Foro / Psicología

Mamá ya no me quiere/ama

Última respuesta: 7 de junio de 2019 a las 19:12
A
alio_18313948
7/6/19 a las 6:37

Tengo muchas dudas respecto a esto, y les agradecería que alguien me ayude a entenderlo; desde que tenía uso de razón mi mamá siempre fue muy estricta conmigo, nunca me demostró afecto, y era muy extraño cuando lo hacía, me pegaba, pero, no de pegar solo una cachetada, o un cinturonazo... Sino que ella o lo hacía con los cables de DVD gruesos o ella misma me golpeaba, tiraba al suelo y me pateaba hasta que a ella le doliera, eso pasó hasta los 14/15 años, pero después de eso, cuando entré a la Prepa, mi padrastro pidió que ella me dejara de pegar por completo, y así fue, pero a partir de los 17 años ella cambió mucho, no para bien, sino, para mal, empezó a inventar cosas de mi que ni yo sabía que hacía, yo no seré la hija ejemplar, pero al menos no soy de las que se sale a fiestas, a tomar, a antros, ese tipo de cosas, prefiero estar acostada, a hacer ese tipo de cosas... Tampoco tendré las mejores calificaciones, pero nunca le reprobe ninguna materia en mi vida estudiantil, tampoco le pedía lujos, y mucho menos se lo exigía o reprochaba, estando en 4 semestre de prepa yo tuve un novio, y pues ella junto a mi padrasto se encargaron de arruinar mi relación, asfixiandolo y obligándolo a que le presentara a sus padres, y el prefiero dejar la relación para no hacerme daño, ni hacerle daño, eso es de las cosas que más me molestaron de mi mamá, cuando terminamos, mi mamá se encargo de hacerme sentir lo más miserable posible, recordandomelo, y inventando cosas como que ya habíamos tenido relaciones con el, después de eso, tuve un amigo, y si, el realmente me caía bien, sin embargo, mamá le invento a mi padrastro que tenía algo con el, cuando no era así, y después de eso, (ellos suelen beber casi diario) ella empezó a despertarme temprano, solo para gritarme, dijo tantas cosas esos días que tomaba que me dolieron mucho como : tu quien sabe con quien andas, yo no te planee, eres una puta, pendeja, no te quiero, etc... Y después de eso empezó a decirme que era una buena para nada, y que no aportaba en la casa, porque no trabajo, y cuando quise salir a buscar lo que sea de trabajo me dijeron que no, últimamente ha estado volviendo a inventar cosas de mi amigo, cosas que no son ciertas, ya que lo bloquee, cosas como que me salto la clase o que no entro a la escuela por el, y me ve con una cara de desprecio horrible, gracias por leer, les agradecería que me respondan a que se debe esta conducta, gracias, buenas noches 

Ver también

P
pedrop035
7/6/19 a las 18:15

No se bien si ya eres mayor de edad, pero por lo que entiendo tu madre nunca te ha querido, quiere tenerte a su lado haciendote completamente miserable, sin darte opciones para tener independencia propia, como que te permitan tener un trabajo, alejan a tus amigos y novios porque quieren aislarte, tenerte indefensa y rendida para ellos, y no quiere decir que lo hagan conscientemente, este tipo de comportamiento corresponde a padres toxicos, en youtube puede encontrar sobre este tema buscando sobre relaciones con personas psicoticas narcisistas, o perversos narcisistas, y en esos temas hablan tambien de los padres y madres así, yo creo que tienes que entender que muchas veces tu no respondes porque los quieres y dejas pasar oportunidades por lo mismo, permites que ellos se salgan con la suya porque ellos usan tu afectividad en tu contra, cosa que no es igual para ellos, porque de su lado no hay afecto, cariño ni amor, así que todo lo que te digan olvidalo, tomalo que viene de alguien que te quiere dañar y si te duele y te afecta entonces ellos ganan.
Te dije lo de youtube porque sería una buena forma de que sepas mas de esto, entre mas consciente estés de lo que pasa a nivel psicologico con tu madre mas fácil será que deje de dolerte lo que te diga y entenderás mejor sus intenciones contigo, así que tampoco te dejarás vencer tan facil, y serás consciente de que con ellos no hay cambio posible de su parte.
Una vez hecho eso creo que te será mas facil estar ahí, no para que te quedes para siempre, sino para que vayas haciendo un plan para salir de ahí lo antes posible, que busques un trabajo y tal vez puedas encontrar quien te apoye, ya sea amigos o compañeros de trabajo, el punto es que crees relaciones que te permitan crecer, salir de ahí y tener lazos afectivos sanos con otras personas ya fuera del ambito familiar.
Suerte.

A
alio_18313948
7/6/19 a las 19:12

Gracias ❤ 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook