Foro / Psicología

Me corren de mi casa por no ir a la fiesta de casamiento de mi hermana.

Última respuesta: 24 de marzo de 2018 a las 1:59
B
bjarne_8551639
22/3/18 a las 17:51

Hola! Tengo 24 años y mañana se casa mi hermana mayor de 29 años, por civil y después por iglesia. A la noche es la fiesta y yo decidi no ir a la fiesta por que mi novio no va ya que se lleva mal con casi todos de mi familia y me dijo que yo tenía que ir igual pero no quiero ir. No veo la gran importancia a la fiesta. Y mi mamá me dijo que si yo no iba que me fuera de mi casa por ser egoísta y envidiosa, que me vaya a vivir con novio por que a mí nunca me importa nada y que sólo vivo aquí por interés. Tan mal hago en no ir a la fiesta? Yo no soy egoísta ni tampoco tengo envidia de mi hermana, simplemente no me interesa ir a la fiesta.

Ver también

B
bjarne_8551639
22/3/18 a las 18:05
En respuesta a bjarne_8551639

Hola! Tengo 24 años y mañana se casa mi hermana mayor de 29 años, por civil y después por iglesia. A la noche es la fiesta y yo decidi no ir a la fiesta por que mi novio no va ya que se lleva mal con casi todos de mi familia y me dijo que yo tenía que ir igual pero no quiero ir. No veo la gran importancia a la fiesta. Y mi mamá me dijo que si yo no iba que me fuera de mi casa por ser egoísta y envidiosa, que me vaya a vivir con novio por que a mí nunca me importa nada y que sólo vivo aquí por interés. Tan mal hago en no ir a la fiesta? Yo no soy egoísta ni tampoco tengo envidia de mi hermana, simplemente no me interesa ir a la fiesta.

A parte mi hermana no tan buena que digamos, no me hablaba y cuando nesecita algo como siempre viene y se hace la buena, esas cosas mi mamá no las ve. Yo no consigo trabajo sino ya me hubiera ido. Ayudo con la limpieza de la casa por qué ya ni la limpian y a eso no lo ven, por que mi hermana trabaje 4 horas de Lunes a Viernes, no quiere decir que no pueda limpiar la casa. Yo me tengo que poner en el lugar de todos pero nadie se pone en el mío. Yo siempre hago todo mal, soy la rebelde.

B
bjarne_8551639
23/3/18 a las 4:46

Muchas gracias! Me hizo bien saber que no todo es mi culpa. Todos me tratan como la mala y que prefiero más a mi novio por que salgo atrás de él, (más allá de las discusiones que tenga con él), es el único que me da paz y tranquilidad. Ojalá encuentre trabajo pronto por que me cansé de entregar currículum para irme de esta casa y no renegar más con nadie.

A
an0N_789512799z
23/3/18 a las 23:48
En respuesta a bjarne_8551639

Hola! Tengo 24 años y mañana se casa mi hermana mayor de 29 años, por civil y después por iglesia. A la noche es la fiesta y yo decidi no ir a la fiesta por que mi novio no va ya que se lleva mal con casi todos de mi familia y me dijo que yo tenía que ir igual pero no quiero ir. No veo la gran importancia a la fiesta. Y mi mamá me dijo que si yo no iba que me fuera de mi casa por ser egoísta y envidiosa, que me vaya a vivir con novio por que a mí nunca me importa nada y que sólo vivo aquí por interés. Tan mal hago en no ir a la fiesta? Yo no soy egoísta ni tampoco tengo envidia de mi hermana, simplemente no me interesa ir a la fiesta.

Hay eventos a los cuales no se puede faltar, ese novio tuyo hoy está y mañana quien sabe, tu familia seguirá siendo la misma. No seas egoista y cumple con tu obligación de hermana.por otro lado con 24 años estas mayor para no currar en nada. Tienes muchas excusas trabaja anda que te hace falta y no le amargues la boda a tu hermana. 

B
bas_773875
24/3/18 a las 1:55

No se si hayas ido, pero todo depende de ti, no veo porque debes de ir si no quieres, siempre he pensado que las cosas a la fuerza no sirven, no solo para este evento sino para todos los eventos donde no estes convencida en ir tienes que hacer un balance y tomar la decisión, ya tienes 24, quiero pensar que tienes la capacidad de discernir acerca de las situciones y las cosas que las envuelven, si tu no quieres ir que sea por ti, no por tu novio, no seas dependiente de tu novio o de alguien mas, toma las decisiones y las consecuencias que conllevan esas decisiones, esa opción que te dio Catalino8 no esta nada mal.

Por ejemplo, a mi no me gustan los eventos sociales, no fui a las graduaciones de mis hermanos ni a la mia y no es algo que me preocupe, otra cosa, yo tampoco me llevo bien con mi hermana y si algún día se casa creeme que no voy a ir (al menos por gusto), aunque muchos digan esas cosas como "la familia es la familia".

Por otro lado, si no trabajas "pareciera" que lo justo es que recompenses de alguna manera en la casa, creo que esta bien que hagas el quehacer.

B
bas_773875
24/3/18 a las 1:59

Que ganas de dramatizar, no conocemos toda la historia evelynmoyano y aquí este usuario (o usuaria) chandraluna pretende ser testigo, fiscal, jurado, juez y verdugo. Que gran desacierto

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram