Foro / Psicología

¿me ayudan? tendré un hijo y me estoy divorciando

Última respuesta: 1 de junio de 2012 a las 22:54
Y
yesica_8087405
29/5/12 a las 4:25

OJALÁ PUEDAN LEER ESTO, PORQUE ESTOY ALGO DEPRIMIDO.

Hace 4 meses me separé de mi esposa, a la cual amo y creo que nunca dejaré de amar. Justo cuando me separé me hundí en la depresión y en ese momento una chica que todo el tiempo fué mi amiga me empezó a cortejar y me sentí enamorado. En esa emoción sentí la necesidad de ser padre y decidimos tener un bebé. Sin embargo, me he dado ahora el tiempo de analizar, de pensarlo bien todo, y siempre llego a la conclusión de que amo a mi esposa y que no quiero a otra mujer mas que a ella. Esta nueva chica funcionaba bien como amiga, pero no cumple mis expectativas, no me siento a gusto, no me complementa, no me siento feliz, no me gusta su modo de vivir, de ser, de pensar, en fin, no siento que sea mi pareja ideal. Yo no quiero unirme a ella sólo por mi hijo, no quiero ser infeliz toda mi vida a lado de alguien que no admiro, que no amo, aunque la quiera mucho, pero también sé que un hijo debe nacer en un núcleo familiar bien consolidado y firme. Aún amo a mi esposa, y no me siento feliz con ninguna mujer. Además de ese problema, no sé si sea sólo un periodo de confusión por querer comparar a mi esposa con esta nueva chica. Mi esposa era muy intelectual, muy inteligente, nuestras charlas eran hermosas, ella se dedica a las artes, siempre tenía con ella una hermosa conversación, no era superficial, y sentía que nos complementábamos en todo, y con esta nueva chica no siento nada de eso, y no sé si el problema es que la comparo y por eso no puedo ser feliz con ella. Yo estoy dispuesto a hacerme cargo de mi bebé, pero no quiero estar alejado de él ¿cómo le hago para que eso no suceda? ¿será que sí estoy enamorado y no lo logro ver?
Gracias por su atención.

Ver también

A
an0N_856124999z
29/5/12 a las 12:53

Una cosa
es ser padre y otra es ser pareja. Si no quieres a esa chica es mejor que no sigas con ella. Puedes hablar con ella y decirle que la quieres pero no como pareja, que vas a estar a su lado apoyándola y que cuando nazca el bebe tu estaras a su lado y ejerceras de padre. Deberas llegar a un acuerdo con ella para estar con tu hijo y, aunque es mejor que hagais las cosas de comun acuerdo, si ella no estuviera de acuerdo en que estés con tu hijo, la ley (al menos en España) te ampara.
Insisto intenta dialogar y llegar a un acuerdo antes de que nazca el niño.

Y
yesica_8087405
31/5/12 a las 2:56

Muchas gracias
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Lo que los tres argumentan y aconsejan es muy importante para mí. Por un lado quisiera darme esa oportunidad y no idealizar a la madre de mi futuro bebé, pero por el otro, tengo que considerar que si no la amo, no puedo estar con ella sólo por lo que ambos tenemos en común. Creo que si no me siento bien con ella y tengo dudas, basta para decidir que al menos por el momento; no debo estar con ella. Procesaré el duelo de haber perdido a quien más amo en la vida, y una vez que me sienta más sano, me daré la oportunidad con alguien con quien yo me sienta a gusto. Se me olvidó comentarles que esta chica ya tiene un niño de 3 años de un polvazo no protegido que se aventó con su novio. Yo no quiero hacerme responsable de eso, y menos si no la amo ¿o que opinan ustedes? Gracias

Y
yesica_8087405
31/5/12 a las 16:14

Lee bien lo que escribo.
Yo nunca me expresé despectivamente hacia el niño. Ella se embarazó muy muy joven y cuando la conocí ya tenía al niño. Nadie me puede obligar a querer a alguien, yo no deseo hacerme cargo de lo que no es mi responsabilidad y creo que tengo ese derecho ¿o no?
Y cuando me refiero a un polvazo no protegido, simplemente me refiero a un hijo no deseado. Y no, no tienes razón. No todos somos hijos no deseados. Al menos el mío no lo fué.

Y
yesica_8087405
31/5/12 a las 20:50

¿como se elige a la pareja?
Fíjate que a pesar de que me insultas me gusta tanto lo que dices porque de verdad me pone a reflexionar lejos de ofenderme. Aunque me pongo a pensar... ¿que acaso el amor no es una serie de cosas en la que te complementas con la otra persona de manera intelectual, humana, espiritual, sexual, etc?¿acaso no se trata de un conjunto de cosas?
Mira, te pondré un ejemplo. No hablaré más de mi esposa, pero con esta chica, las conversaciones que a veces saca son sobre la forma en la que se viste la gente, etc... yo en cambio me siento mejor con otras personas con las que converso sobre arte, sobre ciencia, sobre la vida misma. Se me hace tonto hablar sobre cómo se viste fulanito o sutanito, se me hace superficial y vacuo ¿entónces como no me siento bien con alguien así debería darme la oportunidad con esa persona porque tiene una gran calidad humana? ¿que los seres humanos no debemos ser integrales?

S
sabela_5525008
1/6/12 a las 22:54
En respuesta a yesica_8087405

Lee bien lo que escribo.
Yo nunca me expresé despectivamente hacia el niño. Ella se embarazó muy muy joven y cuando la conocí ya tenía al niño. Nadie me puede obligar a querer a alguien, yo no deseo hacerme cargo de lo que no es mi responsabilidad y creo que tengo ese derecho ¿o no?
Y cuando me refiero a un polvazo no protegido, simplemente me refiero a un hijo no deseado. Y no, no tienes razón. No todos somos hijos no deseados. Al menos el mío no lo fué.


Se me olvidó comentarles que esta chica ya tiene un niño de 3 años de un polvazo no protegido que se aventó con su novio. Yo no quiero hacerme responsable de eso

y cual era la idea en esa expresion?

yo soy un polvazo desprotegido en la seccion de los arbustos
(o en el medio del río, anda a saber dnd perdieron la tanga y el calzon)

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir