Foro / Psicología

Una batalla ganada como me dijo mi suegra!!!

Última respuesta: 4 de mayo de 2009 a las 13:04
J
justa_9601054
29/4/09 a las 23:56

Les cuento llevo una semana de casada.. estaba de los más feliz en la luna de miel, hasta que llegamos a la casa y la necia de mi suegra se metio en las decisiones que tomamos mi esposo y yo.

Apenas llegamos recibimos los regalitos que no habiamos recibido la semana del matrimonio. Resulta que dos personas nos regalaron el mismo regalo, pero teniamos la opción de de cambiar uno de ellos.

Apenas lo recibimos agradecimos mucho el gesto, pero decidimos cambiarlo por otra cosita que nos hacia falta ( que es lo normal en una pareja recien casada, que le haga falta muchas cosas). Listo tomamos la decisión juntos.

El día siguiente mi esposo fue a casa de sus padres, mientras yo lo esperaba en casita para comer juntos. Primero llego comido, ya no tenia habre por que su mami le sirvio comida y no pudo negarse ( y yo con hambre esperandolo para comer juntos, lo minimo que esperaba es que me llamará ) igual tenia que llegar.

Para rematar el día, tiene el descaro ( despues de dejarme plantada con la comida) de decirme que ya no vamos a cambiar el regalo que guardemos uno de loos dos por dos o tres años por si se daña.. por que la mamá dice que es mejor..

Será mejor o no es una desición que ya habiamos tomado como pareja, ella no tenia que opinar nada, además, ocupamos otras cosas y las cosas nuevas tienen garantía.

Bueno en fin le hice un berrinche y lloré y todo y mi esposo accedio a la desición incial, pero ese no es el final de la historia.

El sapo de mi esposo le dijo a la mamá lo sucedido y tuvo el descaro de decirme

" Una batalla ganada no la guerra", me declaro oficialmente la guerra...a una semana que me casé...

NO LO PUEDO CREER.........que pereza saber que va a estar de metiche en todo lo de nosotros. Y mi esposo todavia dice que son ideas mias....

Ver también

A
ara_6865935
30/4/09 a las 1:07

Que guacha!!
ens erio te dijo asi?? o sea ya sabes entonces lo que va a ser el resto de tu vida,pero no te precupes,al principio vas a sufrir mucho ya que tu marido recien sale d su casa es obvio que todavia sea influenciado por ella pero con el tiempo vs vas a empezar a conocer sus debilidades y estas cosas que tanto te molestan ahora las a empezar a pasar..tedigo una cosa no solo es que te declaro la guerra sino que preparate porque recien empieza...no le demuestres ningun tipo de sentimiento ni bueno ni malo,no dejes que ella lelgue a conocerte,trata de ser cambiante asi ella nunca va a saber como tratarte,por oj si una vez le dijste que los fideos no te gustan,seguramente sera el menu que prepare para su proxima comida juntos entonces esa proxima vez di:mmm que rico estan estos fideos y cuando te diga no era que a vos no te gustaban? pues di:vos misma lo has dicho tiempo pasado...la vas a volver loca y nunca sabra como atacarte porque no va a saber como reaccionaras...por otro lado nunca o por lo menos no por ahora le hables mal de mama a tu marido...
besos y suerte ah! y bienvenida al club de las nueras!

J
jeanne_9145200
30/4/09 a las 5:00

Bueno...
date con un canto en los dientes porque por lo menos te ha sido bien clara y te lo ha dicho a la cara.....


pero ahora se van a ver tus ovarios... defiende tu matrimonio y si tienes que sacar las uñas, las sacas. Pero SE MUY LISTA... saca las uñas DESPUES de que ella se desenmascare, para que nunca quede como que tu la buscas la pelea...

Tu marido? Dale tiempo... aun es muy pronto para juzgar si va a ser el niño de mama o se va a poner en su lugar de hombre de su casa..... ve dejando que él vea cosas.... permite que ella se meta en cosas y que tu marido lo vea, solo durante un tiempo. Que tu marido ve que su mamá querida es una metomentodo y que os va a amargar la existencia, YA TIENES GANADA LA GUERRA PRACTICAMENTE. Que tu marido no lo ve.... pues ahi luchas tu solita y solo puedes centrarte en HACERTE respetar como ESPOSA y las decisiones de TU CASA las tomas TU, no la madre de nadie.

J
jeanne_9145200
30/4/09 a las 5:05

Ah! se me olvidaba
yo se lo diria a mi suegra:

"¿¿pero qué BATALLA ganada?? es uno de NUESTROS regalos de NUESTRA boda y somos NOSOTROS los que decidimos q hacer con el. Usted ya tuvo su boda señora y tomo sus decisiones, deje que los demas tomen las suyas, sino, lo va a pasar usted muy pero que muy mal conmigo..................."

R
rima_9853382
30/4/09 a las 8:48

Joee
que fuerte!! que sin vergüenza tu suegra!!! pues yo te aconsejo que no cojas berrinches, ni llores, tienes que intentar hacerselo ver a tu marido, es decir, que te haga caso por que lo comprende, no que te haga caso para que dejes de llorar. No sé si me explico.

Hablalo claramente, que vuestras decisiones van a misa, y no tienen que meterse terceras personas. y por supuesto, que si va a comer donde su ma, que tenga la decencia de avisarte antes.

En cuanto a tu suegra, pues ya sabes, te toca estar preparada.... Animo.

J
justa_9601054
30/4/09 a las 19:22
En respuesta a ara_6865935

Que guacha!!
ens erio te dijo asi?? o sea ya sabes entonces lo que va a ser el resto de tu vida,pero no te precupes,al principio vas a sufrir mucho ya que tu marido recien sale d su casa es obvio que todavia sea influenciado por ella pero con el tiempo vs vas a empezar a conocer sus debilidades y estas cosas que tanto te molestan ahora las a empezar a pasar..tedigo una cosa no solo es que te declaro la guerra sino que preparate porque recien empieza...no le demuestres ningun tipo de sentimiento ni bueno ni malo,no dejes que ella lelgue a conocerte,trata de ser cambiante asi ella nunca va a saber como tratarte,por oj si una vez le dijste que los fideos no te gustan,seguramente sera el menu que prepare para su proxima comida juntos entonces esa proxima vez di:mmm que rico estan estos fideos y cuando te diga no era que a vos no te gustaban? pues di:vos misma lo has dicho tiempo pasado...la vas a volver loca y nunca sabra como atacarte porque no va a saber como reaccionaras...por otro lado nunca o por lo menos no por ahora le hables mal de mama a tu marido...
besos y suerte ah! y bienvenida al club de las nueras!

No pense que fuera así
Que mal.. a veces me da tanto pesar y ayer me hizo mucha falta mi mamá... No entiendo por que me dijo eso si se supone que su hijo esta feliz, me da tanta pereza tener que peliar con ellá. total es la mamá de mi esposo, hace tiempo pensé que yo estaba exagerando, antes de casarnos.. pero me tiene muy triste eso que paso..
Tanto así que ayer llamo a la casa y yo contesté el telefono y ni saludó solo me dijo paseme a mi hijo... En realidad la vieja se volvio loquita, despues del matrimonio.

J
jeanne_9145200
30/4/09 a las 19:31
En respuesta a justa_9601054

No pense que fuera así
Que mal.. a veces me da tanto pesar y ayer me hizo mucha falta mi mamá... No entiendo por que me dijo eso si se supone que su hijo esta feliz, me da tanta pereza tener que peliar con ellá. total es la mamá de mi esposo, hace tiempo pensé que yo estaba exagerando, antes de casarnos.. pero me tiene muy triste eso que paso..
Tanto así que ayer llamo a la casa y yo contesté el telefono y ni saludó solo me dijo paseme a mi hijo... En realidad la vieja se volvio loquita, despues del matrimonio.

Ufffff
si a mi suegra se le ocurre llamar a MI casa y me habla asi, le digo que cuando aprenda modales, entonces que hable, q a mi casa no llame para tratar asi, q no soy su criada. A mi ordenes, las justas.

T
tauro28
4/5/09 a las 13:04

Por lo menos te ha tocado una tonta que te declara la guerra abiertamente
es una pena lo tuyo...enterarte ya en la primera semana ....bueno....tenga certeza que ella está muerta de celos ,que su marido todavia no se ha dado cuenta que ya es hombre y no hijo , y tu necesitas aprender a tener la sangre fria pues vas a quedar de mala .
ya se que es muy lindo eso de compartir opiniones a respecto de todo ..como el caso del regalo...pero teniendo en cuenta que su marido incluye todavia a su mamá en las opiniones ...mejor despues te lo comentas con una sonrisa en la cara ....y si se enfada le dices con pena ....era p hacerte una sorpresa .
nunca declares la guerra abiertamente ....sutilmente vas muy lejos . di a su marido que necesitais privacidad y no es bueno que ninguna de las suegras sepan de discuciones u opiniones .

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir