Foro / Psicología

me despierto sin saber donde estoy

Última respuesta: 19 de noviembre de 2015 a las 19:30
H
huijun_5662433
3/4/09 a las 15:34

Hola , necesito que me ayudeis en lo que sepais.

Tengo el siguiente problema.

Cuando me acuesto concilio el sueño y todo bien pero a las 2 3 o 4 de la mañana me despierto sin saber donde estoy, quien tengo a mi lado y porque estoy ahi, lo que hago es levantarme y buscar una salida o alguna puerta o algo para salir ya que con la oscuridad no veo.
La solucion que tengo ahora es ponerme en mi mesita de noche una luz de niños para ver algo cuando abro los ojos pero no kiero llegar o estar asin siempre y no se porque me da por despertarme y no saber donde me encuentro. Cuando tengo a mi pareja al lado no lo reconozco y me pongo a llamarle para ke me ayude o me diga algo porque no se quien es!! es muy fuerte, cuando me doy cuenta de lo que estoy haciendo me hecho a llorar.

Llego 3 años mas o menos asin.


Me podeis ayudar ???


Gracias y un saludo.

Ver también

La respuesta más útil

H
hermes_7980401
19/11/15 a las 19:30

Necesito ayuda
Me pasa lo mismo sabras que enfermedad es? llevo mucho tiempo asi, y ya no aguanto

I
isela_6311732
14/7/09 a las 11:09

Me pasa lo mismo!
el otro dia me paso ami , me ha pasado uans 4 veces. no meacordava del nombre de m imarido.
dicen que es porque primero se despierta el cuerpo pero la mente aun está dormida, también pasaal contrario, gnte que esta despierta y no puede moverse pq su cuerpo durme. A mi me pasa cuando tengo mucha ansiedad y espoty tratada de ansiedad. Justamente esta tarde tengo hora enel psiquiatra yse lo quiero comentar. Creo que está directamente relacionado cn los nervios a la hora de dormir. ya te cntare cmo me fue. ENviame un privado si quieres!
besos!
Pero tranqui que al mensoami mi me pasa cuand oenciendo una luz y además son segundos. NO nos olvidaremos de todo para siempre, que es el miedo que yo tenia.
muchos besos y que duermas bien!!!
MAriah.

A
an0N_871230299z
19/7/09 a las 17:02
En respuesta a isela_6311732

Me pasa lo mismo!
el otro dia me paso ami , me ha pasado uans 4 veces. no meacordava del nombre de m imarido.
dicen que es porque primero se despierta el cuerpo pero la mente aun está dormida, también pasaal contrario, gnte que esta despierta y no puede moverse pq su cuerpo durme. A mi me pasa cuando tengo mucha ansiedad y espoty tratada de ansiedad. Justamente esta tarde tengo hora enel psiquiatra yse lo quiero comentar. Creo que está directamente relacionado cn los nervios a la hora de dormir. ya te cntare cmo me fue. ENviame un privado si quieres!
besos!
Pero tranqui que al mensoami mi me pasa cuand oenciendo una luz y además son segundos. NO nos olvidaremos de todo para siempre, que es el miedo que yo tenia.
muchos besos y que duermas bien!!!
MAriah.

No te preocupes
A mí también me pasa a menudo, es porque, por alguna razón, te despiertas justo cuando el sueño es más profundo, a las dos o tres horas de haberlo conciliado. Y mientras tu mente "se sitúa" te pasa eso. Aunque te parezcan unos instantes eternos, no es más q una fracción de segundo. Pero no tiene nada que ver con que estés mal de la cabeza ni nada parecido. Seguramente tienes un pequeño problema de ansiedad y por eso te despiertas. Toma tila o alguna otra infunsión para dormir mejor, y ya verás cómo mejoras. Sobre todo no te obsesiones, porque eso no es nada, y si te obsesionas puedes acabar acarreándote insomnio (miedo a dormirte para que no te ocurra esa pequeña amenesia del despertar brusco). Un beso y ánimo.

D
dorila_9376580
31/7/11 a las 21:52

A mi tambien me ha pasado
Hola, a mi me ha pasado lo mismo, antes vivia en otra casa, hace algunos años me mude y me despertaba en la madrugada creyendo k estaba en mi habitacion anterior, pero al abrir los ojos no reconocia nada, la penultima vez que me ocurrio duro un poco mas y fue durante el dia, me quede dormida en la sala aproximadamente 30 min. estaba sola y mi gata me desperto y me asuste mucho por que no reconocia a mi gata ni el lugar en el que estaba, yo solo decia en mi mente mamá, mamá donde estoy? (hace años que no vivo con mi mamá) por que no sabia adonde estaba, fue una desesperacion enorme, pero al cabo de unos segundos empece a recordar todo; realmente es algo desesperante. Anoche me volvio a suceder, pero no fue tan desesperante como la vez anterior, yo te recomendaria que trates de mantener la calma, lo primero que hago cuando me ocurre eso es preguntarme en la mente donde estoy? donde estoy? y rapidamente empiezo a visualizar el lugar para reconocer las cosas un objeto, una persona, algo que me pueda traer a la realidad rapidamente, pero lo principal, trata de no desesperarte tanto, se que es dificil pero no vas a solucionar nada con desesperarte; en ocasiones me gustaria consultar a un doctor para que me diga exactamente que es lo que me pasa pero surte

H
hermes_7980401
19/11/15 a las 19:16
En respuesta a isela_6311732

Me pasa lo mismo!
el otro dia me paso ami , me ha pasado uans 4 veces. no meacordava del nombre de m imarido.
dicen que es porque primero se despierta el cuerpo pero la mente aun está dormida, también pasaal contrario, gnte que esta despierta y no puede moverse pq su cuerpo durme. A mi me pasa cuando tengo mucha ansiedad y espoty tratada de ansiedad. Justamente esta tarde tengo hora enel psiquiatra yse lo quiero comentar. Creo que está directamente relacionado cn los nervios a la hora de dormir. ya te cntare cmo me fue. ENviame un privado si quieres!
besos!
Pero tranqui que al mensoami mi me pasa cuand oenciendo una luz y además son segundos. NO nos olvidaremos de todo para siempre, que es el miedo que yo tenia.
muchos besos y que duermas bien!!!
MAriah.

Me paso lo mismo
me pasa lo mismo que te dijo tu doctor tengo mucho miedo y me da tristeza estar asi

H
hermes_7980401
19/11/15 a las 19:30
Mejor respuesta

Necesito ayuda
Me pasa lo mismo sabras que enfermedad es? llevo mucho tiempo asi, y ya no aguanto

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest