Foro / Psicología

Maltrato psicologico

Última respuesta: 16 de noviembre de 2018 a las 16:23
C
cuifen_9619471
18/11/07 a las 10:27

Mi novio me decía que me quería, pero sólo me maltrataba y ahora estoy yan sola..
muy buenas!, soy una chica de 16 años que empezo hace 9 meses una relación con su vecino y primo segundo. pues vereis, yo no tenía ningún tipo de trato con él, pero le escribí una carta anónima declarándome y él me fue siguiendo la pista hasta que quedé con él, parecía una película... pues empezamos a salir y él me trataba como si fuese lo mejor que había en el mundo, me llevaba a todos sitios, me daba regalos cada dos por tres y yo pensaba.. qué suerte tengo, con un novio así. ja! ilusa de mi, esto comenzó en febrero y sinceramente las putadas que me hacía se me iban olvidando, yo cuando comienzo una relación esquino a mis amigos, pero no tanto.. y como me sentía tan bien pues sólo quería estar con él.
siempre cuestionaba el por qué no soy cristiana y en cierto modo me amenazaba diciendome que no podía estar con una chica atea, que el creía en el amor de verdad, en llegar virgen al matrimonio, en el día a día... pues se acostó conmgio (perdiendo la virginidad) a los 2 meses de relación y me dijo que sería la madre de sus hijos.. y yo me lo creí, llegó el verano y a mi me quedaron las mates y a él 3 asignaturas, asique yo me iba a estudiar a la biblioteca y el tras de mi, y sin que yo me diera cuenta se pasó mañanas, tardes y noches del verano conmigo, era muy curioso no me quedaba sola por la calle ni tres minutos, no veía a nadie, sólo le veía, sólo hablaba con él, pero a mi no me alertó esta nueva situación, el día que me examiné me dijo que menos mal que ese día terminaba mi historia con las mates, xk le había tenido desatendido y que parecía que me había enamorado de los n?! y yo flipaba. en septiembre por fin quedé con mis amigs y decidí que al dia siguiente me acompañarían a acerme un pendiente, esa noxe se lo comenté y el me dijo que era el último mono, me dió a elegir entre el pendiente o el y yo le dije k no m mandara, asik dije k si eso era lo k me keria k le fuera bien, pero claro, yo pense, x un pendiente le dejo?, y ese fue mi error, que yo cedí y el me manipuló, fue la 1 vez que le note maltratador, pero bueno, el no podía ser de los que salían en la tele, empezó a ponerme en contra de mis amigos, diciendo los defectos que tenían, que estaba harto de eyos..luego x la caye me cerraba el eskote, y yo siempre e sido feminista, emprendedora y eso si k no lo soxtaba, a eso aludía k todos me iban mirando las tetas, luego empezó a decirme k el era el unico q m miraba las tetas y yo me sentía tan objeto y tan sola y tan extraña.. que no tenía fuerzas para dejarlo; ultimamente aprovexava cuando yo tenia bajón para armarme bronca, y yo no sabía por qué pero eso sí, la culpa siempre es mía, luego decñia que no confiaba en mi, que me tenia que ganar su confianza, otros dias decia que me djaba k le daba pena, que no le llamara, que estaba harto de mi y yo le suplicaba k no se fuese.. un cúmulo d cosas, mi madre me a ayudado, veía que eso noi era normal, y la última de sus jugadas era que o me cambiaba de insti o me dejaba xk dice k solo voy a clase a mirarle el culo a mi ex!, yo estoy destrozada solo yoro. el martes me fui a una conferencia sobre maltrato y el tiene los sintomas de maltratador y yo de víctima, menos mal que me he dado cuenta, lo estoy pasando fatal, lo dejé este martes y el viernes el se fue de fiesta con los amigos de su hermana, me dijo que había muerto un tio suyo ( es mentira) y que no habñia ido al entierro por estar junto a mi, cuando el lunes puse distancia me llamo yorando que tenia k darm una carta, yo lo ignore y cuando quedé para que me la diera me dijo que se habia perdido y que habia perdido su abirgo, gafas y movil, y al llegar a su casa me llamo para decirme k no se los habia llevado, cuando a mi me dio una crisis de ansiedad se reía y me decia que lo mio no era ser actriz y el dia ke le dejaba me dijo que había estado ingresado por dos ataques de ansiedad!, en fin, y yo estaba tan nerviosa que le dije no m yames, ni nada xk eres un maltratador se fue yorando y llamó a varias amigas mias de las que estaba hasta la ... de elllas literalmente para decirles que le había llamado maltratador y que él me quería y que haría todo lo posiblepor recuperarme y a los 20 minutos bajó a esperarme en el portal y al ver k mi madre y yo nos ibamos se acerco y pidió super educadamente hablar conmigo y yo le dije k no, k fuerte! ahora tiene de nik k si le keria acer daño ya lo he logrado, que pare y dice que tengo un trastorno psicológico muy grave... es alucinante,menos mal que me quería.. xk ese me habría matado..pero ahora me encuentro tan sola y necesito tanto su llamada o un sms.. pero se que ahora es cuando más fuerte he de ser, porque si volviera con el sería el mayor error de mi vida. un beso a todas y gracias por leerme, que mira que le quiero, he aguantado mucho, pero ya, ya no me creo nada, se fue de fiesta en menos de 72 horas con los amigos de su hermana.,. y yo con tranquilizantes, eso es amor?, eso es maldad y ser retorcido

Ver también

La respuesta más útil

V
vira_9348141
24/12/05 a las 16:09

Mi madre
Creo que mi madre sufre maltrato psicológico. Hace tres años que mi madre está con un hombre y en el último año mi madre ha cambiado completamente, no es la misma persona, se ha aislado, está de mal humor, no trabaja, depende de él, incluso ha llegado a estar en la cama varias semanas sin levantarse, ni comer, ni nada.
Este hombre la obligó a dejar el trabajo hace un año, le prohibe ver sus amistades, la insulta, la humilla, incluso hizo creer a mi madre que ella era la culpable de que la relación no funcionara. Hace un año que nos cambiamos de casa (la nuestra fue vendida) para que él viniera a vivir con nosotras en la nueva, pero cada día dice que ya vendrá...
Ya no sé que hacer, esta situación repercute en mí i en mi hermana de 11 años. Mi madre depende de él económicamente y ya no sé qué hacer para que espavile y se de cuenta de que tiene un problema y este hombre no le combiene. Que alguien me aconseje i ayude a mi madre, por favor. Ella no se deja ayudar, que alguien me diga cómo ayudarla yo.

R
roseli_8004152
23/11/07 a las 17:02

Yo he sido maltratada
hola, mi caso es el siguiente:
Lo había dejado con mi novio de toda la vida, porque después de mucho tiempo me había desenamorado, él era un hombre estupendo, atento, buena persona , sensible, generoso... lo dejé porque me desenamoré pero por ninguna causa más...
entonces empecé a salir y conocí a un chico en una discoteca, le ví varias veces en el mismo bar antes de empezar a salir con él y la verdad nunca me dió buen feeling pero pensé que estaba equivocada, me parecía muy atractivo y hacía tiempo que no me atraía nadie así que después de varios meses empezamos ...
se suponía qaue era el chico ideal, guapo, listo, con dinero...(aunque de verdad eso me da igual) y yo creía que eso no podía ser cierto, que no me podía estar pasando a mí.
Cuando empezamos saliamos de vez en cuando con gente en común, amigos suyos y mios, pero pocas veces, pero poco a poco nos fuimos aislando, yo le decía que me apetecía hacer cosa con gente , que invitaramos a gente a cenar o fueramos a cenar con más gente, porque yo soy una persona muy sociable, pero él al principio me daba largas o me decia que si pero nunca lo haciamos. En casi tres años de relación conoció a cuatro de mis amigos hace excasamente un mes, antes nunca.
Pues los maltratos empezaron con descalificaciones, con hacerme sentir inferior a él, con ignorarme o pasar de lo que yo sentía, hacer como si no me oía, hacerme creer q tenía a alguien llendose a hablar a otras habitaciones, no contandome nada de su vida . Hoy por hoy no sé ni a q se dedica su padre, ni los conocí...
Y lo peor no fue eso , lo peor fueron los desprecios en la cama, cuando no hacía algo que él quería se enfadaba y no haciamos el amor en varios dias, como "castigo" supongo, y se tiraba contestandome mal dias y dias... las maneras de hablarme cuando estabamos a solas y si por casualidad nos cruzabamos con alguien cambiar la cara como si fuera otra persona...Un día estar bien y al siguiente ir a besarle y quitarte la cara y decirte con cara de prepotente que que hacias... de que vas, decirte que ya eres mayor y q te vas a quedar sola si no estas con él, que a los hombres no se les pasa el arroz, (tengo 27 años). Hacer una entrevista para un trabajo con el que había estado soñando hacia mucho tiempo y decirte que como te cogieran te dejaba porque no le gustaba eses sitio, y luego decirte que era una broma y que no tienes sentido del humor. Decirte que todos los problemas que tenemos en pareja son por mi culpa porque le dejo cada dos por tres y le dejaba porque no podía superar más maltrato, psicologicamente estaba agotada pero era como un círculo vicioso.
Y estas cosas son las más leves, así que vosotras me direis si es o no es un maltrato...
por cierto, le he dejado... ESTA VEZ PARA SIEMPRE...lo peor es q le estaba dejando y como su orgullo puede más me dijo que lo dejaba... pero sé que volverá como siempre, son garrapatas que chupan tu energía, y cuando se quedan sin reservas vuelven a por más y si no van a por otra víctima... pero ahora si vuelve no volveré porque el poder esta en mi y yo no me merezco eso, me quiero un poco más

N
niurka_5629354
9/12/07 a las 13:36
En respuesta a liena_5657472

Hola juana
LEI VARIAS HISTORIAS PERO LA TUYA ES IDENTICA A LA MIA. YA YO ESTOY HARTA DE DARLE OPORTUNIDADES AUN SER QUE NO RAZONA Y AL PARECER NO TIENE SENTIMIENTOS. POR EL CONTRARIO SE BURLA DE MI DOLOR, DOLOR CAUSADO POR EL. ES COMO SI DISFRUTARA VER SUFRIR A LOS DEMAS. PERO YO HE ESTADO HACIENDO MIS INVESTIGACIONES SOBRE LUGARES Y/O HOGARES PARA MUJERES QUE ESTAN PASANDO POR LO MISMO Y AHI LAS AYUDAN A RECUPERARSE. VIVEN EN ESE HOGAR CON SUS HIJOS SI TIENEN HASTA QUE TOMAS DE NUEVO LAS RIENDAS DE TU VIDA. YO ESO ES LO QUE PIENSO HACER. DESAPARECER. QUE CUANDO LLEGUE EN ESTOS DIAS SE ENCUENTRE CON TODO VACIO POR QUE ME LARGUE. YA LO DECIDI. AHORA MISMO ESTA EN EL CUARTO COMO UN REY TIRADO EN LA CAMA FRENTE AL TELEVISOR COMO UN IDIOTIZADO PUES ESO ES LO QUE HACE TODO EL DIA VE TELE Y LA COMPUTADORA. DICE QUE NO ENCUENTRA TRABAJO Y TODO ESE TIPO DE EXCUSAS HA VIVIDO DE MI YA QUE YO SOY PROFESIONAL Y TODO EN LA CASA LO HE PAGADO YO POR LOS TREA ANIOS QUE HE VIVIDO CON EL. PERO SE LE ACABO EL JUEGO. GAME OVER AMIGUITO... Y SABES PARA COOLMO LE DEJARE UNA DE SUS PROPIAS JUGARETAS... UNA CARTA DESPIDIENDOME DE SUS MALTRATOS Y DESEANDOLE QUE ENCUENTRE A OTRA PERO QUE LE DEVUELVA LO QUE TANTO ME HA HECHO SUFRIR... ASI QUE AMIGA ANIMO Y MANDALO PARA BUEN SITIO...

No permitas el maltrato
Todas las que estamos en este foro sabemos que somos maltratadas porque sufrimos.Sé que es muy dificil romper el lazo cuando no se tiene independencia economica, pero creo que en todos los paises hay albergues donde se ayudan a las mujeres maltratadas. El no te puede obligar a mantenerte a su lado si tu no se lo permites.
Esos maltratadores jamas van a querer verte bien, contenta, feliz..jamas!!! Ellos gozan y suben su autoestima maltratando.
Es mejor pensar en un futuro sola, antes de terminar la relacion, totalmente desgastada, expuesta a que te deje porque ya se aburrio de seguir jugando contigo y se busque otra victima.
Buena suerteeeeee!!!

I
irenia_8072787
11/12/07 a las 15:18
En respuesta a anissa_7301512

Yo no era asi antes que hago?
ola chicas.queria escribir aki unas lineas para saber si alguien se identifica un poco con mi historia y ha dejado de ser como era antes.

tengo 20 año llevo 1 año y medio con mi pareja cuando yo a el le conoci era una xica divertida, feliz, extrovertida ... poco a poco el me fue llevando a su terreno, me kito de irme con mis amigos ha intentado en muchas ocasiones que solo su familia sea la mia y que me aleje de mis padres que aunq no esten juntos son mi padres y lo q van a estar siempre.

en fin, me he dado cuenta que los bajones, ansiedades, nerviosismo que tengo frecuentemente es debido a sus malos tratos psicologicos, no se le puede llevar la contraria siempre tiene que llevar la razon si o si, las verdades tampoco las puede escuchar.

Le he intentado dejar en diversas ocasiones digo intentado porque nunca lo he llegado a conseguir. Me siento fatal porque creo que jamas en la vida podre hacerlo. El no me deja que le deje ... de que manera, con amenazas hacia mi a hacia la gente que quiero, y demostrandome que el no tiene miedo a nadie ni a nada que si va a la carcel q ya saldra pero que rece para que no me encuentre, me pega, me insulta y al final con tal de que no me haga mas daño le pido por favor que pare ya que no siga, y yo llorando y con una andiedad increible, parece que se le quita esa vena que le da y ya me empieza a abrazar y ya actua como si no hubiera pasado nada, y no quiere volver a escuchar de hablar del tema nunca mas, eso para el es agua pasada pero estoy yo ahi que soy una persona con sentiemientos que se quedan ahi dentro y hacen que lo pase mal posteriormente y me crea una impotencia increible.

Yo antes no era asi, me da rabia porque tengo que echarle un par de narices y estar bien yo, y ser = o mejor que lo era antes. pero con una persona asi al lado? no creo que lo llege a conseguir nunca. no se que hacer porque no creo que haya muxo futuro para esta relacion.Como doy el paso si no me deja??

La unica manera q el se cansara de mi y me dejara, porque tiene una obsesion conmigo que no me deja libertad ni nada.No se ojala algun dia todo esto se pueda solucionar de la mejor manera.

un besito espero que alguien me conteste muchas gracias a todas


Tienes que conseguir ser tu misma
Yo estoy intentando salir de esto. Con ayuda de psicólogos y de mi compañero saldré, seguro. Me costó mucho tomar la decisión de dejar a mi marido. Yo no me daba cuenta en la red que me había envuelto, desde que fijamos la fecha de la boda. Se metió tanto en mi cabeza que hasta mi propia ideología política y religiosa fue cambiando. Ahora que entiendo como lo fue haciendo me siento ridícula de no haberlo visto antes. Pero cuando estás dentro..... Salir de esto es un camino difícil de llevar porque hay muchas barreras , más de las que te imaginas pero tú puedes. Te recomiendo un libro: La princesa que creía en los cuentos de hadas. Leelo, te ayudará.
Y cuando tengas decido dejarle, porque el no lo va a hacer, no vuelvas a atrás. No te dejes convencer porque le estás alimentando más su poder.
Adelante, ánimo
NOSOTRAS PODEMOS.

R
rhimo_8150203
11/12/07 a las 22:07

Maltrato psicologico
hola, creo que en pocas palabras has descrito a la misma persona con la que vivo, estoy ya tan desesprada que no sé que hacer, quiero que desaparezca de m vida, pero tiene obsesión conmigo, se que ya ni me quiere pero ahi sigue, creo que le sirvo de conejo de indias para sus maldades, siempre he sido una persona muy positiva y alegre y ahora ni siquiera me reconozco, y me siento muy sola porque ni siquiera con mis hermanas puedo contar, y lo entiendo he dicho tntas veces que lo voy a char de casa mediante la ley que ya ni siquiera me creen, y no se los reprocho, estoy deprimida más de lo que nadie se imagina. Te comprendo y si quieres aqui estoy para escuchar

A
atiger_3a8546z
27/12/07 a las 18:59

Maltrato psicologico
hola yo escribi en agosto hasta ahora después de 9 meses divorciada he vuelto a leer lo que escribi y me atrevo a decir que mi amiga soy yo.Si yo soy la que espero tantos años para salvar mi matrimonio y precisamente por lo que tu dices una persona de puertas afuera buena pero en casa un maltratador psicologico. Ahora cuando la gente de mi alrededor se entera de mi divorcio resulta que no era tan encantador que no entendian como podia convivir con él sin embargo yo aún tengo dias que pienso si hubiera aguantado un poco más igual se hubiera curado.No es así psiquiatras expertos me aseguran que no cambían.Nadie cambia de caracter, se puede cambiar de actitudes si la misma persona quiere pero él no queria cambiar era yo la que tenia que acostumbrarme a sus explosiones.Ahora tengo otro peoblema despues de tantos años de vivir con él estoyaislada de la gente no se relacionarme con los demás y tengo 2 adolescentes que ,espero sin darse cuenta,imitan la forma de tratarme de su padre.Les estoy poniendo limites y no se lo consiento no quiero educar a dos posibles maltratdores psicologicos pero claro es lo que han vivido toda su vida.Cada dia que pasa estoy más convencida que tenia que haberme divorciado cuando ellos tenian unos 4 y 6 años en lugar de intentar salvar mi matrimonio pero tenia y aún tengo miedo a la soledad.Los niños crecen y se van y te quedas sola y yo soy incapaz,tengo demasiado miedo de tener otra relación con otro hombre asi que tengo que aprender a estar sola.No se si te ayudan mis palabras pero animo no se que edad tienes pero si eres más joven que yo te aconsejaria que no esperes 15 años como hice yo porque a los 30 años puedes reacer tu vida y perder el miedo que yo tengo.

L
lucie_6289011
1/1/08 a las 16:51

Se que es duro pero lo haces estupendamente
Ante todo GRACIAS por luchar contra ese terrorista, estamos ganando la batalla, no te dejes flaquear eres tan valiente como ya te dije que aunque flaquees y sea a rastras, debes seguir adelante, no te engañé te reflejé la realidad y ves que es verdad que tu vida a mejorado ahora no te falles y no nos falles estamos rompiendo la cadena de la que te hablaba, y lo más importante quieres ser feliz, pués hazlo que no te lo impida ese cañalla, que seguro que te culpa de todas sus desgracias y a tí te dará pena, pena de qué, pena de ti pero la vida sigue y estoy segura de que lo conseguirás, estas en vias de ello, y la gente de esas asociaciones son fantasticas cuando flaquees piensa en las que ya lo hemos superado aunque no olvidado porque es un proceso lento pero si lo pones ganas no imposible, no permitas que tu terrorista disfrute de tu mente ni un segundo, en cuanto él aparezca hazlo fuera, destierralo no la merece animo sabes que seras un ejemplo a seguir para otras como nosotras lo somos para ti.Lloré al leer tu mensje pero sonrío al saber que luchas y estas empesando a vivir

M
milena_7837149
1/1/08 a las 21:40

Maltrato psicológico
Hola, soy una mujer de 42 años casada desde hace 15 años y con una niña de 9 años.Siempre he trabajado y he sido independiente económicamente.
En el año 2001 me diagnosticaron depresión mayor y estoy tomando antidepresivos y ansiolíticos desde entonces.
La relación con mi pareja no va bien. Llevo años preguntándome qué es lo que falla y no sé responder a la pregunta con claridad. Mi marido es "de cara a la galeria" el marido ideal: colaborador en las tareas domésticas, buen padre, aunque poco sociable, cosa que achaca a su timidez. Pero no cuenta conmigo para tomar decisiones, ni las grandes ni las pequeñas:
Se compra un coche y me lo dice cuando ya se lo ha comprado. Dio la paga y señal de la compra de un piso porque le encantaba y estaba al lado de su nuevo trabajo, apenas sin consultarme, pues me presionó enormemente para hacerlo. Lleva el control del dinero de la casa y aunque el es muy caprichoso y gastador, siempre me culpabiliza a mí del gasto del hogar. Constantemente se está quejando del dinero. Si salgo una noche con mis amigas a cenar, al dia siguiente me ignora y no me dirige la palabra en todo el día.
Muchos días, sin motivo aparente, no me dirije la palabra . Yo le pregunto qué le pasa y el me contesta que nada. Me critica constantemente. No hago nada bien. Nunca valora nada de lo que hago en positivo.Mi pregunta es ¿ Eso es maltrato psicológico? ¿Qué debo hacer?

A
an0N_626343299z
2/1/08 a las 10:41
En respuesta a milena_7837149

Maltrato psicológico
Hola, soy una mujer de 42 años casada desde hace 15 años y con una niña de 9 años.Siempre he trabajado y he sido independiente económicamente.
En el año 2001 me diagnosticaron depresión mayor y estoy tomando antidepresivos y ansiolíticos desde entonces.
La relación con mi pareja no va bien. Llevo años preguntándome qué es lo que falla y no sé responder a la pregunta con claridad. Mi marido es "de cara a la galeria" el marido ideal: colaborador en las tareas domésticas, buen padre, aunque poco sociable, cosa que achaca a su timidez. Pero no cuenta conmigo para tomar decisiones, ni las grandes ni las pequeñas:
Se compra un coche y me lo dice cuando ya se lo ha comprado. Dio la paga y señal de la compra de un piso porque le encantaba y estaba al lado de su nuevo trabajo, apenas sin consultarme, pues me presionó enormemente para hacerlo. Lleva el control del dinero de la casa y aunque el es muy caprichoso y gastador, siempre me culpabiliza a mí del gasto del hogar. Constantemente se está quejando del dinero. Si salgo una noche con mis amigas a cenar, al dia siguiente me ignora y no me dirige la palabra en todo el día.
Muchos días, sin motivo aparente, no me dirije la palabra . Yo le pregunto qué le pasa y el me contesta que nada. Me critica constantemente. No hago nada bien. Nunca valora nada de lo que hago en positivo.Mi pregunta es ¿ Eso es maltrato psicológico? ¿Qué debo hacer?

Hola
Pues sí que es maltrato psicológico. No sé si eres de Madrid, si es así debes llamar al 012 y decir que te pasen con la extensión "mujer", se llama así, ahí explicarás tu caso y te remitirán a un Punto Municipal donde te atenderán y seguirán tu caso hasta el final (lleve el tiempo que lleve). Yo he sido atendida en uno de estos centros y les estoy muy agradecida por todo. El camino no es fácil, pero es superable. Si no eres de Madrid, supongo que en cada Comunidad Autónoma tienen sus Puntos para este tipo de cosas.

Mi futuro ex-marido también se preocupaba mucho de dar una imagen de padre y marido ejemplar de cara al exterior, pero eso lo hacen todos. La opinión de la gente agena a tu hogar no debe importarte demasíado porque... ¿dónde está esa gente cuando soportas las críticas, te desvaloriza, toma decisiones por tí tan importantes como las que cuentas...? Mira, alguien puede salir muy arreglado a la calle y perfumado y todos le verán como una persona elegante y refinada, pero... si lleva la ropa interior sin lavar un mes... de eso no se da cuenta nadie porque no lo pueden ver, no sé si es muy acertada la comparación, pero ya nos entendemos... ¿no?

Besotes.

Anabel.

M
milena_7837149
2/1/08 a las 15:09
En respuesta a an0N_626343299z

Hola
Pues sí que es maltrato psicológico. No sé si eres de Madrid, si es así debes llamar al 012 y decir que te pasen con la extensión "mujer", se llama así, ahí explicarás tu caso y te remitirán a un Punto Municipal donde te atenderán y seguirán tu caso hasta el final (lleve el tiempo que lleve). Yo he sido atendida en uno de estos centros y les estoy muy agradecida por todo. El camino no es fácil, pero es superable. Si no eres de Madrid, supongo que en cada Comunidad Autónoma tienen sus Puntos para este tipo de cosas.

Mi futuro ex-marido también se preocupaba mucho de dar una imagen de padre y marido ejemplar de cara al exterior, pero eso lo hacen todos. La opinión de la gente agena a tu hogar no debe importarte demasíado porque... ¿dónde está esa gente cuando soportas las críticas, te desvaloriza, toma decisiones por tí tan importantes como las que cuentas...? Mira, alguien puede salir muy arreglado a la calle y perfumado y todos le verán como una persona elegante y refinada, pero... si lleva la ropa interior sin lavar un mes... de eso no se da cuenta nadie porque no lo pueden ver, no sé si es muy acertada la comparación, pero ya nos entendemos... ¿no?

Besotes.

Anabel.

Hola anabel
Gracias por tus consejos.
Es la primera vez que me decido a dar un paso así y es de agradecer que alguien te dé su apoyo.
Te deseo lo mejor para el año que empieza.

D
daia_5601563
2/1/08 a las 16:30

India siempre estoy contigo
Feliz año india, pasaba por el foro por si alguien necesitaba mi ayuda y al ver que habias escrito me ha palpiado el corazón. Dices estar mejorando pero al haber pasado por eso leo entre lineas y estas triste, quizas te vuelven las dudas, como fue mi caso?pues saltate ese capitulo, ese que me llevo al borde de la muerte, a punto de privarme del sentimiento tan supremo que hoy siento. Gracias por felicitarme Victoria nació el dia 7 del mes pasado y es el mejor regalo que me ha dado la vida, ahora comprendo mejor muchas cosas y me alegro de haber sido fuerte y por una vez haber mirado por mi. Si de verdad mis mensajes te dan fuerza aferrate a ellos sigue mis consejos ya veo que me hiciste caso y estas en un centro de mujeres, confia en ellos, saben lo que se hacen y cuando tu mente esté en manos de tu maltratador no lo permitas, ponla en manos de tu terapeuta, los mios se han convertido en verdaderos amigos a los que le debo todo, sin ellos no estaria aquí ni tendria a mi muñeca que es linda linda. No seas tonta mira por ti, ya sabes que el no lo hizo nunca te vuelvo a suplicar que no flaquees recuerdame, y recuerda que pocas son las que reculan y salen airosas, yo tuve suerte. Si en algun momento pierdes el norte ocupa tu mente, si te ves con fuerza en los hospitales hay gente que agradece una sonrisa disminuidos a los que acompañar, o si te gustan los animales hay muchas asociaciones que necesitan un par de manos.Ocupate en algo que distraiga tu mente de todo lo relacionado con ese terrorista o en el peor de los casos es preferible dejarla en blanco. India seguire pasando por el foro por si necesitas ayuda pero te lo vuelvo a suplicar no flaquees tienes toda la TU vida por delante si TU quieres seguire rezando por ti a mi y porque en breve estes tan estupenda como en tu origen recuerda que te necesitamos para pararlos y ayudar al resto. Lee a primavera puede que te ayude.Fuerza animo y valor amiga

A
an0N_626343299z
2/1/08 a las 17:16
En respuesta a milena_7837149

Hola anabel
Gracias por tus consejos.
Es la primera vez que me decido a dar un paso así y es de agradecer que alguien te dé su apoyo.
Te deseo lo mejor para el año que empieza.

Igualmente sol
El paso no es fácil de dar y te esperarán acontecimientos muy desagradables,pero TODO ES SUPERABLE y NO TE RINDAS NUNCA, aunque tengas momento de "bajón" recuerda que NO TE DEBES RENDIR JAMÁS.

BESOS.

Anabel.

A
an0N_890282999z
6/1/08 a las 11:39

Hola vaya en lo que he estado metida...
He estado con un maltratador psicologico, los sintomas de ansiedad y stress y un miedo enorme a ser quien soy han pasado en parte, gracias a un esfuerzo grande, a la ayuda de un profesional y a ser valiente, a salir a la calle, al trabajo, a tu vida, a pesar de lo que sientes por dentro. Lo del miedo ha sido una de las cosas peores que he sentido en mi vida, verdadero miedo, me echaba a temblar cada vez que tenia que salir a la calle, incluso con mis amigas; Miedo a ser yo, a que me gusten las cosas que me gustan y a pensar como pienso; en resumen, a ser yo misma.
Me he quedado con la tristeza, con el inmenso cansancio que me ha supuesto esto, con miles de dudas sobre mi misma, y sobre la realidad.
Sigo sintiendo ese vertigo en el estomago cuando pienso en salir y relacionarme.
Se ha encargado en ir desmontando mi personalidad poco a poco, paso a paso, detalle a detalle, y ahora me encuentro asi, como una flor en blanco, sin saber quien soy, quien debo ser, lo que esta bien y lo que esta mal. Llena de ansiedad y deprimida.Sin ganas de nada. Encima me siento culpable por las cosas que he hecho mal.

A
an0N_626343299z
8/1/08 a las 13:50
En respuesta a an0N_890282999z

Hola vaya en lo que he estado metida...
He estado con un maltratador psicologico, los sintomas de ansiedad y stress y un miedo enorme a ser quien soy han pasado en parte, gracias a un esfuerzo grande, a la ayuda de un profesional y a ser valiente, a salir a la calle, al trabajo, a tu vida, a pesar de lo que sientes por dentro. Lo del miedo ha sido una de las cosas peores que he sentido en mi vida, verdadero miedo, me echaba a temblar cada vez que tenia que salir a la calle, incluso con mis amigas; Miedo a ser yo, a que me gusten las cosas que me gustan y a pensar como pienso; en resumen, a ser yo misma.
Me he quedado con la tristeza, con el inmenso cansancio que me ha supuesto esto, con miles de dudas sobre mi misma, y sobre la realidad.
Sigo sintiendo ese vertigo en el estomago cuando pienso en salir y relacionarme.
Se ha encargado en ir desmontando mi personalidad poco a poco, paso a paso, detalle a detalle, y ahora me encuentro asi, como una flor en blanco, sin saber quien soy, quien debo ser, lo que esta bien y lo que esta mal. Llena de ansiedad y deprimida.Sin ganas de nada. Encima me siento culpable por las cosas que he hecho mal.

Holaaaa...
Aquí "otra ansiosa" "gracias" al mismo elemento. No me puedo quejar. Estoy medicada y bajando las dosis, con lo que creo que voy saliendo del trance.


De vez en cuando el "parasimpático", no para y me tiemblan las piernas, pero aguanto el tirón. Creo que la mejor terapia para el miedo es enfrentarte a él. Tómalo como una batalla, como un hándicap.

Yo también he sentido tristeza y un cansancio infinito, pero ahora, él, ya no está... así que libre me siento mucho mejor, incluso para enfrentarme al miedo. Yo me he puesto pequeños objetivos para cumplir y sobre todo ganar esta batalla, ganarle a él y ganarme a mí misma.

Besos.

Anabel.

V
varsha_5727118
10/1/08 a las 21:20

He etsado con un maltratador?
hola yo salgo de una relacion de la que no tengo claro si hay maltartao psicologico. Es una persoan bastnte culta, con lo cual es mas dificilmente perceptible. sU TRATO ES DE ENRTEGA TOTAL, ME COLMA DE FAVORES Y AYUDA, PEROC ADA x EN UN MOENTO DE DISCUSION ME manda a la mierda gritando en medio de la calle o me dice: VETE CON LA ... QUE TE PARIÓ!!!! No me mira a los ojos practicamente nunca y es bastabnte hielo. AHcia fuera es un encanto de hombre. En unos 16 meses de relacion le hand ado estos arrebatos unas 10 veces. Tras los mismos se aisla y le aterra ser como su padre, un maltratador. En realidad ha estado siempre huyendo de esa imagen pero ahora se ve proyectado en çel y dice que me empieza a tratar como su padre lo hace a su amdre. Lo hemos dejado pero seguimos comunicados. No tengo calro si es un malatratador porque para empezar lo reconoce. Lo que sçi es cierto es que suele tener una actitud de victima generalmente. Me sineto malatratda no solo por los gritos, sino tambien por su actitud neurotica que va del todo a la nada, ahora todo te doy, ahora todo te quito, ahora me necesitas, ahora me siento bien y tu mal... Me pregunto si es un maltratador. A los 51 açños no ha conviido con niguna mujer aunque ha tenido noviazgos alrgos, pero no ha convivido

S
sole_7019370
12/1/08 a las 21:35

No se que ha pasado
me da pena hablar de mi situacion pues me siento frustrada sin ganas de nada me siento como si no valiera nada y gracias a quien a mi novio si ahora acepto que vivo una relacion llena de maltrato un infierno yo le digo si acepto lo quiero mucho pero ya me canse de sus maltratos, insultos y las humillaciones ya no soporto sus gritos estoy desesperada se dira muy facil pues separate o dejalo pero no es tan facil tienen una facilidad de lavarte el cerebro de manipularte quiero acabar con esto y no se como necesito ayuda porfavor si he pasado por algo muy fuerte y necesito que me ayuden

A
an0N_695062399z
17/1/08 a las 11:05
En respuesta a varsha_5727118

He etsado con un maltratador?
hola yo salgo de una relacion de la que no tengo claro si hay maltartao psicologico. Es una persoan bastnte culta, con lo cual es mas dificilmente perceptible. sU TRATO ES DE ENRTEGA TOTAL, ME COLMA DE FAVORES Y AYUDA, PEROC ADA x EN UN MOENTO DE DISCUSION ME manda a la mierda gritando en medio de la calle o me dice: VETE CON LA ... QUE TE PARIÓ!!!! No me mira a los ojos practicamente nunca y es bastabnte hielo. AHcia fuera es un encanto de hombre. En unos 16 meses de relacion le hand ado estos arrebatos unas 10 veces. Tras los mismos se aisla y le aterra ser como su padre, un maltratador. En realidad ha estado siempre huyendo de esa imagen pero ahora se ve proyectado en çel y dice que me empieza a tratar como su padre lo hace a su amdre. Lo hemos dejado pero seguimos comunicados. No tengo calro si es un malatratador porque para empezar lo reconoce. Lo que sçi es cierto es que suele tener una actitud de victima generalmente. Me sineto malatratda no solo por los gritos, sino tambien por su actitud neurotica que va del todo a la nada, ahora todo te doy, ahora todo te quito, ahora me necesitas, ahora me siento bien y tu mal... Me pregunto si es un maltratador. A los 51 açños no ha conviido con niguna mujer aunque ha tenido noviazgos alrgos, pero no ha convivido

Ayudadme
mi pareja es parecido,cada vez que no tiene lo que quiere ,xexo,me dice cosas como,no te kiero ,eres frijida siempre lo que tu kieres, estoy harto de ti,dice en publico ,esta no quiere cama y muho mas,quiero separarme por todo esto y mucho mas,pero tengo miedo a quedarme sola,a plantearlo a mis hijos que son mayores,a la lucha que eso contrae, a los problemas añadidos,alguien ha pasado por esta situacion?lo paso mal porque ademas somatizo los problemas y tengo muchos dolores.

X
xueli_8334018
25/1/08 a las 12:30

Otra muestra más de maltrato


Puedes verlo fácilmente en lo que te dice. Por ejemplo, te culpa de sus reacciones desmesuradas, tipo "mira lo que me haces hacer", "tú me pones así"...
te intenta convencer de que no vales nada y de que nadie te valora, "nadie te va a querer nunca", "todos saben lo subnormal que eres", "en casa nadie te quiere"...
te hace ver que para él no significas nada "tú no eres la mujer que busco", "no sabes comportarte", "eres un niña", "eres idiota", "yo quiero una mujer como pareja y no tú"...
si te ve sufrir, aprovecha tu debilidad para hacerte aún más daño, "a mi no me llores" "date porrazos en la pared en lugar de contarme a mí tus penas", "¿lloro yo? ¿a que no?, pues para llorar te vas a tu casa"
no te crees en confianza para contarle nada por que casi todo suele agobiarle o interpretarlo de forma errónea, "me estás contando eso por que eres una enferma mental", "estoy harto de tus preocupaciones", " a mi no me calientes la cabeza", "eres ridícula"...

Puedo contarte un sinfín de situaciones vividas personalmente desde que estoy con esta pareja. Anteriormente estuve con un chico durante 10 años, las discusiones son normales en la pareja pero situaciones desproporcionadas como ésta...sabes identificar fácilmente que no son normales y que están relacionadas con el abuso psicológico o el maltrato emocional.

¿Por qué no le dejo?...por que soy tan idiota que pienso que puede cambiar. Pero, las reacciones van a más. La última creo que me ha dejado secuelas..esto es muy duro.



A
ambra_9416918
2/2/08 a las 18:31

Estoy en ello.....
no se muy bien que contestarte..... mi novio era maravilloso, la verdad es que lo pasabamos bien,,, antes. un dia empezó con que las gafas me quedan mal, hasta que solo veia unas gafas con patas, para besarme me las quitaba, eso fue al principio, no le gusta llegar a casa y que yo no esté, lo unico que hago es trabajar,,,, e ir a casa, no entiende que no puede romperlo todo cuando se enfada, me grita siempre, hay veces que entro por la puerta, me siento en el sofá y empieza.. has hecho esto? hiciste esto? lo otro? yo ya no discuto porque cuanto más le conteste más cosas rompe, siempre mis cosas claro, y más grita y me insulta, y me da verguenza que los vecinos le escuchen, me llama zorra, estrecha, ... me dice que no le hago caso, yo creo que no es cierto,,, ahora le ha dado con que tengo una aventura, imaginate, si no tengo tiempo ni cabeza, mis amigos no paran de decirme que lo deje, que esto va a acabar mal, cada vez que discutimos el se preocupa más por que no haya contado nada que por cómo estoy yo, por supuesto me grita y rompe todo por que yo le saco de quicio, yo tengo la culpa, a él todo le sale mal por mi culpa, y despues de la tormenta,se comporta como si no hubiera pasado nada, pero claro, yo me quedo con toda la mierda dentro.... estoy en ello, me esty dando cuenta, es igual que su padre, pero yo no soy como su madre. no tenemos hijos menos mal,no me ha puesto la mano encima, y creo, que aunque esto lo haya dicho muchas veces, no va a haber próxima vez.... espero que te sirva,

T
tina_7400090
2/2/08 a las 23:16
En respuesta a ambra_9416918

Estoy en ello.....
no se muy bien que contestarte..... mi novio era maravilloso, la verdad es que lo pasabamos bien,,, antes. un dia empezó con que las gafas me quedan mal, hasta que solo veia unas gafas con patas, para besarme me las quitaba, eso fue al principio, no le gusta llegar a casa y que yo no esté, lo unico que hago es trabajar,,,, e ir a casa, no entiende que no puede romperlo todo cuando se enfada, me grita siempre, hay veces que entro por la puerta, me siento en el sofá y empieza.. has hecho esto? hiciste esto? lo otro? yo ya no discuto porque cuanto más le conteste más cosas rompe, siempre mis cosas claro, y más grita y me insulta, y me da verguenza que los vecinos le escuchen, me llama zorra, estrecha, ... me dice que no le hago caso, yo creo que no es cierto,,, ahora le ha dado con que tengo una aventura, imaginate, si no tengo tiempo ni cabeza, mis amigos no paran de decirme que lo deje, que esto va a acabar mal, cada vez que discutimos el se preocupa más por que no haya contado nada que por cómo estoy yo, por supuesto me grita y rompe todo por que yo le saco de quicio, yo tengo la culpa, a él todo le sale mal por mi culpa, y despues de la tormenta,se comporta como si no hubiera pasado nada, pero claro, yo me quedo con toda la mierda dentro.... estoy en ello, me esty dando cuenta, es igual que su padre, pero yo no soy como su madre. no tenemos hijos menos mal,no me ha puesto la mano encima, y creo, que aunque esto lo haya dicho muchas veces, no va a haber próxima vez.... espero que te sirva,

Cariño,yo estube mucho en ello y casi me autodestruyo.
Nada de tu texto me resulta ajeno,3 hijos 40 años de infierno y...tampoco me puso nunca la mano encima, nunca tubo el coraje, pero...aunque sea muy furte lo que voy a decir NO ENCUENTRO LA DIFERENCIA.
Si te digo esto paloma1847, es porque parece que cuando somos nosotras las protagonistas ¡NO LO VEMOS!.
Yo me di cuenta cuando mi hija mayor y mi nuera empezaron a sufrir lo mismo.
Mi hija estubo con un marido maltratador 1 pscológico y luego... ¡bueno,tengo que asumirlo, ya hace tres años que nos dejó!, su relación era normal, tenia que aguantar, tenia que ser una mujer de su casa, complacer a su marido... ¡YO SE LO ENSEÑÉ!¡SE CRIÓ VIENDO TODO ESTO COMO LA FORMA NATURAL DE AMOR INCONDICIONAL!
Mi nuera se ha divorciado y tiene una orden de alejamiento contra mi hijo, a el también se lo enseñamos nosotros.
No le guardo rencor a nadie, he intento no culparme día a día, noche a noche.
Te escribo porque cuando vi la realidad de mi hija era demasiado tarde, y con 62 años decidí romper con "mi querido manuel",el tambien lo habia aprendido de su padre ¡Pobrecito!, mi hijo, el mas pequeño, ama adora y respeta a su mujer, quiso ser diferente y lo ha conseguido, y yo ahora también. Somos lo que queremos ser, pero, hay que tener claro lo que queremos, o mejor, tener claro lo que no queremos.
Es normal que fuerais felices, e incluso en las crisis, hay momentos buenos, pero...¡Son muchos mas los malos! y por eso recuerdas mas los buenos y parecen mas intensos, intentas aferrarte a ellos, grabarlos incluso tatuarlos, PARA TENER LA ESCUSA PERFECTA PARA SEGUIR LUCHANDO ¡¡Es todo falso, una ilisión, la rama carcomida a la que nos agarramos cuando nos lleva el rio, pero la rama, la ha comido la carcoma y no es fuerte es solo una ilusión y no nos salvará porque se romperá y nos llevará la corriente y ese será tu final.
Pero puedes abrir los ojos y buscar una rama sana a la que sujetarte, y podrás trepar, y saldrás del agua y volverás a pisar la humeda tierra de la orilla y ¡TE LO ASEGURO!volveras a sonrreir y a ser feliz.
Generalmente la rama sana, es la gente que siempre ha estado ahí, y tu madre, si está viva, cuéntaselo, y confia en ella. Tus amigos, los que saben escuchar.¡SI HA SOBREVIVIDO ALGUNO A TU AISLAMIENTO PERSONAL!
Ahh! yo acudí a servicios sociales y me ayudaron mucho, y mi nuera también. ¡Busca ayuda!
Mucha suerte

A
an0N_626343299z
5/2/08 a las 18:51

Hoy quiero dejar mi experiencia.
Hoy día 5 de Febrero he tenido que comparecer en el Juzgado de "violencia contra la mujer". Yo he sufrido maltrato psicológico durante nueve años. He sido objeto de burlas, de vejaciones, de agresiones sexuales y todo lo que se le ha ocurrido en este tiempo al malnacido de mi, todavía marido. Tengo una hija menor de edad, ha cumplido cinco años el domingo pasado. Hoy he sabido qué es lo que somos para el sistema. SÓLO SOMOS ESTADÍSTICA. Nos dicen que denunciemos. Yo lo he hecho cuando ya no he podido aguantar más. Nos dicen que no retiremos JAMÁS los cargos penales. Yo lo he hecho. He intentado salvar a mi hija y a mí de un psicópata. Y HOY, ante el Juez me he sentido juzgada en vez de interrogada. Mis palabras, mi experiencia, mi sufrimiento ante este Juez han sido NADA. Unos "desarreglillos" en un matrimonio roto. A mi todavía marido NI SIQUIERA LE HAN INTERROGADO. El señor Juez, Su Señoría, se ha puesto a fumar en la sala mientras ejercía su poder, acompañándole en su "gracia" el abogado defensor de mi torturador. Hoy he comprendido que sólo somos estadística. Tantas denuncias... tantas órdenes de alejamiento, PERO NADIE HABLA DE: tanto número de condenas a maltratadores ¿porqué? Porque seguramente todos quedaríamos asombrados de la diferencia entre unas y otras. NO QUIERO QUITAR "ILUSIONES" A NADIE. Yo era una de las que decía que había que denunciar, tampoco he retirado los cargos penales y ahora... ahora no tengo nada. Incluso puedo perder la custodia de mi hija. Sinceramente, lo mejor que podemos hacer es DEJARLOS, SEPARARNOS DE ELLOS, SIN MÁS. Luego vendrán las estadísticas de las muertes de mujeres a manos de sus parejas y TODOS nos RASGAREMOS LAS VESTIDURAS. Y los políticos saldrán en primer plano denunciando y se harán manifestaciones y silencios por las víctimas. Sólo perdemos nosotras. YO NO CREO EN LA JUSTICIA PARA NOSOTRAS. Como muestra he tenido un botón, HOY 5 DE FEBRERO DE 2.008.

S
suzhen_9106706
9/2/08 a las 17:01

Maltaro psicologico
Hola tengo 19 años y la verdad si que creoq ue estoy ante un maltratador psiclogico.Conoci hace tres años a un chico del cual me enamore. Hasta hay todo bieN. Nunca llegamos a salir pero siq ue haciamos las cosas tipicas que hacen las parejas. Pero, siempre me infarvaloraba. Me decia que yo no servia para nada,que hacia las cosas mal y cuando cometia algun error me echaba la culpa a mi. Estuvimos distanciados durante tres mese,y me volvio a llamar. Todo era perfecto,claro que se quedo solo y al unica que le respondio fui yo. Volvia a caer en el aro. A los 17 años me encontraron un tumor en el ovario derecho y el fue el unico que estuvo a mi lado,a parte de mi familia,claro esta y yo siempre me senti en deuda con el. Hacia todo lo que me pedia y sino lo hacia se cabreaba con lo cual tuve que aguntar mas de un berrinche suyo,yo me autoculpaba de que si esta asi era porque no le habia echo caso y asi dia tras dia. Tuve que aguntar que a todos mis amigos les dijera que que yo era una pesada y que no me agunatab mas ,todo eso lo hacia a escondidas mia ya que hace bastante poco que me entere de eso. Lo peor fue cuando empeze a trabajar con el cuando abrio un negocio,que es en la situacion en la que estoy en la actualidad. Todo era maravilloso hasta que se volvio a torecer la cosa. Me rebajo parte de mi suledo diciendome que lo hacia porque no estaba haciendo nada,que nunca aprendia de loq ue el me decia que si el negocio alguna vez iba mal era por mi culpa. Mellegoa llamar una noche diciendome que era una guarra por no haber limpiado los aseos. me trataba mal delante d los clientes,y me infravaloraba e insultada delante de sus amigos. Valoraba mas el trabajo de los demas que el mio me he llegadoa sentir como una autentica mierda que he llegado a autolesionarme de la presion de la que tenia en el trabajo cada vez que entraba. Tenia que aguntar si venia mal de casa,ya que solo lo pagaba conmigo,de gritarme y de agunantar sus malas maneras al contestarme. A reirse de mi delante de todos...

A
an0N_540691099z
10/2/08 a las :25

Maltratos
Hola, soy nueva en eso de los foros, nunca he hablado de esto con nadie ni siquiera me daba cuenta de que estaba siendo maltratada psicologicamente hasta que un dia leyendo el perfil del hombre maltratador por internet me di cuenta de que el hombre que esta a mi lado cumple todos los requisitos.
Mi historia brebemente contada es que tengo 21 años, llevo viviendo con mi novio desde hace 3 y desde los 4 primeros meses empezo con todas sus tonterias: no vales para nada,no sabes hacer nada,vete de mi casa si tan mal estas conmigo,no hagas esto o azlo pero despues vienen los enfados y hechar en cara cosas.es un hombre"niño" muy egoista,contodo el mundo no solo conmigo, pero cuando le pasa algo con otra persona la que paga las cosas soy yo, me tiene de saco de boxeo, hace mucho mucho tiempo que no me dice que me quiere por no decir mas de un año por lo menos,siempre hay que ir a donde el diga, como el lo diga... mis amigas, mi familia y todo lo que me rodea es una mierda comparado con lo suyo,segun el no tengo personalidad,ni nada, y dice que si no estubiera con el no seria nadie,vivo en su casa y yo creo k eso le hace sentirse poderoso y mas grande que yo.
No soy capaz de dejarlo por que siento que sin el mi vida no tendria sentido, pero no por que este enamorada, si no por que todo lo que hago desde hace 3 años es con el, relacionado con el, sus amigos, familia y demas, creo k seria incapaz recuperar mi vida de antes y aun encima mi vida de antes tampoco era gran cosa por que siempre tuve problemas, me fui con el uyendo de la soledad y sinceramente voy de mal en peor,se que soy joven y que me keda toda una vida por delante pero no soy como el resto de la gente ni tengo las facilidades que tendria mucha gente.
Aveces deseo que aparecca otra persona,pero la solucion de "un clavo kita otro clavo" no es la correcta, y lo se.
Ahora empece a estudiar de nuevo,y me dedico a no pensar en el tema y a aprovechar todo el tiempo del mundo en hacer cosas productivas , esto es lo unico bueno que saque de esta relacion.... se lo duro que es saber que no estas enamorada de alguien y quererlo dejar y no poder por costumbre,cariño,etc.....
Aveces pienso que no hay persona en el mundo tan mala como el,tan retorcida,tan fria,tan EGOISTA,inmaduro,aburrido,patetico...... y lo que mas rabia me da es que se piensa mejor que yo y me lo hecha en cara, no kiero ni venganza,ni nada de nada,,solo quiero ser feliz y que se de cuenta de todo lo que me ha hecho y me hace, no kiero perder mi juventud con el, pero no encuentro forma de der feliz sin el,si cambiara mi sueño estaria hecho realidad.

E
eila_7979777
10/2/08 a las 15:49

Durmiendo con el enemigo
A MIS 18 AÑOS CONOCI A UN HOMBRE DE 27 (MUY ATRACTIVO Y SIMPATICO)DESPUES DE VENIR DE UN PAR DE NOVIAZGOS UN POCO DESALENTADORES DECIDI QUE ERA MOMENTO DE EMPEZAR CON ESTE HOMBRE YA QUE ERA MUCHO MAS GRANDE QUE YO CON MAS EXPERIENCIAS Y CON GANAS DE TENER UNA RELACION MAS ESTABLE CALCULÉ YO ...DESDE UN PRINCIPIO TODO FUE EXTRAÑO HABIA ALGO DE EL QUE YO NO LLEGABA A DESCIFRAR DEL TODO Y POR ESO ES QUE NUNCA ESTABA BIEN AL CIENTO POR CIENTO(COMO VERAN SOY UNA PERSONA MUY ANALITICA Y ESTUDIO CADA COMPORTAMIENTO)EL ERA TODO UN CABALLERO Y ME HACIA REGALOS MUY LINDOS, EN EL PRIMER MES DE NOVIOS ME REGALO UNA CADENA DE ORO CON UN DIJE DE CORAZON TAMBIEN DE ORO..EXTRAÑO ¿NO? NOS CONOCIAMOS DEMASIADO POCO...SIEMPRE ME ENVIABA FLORES Y ME DABA TODOS LOS GUSTOS.LO MALO COMENZO CUANDO EMPEZE A NOTAR QUE CADA VEZ QUE SALIAMOS A ALGUN LADO SE HACIA CARITAS Y SIMPATIAS CON OTRAS MUJERES DESCARADAMENTE Y LUEGO ME LO NEGABA Y SE PONIA EN VICTIMA...
CUANDO LO LLEVE A CASA NO AGRADO MUCHO A MI FAMILIA, DECIAN QUE ERA UNA PERSONA TOTALMENTE ARROGANTE Y MENTIROSA, LO CUAL ERA CIERTO, SOLIA MENTIR MUCHO PERO ESO LO DESCUBRI MAS TARDE...
CON EL PASAR DE LOS DIAS TODO IBA MASOMENOS TRANKILO HASTA QUE UNA NOCHE DESPUES DE UNA CENA EN CASA SE MOLESTO POR ALGO QUE NI SIKIERA RECUERDO Y EMPEZO A LEVANTARME LA VOZ Y A INSULTARME SIENDO QUE MIS PADRES ESTABAN DURMIENDO EN LA HABITACION...YO KERIA HACERLO CALLAR DE FORMA SUTIL PERO SOLO CONSEGUIA ENFADARLO AUN MAS...LUEGO DE UNA RATO SE TRANKILIZO Y TODO CONTINUO BIEN...
A EL LE MOLESTABA MI FAMILIA KERIA QUE FUERA SOLO DE EL.Y YO QUE SIEMPRE HABIA SIDO MUY FAMILIERA Y SIEMPRE ME HABIAN CUIDADO MUCHO ME SENTIA UN POCO TIRONEADA.
LUEGO DE 7 MESES DE NOVIAZGO DECIDIMOS IR A VIVIR JUNTOS, Y AHI FUE DONDE EL INFIERNO SE DESATO.
CONOCI A SU MADRE LA CUAL ME NARRO HISTORIAS UN POCO ESCALOFRIANTES ACERCA DE SU UNICO HIJO VARON. AHI SUPE QUE EN SUS ANTERIORES RELACIONES HABIA SIDO GOLPEADOR ENTRE OTRAS COSAS...Y AHI DONDE EMPEZO A INVADIRME UN TERRIBLE PANICO...
POCOS DIAS DESPUES ME ENTERE QUE ESTABA EMBARAZADA DE UN MES,LA NOTICIA LO ALEGRO MUCHO Y A MI ME PUSO UN TANTO NERVIOSA PERO TAMBIEN ME ALEGRÓ.
CON EL PASAR DE LOS DIAS TODO SE EMPEZO A PONER DENSO A EL LE MOLESTABA MI FAMILIA ,MIS AMIGOS Y TODO LO QUE ME RODEARA, SOLIA INSULTAR DE FORMA MUY DESPECTIVA Y DESAGRADABLE SUMANDOSE EL HECHO DE QUE LE GUSTABA TOMAR DE MAS...ALLI ERA DONDE TODO SE TORNABA INSOPORTABLE CUALKIER COMENTARIO LO HACIA SALIRSE DE SUS CABALES,TENIA QUE CALLARME TODO POR MIEDO A SUS REACCIONES.
UNA NOCHE SALIMOS A TOMAR ALGO Y COMO SIEMPRE EMPEZO A LLAMAR LA ATENCION DE LA CHICA DE LA BARRA HACIA COMO SI YO NO ESTUBIERA AL LADO DE EL,Y SI YO PONIA MALA CARA ME PREGUNTABA PORQUE Y SE PONIA EN OFENDIDO,SI YO AMENAZABA CON IRME ME TIRONEABA DEL BRAZO Y ME MIRABA CON SUS OJOS DE ODIO COMO NADIE ME HABIA MIRADO JAMAS. SEGUIDO DE ESTO ME PREGUNTABA SI ESTABA FELIZ CON EL.(UNA LOCURA CIERTO?).MAS TARDE LLEGAMOS A CASA Y EMPEZO A FINGIR DOLOR EN EL PECHO Y MALESTAR, YO ME DESESPERE NO SABIA QUE HACER TENIA UNA ATAKE DE NERVIOS Y LLORABA MUCHO, LE PEDIA QUE FUERAMOS AL MEDICO PERO EL ME DECIA QUE NO.AVECES ME HACIA SENTIR QUE LE GUSTABA VERME SUFRIR CREO QUE LO DISFRUTABA,NI SIKIERA LE PREOCUPABA EL EMBARAZO.PASE TODA LA NOCHE MUY NERVIOSA Y DORMIA SOLO DE A TRAMOS PARA VIGILAR QUE NO LE PASARA NADA (YO MUY INGENUA, TODO ERAN MENTIRAS).
CUANDO SE LLEVABA MAL CON ALGUIEN SOLIA DECIRME FRASES COMO:A ESTE LE VOY A CORTAR LA GARGANTA O LE VOY PARTIR LA CABEZA O LE VOY A METER LA CABEZA DENTRO DE LA FREIDORA (CUANDO TRABAJABA EN UN RESTAURANTE)YO NO KERIA NI ESCUCHARLO.
UNA NOCHE DESPUES DE HABER CENADO EN LO DE SU MADRE,DONDE YA HABIA TOMADO SUS BUENOS VASOS DE VINO ,LLEGAMOS A NUESTRA CASA Y QUIZO SEGUIR TOMANDO,YO SERENAMENTE LE PEDI QUE NO LO HICIERA QUE YA HABIA TOMADO DEMASIADO Y AHI SE DESATO SU LOCURA.ME INSULTO DE MIL MANERAS, A MI A MI FAMILIA Y AMIGOS, YO ESTABA CON UN ATAKE DE NERVIOS Y VOMITABA TIRADA EN EL PISO,EL SOLO SEGUIA GRITANDO REBOLEANDO COSAS Y PEGANDOLE TROMPADAS A LOS MUEBLES,ME DECIA QUE ME LEVANTARA DEL PISO PERO YO NO PODIA ,ERA TAL MI ESTADO DE DESESPERACION QUE NO SABIA QUE HACER Y LE DIJE QUE QUERIA VOLVER A MI CASA A LO CUAL REACCIONO AUN PEOR DICIENDOME QUE AGARRARA EL CEL Y LLAMARA PARA QUE FUERAN A BUSCARME Y AHÍ SE DESATARIA UNA TRAGEDIA CREO YO,SI MIS PADRES LLEGABAN A VERME EN ESE ESTADO,REALMENTE SE HUBIERA DESATADO UNA TRAGEDIA, ASIKE LO AGUANTE SOLA NO LLAME A NADIE EL AMENAZABA CON MATAR O MATARSE SI ME IBA DE LA CASA. CADA VEZ QUE IBA HACIA LA COCINA YO COMENZABA A TEMBLAR ME IMAGINABA LO PEOR TENIA MIEDO QUE ME MATARA DE VERDAD.
DESPUES DE POR LO MENOS 1 HORA Y MEDIA EMPEZO A CALMARSE Y FUMABA MUCHO (SIENDO QUE YO ESTABA EMBARAZADA DE TRES MESES YA).ESA NOCHE NO PUDE DORMIR IMAGINENLO EL AL LADO MIOEN LA CAMA
DOS DIAS DESPUES ME FUI DE LA CASA REGRESE A CASA DE MIS PADRES PERO CON MUCHO TERROR YA QUE YO SABIA QUE SE IBA A ENFURECER PEOR
ME LLAMABA A LA MADRUGADA Y ME DECIA QUE SE IBA A MATAR NO ME DEJABA EN PAZ , ME TUBIERON QUE DAR CALMANTES POR EL EMBARAZO TENIA MIEDO DE PERDERLO.
ME TORTURO VARIOS DIAS Y DESPUES SE LE PASO SE FUE DE VACACIONES Y CUANDO REGRESO HABLAMOS ESTABA MAS CALMADO Y DISPUESTO A CAMBIAR PARECIA
ESTUBIMOS BIEN UN TIEMPO PERO DESPUES LO MISMO DE NUEVO ME PRESIONABA PARA QUE VUELVA A VIVIR CON EL PERO YO TENIA MIEDO YA ME FALTABA POCO PARA TENER MI BEBE.PARA COLMO DE MALES YO ESTABA CASI SEGURA QUE ME ERA INFIEL (LA INTUICION NO ME FALLA CASI NUNCA) ME EMPEZE A ENTERAR QUE MIENTRAS YO ESTABA CON UNA PANZA TERRIBLE EL SE PASEABA POR BOLICHES Y CABARET DE TODO TIPOTAMBIEN ME KEDE CALLADA PORQUE ENSIMA DE TODO SI LE DECIA ALGO EL OFENDIDO ERA EL Y YO LA DESGRACIADA
SEGUI AGUANTANDOLLEGO EL NACIMIENTO DE MI HIJA, PENSE QUE SERIA EL DIA MAS FELIZ DE MI VIDA PERO EL ESTABA AHÍ PARA HACER QUE NO FUERA ASI EN VEZ DE ACOMPAÑARME EN EL TRABAJO DE PARTO SE LA PASABA CON CARA DE CUL.. Y TIRANDO MALA ONDA A MI MAMA LO PASE REALMENTE MAL Y LO MISMO FUE EN EL POST PARTO Y LOS DIAS POSTERIORES.SE KEDABA A DORMIR EN CASA Y NO ME AYUDABA EN NADA YO TENIA LOS PUNTOS MATANDOME Y LE PEDIA QUE ME AYUDE Y AGARRABA Y SE IBA DICIENDO QUE NO PODIA DORMIR TRANKILODESPUES DE 4 MESES A MAL TRAER LE DECUBRI UNA PRUEVA DE QUE ME HABIA ENGAÑADO Y NOS SEPARAMOS DEFINITIVAMENTE .DESPUES DE ESO HICIMOS UN PACTO DE QUE NOS LLEVARIAMOS BIEN POR LA NENA PERO EL SEGUIA VOLVIENDOME LOCA ME LLAMABA A LA MADRUGADA Y DEMAS COSAS SE EMBORRACHABA Y MOLESTABA EN CASA HASTA QUE UN DIA INSULTO A MI HIJA Y ME DIJO QUE ME IBA A ROMPER LA CABEZA SI ME METIAAMENAZO A TODA MI FAMILIA DE MATARNOS Y PRENDER FUEGO LA CASA (ME DIJO QUE SI ESTABA CON OTRO TIPO ME IBA A ABRIR DE LA CONCH HASTA LA CABEZA CON UNA GILETTE.
A PARTIR DE ESE DIA NO VOLVIO A ENTRAR NUNCA MAS A MI CASA SOLO VENIA HASTA LA VEREDA MUY DE VEZ EN CUANDO PARA LLEVARSE UN RATO A LA NENA, PERO CASI NUNCA , ME PASA LA MANTENCION TODOS LOS MESES PERO A LA NENA NI LA VE
YA PASO CASI UN AÑO DE MI SEPARACION, CONOCI A UNA PERSONA MARAVILLOSA QUE ME AYUDA, ME ESCUCHAY SOBRE TODAS LAS COSAS ME RESPETAAUNKE ADMITO QUE ME CUESTA CREER YA EN LA GENTE, SE QUE TENGO UNA HERIDA DIFICIL DE SANAR PORQUE ES UNA HERIDA DE EL ALMAQUE ESPERO PODER ALIVIAR CON EL TIEMPO Y CON AYUDA DE LA GENTE QUE ME KIERE BIEN (SOBRE TODAS LAS COSAS MI NOVIO Y MI HIJA QUE AHORA SON MI FAMILIA)
PERO MI CARMA NO TERMINA TENGO QUE VIVIR A ESCONDIDAS POR MIEDO A LO QUE PUEDA HACERLE A EL O A CUALKIERA DE NOSOTROS
JURO QUE ESTOY CANSADA DE VIVIR CON MIEDO KIERO KE ESTO TERMINE DE UNA BUENA VEZ SON MUCHAS LAS NOCHES QUE ME CUESTA DORMIR PENSANDO EN LO QUE PUEDA PASAR,PENSANDO QUE ALGUN DIA CUMPLIRA SUS TANTAS AMENAZAS
POR EL MOMENTO ME CONFORMO CON HABER ESCRITO TODO ESTO ES PARA MI UN GRAN ALIVIO COMPARTIR MI EXPERIENCIA CON GENTE QUE PASO POR LO MISMO
LUCHEN ES DIFICIL Y YO LO SE, PERO HAY QUE HACERCE VALER, EL CAMBIO TIENE QUE EMPEZAR POR UNO MISMOSINO NOS RESPETAMOS NOSOTRAS MISMAS NADIE LO HARAUN GRAN ABRAZO.

E
eila_7979777
10/2/08 a las 16:12
En respuesta a anissa_7301512

Yo no era asi antes que hago?
ola chicas.queria escribir aki unas lineas para saber si alguien se identifica un poco con mi historia y ha dejado de ser como era antes.

tengo 20 año llevo 1 año y medio con mi pareja cuando yo a el le conoci era una xica divertida, feliz, extrovertida ... poco a poco el me fue llevando a su terreno, me kito de irme con mis amigos ha intentado en muchas ocasiones que solo su familia sea la mia y que me aleje de mis padres que aunq no esten juntos son mi padres y lo q van a estar siempre.

en fin, me he dado cuenta que los bajones, ansiedades, nerviosismo que tengo frecuentemente es debido a sus malos tratos psicologicos, no se le puede llevar la contraria siempre tiene que llevar la razon si o si, las verdades tampoco las puede escuchar.

Le he intentado dejar en diversas ocasiones digo intentado porque nunca lo he llegado a conseguir. Me siento fatal porque creo que jamas en la vida podre hacerlo. El no me deja que le deje ... de que manera, con amenazas hacia mi a hacia la gente que quiero, y demostrandome que el no tiene miedo a nadie ni a nada que si va a la carcel q ya saldra pero que rece para que no me encuentre, me pega, me insulta y al final con tal de que no me haga mas daño le pido por favor que pare ya que no siga, y yo llorando y con una andiedad increible, parece que se le quita esa vena que le da y ya me empieza a abrazar y ya actua como si no hubiera pasado nada, y no quiere volver a escuchar de hablar del tema nunca mas, eso para el es agua pasada pero estoy yo ahi que soy una persona con sentiemientos que se quedan ahi dentro y hacen que lo pase mal posteriormente y me crea una impotencia increible.

Yo antes no era asi, me da rabia porque tengo que echarle un par de narices y estar bien yo, y ser = o mejor que lo era antes. pero con una persona asi al lado? no creo que lo llege a conseguir nunca. no se que hacer porque no creo que haya muxo futuro para esta relacion.Como doy el paso si no me deja??

La unica manera q el se cansara de mi y me dejara, porque tiene una obsesion conmigo que no me deja libertad ni nada.No se ojala algun dia todo esto se pueda solucionar de la mejor manera.

un besito espero que alguien me conteste muchas gracias a todas


Lo mismo que a vos
mira yo tengo 20 años escribi mi historia con el nombre "durmiendo con el enemigo" leela si tienes ganas.
yo tambien era una chica re divertida tenia amigos por todos lados era dentro de todo normal y contenta hsta que conoci a ese hombre...el me llevo a la depresion total me hizo cambiar mucho arruino mi vida ..perdi mi inocencia y mi dulzura ya no creo en nadie y me da mucha tristeza lo peor de todo es que tengo una hija de el a la ke amo pero me sigue uniendo a el.me separe hace casi un año pero y eso alivio un poco mi malestar pero no del todo nunca volvi a ser la misma porfavor lee mi historia tu veras.
te deseo mucha suerte y lo que tienes que hacer es dejarlo se que es dificil y que tiens un miedo terrible porque mi marido me hacia lo mismo amenazaba con matar a mi familia o prender fuego la casa pero estaba tan mal que hui de la casa que teniamos tube muchisimo miedo pero me fui!!

A
anna_6513428
22/2/08 a las 14:29

Estoy siendo maltratada psicologicamente?
no sé qué pensar y me gustaría que me ayudarais...

mantengo una relacion con mi novio de casi 2 años. la verdad es k siempre se ha portado genial conmigo, pero hay veces que me siento... fatal... llevamos unos dos meses un poco mal, pues he tenido problemas personales y no lo he tratado como lo había hecho hasta ahora, pero él, en dos ocasiones, me ha dicho, "eres tonta?" delante de los amigos... y no me ha hecho sentir precisamente bien, pues nunca antes lo había hecho... me quedé desconcertada, a veces parece otra persona... estoy leyendo las pautas para determinar si alguien es maltratador psicológico (nunca me ha puesto la mano encima, ni me ha amenazado con hacerlo), y en muchas no coincide, pero temo que ahora empiece a mostrarse de una forma que hasta ahora no ha sido...

A
atiger_3a8546z
23/2/08 a las 12:19

Pregunta
¿ES POSIBLE QUE EL MALTRATO PSICOLOGICO SEA TAN SUTIL QUE LLEGUE A HACER DUDAR A SU PSIQUIATRA?.Como puede ser que despues de 8 meses divorciada aun piense en los ratos buenos que tuvimos,llegan a curarse alguna vez.

A
an0N_649944599z
29/2/08 a las 2:12

Creo que necesito ayuda
Hola, intentaré ser breve. Hace 3 años que estoy casada, me casé enamorada, pero al cabo de poco tiempo se originaron las discursiones. Vivo en la misma escalera de mis padres, lo cual para mí supone una enorme felicidad y para mi pareja una contrariedad. Le molesta que vaya a verlos, le molesta que disfruten de mi mascota, y ahora no digo nada del niño... Muchas veces tengo que aguantar como me grita e insulta a mis padres y demás, muchas veces me deja a la altura del betún, el preferiría que estuviera en casa sola a estar con mis padres. Ahora sin más, le pedí que felicitara a mi cuñado, que era su cumple, y se pone a gritar que no le da la gana, cuando el chico se desvive por él y a la que hablo la boca, todo va a peor, me hunilla y él siempre quiere ser más, como ayer, que cuando llegó a casa yo no estaba y cuando volví todo eran malas caras y contestaciones subidas de tono, de nada sirvió que hubiera ido de urgencias al niño. Y otras veces que yo también he ido a urgencias graves, él, en vez de recibir su apoyo, me da la espalda, me pone malas caras y la última vez, porque también vino mi padre, que sio me hubiera sentido muy sola. Le molesta sobremanera que mis padres cuiden del peque, él lo llevaría a una guardería porque como los suyos no estan disponibles...Una vez de la rabia que tenía porque no me quería ir a la cama con él me levantó la mano, no llegó a pegarme. He perdido el deseo sexual, nunca me apetece y lo hago sin ganas la mayoría de veces. Mi hijo es lo principal, está por encima de todo y a veces esto también le molesta. A veces me chilla en plena calle, la gente se gira y a mí me da vergüenza. Sus padres también la tomaron conmigo, criticando a mi niño y a mí, me defendí como pude, sin perder los papeles y tratando d no faltar al respeto. Y él casi ni me ayudo. Me sentí sola, me sentí humillada y dolida. Siento que si no fuera por mis padres y mi hijo me hundiría y eso no lo puedo permitir, pero cada vez se me hace más insoportable, aunque me pida perdón muchas veces y hagamos las paces, siento que ya no es lo mismo, que falta algo irrecuperable, sencillamente ya no me fio y vigilo mis comentarios. Yo nunca he hablado mal de sus padres, yo en cambio si recibo.
A veces cuando stamos de buenas le digo que necesita ayuda, que esos cambios de humor no son buenos, pero aunque me da la razón, no hay manera de llevarlo a un profesional. Ël no es mala persona pero, cuando se le cruza...
Y aguanto... aguanto por mi hijo, porque no sorportaría vivir sin él.

A
an0N_626343299z
29/2/08 a las 12:35
En respuesta a an0N_649944599z

Creo que necesito ayuda
Hola, intentaré ser breve. Hace 3 años que estoy casada, me casé enamorada, pero al cabo de poco tiempo se originaron las discursiones. Vivo en la misma escalera de mis padres, lo cual para mí supone una enorme felicidad y para mi pareja una contrariedad. Le molesta que vaya a verlos, le molesta que disfruten de mi mascota, y ahora no digo nada del niño... Muchas veces tengo que aguantar como me grita e insulta a mis padres y demás, muchas veces me deja a la altura del betún, el preferiría que estuviera en casa sola a estar con mis padres. Ahora sin más, le pedí que felicitara a mi cuñado, que era su cumple, y se pone a gritar que no le da la gana, cuando el chico se desvive por él y a la que hablo la boca, todo va a peor, me hunilla y él siempre quiere ser más, como ayer, que cuando llegó a casa yo no estaba y cuando volví todo eran malas caras y contestaciones subidas de tono, de nada sirvió que hubiera ido de urgencias al niño. Y otras veces que yo también he ido a urgencias graves, él, en vez de recibir su apoyo, me da la espalda, me pone malas caras y la última vez, porque también vino mi padre, que sio me hubiera sentido muy sola. Le molesta sobremanera que mis padres cuiden del peque, él lo llevaría a una guardería porque como los suyos no estan disponibles...Una vez de la rabia que tenía porque no me quería ir a la cama con él me levantó la mano, no llegó a pegarme. He perdido el deseo sexual, nunca me apetece y lo hago sin ganas la mayoría de veces. Mi hijo es lo principal, está por encima de todo y a veces esto también le molesta. A veces me chilla en plena calle, la gente se gira y a mí me da vergüenza. Sus padres también la tomaron conmigo, criticando a mi niño y a mí, me defendí como pude, sin perder los papeles y tratando d no faltar al respeto. Y él casi ni me ayudo. Me sentí sola, me sentí humillada y dolida. Siento que si no fuera por mis padres y mi hijo me hundiría y eso no lo puedo permitir, pero cada vez se me hace más insoportable, aunque me pida perdón muchas veces y hagamos las paces, siento que ya no es lo mismo, que falta algo irrecuperable, sencillamente ya no me fio y vigilo mis comentarios. Yo nunca he hablado mal de sus padres, yo en cambio si recibo.
A veces cuando stamos de buenas le digo que necesita ayuda, que esos cambios de humor no son buenos, pero aunque me da la razón, no hay manera de llevarlo a un profesional. Ël no es mala persona pero, cuando se le cruza...
Y aguanto... aguanto por mi hijo, porque no sorportaría vivir sin él.

Todo eso me suena muchísimo.
Lo he vivido yo, tal y como lo cuentas. Un consejo aguantar NADA, yo también aguanté mucho, muchísimo, por mi hija, por mi matrimonio... siempre buscarás "excusas", al final el tiempo se vuelve contra tí. Contra tí porque él te tomará el pulso y sabrá de qué pie cojeas, de dónde puede tirar del hilo y te hará cada vez más daño, el tiempo jugaá en tu contra porque el mal ambiente que crea en la familia no disminuirá sino que irá a peor, te echarás, incluso, tú la culpa e intentarás remediarlo... el tiempo no te beneficiará porque tu hijo crecerá en un hogar y en un ambiente insano donde respirará violencia y, por fin, aguantar no te servirá de nada porque AL FINAL, NO QUEDA OTRO REMEDIO QUE SACAR AL AGRESOR DE TU VIDA SI QUIERES SEGUIR VIVIENDO.

Ah, y si decides, después de aguantar y aguantar... denunciar, a la hora de los juicios TU SERÁS LA CULPABLE por haber aguantado, tú serás la culpable por no haber denunciado cuando a un maldito juez le parecía que tenías que haberlo hecho...

Otro consejo que he aprendido, cuando una persona no es buena, ni mala, AL FINAL, SIEMPRE RESULTA SER MALA.

Siento ser tan tajante,pero yo lo he vivido y lo sé y lo estoy sufriendo en mis propias carnes. Eso sí, UN PSICÓPATA NO HA PODIDO CONMIGO, UN JUEZ QUE ES UN CAPULLO, TAMPOCO.

Te deseo suerte y no pienses tanto lo que sabes que tienes que hacer.

Saludos.
Anabel.

A
andry_9868919
6/3/08 a las 9:36

Paso en mi familia
Hola bueno quisiera decirte que en mi familia paso un caso igual o aprecido con mi hermana mayo,ella paso casi 20 años sufriendo maltratos fisico y sicologico por parte de su esposo,la pegaba mucho,la celaba y le restringuia el dinero para el sustento familiar el cobraba su sueldo y repartia el dinero,era una epoca muy horrible tanto para mi hermana su familia y mis padres y hermanos,ahora ella se separo hace ya 5 años,pero ultimamente el esposo esta que visita su nueva casa poco a poco y como ya no vice mi hermana cerca a donde vivia antes pues no se que podra pasar,converse con mi hermana y le dije que busque su tranquilidad y felicidad y si el busca el pretexto de que quiere ver a sus hijos pues que los saque a pasear un fin de semana y listo.En fin no se que pensara mi hermana,ya ella es una mujer adulta y decide por ella misma.
Espero estar en contacto para hablar un poquito mas del tema.

A
an0N_809379699z
9/3/08 a las 23:07
En respuesta a an0N_626343299z

Hoy quiero dejar mi experiencia.
Hoy día 5 de Febrero he tenido que comparecer en el Juzgado de "violencia contra la mujer". Yo he sufrido maltrato psicológico durante nueve años. He sido objeto de burlas, de vejaciones, de agresiones sexuales y todo lo que se le ha ocurrido en este tiempo al malnacido de mi, todavía marido. Tengo una hija menor de edad, ha cumplido cinco años el domingo pasado. Hoy he sabido qué es lo que somos para el sistema. SÓLO SOMOS ESTADÍSTICA. Nos dicen que denunciemos. Yo lo he hecho cuando ya no he podido aguantar más. Nos dicen que no retiremos JAMÁS los cargos penales. Yo lo he hecho. He intentado salvar a mi hija y a mí de un psicópata. Y HOY, ante el Juez me he sentido juzgada en vez de interrogada. Mis palabras, mi experiencia, mi sufrimiento ante este Juez han sido NADA. Unos "desarreglillos" en un matrimonio roto. A mi todavía marido NI SIQUIERA LE HAN INTERROGADO. El señor Juez, Su Señoría, se ha puesto a fumar en la sala mientras ejercía su poder, acompañándole en su "gracia" el abogado defensor de mi torturador. Hoy he comprendido que sólo somos estadística. Tantas denuncias... tantas órdenes de alejamiento, PERO NADIE HABLA DE: tanto número de condenas a maltratadores ¿porqué? Porque seguramente todos quedaríamos asombrados de la diferencia entre unas y otras. NO QUIERO QUITAR "ILUSIONES" A NADIE. Yo era una de las que decía que había que denunciar, tampoco he retirado los cargos penales y ahora... ahora no tengo nada. Incluso puedo perder la custodia de mi hija. Sinceramente, lo mejor que podemos hacer es DEJARLOS, SEPARARNOS DE ELLOS, SIN MÁS. Luego vendrán las estadísticas de las muertes de mujeres a manos de sus parejas y TODOS nos RASGAREMOS LAS VESTIDURAS. Y los políticos saldrán en primer plano denunciando y se harán manifestaciones y silencios por las víctimas. Sólo perdemos nosotras. YO NO CREO EN LA JUSTICIA PARA NOSOTRAS. Como muestra he tenido un botón, HOY 5 DE FEBRERO DE 2.008.

Estoy contigo
Tras leer tu mensaje, me he puesto a pesar que la verdad es lo mejor que podemos hacer callarnos y pasar los malos ratos calladas y sumisas a lo que no esté pasando, pero lo que mas te fastidia que los malos tratos no es solo directamente a nosotras si no trasmitido por nuestros hijos que es lo que veo peor, ¿qué podemos hacer al respecto? porque nos hagan daño a nosotras se duplica cuando es trasmitidos por los hijos que te ves que no puedes hacer nada, la ley cree que un hijo con 12 años es suficientemente adulto para decidir con quién convivir... que absurdo.
Pues ya ves, me está haciendo un daño que tengo que ser fuerte y callarme pq eso es como si no me hicieran daño y encima me dicen que si mi hija se va con el padre (un problema que me quito del medio) ¿cómo te comes esto? TENEMOS QUE HACER ALGO QUE SI NO MORIMOS MATADAS MORIMOS EN MENTE QUE NO SE SABE QUE ES PEOR, un beso y ánimo

D
danna_4949365
22/3/08 a las 22:45

Maltrato psicológico peor q el fisico
Hola amigas,la verdad esq toy aqui porque no sabia q hacer..acabo de sufrir uno de esos episodios asquerosos y destructivos q mi madre se encarga de hacernos sufrir tanto a mi padre como a mi.Supongo q me vendra bien hacer esto y si hay alguien q esta pasando por lo mismo,no me vendria nada mal algun consejo..porq yo no se ya lo q hacer..hoy incluso ha intentado pegarme,se q esta mal de la cabeza pero cada vez la odio un poco mas,y eso tambiém me duele y me causa un sentimiento de culpabilidad porq en realidad sigue siendo mi madre..La verdad es q al ver a mi padre se me saltan las lagrimas,los dos son ya mayores y apesar de q no hago mas q repetirle q por favor se divorcie no quiere porq el sigue pensando en lo mejor para ella (se quedaría sola porq poco a poco se va echando en su contra a sus tres hijos, yo q soy la pequeña con 21 años era su preferida,pero claro voy creciendo y me voy dando cuenta de lo q ha tenido q sufrir mi padre toda su vida, y no hago mas q defenderle aunq eso suponga q cada vez mas soy el blanco de sus iras..lo d hoy ya lo supera todo..)La verdad yo me rio del maltrato fisico porq la verdad esq preferiria una hostia a este tipo de agresiones q no hacen mas q consumirnos a mi y ami padre poco a poco

S
silvia_5855336
23/3/08 a las 20:06

Porfavor ayudadmee..esto es maltrato??
hola chicas..
la verdad es que ahora estoy fatal.. no se si el comportamiento d mi novio s normal o soy yo.. yo creo q no es normal pero entonces no se porque ... no me enfado con él... o pk m siento yo mal luego.
Llevo 2 años con el, y als cosas siempre habian ido mas o menos bien, aunque él me controlaba, o intentaba hacerlo... no queria que yo saliera de fiesta con mis amigas, y se enfadaba mucho diciendome cosas como que no lo tenia en cuenta a el, que si le quisiera no lo haria. Decia que el sufria mucho las noches que salia por que tenia miedo que me pasara algo. Yo le decia que ya era mayocita para saber lo que hacia y que estubiese tranquilo por que no haria ninguna tonteria, y el me decia que no, que no le daba muestras de ser responsable, como si le tuviera que demostrar... yo soy para el como una niña que no sabe cuidar de si misma y una irresponsable...
Al final yo casi ni salia.. y cuando lo hacia si no me preguntaba no se lo decia, o no se lo explicaba, por que sabia que se iba a enfadar y empezaba a dar pena... y yo me sentia fatal.. cuando salia estaba mal porque me sentia culpable como si estuviera haciendo algo malo..
bueno eso era el principio.

Ahora las cosas han pasado a más, delante de la gente pasa de mi, o hace comentarios que me dejan en ridiculo continuamente, me hace quedar mal,... y la gente se da cuenta por que luego me lo dice.
El nunca me ha pegado, pero ultimamente hace cosas que me dan miedo, como por ejemplo, el otro dia me miro el los mensajes del movil y vio uno que mande a un amigo mio que aprecio mucho y un dia lo fui a ver, no se lo habia contado porque sabia que el estaba muy celoso de el y se enfadaria con el, pero yo no queria dejar de lado a un amigo mio solo por sus celos. Yo estaba tranquila por que sabia que no habia hecho nada malo. Le conté que habia quedado con el y se puso furioso, gritandome y diciendo cosas como: que ... pintas tu allí con el? No entiendo que tienes que ir a hacer alli! Ojala se muera! No quiero que seais amigos!
Y pegó un`puñetazo contra la pared, yo ahí me asuste y me encerre en el lavabo.. luego sali prque estaba mas calmado y comenzo a llorar y yo me sentia fatal...

Siempre se queja de que hago lo quiero siempre, que no le tengo en cuenta, que no sabe para que le pido consejo si luego hago lo que quiero... Que nunca pienso en él.

Un dia se emborrachó y acabo fatal, y me dijo literalmente que yo tenia la culpa de eso, porque él estaba mal por mi.

Tambien me dice que el no dice todo lo que piensa por que si lo hiciese me haria llorar "de verdad". Y un dia empezo a decir que cuando se enfadaba conmigo pensaba que era la peor persona del mundo (YO) que ojala no me hubiera conocido nunca, que me odiaba,...
Se pone muy rabioso, y cuando discutimos por CUALQUIER tonteria, cree que siempre tiene razon y si le contradigo se pone a la defensiva y se marcha y da patadas contra lo que encuentre...

Ayer salimos de fiesta, el estaba con sus amigos y yo con una amiga mia, nosotras ibamos dando vueltas por allí y el pasaba batante de mi, pero bueno hasta ahí bien... hasta que me empezo a chillar diciendome que todo el rato me iba sin decir nada y me empujó tan fuerte que casi me caigo para atras, suerte que mi amiga me cogió. Y eso delante de todo el mundo, y la gente alucinando.. pero justo deaspues vino pidiendome perdon 1000 veces y yo no m pude enfadar con el...
Mi amiga esta harta de el, porque no entiende como me puede tratar asi, que me controle tanto, y delante me deje en ridiculo.. y yo no sea capaz de dejarlo. Yo me enfado con el pero como luego siempre me viene pidiendo disculpas pues yo no me siento con animo de hecharle en cara nada...
No entiendo por que aguanto todo esto..y en realidad son muchas mas cosas que no cuento por que no acabaria sino...

ayudadme por favor que me pasa porque igualmente quiero estar con el y aguanto todo esto?? porque?? ='(
esto se peude considerar maltrato??????
=S

ayudenmee
gracias..

A
agar_9864674
24/3/08 a las 21:28

Talvez sea una de ellas
BUENO, EL NO SIEMPRE FUE MUY LINDO, PERO LLEGE A ENAMORARME DE EL, A LA FECHA VIVO EN UNION LIBRE, PERO DE UN TIEMPO PARA ACA SIEMPRE ME DICE QUE SOY GORDA, QUE NADA ME QUEDA BIEN, Y NUNCA ME HA BESADO, EL TIENE UN MEJOR PUESTO QUE YO Y TIENE UNA CARRERA UNIVERSITARIA, Y YO TENGO UNA CARRERA TECNICA, Y SIEMPRE QUE HABLAMOS DE TRABAJO ME DICE QUE SOY SIMPLEMENTE UNA SECRETARIA, Y QUE NO PODRE SER OTRA COSA, HASTA EL MOMENTO NO TENEMOS UN PLAN DE VIDA, COMO TENER HIJOS, CASARNOS O ALGO, Y TAMPOCO TENGO LA FUERZA PARA DECIRLE QUE YA NO QUIERO ESTAR CON EL , O QUE NOS DEMOS UN TIEMPO, Y AVECES PIENSO QUE CAMBIARA Y SEREMOS FELICES, HACE UNOS DIAS SE FUE A LA CASA DE SUS PADRES, Y LA VERDAD NO LO EXTRAÑE PARA NADA. SIGNIFICA ALGO??

F
fanta_6148339
24/3/08 a las 22:13
En respuesta a an0N_649944599z

Creo que necesito ayuda
Hola, intentaré ser breve. Hace 3 años que estoy casada, me casé enamorada, pero al cabo de poco tiempo se originaron las discursiones. Vivo en la misma escalera de mis padres, lo cual para mí supone una enorme felicidad y para mi pareja una contrariedad. Le molesta que vaya a verlos, le molesta que disfruten de mi mascota, y ahora no digo nada del niño... Muchas veces tengo que aguantar como me grita e insulta a mis padres y demás, muchas veces me deja a la altura del betún, el preferiría que estuviera en casa sola a estar con mis padres. Ahora sin más, le pedí que felicitara a mi cuñado, que era su cumple, y se pone a gritar que no le da la gana, cuando el chico se desvive por él y a la que hablo la boca, todo va a peor, me hunilla y él siempre quiere ser más, como ayer, que cuando llegó a casa yo no estaba y cuando volví todo eran malas caras y contestaciones subidas de tono, de nada sirvió que hubiera ido de urgencias al niño. Y otras veces que yo también he ido a urgencias graves, él, en vez de recibir su apoyo, me da la espalda, me pone malas caras y la última vez, porque también vino mi padre, que sio me hubiera sentido muy sola. Le molesta sobremanera que mis padres cuiden del peque, él lo llevaría a una guardería porque como los suyos no estan disponibles...Una vez de la rabia que tenía porque no me quería ir a la cama con él me levantó la mano, no llegó a pegarme. He perdido el deseo sexual, nunca me apetece y lo hago sin ganas la mayoría de veces. Mi hijo es lo principal, está por encima de todo y a veces esto también le molesta. A veces me chilla en plena calle, la gente se gira y a mí me da vergüenza. Sus padres también la tomaron conmigo, criticando a mi niño y a mí, me defendí como pude, sin perder los papeles y tratando d no faltar al respeto. Y él casi ni me ayudo. Me sentí sola, me sentí humillada y dolida. Siento que si no fuera por mis padres y mi hijo me hundiría y eso no lo puedo permitir, pero cada vez se me hace más insoportable, aunque me pida perdón muchas veces y hagamos las paces, siento que ya no es lo mismo, que falta algo irrecuperable, sencillamente ya no me fio y vigilo mis comentarios. Yo nunca he hablado mal de sus padres, yo en cambio si recibo.
A veces cuando stamos de buenas le digo que necesita ayuda, que esos cambios de humor no son buenos, pero aunque me da la razón, no hay manera de llevarlo a un profesional. Ël no es mala persona pero, cuando se le cruza...
Y aguanto... aguanto por mi hijo, porque no sorportaría vivir sin él.

Hola eva, me siento muy identificada contigo.
Mira voy a intentar resumirte mi caso, porque es algo largo, llevo 4 años casada y otros cuatro de noviazgo, mi marido siempre ha sido una persona con un carácter fuerte y algo autoritario, celoso... pero bueno yo me enamoré como una loca y trage con mucho, pero desde un tiempo aquí se porta bastante mal conmigo. Está siempre de mal royo, tenemos una niña de 2 años una monada, pero un bichito, pues no la aguanta no tiene ni dos minutos de paciencia con ella, de cara a la gente la quiere mucho y va de padre, pero en realidad creo que es peor padre que marido. Una vez porque la niña lloraba mucho llego a decir que ojalá se hubiera muerto al nacer, imaginate el comentario. Me dolio mas que si me hubiera dado un guantazo, luego te hace la pelota e intenta disculparse y aqui no ha pasado nada, en casa no colabora en nada de nada, es su trabajo, y su ordenador, cuando salimos algun sitio es una batalla, siempre va refunfuñando y peleando conmigo y de verdad os juro que soy una mujer tranquila, que odio las peleas soy alegre y amable, de verdad os lo digo, a parte de que fisicamente estoy bien me mantengo delgada y me cuido y arreglo. Pues nos trata a las dos fatal. Ós voy a contar lo último, hemos estado unos días fuera con su hermana y su cuñado y la niña, claro, pues nos esperaba en la puerta de un centro comercial y porque se tubo que esperar dos minutos, cuando llegué al coche dijo, vaya madre tonta que tienes, delante de todos y yo le dije si aqui hay algun tonto eres tu entonces me contesto, tu si que eres una imbécil. Lo estoy escribiendo y sin querer se me caen las lágrimas. No es justo,no me lo merezco y tampoco veo una salida, al tener a mi hija tuve que bajar mi ritmo laboral y claro ahora no aunque trabajo no soy independiente economicamente. Pero tengo la seguridad de que por mi hija saldré adelante y cuando pueda mantenernos se irá. Porque estoy llegando al límite-. Gracias por leerme
Un saludo.

A
an0N_879437199z
25/3/08 a las 22:16

Yo nunca pense que me pasaria....
Pero creo que está sucediendo. Tengo 3 años de casada y mi esposo pues es un hombre genial, cuando estamos bien, pero que no sea un mal momento porque ya es para decirme cosas feas, no tanto como que soy una tonta o ... pero si para decirme que estoy mal de la cabeza y que necesito ir con un psiquiatra (ni siquiera psicologo, sino psiquiatra,, jaja). Resulta que vivimos en casa de sus papás a pesar de haber comprado ya nuestra casa, él odia a mis papas, no le gusta acompañarme a su casa, pero no le gusta que vaya sola tampoco y si vamos, siempre, siempre es para pelear. El dice que nuestro matrimonio un dia va a terminar por culpa de mis padres y lo peor es que ellos ni saben que entre nosotros hay problemas, jaja, yo nunk he tratado mal ni he hablado mal de sus papas, al contrario son muy buenas personas, aunque a veces tambien tienen sus cosas, y yo le digo a él que despues de 3 años de convivir con ellos, ya me siento mas su hermana que su esposa, porque por cualquier problema siempre es queja con su mama, pareciera un hermano poniendo queja, y eso me molesta enormemente, porque siento que ellos no tienen porque enterarse de nuestros problemas, una vez discuetiendo porque el aun no quiere pasarse a la casa, le dije que me iria a vivir yo sola, llamó a su mama a pesar que su mama es muy buena gente, esa vez me dijo, que yo tan centrada y madura que me veía pero que era pura apariencia, y yo pensé "yo soy la inmadura por querer tener privacidad en mi propia casa", lo que hicieron fue esconderme las llaves y a la fecha, pues que ninguno sabe en donde están, yo ya le dije que buscare a un cerrajero, su hermano gracias a Dios me apoya y dice que hablara con el de una buena vez, pero no se que pase.

Esta ultima vez que peleamos, y me dijo que estaba mal de la cabeza, me dijo que yo no lo amaba y que estaba obsecionada con él,, por Dios, si supiera que con tantas cosas lo que está haciendo es matando nuestro amor, bueno pero el dice que quien lo está matando soy yo.

Ahora tenemos 2 semanas de no pelear, porque he tratado la manera de llevar bien las cosas, a pesar de todo, yo lo quiero, y si me ha pasado la idea de separarme de él, y yo se que a él también aunque no lo diga, la verdad no se que hacer, estoy muy triste me duele saber que todo lo que construimos con tanto amor se esté viniendo abajo, yo le dije, que nunk lo he maltratado ni insultado y muchas veces me trago lo que pienso, no veo porque el viene a tratarme así, siento que es un maltrato psicológico y si me estoy enfermando de la cabeza siento que es por tanto.

El es un comodín, tampoco me ayuda en la casa, lo bueno es que aun no tenemos hijos, y gracias a Dios, tengo un buen trabajo, no tan estable como el de él pero si gano un poco más que él, y a veces siento que esto le incomoda un poco, pero nosotros no damos mita mita para todo, si no que damos todo para todo, es más a veces yo me quedo sin nada, por darle a él, así que no tiene porque quejarse por eso.

Compramos un carro el cual maneja él, una vez me ofrecieron un trabajo en donde ganaria un poco mas pero necesitaba carro, entonces yo le dije que vería la posibilidad de comprarme un carrito y se puso muy mal, casi lloraba y me dijo que si teniamos dos carros nos veriamos menos de lo que nos vemos, porque por las mañanas y tardes nos vamos juntos y que al tener dos carros no nos veriamos tanto. Asi que no tomé el trabajo, gracias a Dios me salio otra propuesta en donde ganaría un poco más y no era necesario el carro.

pero a veces siento que es egoista.

Bueno no quiero aburrir,, si lo leen, espero sus comentarios. Gracias

E
else_7290497
28/3/08 a las 18:48

Yo soy una de ellas
Hola a todas yo en estos momentos estoy empezando una terapia para mujeres maltratadas psicologicamente y la verdad que esto es muy duro y mas aun cuando a sido una relacion y convivencia de tan solo 6 ,eses la verdad que no quiero ni pensar donde habria acavado yo dentro de 3 4 o 5 años gracias a dios tengo los padres que tengo y la gente que me esta ayudando en todo esto la verdad que les devo mucho.
animo a todas las que puedan pensar que estan en esta situacion a que acudan a la policia que ellos o ellas os alludaran a hacer lo que sea necesario

muchos besos

A
an0N_879338899z
31/3/08 a las 3:01

No se si fui maltratada....
Hola un día estaba en el internet y descubri el hi5 de mi novio con una frase que me partió el corazón estoy buscando mujeres, le reclame pero el con la cara dura me dijo que no era el se tornó agresivo me gritó y me hizo sentir culpable, me dijo que lo había tendido una trampa jamás admitió el hecho, me convenció pero un día se me ocurrió entrar de nuevo, y vi que había cambiado los colores pero los intereses de este tipo fueron de lo peor decía "quiero tener sexo", nuevamente le enfrenté pero con evidencias escritas, y me dijo que era una tipa fresca que quería acostarme con todo el hi5, y que por eso me inventaba esas cosas para increparlo, lo más absurdo es que que encontré todas las señales de que era el pero se hizo el desentendido, y jamás hasta el día de hoy se disculpó es más un día lo vi y estaba peor que antes pues su ira era mayor, no se me parece que eso es violencia porque yo terminé la relación y el solo me ha contestado por el internet con insultos ENTONCES QUE ES???

A
atiger_3a8546z
4/4/08 a las 11:20

¿tienes que seguir callando? contestadme por favor
Hola dicen que se tiene que decir basta y no seguir callando pero cuando por fin has conseguido divorciarte y la gente de tu alrededor que no sabian nada te preguntan si cuentas lo que pasaba resulta que estas hablando mal de él,él no habla mal.Entonces tienes que seguir callando y no se entiende que te hayas divorciado de una persona "buena " de cara para afuera pero maltratadora psicologica en casa.Es una contradiccion que incluso a una misma hace dudar y te hace seguir sintiendote culpable.¿Como se consigue salir de este circulo de una vez por todas?.Alguien puede contestarme gracias.

H
hajiba_5673622
5/4/08 a las 6:39
En respuesta a atiger_3a8546z

Pregunta
¿ES POSIBLE QUE EL MALTRATO PSICOLOGICO SEA TAN SUTIL QUE LLEGUE A HACER DUDAR A SU PSIQUIATRA?.Como puede ser que despues de 8 meses divorciada aun piense en los ratos buenos que tuvimos,llegan a curarse alguna vez.

Te comprendo
Hola, yo considero que si puede existir un maltrato sutil, a mi me paso algo semejante, van 10 meses que termine con mi exnovio, y a veces pienso que yo exageraba, porque cuando me decia algo lo hacia de una forma tan sutil que era dificil darse cuenta, sin embargo no solo las palabras hieren, también existe todo el lenguaje corporal, desde los gestos hasta la forma de mirarte, deberías escribir cada pequeño detalle por los cuales consideras que te trato mal, porque a veces se suelen olvidar y empiezas a recordar los buenos momentos, los cuales debieron existir porque algo bueno debe atarte a tu agresor. Si hace dudar a tu psiquiatra puede ser porque no le cuentas todo tal cual (lo defiendes o te culpas) o quizás porque muchas de las agresiones psicologicas se sienten o se perciben, no sé escuchan.

A
atiger_3a8546z
5/4/08 a las 12:29

Para india477
gracias por tu respuesta.

M
maylin_5295787
5/4/08 a las 15:26
En respuesta a atiger_3a8546z

¿tienes que seguir callando? contestadme por favor
Hola dicen que se tiene que decir basta y no seguir callando pero cuando por fin has conseguido divorciarte y la gente de tu alrededor que no sabian nada te preguntan si cuentas lo que pasaba resulta que estas hablando mal de él,él no habla mal.Entonces tienes que seguir callando y no se entiende que te hayas divorciado de una persona "buena " de cara para afuera pero maltratadora psicologica en casa.Es una contradiccion que incluso a una misma hace dudar y te hace seguir sintiendote culpable.¿Como se consigue salir de este circulo de una vez por todas?.Alguien puede contestarme gracias.

Os recomiendo un psicologo.
Es muy difícil superarlo sola...en mi caso la heridas curaron pero las cicatrices estarán en mi alma toda la vida.Hace 7 ños que me separé y aún tengo pesadillas.Sé que será para siempre pero acudí primero a un psiquiatra para quitarme la depresión que tenía y luego tres años de psicologo.Me ayudó muchísimo...mi exmarido sigue estando presente en mi vida ya que a mi hija le da el mismo maltrato psicologico pero ella aún no se da cuenta.(tiene 15 años y siempre lo disculpa)Esto se acabará cuando uno de los dos muera.
Suerte y un beso enorme a todas!!

M
maheen_5363677
7/4/08 a las 2:43

Si fue mi caso..
PERO COMO DICEN EL VALIENTE VIVE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE... POR FAVOR SI ES TU CASO REACCIONA ,TU NO NECESITAS A NADIE PARA SALIR ADELANTE. POR TI MISMA PUEDES LUCHAR POR SALIR DE EL MENOSPRECIO, LA FALTA DE RESPETO, LA FALCEDADETC. ETC.NADIE TIENE PORQUE PISOTEAR TU DIGNIDAD, NO TE SIGAS GUARDANDO LO QUE SIENTES SACALO YA Y LUCHA POR SER FELIZ, SEGUIR CON EL ALIMENTA SU MALDAD Y TU AMARGURA.

A
an0N_555766599z
10/4/08 a las 16:32

Necesito ayuda
Hola,necesito vuestra opinión y ayuda.Estoy casado con una mujer y tengo 3 hijos. Todo iba perfecto pero una de mis hijas sufre un trastorno en su personalidad,es esquizofrenica,agresiva,violenta...desde hace unos años me viene umillando hasta tal punto que piensas en quitarte la vida pero si no lo haces es por mis otros hijos que me dan la vida.Como veis no he nombrado a mi mujer pues mi hija violenta la ha puesto en mi contra y me hacen la vida imposible.quieren que me vaya y quedarse con todo,o lo que es peor,estarian mas felices si me suicido.que puedo hacer?se lo ruego,ayudarme.muchisimas gracias de un hombre hundido por el maltrato psicologico

F
fani_9725488
13/4/08 a las 23:35

Yo lo se hace rato y quiero salir
ESTOY HACE 6 AÑOS CON UNA PERSONA QUE ME MALTRATA PSICOLOGICAMENTE.VIVO CON EL HACE TRES AÑOS.
LEI MUCHO Y ENCUENTRO MUCHAS COINCIDENCIAS. ACA VAN EJEMPLOS:
- UN DIA LE FALTABA SAL A LA COMIDA Y SU ANALISIS FUE QUE SI LE FALTABA SAL ERA PORQUE YO NO ME HABIA PREOCUPADO EN QUE ESTUVIERA RICA Y EN QUE LE GUSTARA A EL. CONCLUSION "VOS NO ME QUERES". OBVIAMENTE ESTO ACOMPAÑADO DE UN GRAN ENOJO.
- TRABAJO COMO RECEPCIONISTA 9 HORAS POR DIA. APESAR QUE GRACIAS A MI TRABAJO LOGRE REFACCIONAR LA CASA EN LA QUE VIVIMOS ACTUALMENTE QUE ES DE MI PARA, " MI TRABAJO ES UNA MIERDA, NO APRENDO NADA, ME RASCO TODO EL DIA Y NO SE QUE ES ESFORZARSE PARA TENER ALGO PORQUE A MI TODO ME VIENE DE ARRIBA.
- CUANDO EL HACE UN PLAN PARA SALIR Y YO LE DIGO QUE ENTONCES YO VOY A ARREGLAR ALGO CON MIS AMIGAS "HAY MUCHAS COSAS QUE HACER EN LA CASA COMO PARA QUE SALGAS., APARTE UNA COSA ES QUE SALGA YO A TOMAR UNA CERVEZA Y OTRA ES QUE LO HAGAS VOS QUE SOS UNA SEÑORITA".
- A CADA DISCUSION YO SOY UNA INUTIL, UNA ... INSERVIBLE QUE NUNCA VA A LLEGAR A NADA EN LA VIDA, NO TENGO VALORES, NOS E LLEVAR UNA CASA, NO RAZONO, SOY UNA PENDEJA, ETC ETC. Y NO INVENTO NADA.
- HOY EL QUERIA IR A PEZCAR Y LE DIJE SINO PODIAMOS HACER OTRA COSA, YA QUE ESTOY ABURRIDA DE HACER SIEMPRE LO MISMO, MEDIJO QUE EL QUERIA IR, Y BUENO, ACEPTE. SE FUE A BAÑAR Y MIENTRAR YO PREPARABA LAS COSAS PARA SALIR, SALIO DEL BAÑO Y ME DIJO "TODAVIA NO TE VESTISTES" ENTONCES FUI A LA HABITACION A HACERLO Y ME DIJO "SALI DE ACA QUE AHORA ME ESTOY VISTIENDO YO" ENTONCES ME SENTE EN EL LIVING A ESPERAR QUE TERMINARA. SE APARECIO DELANTE MIO Y ME DIJO " QUE HACES SENTADA CHUPANDOTE EL DEDO, PORQUE NO TE MOVES, SI NO ME VOY SOLO" YO LE DIJE AL FINAL NO HAY PORONGA QUE TE VENGA BIEN, Y AHI SE DESATO EL DESASTRE.
y ASI PUEDO CONTAR 50 SITUACIONES MAS.
NO ES SANO VIVIR ASI, Y QUIERO SALIR, VOY A PONER TODO DE MI PARA HACERLO, Y ESPERO QUE TODOS LOS QUE PASAN POR LA MISMA SITUACION HAGAN LOS MISMO X QUE AHORA ME ENCUANTRO EN UNA SITUACION DE DESEQUILIBRIO MENTAL QUE ME ASUSTA Y NO QUIERO PASAR EL LIMITE. ES EL MOMENTO DE TOMAR LAS RIENDAS.

N
neyda_8034436
16/4/08 a las 12:45
En respuesta a elina_9048496

Ayuda!!maltrato psicologico y físico
Hola soy una chica de 17 años y sufro maltratos por parte de mi pareja (físico y psicologico).Llevo un año y medio con el y ya me ha pegado unas 6 o 7 veces. Nunca me ha llegado a hacer una rotura pero si moratones por todo el cuerpo, fui tonta y no le denuncie. La primera fue mas o menos a los 6 meses de estar juntos. Todo son golpes, patadas, me coge del cuello y me intenta asfixiar, etc...Psicologicamente aparte de que estoy tocada por eso me insulta: guarra, ... me das asco, nadie te quiere, me dice cosas sobre mi cuerpo, etc...Me ha llegado a poner unas tijeras en el cuello, me encerro en casa para que no lo fuera a contar a nadie. Me ha amenazado en mas de una ocasion que si contaba algo a la policia o si le seguia molestando (segun la pelea) que no solo me pegaria que llegaria mucho mas lejos y seguro que hay iria a la carcel.Siempre se arrepiente pero dice que me pega porque yo le pongo nervioso.Ahora mismo hace una semanita que esta bien conmigo pero yo querais o no le he perdido un poco de cariño, ya no me apetece muchas cosas (sexo,etc..).Pues eso que lleva una semanita bien y no se que hacer, si esperar a la proxima pelea y dejarle o seguir con el, porque se que me quiere con locura y nose. Dicen que soy wapisima y que encontrare a alguien mejor (de echo mi ex "que es un angelito" es con el que solo pienso aunque quiera a mi pareja de ahora)y nose que hacer, necesito consejos. Gracias chicas. Aunque sea jovencia se por lo que pasais.Saludos.

No pienses que te quiere
pase por una situacion similar pero casi sin maltrato fisico solo en ocasiones esporadicas y leves si señalarme, yo pensaba que me queria pero y no lo dejaba estuve a punto de perder a mi familia pero un dia abri los ojos y lo deje pase mucho miedo y hoy dia despues de 7 años aun siento miedo de encontrarme con el .pero todo se supera.
Hoy estoy casada con un buen hombre y tengo dos hijos . asi que querida amiga si me lo permites te aconsejo que lo dejes antes de que te haga mas daño . eres joven y puedes rehacer tu vida.cuentalo en tu casa que aunque pienses que no te van a entender lo haran y te daras cuanta de que no estas sola. un gran abrazo y fuerzas

A
an0N_847443099z
16/4/08 a las 13:42
En respuesta a chenyi_6936427

Información útil
Hola a todas. Hace unos días una amiga me contó que en su Universidad habían hablado acerca de la dependencia emocional. Por qué ocurre y por qué es tan dificil zafarnos de ella.

Al parecer en primer lugar es importante darse cuenta de que las personas que sufrimos maltrato psicológico somos personas que tenemos una relación muy intensa con nuestra pareja y a raiz que ahi creamos una serie de vínculos con esa persona no solo sentimentales sino que todas mis frustaciones, obetivos, aspiraciones, enfados, sueños, ilusiones...tienen también una conexión con él. También suele sustituír a los amigos y la familia...en fin, se convierte en todo para nosotras.

Una vez que hemos reconocido que no estamos bien y que nos están haciendo daño es muy fácil decir...lo dejo...pero todas sabemos que no es así de fácil y que le daríamos de tortas a la típica amiga que te viene y te dice: "tia, pues dejale" como si fuera así de fácil.
No recuerdo qué porcentaje era pero se que me sorprendió por tu magnitud...un alto porcentaje de estas relaciones que he descrito arriba terminan en boda e hijos porque tu no puedes escapar...a lo sumo si nos lo pusieran fácil...pero es que el problema de la dependencia es que normalmente suele ser ambivalente: tú dependes de él...pero él necesita de ti para seguir ejerciendo su dominio y su maltrato.

Yo, que sufro esto, quiero creer que otra vida es posible. Y os animo para que vosotras también creais.Si nos ayudamos entre todas seremos mucho más fuertes.

Os quiero y muchas otras personas también.



Tengo 39 años y llevo desde los 17 con este tio
si te contara mi vida me llevaría hasta mañana, pero he leido mogollón de mensajes de compañeras en esta mierda, con las que me identifico, al leer el tuyo, estoy completamente de acuerdo tanto por mi experiencia como por los libros que he leido, os recomiendo a todas el de Lucia Etxevarría "ya no sufro por amor", pero una cosa si digo yo tengo claro lo que está bien y mal,pero me ha costado años de depresión que te deja agotada físicamente por que te encuentras fatal (contracturas musculares, rigidez, dolores de cabeza) yo vivo prácticamente encerrada, he perdido la ilusión aunque no las ganas de vivir, pero también he tenido momentos muy chungos en que he pensado que estaría mejor muerta, lo que pasa es que soy madre y también me sentía culpable si los abandonaba.Estoy reciclándome para trabajar de nuevo, pero hasta las cosas que tienes tan claras te cuestan, por que hay dias en los que la convivencia con esta persona gris,que nunca es feliz,con nada solo si haces lo que el quiere cuando el quiere va suave como la seda, pero el efecto le dura un par de dias, hay dias que el agotamiento psiquico no me deja concentrarme, entonces no estudio, con lo cuál me siento además de fracasada en mi vida, inutil por no tener ... suficientes para mandarle ya sabeis a donde, es la pescadilla que se muerde la cola, estos tios hacen todo lo posible por crear mal ambiente en casa (el mio es de los sutiles) aunque yo sé hasta como piensa en cada momento, él lo niega todo, y cuando se comporta mal te dice que no ha hecho nada que yo empecé, dice que yo soy la que insulta, la que se pone como una fiera ... durante muchos años dudaba de mi misma, ya no, ahora no le paso ni una, pero claro como no tengo la independencia economica necesaria tengo que aguantar como puedo, y por mis hijos (por dinero y eso es asi de claro, yo necesito dinero para vivir como todo el mundo con lo cuál aguantas todo lo que puedes sintiendote sucia incluso por que es como si no tuvieses dignidad por que él no sabe lo que es el respeto, para él respeto es pasar de tí,ignorarte cuando estás mal,por culpa suya,y según él no pelear que es lo que hacemos nosotras), por que necesitas dinero para ellos , te jodes. Yo lo único que tengo claro es que no me voy a hacer vieja con esté personaje, a mi también me llama mami, y esto es por que a pesar de la dependencia que tiene de su familia, sabe tan bien como yo que su madre y su padre son unos impresentables, le echaron de casa con 22 años como presión para que me dejase, y yo durante muchos años era como si le debiese algo por eso, por eso le he soportado todo tipo de gilipolleces, pero he abierto los ojos, sé que no soy la que falla, solo tengo que pegar los trozos de mi vida que ha destrozado en todos estos años, y tirar adelante , pero repito no es nada facil, y nadie lo vé más que tú, la gente vé a un tio muy trabajador y muy bueno y tranquilo!!!!!, en casa ha destrozado puertas de un puñetazo, paredes contra las que arroja cosas como los mandos a distancia, critales rotos, a mi también me ha levantado la mano cuando yo le he echado ... harta de sus humillaciones, pero lo sorprendente es que considera que lo hace por que yo le provoco,cuando tu lo que haces es defenderte como puedes de un tio que tira la piedra y esconde la mano, y si le grito me desgañito por que me lleva a la desesperación estos cabrones saben muy bien que hacer para trastornarte completamente, y después de hacerlo te dicen ¿ves como eres tu? yo no te he levantado la voz, mi marido !!!alucinad!!! después de liarla se duerme, tan tranquilo, y tu te quedas hecha una mierda temblando de rabia, con ganas de MATARLO, tus hijos delante, te sientes culpable de que te vean así, de que tengan que soportar esto, bueno para que contaros yo estoy cansada, agotada, solo quiero algún dia poder vivir no sé si feliz(siempre he sido alegre, positiva, luchadora) pero como le he leido a otra amiga, estos tios son como las garrapatas, yo le conté a mi psicologa que me sentía como si me robara toda mi energía positiva, mis fuerzas y todo lo bueno que había en mi. Quiero recuperarme, quiero ser mila de nuevo, lo intento todos los dias, algún dia espero poder contaros que lo conseguí
Besos a todas

D
dayara_9025893
18/4/08 a las 1:13

Ultra complicada mi situación
Hola, este día terminé con mi pololo o novio, (aunque no oficialmente). A pesar de que lo conocí el año pasado y duramos como 6 meses, por maltrato sicológico. Esto fue aumentando y tuvimos episodios, incluso un poco de violencia física. Yo también me eqjuivoqué mucho porque era muy histérica y salí de una relación que duró 4 años, pero él me engañó y dejó embarazada a su ex. Bueno con él, las discusiones eran violentas por mi lado, yo le pegaba, escupía, lo humillaba, gritaba, pero él nunca me tomaba encuenta, sólo esperaba a que se me quitara. Pensé por mucho tiempo que poe el hecho de ser mujer, yo podía hacer eso y el no tenía por qué devolverme el golpe. Estaba equivocada, después entré a otra universidad y conocí a otra persona muy distinta al anterior, pero yo seguía igual con la diferencia que éste me respondía. Cuando me di cuenta que era violento o podía llegar a serlo, yo dejé de reaccionar así, pero me sacaba de quicio, cuando distucíamos me trataba muy mal, lo peor. Cuento corto, termin{e con el en octubre porque ya no daba más, sus celos, su absorbencia, su mente sucia. Recién el diciembre me dejó tranquila, me seguía, me llamaba, etc. Volvimos este año a fines de Febrero, uno siempre piensa que las personas cambian, pero no es así, cuando volvimos otra vez, yo lo sentía distinto, normal, no fue asi. Es como un chip en su cabeza, que lo hace cambiar de personalidad. A mediados de marzo, discutimos por una llamada que según él hice y no fue así. Fue lo mas fuerte y me pegó, yo me defendí, fue peor. Me dejó encerrada por dos horas en su casa. Lo peor no es eso, el tiene un tumor maligno, que lo adquirió el año pasado por un choque. Cada vez está peor. Luego de eso, juré no volver con él, no le dije a nadie. Pero luego volvió a decirme que estaba enfermo porque se habia dado cuenta lo que habia hecho y que estaba bajo terapia, aparte me dijo que el tumor se habia ramificado y que le habian dado un año y medio (la poca gente que sabe esto, de mi parte, no lo cree, pero yo sí, lo he visto sangrar y lo escuchado hablar con el doctor). Volvimos, con la finalidad que nunca pasara, además sábía que no me iba apegar de nuevo, porque sabe que lo denuncio. Ahora discutimos, por lo mismo, sus celos, me trató mal. No sé como separar las cosas, su enfermedad, pero me tiene enferma de los nervios, muy mal, llama a mis amigos a todo el mundo cuando no me encuentra, como un sicópata, siento que me manipula con lo de su enfermedad. No aguanto más y más encima, hay una probabilidad de que esté embarazada. Yo estudio acá, estoy sola, mi familia vive en otra ciudad. No sé que hacer para hacerlo entender que me deje tranquila. También, conmigo cambia, sólo conmigo, es celoso, inseguro, muy malo cuando lo quiere hacer. Sus amigos le ven otra cara e incluso las otras chicas que han estado con él, ex novias, etc, el no era así, sólo conmigo cambia.

A
an0N_615804599z
19/4/08 a las 18:50

No tanto
mi pareja fue un monstruo en un tiempo,pues me golpeaba demasiado.ahora vovlvimos ya no me golpea,pero sicologicamente me desprecia,se creemejor q yo,y pasa de mi totalmente.cree q las mujeres de internet son mejor q yo,en fin es como si me odiara.
lo malo es q lo quiero q pienso q cambiara un dia,pero no se

B
branka_8412249
25/4/08 a las 1:01
En respuesta a tudora_8513284

Yo también soy maltratada.
Tengo tan solo 18 años y he sufrido mucho con mi ex, de 5 años mayor que yo. Yo soy de Vitoria y él de un pueblo de Bizkaia. Se fue a vivir a Barcelona en dos ocasiones.

Desde que empezamos me trataba mal. Me hacía sentir inferior,con miedo, como si no valiese nada compara con él. Él era el genio y yo el pegote que llevaba a su lado.

Muchas veces me quitó el habla, me amenazó con irse de casa las veces que nos quedábamos pasando juntos los fines de semana en mi casa, y yo me arrodillaba y me humillaba ante él llorando rogándole que no se fuera.

Eso continuó. Se fue a Barcelona a trabajar y me dejó.
Luego volvimos como amigos con derecho a roce y fue cuando mejor estuvimos.

Hasta que se enfadó de nuevo, y yo cansada, salí a conocer gente y conocí a un chico encantador.

Se puso tan celoso que quiso volver conmigo.

Yo fui tonta y creí que él era mejor que el nuevo chico, y dejé de lado a éste por el primero de ellos.

Fue un calvario. Quería estar con el nuevo chico y le fui infiel muchísimas veces al que en ese momento era mi novio. No era feliz con mi novio.

Total que al final me armé de valor, pero hasta ese momento me siguió haciendo la vida imposible.

Cuando se enfada se comporta como un niño de 5 años, se pone cabezón, te hace sentir culpable de cosas de las que no tienes culpa.

En ese tiempo me acosté con él sin que yo tuviese ganas, sufría y lloraba cada vez que me acostaba con él.

No me daba libertad, estaba obligada a estar con él, a verle sin que yo quisiese.

Y si le decía que no quería acostarme con él, se enfadaba y se cabreaba, me decía que haber por que no quería hacerlo.

Un día que llevabamos un mes sin hacerlo (se volvió a ir a Barcelona) se enfadó muchisimo y me recriminó que "tenía sus necesidades".

-----------

Total que lo dejé, y dos semanas despues, se lio (besó) con mi mejor amiga, la cual me traicionó. Ahora solo tengo a mi novio (el chico nuevo), no tengo amigas por que esa era mi única amiga.

Estoy muy sola.

Y si eso fuera poco, el primer chico, se rie de mi, me estuvo acosando, este fin de semana me llamo ... prepotente" y se chulea de que mi (ex)amiga está de su lado.

-------------------

No tengo autoestima ni ganas de vivir, me siento una mierda, como si no valiese nada.

Mi pregunta es:

Son denunciables los malos tratos psicológicos?

Dondé tendría que acudir?

Me darían alguna indemnización?

Le podrían multar?


---------------

Muchas gracias por escucharme chicas. Un besazo a todas y mucho apoyo de mi parte.

Maltrato psicologico
yo me siento maltratada a diario, me dice que no valgo para nada, que yo que me creo, me dice que mierda de tia soy. tengo dos hijas de el y me he volcado por ellas y por el, pero nunca es suficiente para el. su familia se metio en nujestras vidas y el lo permiti. hasta el punto que nos separamos duante 1 año luego volvimos. pero vrz estoy mas arrepentida dehaberlo hecho, aunque si no lo hago me hubiera dejado colgada con las niñas y no las podria sacar adelante. eso es lo que mantiene atada a el, el no poder disponer del suficiente efectvo para poder enviarlo lejos de nuestras vidas y empezar a ser feliz.pero creo que hasta que las niñas no sean grandes me tiene bien cogida. cada dia tengo menos ganas de vivir, voy por la calle como zombi, sin importarme la vida, pero tengo dos personitas por las que preocuparme, y cada dia le pido fuerzas a dios para poder seguir adelante, aunque hay momentos que desearia no despertarme, pero que seria de mis niñas sin mi.estan tan apegadas a mi. en fin esta es m vida, cada dia mas triste, y espero ver la luz en algun momento. Veo que no soh la unica, hay tantas chicas en mi situacion. porque al principio es tan bonito todo y luego todo cambia d repente.
yo siempre dire que nunca me quiso, y he estado tan ciega.pero en fin, esta la esperanza de decir, todo cambiara en breve.

gracias por escucharme
una amiga para todas m.c.r.


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook