En respuesta a wilton_6360838
Hola soledad022
No es necesario que la tomes toda la vida, pero no pienses que la fluexetina va a ser la solución definitiva a tus estados melancólicos o depresivos. Eres tu quien debe trabajar para superar esos estados, buscando elementos que te hagan recuperar el equilibrio y no dejándote caer en espirales negativas ante cualquier problema (o incluso ante la ausencia de problemas). La fluoxetina debe servirte únicamente como apoyo, para que puedas dedicarte a buscar la forma de superar aquello que te hace caer en esos estados de tristeza.
Un psicólogo es también una gran ayuda, que te permitirá tener un punto de vista más objetivo y te podrá indicar los caminos más adecuados. Pero ante todo recuerda que quien debe llevar las riendas eres tu. Nadie te conoce mejor que tu misma y lo primero que debes aprender a hacer es sincerarte contigo misma. Es muy importante este último punto, porque es el que te dará la base para poder actuar en consecuencia.
Por último, cuando dejes la fluoxetina, no debes hacerlo de golpe, sino de forma paulatina, reduciendo la dosis poco a poco. Dejarlo de golpe te puede provocar un desequilibrio en tu estado emocional.
Ánimo! que estás en camino de dejar atrás todo esto. Tenlo por seguro.
Estoy igual
que tu ,aunque con otro antidepresivo,lo dejo cuando me encuentro bien y lo dejo poco apoco,pero al poco tiempo lo tengo que tomar otra vez,no se si la depresion se puede hacer cronica,aunque estoy por pensar que si,de todas meneras ya no pienso en cuanto tiempo lo tendre que tomar,con depresion no puedo vivir,hace meses se lo dije al medico ,que estaba preocupada por el tiempo que llevo con el tratamiento ,y me dijo que no me preocupe que lo principal es que me encuentre bien