Foro / Psicología

Me case pero no soporto a su familia, q puedo hacer???

Última respuesta: 4 de octubre de 2008 a las 21:56
S
sawsan_7997891
25/6/08 a las 23:58

Les cuento q cuando eramos enamorados nunca me llevaba a conocer a su familia o a pasar el rato con ellos, decia q no keria ir q no le gustaba estar en su casa.

Pero ahora se q es xq su familia es .. "especial" no son nada simpaticos, solo estan serios, no dan muestras de cariño, solamente piden si es q quieren algo, llaman para pedir cosas o dinero, cuando yo contesto ahora ni me saludan ni nada, me da tristeza xq se supone q los suegros se deben llevar bien con la nuera xq yo no soy para nada mala ni antipatica, siempre me llevo bien con la gente q conozco. Cuando llaman me pongo nerviosa xq pienso .. q pediran esta vez??

Cuando fuimos novios tampoco me llevaba mucho a su casa, me pidio la mano y sus padres y hermanos estaban como incomodos, nose..

Ahora q ya estamos casados, ahora si kiere ir a ver a sus padres, ahora recien quiere q me acostumbre a verlos cada vez q el kiere, y claro.. no puedo decir no. Cuando llegamos me siento mal xq nadie quiere hablar conmigo, solo con el. Trato de empezar una conversacion pero me cortan, nose q hacer!!!!

Ver también

A
an0N_565604999z
26/6/08 a las 17:40

No tienes porqué ir...
Simplemente no vayas, si ahora ya vas a disgusto y te vas tragando esa amargura.. al final te saldrá de una manera u otra. Si, por lo que dices, es que son de un maleducado e irrespetuoso terrible, así que responde de la misma manera, haciendo lo que te apatezca y te venga en gana, si no te hablan pues mira la tele o te llevas un libro para leer....
Has de ser más segura de tu misma, como más segura de que a la larga y con los hijos y la edad, tú a ellos no los necesitas para nada de nada, pero ellos a ti es muy probable que si... así que tranquila es aguantar LO JUSTO, si es demasiado amenudo TE NIEGAS A IR, porque por años que pasen siempre son "la familia política" y nada más.
Saludos

Z
zoia_7853420
2/10/08 a las :36

Yo me como mucho el coco pero intento ir lo menos posible
Mi familia política tambien es muy dificil. Es supernumerosa y de los que solo piensan en religión y la entienden como tener todos los hijos que aguante el cuerpo. Llevo casada 12 años y no he tenido hijos principalmente por motivos de salud, y en segundo lugar porque mi marido pasa de la mañana a la noche en el trabajo con lo que si tuviera un hijo toda la responsabilidad sería mía y como no tengo buena salud y mi economía no me permite dejar de trabajar me veo incapaz de hacer frente a todo eso y he renunciado.
Como podéis suponer mi familia política me trata bastante mal, por no tener hijos y porque se nota que no soy creyente entre otras cosas.
Si tuviera que hablar de todos los feos, desprecios, desplantes y malos tratos psicológicos os aburriría durante muchos días. Encima también nos sacaban el dinero, hasta que conseguí abrirle los ojos a mi marido, lo que me ha costado bastantes años.
Me he amargado muchos años teniendo que ir a visitarles porque organizaban contínuamente comidas de cumpleaños, santos, aniversarios, y al ser tantos te salía una media de una visita a la semana.
Poco a poco y a base de tanto sufrir ya no puedo ni ir porque me da hasta ansiedad, así que limito mis vsita a lo imprescindible. Una vez por Navidad, el cumpleaños de mi suegra (que no me puede ni ver como yo a ella pero no me queda otra porque es la madre de mi marido) y bautizos y comuniones, que ya es bastante porque mi marido tiene 11 hermanos, así que suponeros...
Al final después de amargarme muchos años he llegado a la misma conclusión que vosotras, que cuando las cosas van así de mal con la familia política lo mejor es evitar el contacto. Te casas con tu pareja no con su familia, yo creo que eso es algo que deberíamos tener claro, sobre todo cuando las cosas van así de mal, si resulta que das con una familia política fantástica, pues mira que bien, seguro que no te importará ir verlos, pero si son una mala gente que solo te hacen daño creo que uno tiene muchas otras cosas interesantes que hacer que estar pasando horas y horas en tan mala compañía.
Besos y ánimo

D
daiva_9047220
4/10/08 a las 21:56

que vaya el
mujer !!!qué eso de andar haciendo méritos para que te acepten una manga de serios ??? que vaya él solo...SI PODÉS DECIRLE QUE NO y por lo que contás tenés argumentos de sobra para que el lo entienda y si no lo entiende es su problema...pero vos no podes andar pidiendo aceptación ni medigando una relación que a ellos no les interesa tener con vos...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram