Foro / Psicología

Me dijo: "no siento esa chispa"

Última respuesta: 19 de marzo de 2014 a las 18:00
W
wenwei_8602562
19/3/14 a las 12:07

Hola, primero disculpar por invadir vuestro foro ya que soy un chico, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Sentir "La Chispa" ¿Es una forma de decir no me atraes físicamente?
¿En qué situaciones lo usáis o lo han usado con vosotras?

Tengo una amiga desde hace muchos años. Siempre me ha parecido una persona increíble, la más mejor como siempre la digo , y de pronto un día, sin sospecharlo si quiera, ocurre algo que me hace ver que me he enamorado de ella. Para mi fue un shock, porque nunca había pensado en ella de ése modo.
Quiero dejar claro que tengo bastantes más amigas, que me llevo muy bien con ellas y hablamos todos los días. De hecho, con alguna hablo más que con la chica de la que me enamoré. No se trata de enamorarse de la única chica de tu entorno. Sé de algunas a las que las he atraído en mayor o menor grado y una se me declaró, pero yo prefiero ser directo y sincero. Por eso no entiendo conceptos como chispas

Finalmente, se dio cuenta después de meses de torpeza por mi parte, en los que no sabía si decirla algo o no, y cuando hablamos de ello, me dijo que no sentía esa chispa. Pero tampoco quería perderme como amigo, que se llevaba conmigo mejor que con cualquiera de los chicos con los que ha estado. Así que supongo que eso me mete en la temida zona amigo Ante eso, lo único que pude hacer es sonreir, reir y hacer como que no pasa nada mientras se me rompía el alma No quiero incomodarla y tampoco puedo evitarla. Nos vemos sí o sí casi todas las semanas, y es algo que no puedo cambiar por ahora. Pero tampoco la quiero perder, porque aunque no pueda estar con ella como pareja, sigue siendo esa persona tan increíble que era cuando la veía sólo como amiga.

Hace ya un mes de esto y supongo que una parte de mi aún espera el milagro Yo sólo quiero que sea feliz y por eso no me atrevo a pedirla que traduzca a "lenguaje de hombre", o al menos al mio, lo que significa no haber chispa. Sería injusto por mi parte meterla toda esa presión, porque tampoco ha de ser una situación cómoda para ella.

Gracias por leerle.

Ver también

O
olha_9379546
19/3/14 a las 15:35

Que no hay chispa...
Quiere decir que no se ha enamorado, ni más ni menos, puedes ser el hombre más guapo de la creación, pero si ella no se ha enamorado, pues verá un chico muy atractivo, y nada más.
Para ti la situación es más dura....si dejas de verla, puedes producir en ella indiferencia...quiero decir, que igual si te echa de menos, por qué eres un buen amigo...pero nada más.
Si sigues ahí con ella en plan amistad, pues sufres y más cuando veas que puede gustarle otro.
Lo aconsejable es distancia para darte un aire diferente, conocer a otra chica que sí despiertes en ella esa "chispa", y entonces ya podrás retomar de nuevo el mismo grado de amistad que ella tiene contigo.
También a lo mejor...y sólo a lo mejor...en la distancia se da cuenta que sus sentimientos por ti, pero no sé...yo no apostaría mucho por esto último es bastante más improbable, pero la distancia para ti en más sana.

W
wenwei_8602562
19/3/14 a las 18:00

Gracias por las respuestas
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Es la primera vez a mis 32 años que he sentido algo así y por mucho que me duela, tengo asumido que entre nosotros nunca va a surgir nada. No voy a ser tan tonto como para aferrarme a esa idea a la desesperada.

maghli, tienes bastante razón en lo que dices, pero también sé que no la quiero apartar de mi vida y aunque esto pueda hacer que mi "recuperación" sea más lenta, es una persona que merece la pena. Sería absurdo tirar por la borda una amistad así por algo como esto. Enamorarse de ella creo que era algo inevitable Soy consciente de que encontrará a otro, lo sé, y si aún no me he recuperado, dolerá. Pero romper lazos me dolería aún más y para mi sería un acto de cobardía. Si es cierto que por ahora, intentaré interactuar menos con ella. Hacerla menos caso para sacarla de mi cabeza

Bethbull, creo que entiendo lo que quieres decir. No sé si seré sólo yo o nos pasa a los chicos en general, pero en mi caso tampoco pensaba en ella ni nada hasta el día que de pronto, me dí cuenta de que estaba enamorado. Maldito día
Me parece que voy a acabar con muchas amigas y ninguna pareja , pero no importa, no pretendo ser quien no soy.

Bueno, muchísimas gracias porque me habéis aclarado bastante el tema. Y si algún día pasado los años, ella y yo encontramos la oportunidad para hablar de esto como quien habla de un recuerdo de la niñez, creo que estaré más abierto a comprender lo que me quiera decir.

Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest