que hacer porque no creo que haya muxo futuro para esta relacion.Como doy el paso si no me deja??

La unica manera q el se cansara de mi y me dejara, porque tiene una obsesion conmigo que no me deja libertad ni nada.No se ojala algun dia todo esto se pueda solucionar de la mejor manera.

un besito espero que alguien me conteste muchas gracias a todas


A
an0N_626343299z
15/10/07 a las 13:50
En respuesta a anissa_7301512

Yo no era asi antes que hago?
ola chicas.queria escribir aki unas lineas para saber si alguien se identifica un poco con mi historia y ha dejado de ser como era antes.

tengo 20 año llevo 1 año y medio con mi pareja cuando yo a el le conoci era una xica divertida, feliz, extrovertida ... poco a poco el me fue llevando a su terreno, me kito de irme con mis amigos ha intentado en muchas ocasiones que solo su familia sea la mia y que me aleje de mis padres que aunq no esten juntos son mi padres y lo q van a estar siempre.

en fin, me he dado cuenta que los bajones, ansiedades, nerviosismo que tengo frecuentemente es debido a sus malos tratos psicologicos, no se le puede llevar la contraria siempre tiene que llevar la razon si o si, las verdades tampoco las puede escuchar.

Le he intentado dejar en diversas ocasiones digo intentado porque nunca lo he llegado a conseguir. Me siento fatal porque creo que jamas en la vida podre hacerlo. El no me deja que le deje ... de que manera, con amenazas hacia mi a hacia la gente que quiero, y demostrandome que el no tiene miedo a nadie ni a nada que si va a la carcel q ya saldra pero que rece para que no me encuentre, me pega, me insulta y al final con tal de que no me haga mas daño le pido por favor que pare ya que no siga, y yo llorando y con una andiedad increible, parece que se le quita esa vena que le da y ya me empieza a abrazar y ya actua como si no hubiera pasado nada, y no quiere volver a escuchar de hablar del tema nunca mas, eso para el es agua pasada pero estoy yo ahi que soy una persona con sentiemientos que se quedan ahi dentro y hacen que lo pase mal posteriormente y me crea una impotencia increible.

Yo antes no era asi, me da rabia porque tengo que echarle un par de narices y estar bien yo, y ser = o mejor que lo era antes. pero con una persona asi al lado? no creo que lo llege a conseguir nunca. no se que hacer porque no creo que haya muxo futuro para esta relacion.Como doy el paso si no me deja??

La unica manera q el se cansara de mi y me dejara, porque tiene una obsesion conmigo que no me deja libertad ni nada.No se ojala algun dia todo esto se pueda solucionar de la mejor manera.

un besito espero que alguien me conteste muchas gracias a todas


Hola solete
Pues nada... yo con mi monotema... QUE HAY QUE DEJARLOS. ¡¡DEJARLOS YA!!

Yo estoy en vías de mandarlo a la m.... Cuesta, cuesta, para que nos vamos a engañar. A mi me pilló la primera vez con un período que los expertos en el tema llaman "luna de miel", pero ahora YA NO. Ya tengo Abogados y Procuradores (estoy casada y con una niña), pero QUIERO QUE DESAPAREZCA DE MI VIDA YA.

LA ÚNICA SOLUCIÓN ES DEJARLOS. Es preferible, mil veces luchar que seguir así toda una vida... si es que lo que te ofrecen puede llamarse vida.

O
osama_9541596
15/10/07 a las 17:46
En respuesta a zina_9811490

Padre
soy victoria y desde chica que siento que mi padre hace muchas diferencias con migo y mis hermanas...soy hija del medio y siempre he sentido un trato distinto. A los 5 años mas o menos, recuerdo que mi papa me pegó muy fuerte una vez y me dejó la mano y los dedos claramente marcados en mi cola...más adelante, entrando a la adolesencia mi padre siguió con algunos casos de violencia física conmigo (no muy seguidos, pero si mas seguido que mis hermanas) hasta que un dia, cuando yo tenia ya catorce años, insinuó aorcarme contra la pared de la cocina y yo comence a gritarle todo lo que pensaba de su trato con migo incluyendo que era mas el miedo que el amor que sentía por el, ese dia por la tarde prometio que nunca me iba a volver a pegar. Pero mi problema ahora, con 18 años es que me doy cuenta que siempre marca mis errores y se basa de la minima excusa para maltratarme verbalmente, calificandome negativamente e insultandome, a tal punto que en algunos casos lo siento con mayor fuerza que la violencia fisica. Yo ya me he dado por vencida con el y me he procurado molestarlo lo menos que pueda y solo esperar con ansias el dia que por fin me ire de aca. A veces siento que me ha marcado para siempre...

Tengo un problema
<estimadas señoras, estimados señores, tengo un serio problema, no me averguenzo en contarlo. Aunque tengo mis dudas, no se si soy o no maltratado por mi padre, les cuento un resumen de todo.

Desde toda la vida, vivir con mi padre es un ... infierno, y disculparme por las feas palabras, pero es que ya no aguanto más, me siento perdido, no se si el tendra razon y yo soy el malo de la pelicula, pero, como decia antes, de toda la vida, mi padre, siempre ha gritado a mi madre, la insulta, la menosprecia, en cuanto al dinero le dice que solo piensa en gastar, cuando esta conmigo me habla mal de ella, y cuando esta con ella le habla mal de mi. Con migo hizo siempre lo mismo, me llego a decir que le daba asco que le vieran conmigo por el pueblo,siempre me dice que nunca llegare a ser persona, si no gente, siempre asi, y mas, pero la gota que colmo el vaso fue este sabado, lleve a el perro al veterinario, ( es un perro que le regale a mi madre, uno de esos yorkhires pequeños) como le estaba saliendo doble dentaruda tanto arriba como abajo, decidi llevarlo y tambien porque vi al animal molesto, cuando llegue mi madre me dijo tu padre ya se ha enfadado porque hs llevado al perro al veterinario yme ha dicho que solo pienso en gastar con los veterianrios, total que cuanjdo el llego a la cocina, me pregunto a gritos que queme habian dicho en el veterinrio, y le dije, las mismas palabras queme dijo el veterinario, el perro si no se opera se le ira deformando la dentadura,, ahi empezo todo.. me salto gritando, deformados andaís vosotros (todoesto delante de mi mujer que tb me habia acompañado), ya no pude,, no aguante,, y le conteste, si, ando tan deformado como lo andas tu,, empezo a decirme que tenia mucha lengua, que todos en el pueblo decian que cada pasa que el daba yo tenia que besar el suelo, me llamo cerdo,, borracho (y yo no bebo quiero hacerlo constar, no me gusta el alcohol), le insulte, le llame hijo de ... , le dije que era un puñetero ... que si queria que yo lo respetara que empezara por respetarme el... todo fue a mas cuando despues se fue contra mi madre,,, en ese momento cogi un cuchillo y quise matrlo,,, quise matrlo, pero,, no puede,,me tuve que marchar me sente en las escqaleras del portal, y estuve llorando como un niño al lado de mi mujer, me sentia mal por haber cogido ese cuchillo y querer hacerle ddaño, pero, por otro lado me sentia mal por no haberlo hecho, llevo dos dias mal, me duele el pecho, me cuesta respirar y no hago mas que soñar que lo mato,, asi que empiezo a pensaqr que tal vez el culpable soy yo como dice el, que todos estos años, en los que me gritaba, me humillaba delante de sus hermanos, primos, ect,, es porque igual me lo merecia,, porque tal vezno soy el hombre que el esperaba, me llamama ... porque en mi casa quien cocino limpio y hago las tareas soy yo.. No se que pensar de todo esto, pero, todo va a peor porque, encima vivo en un piso de su propiedad en el cual no me cobgra alquiler, hecho que despues va contando a todos delo bueno que es que tiene a su hijo y no cobra el alquiler, pero en agosto me hace marchar del piso porque lo quiere alquilar a los demas, si a eso le añadimos, que en estos momentos no trabajo, porque estoy en paro, y con el trabajo de mi mujer no podemos pagarnos un piso,, pues no se que hacer,, no puedo dejar a mi mujer dormir en la calle, a mi no me importa si tengo que hacerlo, me da igual, pero mi mujer,, no tiene culpa, y es por ella que medianamente sigo, poruqe quiero sacarme de en medio,, no valgo para nada,, . Os preguntareis porque no tengo trabajo, ben, tengo una minusvalia, tengo tres enfermedades degenerativas, que poco a poco me llevan a una silla de rueda, puedo pasar dos dias bien y cinco mal, y eso me cuesta mas encontrar trabajo. No se si sera vergonzoso para ustedes, que un hombre les pida ayuda,,, pero porfavor,, ayudadme,,no pido trabajo, no pido dinero, pido consejo... que puedo hacer.. he intentado hablar con mi madrfe que lo deje, pero no hay forma, se culpa ella, y lo justificda a el, me dice que con una pension de 400 euros a donde va, que puedo hacer por favor que puedo hacer. Gracias por leerme y disculpenme si he ofendido, o si les he parecido pesado.

A
anissa_7301512
15/10/07 a las 18:00
En respuesta a an0N_626343299z

Hola solete
Pues nada... yo con mi monotema... QUE HAY QUE DEJARLOS. ¡¡DEJARLOS YA!!

Yo estoy en vías de mandarlo a la m.... Cuesta, cuesta, para que nos vamos a engañar. A mi me pilló la primera vez con un período que los expertos en el tema llaman "luna de miel", pero ahora YA NO. Ya tengo Abogados y Procuradores (estoy casada y con una niña), pero QUIERO QUE DESAPAREZCA DE MI VIDA YA.

LA ÚNICA SOLUCIÓN ES DEJARLOS. Es preferible, mil veces luchar que seguir así toda una vida... si es que lo que te ofrecen puede llamarse vida.

Ola anabel
Ya se que hay que dejarlos, y que hay que enfrentarse a ellos no queda otra, hay que hecharle un par. Lo tuyo comparado con lo mio seguro que es mucho mas fuerte, porque con una niña y todo encima casada es otra historia.Me alegro q lo estes consiguiendo seguro que seras muchisimo mas feliz y encontraras a la persona que te mereces. gracias por contestarme.

A
an0N_626343299z
15/10/07 a las 18:13
En respuesta a anissa_7301512

Ola anabel
Ya se que hay que dejarlos, y que hay que enfrentarse a ellos no queda otra, hay que hecharle un par. Lo tuyo comparado con lo mio seguro que es mucho mas fuerte, porque con una niña y todo encima casada es otra historia.Me alegro q lo estes consiguiendo seguro que seras muchisimo mas feliz y encontraras a la persona que te mereces. gracias por contestarme.

Pues, hala, a ello...
también lo digo por tí. Que de verdad, luego las cosas se complican muchísimo, cuanto más tiempo dejemos pasar peor... en este caso, el tiempo no juega a nuestro favor. Te quedas más débil, cada vez más. Así que cuanto antes se hagan las cosas. MEJOR.

Tampoco me planteo que ningún otro vuelva a entrar en mi vida. ¡Ya he tenido suficiente! y ahora tengo otra misión que cumplir, MI HIJA, y, claro, rehacer mi vida, que para nada creo, que necesite a nadie para VIVIR.

TE DESEO MUCHA, MUCHA SUERTE. BESOTES.

J
jiaxi_8714502
16/10/07 a las 11:57

¿¿no se si es un maltratador o su caracter??
Hola amigas.
Tengo 33 años y desde que me casé mi vida ha cambiado. Mi marido nunca ha sido cariñoso ni ha demostrado amor por mí todo lo contrario, despreocupación casi total, lo mas importante en su vida era él.
Si le pido cualquier favor siempre me pone excusas o simplemente me dice que no quiere hacerlo. Si me ve enferma no me pregunta ni siquiera me anima a ir al médico por mal que me vea. Cuando discutimos por algo se pone echo un energumeno gritando fuerte, sabe que me da miedo porque hubo una temporada que bebía y era agresivo: me insultaba a menudo, me arrojaba objetos, daba puñetazos a los muebles, etc... siempre ha tenido un caracter fuerte. Me ha degradado como mujer bajando la autoestima por completo.
Hoy por hoy no soporto cuando bebe lo mas mínimo me da asco, y si está borracho no esisto en mi casa me callo y no hablo. apenas hablamos, claro que nunca lo hemos hecho, lloro en silencio cuando tengo que acostarme con él, solo quiero desaparecer. tambien me doy cuenta que mi hijo no tiene mucho trato con su padre, ni quiere, quizás por que siempre que le habla le grita. Se que si lo dejo saldré de esta depresión, pero no se si le tengo miedo, o aún siento algo por él porque no me atrevo a hacerlo. Incluso mi padre que es como él me aterra.
Ayudadme dandome algun consejo, algo que me ayude a aclarar un poco mi cabeza, y me saque de este pozo.
Un saludo

A
an0N_626343299z
16/10/07 a las 13:47
En respuesta a jiaxi_8714502

¿¿no se si es un maltratador o su caracter??
Hola amigas.
Tengo 33 años y desde que me casé mi vida ha cambiado. Mi marido nunca ha sido cariñoso ni ha demostrado amor por mí todo lo contrario, despreocupación casi total, lo mas importante en su vida era él.
Si le pido cualquier favor siempre me pone excusas o simplemente me dice que no quiere hacerlo. Si me ve enferma no me pregunta ni siquiera me anima a ir al médico por mal que me vea. Cuando discutimos por algo se pone echo un energumeno gritando fuerte, sabe que me da miedo porque hubo una temporada que bebía y era agresivo: me insultaba a menudo, me arrojaba objetos, daba puñetazos a los muebles, etc... siempre ha tenido un caracter fuerte. Me ha degradado como mujer bajando la autoestima por completo.
Hoy por hoy no soporto cuando bebe lo mas mínimo me da asco, y si está borracho no esisto en mi casa me callo y no hablo. apenas hablamos, claro que nunca lo hemos hecho, lloro en silencio cuando tengo que acostarme con él, solo quiero desaparecer. tambien me doy cuenta que mi hijo no tiene mucho trato con su padre, ni quiere, quizás por que siempre que le habla le grita. Se que si lo dejo saldré de esta depresión, pero no se si le tengo miedo, o aún siento algo por él porque no me atrevo a hacerlo. Incluso mi padre que es como él me aterra.
Ayudadme dandome algun consejo, algo que me ayude a aclarar un poco mi cabeza, y me saque de este pozo.
Un saludo

Dejarlos cuesta, no nos engañemos, a unas más que a otras,
Pero es la única solución. Debes buscar ayuda. No se si eres española. Si eres de Madrid, llamando al 012 y diciendo que te pasen con "mujer" (se llama así la extensión), allí explicarás un poco tu tema y te pondrán en contacto con personas que te ayudarán. Yo lo hice, y me fue bien. Ahora estoy con líos de abogados y demás, pero se que saldré de esta.

Tengo una niña pequeña y ahora es lo que más me importa. Yo no creo que nadie dependa de nadie para VIVIR.

Sí, tu marido es un maltratador porque maltratador no es que tenga ninguna patología mental, se es maltratador por caracter, por la educación recibida, por un montón de historias, incluso por drogodependencias o alcoholismo.

Si no "te atreves " a hacerlo por tí, hazlo por tu hijo. Los peques nos tienen la culpa de nada y son los que peor lo pasan. No merecen llevar una "vida equivocada".

Para rehacer tu vida no necesitas a nadie, ni siquiera a tu padre (que según dices no es una buena referencia). Nosotras valemos y mucho.

Besos.

Anabel.

N
noreen_7171504
26/10/07 a las 20:55

Maltrato psicologico
Hola guapa, mira yo estoy sufriendo un maltrato psicologico por parte de mi padre, la verdad esque se pasa muy mal ya k yo tengo 16 años y no tengo porque aguantarlo. Al igual k a veces me pega, mi padre esta metido en el alchol y eso es lo k le hace canviar su personalidad, el para mi no es nada, es solo un maltratador y me quiero ir a un centro de acojida. Mi madre no puede hacer nada con respeto a mi padre asi que yo me siento mas sola k nadie. Mi hermana es pequeña y es sorda desde k nacio. Somos las mejores hermanas del mundo. A ella tambien la maltrata pero como es pequeña no se da cuenta pobrecita.
Espero k alguien me ayude...

C
chenyi_6936427
29/10/07 a las 10:30
En respuesta a noreen_7171504

Maltrato psicologico
Hola guapa, mira yo estoy sufriendo un maltrato psicologico por parte de mi padre, la verdad esque se pasa muy mal ya k yo tengo 16 años y no tengo porque aguantarlo. Al igual k a veces me pega, mi padre esta metido en el alchol y eso es lo k le hace canviar su personalidad, el para mi no es nada, es solo un maltratador y me quiero ir a un centro de acojida. Mi madre no puede hacer nada con respeto a mi padre asi que yo me siento mas sola k nadie. Mi hermana es pequeña y es sorda desde k nacio. Somos las mejores hermanas del mundo. A ella tambien la maltrata pero como es pequeña no se da cuenta pobrecita.
Espero k alguien me ayude...

Información útil
Hola a todas. Hace unos días una amiga me contó que en su Universidad habían hablado acerca de la dependencia emocional. Por qué ocurre y por qué es tan dificil zafarnos de ella.

Al parecer en primer lugar es importante darse cuenta de que las personas que sufrimos maltrato psicológico somos personas que tenemos una relación muy intensa con nuestra pareja y a raiz que ahi creamos una serie de vínculos con esa persona no solo sentimentales sino que todas mis frustaciones, obetivos, aspiraciones, enfados, sueños, ilusiones...tienen también una conexión con él. También suele sustituír a los amigos y la familia...en fin, se convierte en todo para nosotras.

Una vez que hemos reconocido que no estamos bien y que nos están haciendo daño es muy fácil decir...lo dejo...pero todas sabemos que no es así de fácil y que le daríamos de tortas a la típica amiga que te viene y te dice: "tia, pues dejale" como si fuera así de fácil.
No recuerdo qué porcentaje era pero se que me sorprendió por tu magnitud...un alto porcentaje de estas relaciones que he descrito arriba terminan en boda e hijos porque tu no puedes escapar...a lo sumo si nos lo pusieran fácil...pero es que el problema de la dependencia es que normalmente suele ser ambivalente: tú dependes de él...pero él necesita de ti para seguir ejerciendo su dominio y su maltrato.

Yo, que sufro esto, quiero creer que otra vida es posible. Y os animo para que vosotras también creais.Si nos ayudamos entre todas seremos mucho más fuertes.

Os quiero y muchas otras personas también.



T
tudora_8513284
30/10/07 a las 10:59

Yo también soy maltratada.
Tengo tan solo 18 años y he sufrido mucho con mi ex, de 5 años mayor que yo. Yo soy de Vitoria y él de un pueblo de Bizkaia. Se fue a vivir a Barcelona en dos ocasiones.

Desde que empezamos me trataba mal. Me hacía sentir inferior,con miedo, como si no valiese nada compara con él. Él era el genio y yo el pegote que llevaba a su lado.

Muchas veces me quitó el habla, me amenazó con irse de casa las veces que nos quedábamos pasando juntos los fines de semana en mi casa, y yo me arrodillaba y me humillaba ante él llorando rogándole que no se fuera.

Eso continuó. Se fue a Barcelona a trabajar y me dejó.
Luego volvimos como amigos con derecho a roce y fue cuando mejor estuvimos.

Hasta que se enfadó de nuevo, y yo cansada, salí a conocer gente y conocí a un chico encantador.

Se puso tan celoso que quiso volver conmigo.

Yo fui tonta y creí que él era mejor que el nuevo chico, y dejé de lado a éste por el primero de ellos.

Fue un calvario. Quería estar con el nuevo chico y le fui infiel muchísimas veces al que en ese momento era mi novio. No era feliz con mi novio.

Total que al final me armé de valor, pero hasta ese momento me siguió haciendo la vida imposible.

Cuando se enfada se comporta como un niño de 5 años, se pone cabezón, te hace sentir culpable de cosas de las que no tienes culpa.

En ese tiempo me acosté con él sin que yo tuviese ganas, sufría y lloraba cada vez que me acostaba con él.

No me daba libertad, estaba obligada a estar con él, a verle sin que yo quisiese.

Y si le decía que no quería acostarme con él, se enfadaba y se cabreaba, me decía que haber por que no quería hacerlo.

Un día que llevabamos un mes sin hacerlo (se volvió a ir a Barcelona) se enfadó muchisimo y me recriminó que "tenía sus necesidades".

-----------

Total que lo dejé, y dos semanas despues, se lio (besó) con mi mejor amiga, la cual me traicionó. Ahora solo tengo a mi novio (el chico nuevo), no tengo amigas por que esa era mi única amiga.

Estoy muy sola.

Y si eso fuera poco, el primer chico, se rie de mi, me estuvo acosando, este fin de semana me llamo ... prepotente" y se chulea de que mi (ex)amiga está de su lado.

-------------------

No tengo autoestima ni ganas de vivir, me siento una mierda, como si no valiese nada.

Mi pregunta es:

Son denunciables los malos tratos psicológicos?

Dondé tendría que acudir?

Me darían alguna indemnización?

Le podrían multar?


---------------

Muchas gracias por escucharme chicas. Un besazo a todas y mucho apoyo de mi parte.

A
an0N_626343299z
30/10/07 a las 19:03
En respuesta a tudora_8513284

Yo también soy maltratada.
Tengo tan solo 18 años y he sufrido mucho con mi ex, de 5 años mayor que yo. Yo soy de Vitoria y él de un pueblo de Bizkaia. Se fue a vivir a Barcelona en dos ocasiones.

Desde que empezamos me trataba mal. Me hacía sentir inferior,con miedo, como si no valiese nada compara con él. Él era el genio y yo el pegote que llevaba a su lado.

Muchas veces me quitó el habla, me amenazó con irse de casa las veces que nos quedábamos pasando juntos los fines de semana en mi casa, y yo me arrodillaba y me humillaba ante él llorando rogándole que no se fuera.

Eso continuó. Se fue a Barcelona a trabajar y me dejó.
Luego volvimos como amigos con derecho a roce y fue cuando mejor estuvimos.

Hasta que se enfadó de nuevo, y yo cansada, salí a conocer gente y conocí a un chico encantador.

Se puso tan celoso que quiso volver conmigo.

Yo fui tonta y creí que él era mejor que el nuevo chico, y dejé de lado a éste por el primero de ellos.

Fue un calvario. Quería estar con el nuevo chico y le fui infiel muchísimas veces al que en ese momento era mi novio. No era feliz con mi novio.

Total que al final me armé de valor, pero hasta ese momento me siguió haciendo la vida imposible.

Cuando se enfada se comporta como un niño de 5 años, se pone cabezón, te hace sentir culpable de cosas de las que no tienes culpa.

En ese tiempo me acosté con él sin que yo tuviese ganas, sufría y lloraba cada vez que me acostaba con él.

No me daba libertad, estaba obligada a estar con él, a verle sin que yo quisiese.

Y si le decía que no quería acostarme con él, se enfadaba y se cabreaba, me decía que haber por que no quería hacerlo.

Un día que llevabamos un mes sin hacerlo (se volvió a ir a Barcelona) se enfadó muchisimo y me recriminó que "tenía sus necesidades".

-----------

Total que lo dejé, y dos semanas despues, se lio (besó) con mi mejor amiga, la cual me traicionó. Ahora solo tengo a mi novio (el chico nuevo), no tengo amigas por que esa era mi única amiga.

Estoy muy sola.

Y si eso fuera poco, el primer chico, se rie de mi, me estuvo acosando, este fin de semana me llamo ... prepotente" y se chulea de que mi (ex)amiga está de su lado.

-------------------

No tengo autoestima ni ganas de vivir, me siento una mierda, como si no valiese nada.

Mi pregunta es:

Son denunciables los malos tratos psicológicos?

Dondé tendría que acudir?

Me darían alguna indemnización?

Le podrían multar?


---------------

Muchas gracias por escucharme chicas. Un besazo a todas y mucho apoyo de mi parte.

Hola solete...
Los malos tratos psicológicos son denunciables, pero... no es lo mismo presentarse en la comisaría con la cabeza rota o un brazo partido que decir: "quiero poner una denuncia porque fulanito me ha hecho esto..." además para denunciar deberías pedir una orden de alejamiento y TU YA NO ESTÁS CON EL AGRESOR.

Indemnización no te dan ninguna. Si no las que por aquí estamos seríamos más que millonarias.

Tampoco le pueden multar.

Lo mejor que te ha podido pasar es que se haya largado de tu vida. Da igual que haya sido con tu "mejor amiga" - que para tener esa clase de amigas, mejor estar sola- además tienes a tu otro novio ¿no? Luego no estás sola.

Lo que si puedes necesitar es apoyo psicológico. Eso, si vas al Ayuntamiento o a los Servicios Sociales de tu Comunidad, seguro que encuentras algo que te pueda servir si explicas tu caso.

Te deseo mucha suerte con tu nuevo chico y que puedas ser muy, muy feliz.

Besotes.

T
tudora_8513284
30/10/07 a las 22:22
En respuesta a an0N_626343299z

Hola solete...
Los malos tratos psicológicos son denunciables, pero... no es lo mismo presentarse en la comisaría con la cabeza rota o un brazo partido que decir: "quiero poner una denuncia porque fulanito me ha hecho esto..." además para denunciar deberías pedir una orden de alejamiento y TU YA NO ESTÁS CON EL AGRESOR.

Indemnización no te dan ninguna. Si no las que por aquí estamos seríamos más que millonarias.

Tampoco le pueden multar.

Lo mejor que te ha podido pasar es que se haya largado de tu vida. Da igual que haya sido con tu "mejor amiga" - que para tener esa clase de amigas, mejor estar sola- además tienes a tu otro novio ¿no? Luego no estás sola.

Lo que si puedes necesitar es apoyo psicológico. Eso, si vas al Ayuntamiento o a los Servicios Sociales de tu Comunidad, seguro que encuentras algo que te pueda servir si explicas tu caso.

Te deseo mucha suerte con tu nuevo chico y que puedas ser muy, muy feliz.

Besotes.

Graciaas
bueno, hoy he llamado a la Ertzaina y me han dicho que podría denunciarle. Después habría un juicio y ahí se tomarían las medidas pertinentes, como la orden de alejamiento.

Eso sí, antes tendría que advertirle que le voy a denunciar.

No me gustaría tener que llegar a eso, pero si me cansa...

Y bueno, llevo en tratamiento psicológico desde hace cuatro años, y si sigo comiendome la cabeza, acabaré en el psiquiatra bajo medicación... y no quiero acabar así.

Mi novio de ahora es un sol, me quiere muchísimo y está enamoradisimo de mi. Si no fuera por él estaría sola, y él me da fuerzas para levantarme todos los días y sonreir. Nos queremos con locura ^^

Bueno chicas, ya estoy más tranquila.

Un besote a todas!! :***

C
chenyi_6936427
31/10/07 a las 11:39

Lo he hecho pero tengo muchas dudas
Bueno, por fin he conseguido dejarle aunque no se muy bien en qué situación nos encontramos.
El jueves tuvimos una discusión muy fuerte, fortísima, y me pidió que le olvidara para siempre...etc. como siempre no lo decía en serio pero yo decidí creerme sus palabras. Así que he pasado un fin de semana sin saber de él, que dentro de extraño...no ha estado tan mal. El domingo me envió un mensaje pidiendome disculpas por las cosas que me había dicho y ayer quedamos para almorzar y hablar las cosas...creo que no tendría que haber quedado...pero lo hice. Estuvimos hablando le dije que quería dejarlo y me dijo que deacuerdo. Pero por la noche hablamos por teléfono y es como si ya tan solo recordase las cosas buenas de la relación...solo podía pensar en que le echaba de menos, en que me sentía sola,...en que los momentos buenos eran tan buenos...estuve a punto de hacer una tontería y decirle que me arrepentçia de haberlo dejadp y que quería verle pero aguanté. Hoy hemos vuelto a hablar...Dios, cada vez lo estoy dudando más. Mi madre me dice que ya he dado el terrible paso que ahora solo tengo que aguantar...pero no se si podré.
Me encantaría que me dieseis vuestra opinión.
Un abrazo

A
an0N_626343299z
31/10/07 a las 12:01
En respuesta a tudora_8513284

Graciaas
bueno, hoy he llamado a la Ertzaina y me han dicho que podría denunciarle. Después habría un juicio y ahí se tomarían las medidas pertinentes, como la orden de alejamiento.

Eso sí, antes tendría que advertirle que le voy a denunciar.

No me gustaría tener que llegar a eso, pero si me cansa...

Y bueno, llevo en tratamiento psicológico desde hace cuatro años, y si sigo comiendome la cabeza, acabaré en el psiquiatra bajo medicación... y no quiero acabar así.

Mi novio de ahora es un sol, me quiere muchísimo y está enamoradisimo de mi. Si no fuera por él estaría sola, y él me da fuerzas para levantarme todos los días y sonreir. Nos queremos con locura ^^

Bueno chicas, ya estoy más tranquila.

Un besote a todas!! :***

Ale, solete, no te preocupes...
Que en un psiquiátrico no vamos a terminar ninguna de las que andamos por aquí, en cualquier caso, los que deberían terminar en él son ellos y además, sin derecho a salir en toda su vida por ser malos y perniciosos para la salud pública.

Bajo medicación estoy yo, por ejemplo, de los ataques de ansiedad que me provoca, pero toooodo en este mundo tiene arreglo.

Y tienes una gran suerte de contar con una pareja como la que está ahora a tu lado.

Besotes y me alegro de que estés mejor.

Anabel.

A
an0N_626343299z
31/10/07 a las 12:05
En respuesta a chenyi_6936427

Lo he hecho pero tengo muchas dudas
Bueno, por fin he conseguido dejarle aunque no se muy bien en qué situación nos encontramos.
El jueves tuvimos una discusión muy fuerte, fortísima, y me pidió que le olvidara para siempre...etc. como siempre no lo decía en serio pero yo decidí creerme sus palabras. Así que he pasado un fin de semana sin saber de él, que dentro de extraño...no ha estado tan mal. El domingo me envió un mensaje pidiendome disculpas por las cosas que me había dicho y ayer quedamos para almorzar y hablar las cosas...creo que no tendría que haber quedado...pero lo hice. Estuvimos hablando le dije que quería dejarlo y me dijo que deacuerdo. Pero por la noche hablamos por teléfono y es como si ya tan solo recordase las cosas buenas de la relación...solo podía pensar en que le echaba de menos, en que me sentía sola,...en que los momentos buenos eran tan buenos...estuve a punto de hacer una tontería y decirle que me arrepentçia de haberlo dejadp y que quería verle pero aguanté. Hoy hemos vuelto a hablar...Dios, cada vez lo estoy dudando más. Mi madre me dice que ya he dado el terrible paso que ahora solo tengo que aguantar...pero no se si podré.
Me encantaría que me dieseis vuestra opinión.
Un abrazo

Ni se te ocurra volver con él.
Vamos, no se de qué forma... enciérrate en casa de tu madre, di "que no te deje salir si es para quedar con él". No le sigas el juego por nada del mundo. No quedes con él, ni para tomar el aire.

Haz caso a tu madre y aguanta. AGUANTA, que es lo que va a salvarte. Y SI QUE PUEDES. NADIE DEPENDE DE NADIE PORQUE CADA SER HUMANO ES ALGO MUY VALIOSO.

Si te llama por teléfono no respondas. No estás. Así una y otra vez. Que SE ENTERE DE UNA VEZ QUE NO LO QUIERES A TU LADO.

Es mi opinión.

Besotes.

O
oilda_8545931
10/11/07 a las 23:28

Ayuda
Hola,tengo 17 años y estoy siendo maltratada psicologicamente por mi madre, la cual no me da ningun tipo de ayuda, solo se interesa en que trabaje para llevarle dinero a mi casa.
Estoy aciendo un curso de estetica, pero con muchas dificultades, ya que ella no me ayuda economicamente para pagarme el transporte y las clases y me tengo que buscar la vida como puedo.
Imformo de esto para me digan que puedo hacer y, por ejemplo, si yo la denuncio, cuales seria las consecuencias.
Espero que me sepan responder.

Gracias.

O
oilda_8545931
10/11/07 a las 23:35
En respuesta a denise_6917150

Maltrato psicologíco
Buenas tardes Katy5575,

Yo he vivido y vivo esa situación cada día por parte de mi padre. De cara a la gente de fuera es una persona "encantadora" y cuando cruza el umbral de casa, se transforma en un MONSTRUO. Siempre está tratando de quedar por encima de todo el mundo, utilizando argumentos sin fundamento, simplemente para hacer daño, mucho daño y vaya si lo hace. No soporta que le lleven la contraría y si lo haces, se pone como un loco. Si te grita y le discutes se vuelve a poner como un loco, pero si tu le levantas la voz, te dice que no le faltes al respeto. Es un manipulador nato, y sabe como darle la vuelta a la tortilla, de forma que parezca que tú eres el verdugo y el la víctima. Yo ya estoy harta y he decidido buscar alguna asociación que pueda ayudarme o al menos escucharme. Diga lo que diga, parece que lo que dice te lo mereces, el se queda tan tranquilo como si no te hubiera dicho nada.

Si estas en la misma situación que yo, me gustaría que me respondieras.

Un saludo,

Amic143

Ayuda
Hola,tengo 17 años y estoy siendo maltratada psicologicamente por mi madre, la cual no me da ningun tipo de ayuda, solo se interesa en que trabaje para llevarle dinero a mi casa.
Estoy aciendo un curso de estetica, pero con muchas dificultades, ya que ella no me ayuda economicamente para pagarme el transporte y las clases y me tengo que buscar la vida como puedo.
Mi problema es parecido al tuyo, o casi igual.


Gracias.

J
jinwei_5832487
11/11/07 a las 14:09

Hola
hola

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir