Foro / Psicología

Me duele el alma, me duele el cuerpo, siento que no puedo mas

Última respuesta: 17 de junio de 2008 a las 23:24
I
iovana_5922468
16/6/08 a las 8:32

Hola, soy Adri, desde miami. Estoy casada hace 7 años y medio. El es una buena persona, hemos tenido un amor muy intenso, pero yo soy una persona de caracter mas fuerte, y acabo de comenzar una terapia para que me ayude a ocuparme de mi y a tratar de hacer cosas por mi para cambiar estas cosas que tengo que fueron alejando a mi marido cada vez mas de mi. El es una persona mas sociable, es encantador, es el tipo de personas que atrae gente......yo estoy totalmente enamorada de el, como el primer dia. El siempre me ha tratado bien, aunque nuestra relacion siempre ha sido de peleas y tormentosa, yo soy de esas personas que pasan de un segundo al otro de ser encantadora a esa bruja que grita a las 4 de la madrugada si algo no le gusta....reconozco que soy controladora, que siempre quiero estar con el, que vivo pensando el momento de verlo, controlo horarios, todo. En cierta etapa de nuestra relacion tambien este control a el le servia, porque yo soy la que lleva tambien las riendas de muchas cosas, o en periodos que el ha quedado sin trabajo, o en desiciones dificiles de hacer, pero desde hace un año a esta parte la relacion se ha hecho insostenible, peleamos por cualquier cosa y el vive atemorizado por mis gritos, cada vez que alzo la voz el se cierra y se esconde dentro de si en un rincon de cual me rechaza, siempre he tratado de corregirlo, pero tengo una boca enorme que no para una vez que comenzo, por eso decidi tambien la terapia. El viene diciendome que necesita aire, que necesita charlar con amigos, yo soy muy celosa, nunca me ha dado una razon de desconfianza, pero yo siempre he inventado historias en mi cabeza. El venia dando señales de que no se sentia bien, que no queria este tipo de relacion, que estaba ahogado. Hace 15 dias empece a ver movimientos extraños, y le pregunte: Estas viendo a alguien ? Me miro y con lagrimas me dijo que si, que era una muchacha casada tambien con chicos, que la conocia hace 2 meses y que recien habian tenido intimidad, me grito que ella era una amiga que lo habia escuchado cuando yo no, y que si bien lo lamentaba mucho porque sabia que daño me estaba ocasionando, el no se justificaba pero que se habia dado, que yo lo humillaba, que no se sentia atractivo conmigo, que yo le decia gordo, etc, etc. Creo que en ese momento el mundo se me vino abajo, el dolor, en el corazon, bien profundo, estoy destrozada no puedo ni trabajar, ni dejar de pensar un minuto en el.....a partir de ese momento se fue dos dias a la casa de una amigo, pero despues volvio a la casa, y yo, aunque parezca mentira, la traicion fue un puñal terrible, el podria haberlo evitado, y aunque me desgarra el corazon, saben que me duele mas? no haber podido ver las señales de que la relacion se estaba acabando, que se estaba desgastando y haberla dejado llegar a este punto, solo el golpe de la traicion me abrio los ojos, y me muero de dolor. Ahora esta en casa, venimos hablando, amigas, NO SE, PERO NO PUEDO DEJARLO IR, siento que me muero, el me dice que me quiere, que con la chica converso y le conto que yo ya lo sabia, y al parecer el marido de ella tambien sospecho algo, el le dijo que era mejor ponerse las pilas para remediar errores en las parejas de cada uno. El me dice que ni loco sale de esto para meterse en otra relacion, que lo unico que quiere es estar tranquilo, que me quiere pero que no quiere volver a una relacion en la que soy totalmente dependiente de el. Todavia no se ha ido, pero no sabemos aun que vamos a hacer....ESTOY DESESPERADA, saben amigas? cuando mas joven he perdido a mis padres en un accidente de auto, fue realmente la situacion mas dolorosa en mi vida, pero no pude revertirla, elloos no volverian jamas, esta situacion me esta matando el alma....ME CUESTA DEJARLO IR, no quiero que se vaya....nose, pienso que he dado un gran paso en hacer la terapia......veremos que pasa, pero me siento muerta en vida.

Ver también

I
ioseba_9378958
16/6/08 a las 9:46

La curacion
Saludos.
No soy mujer pero, soy una persona y tambien siento.
Si realmente quieren los dos solucionar esto y estar de nuevo juntos, creo que deberian ir a terapia los dos y seguir al pie de la letra las indicaciones del terapeuta.
Quizas un tipo de distancia sea requerida, pero piesalo, si el terapeuta dice que se separen un poco, es para los dos sanen y regreses, es como una inversion en el banco, no lo vez pero sabes que te va a dar buenos intereses. Los periodod de tiempo que deban de pasar separados son una inversion para que este de vuelta contigo. Es mi humilde consejo. Y cada que tengas ganas de gritarle, encierrate en tu cuarto con cuaderno y pluma y escribleo, y cuando estes mas calmada leelo para ti.

E
eryka_6450594
17/6/08 a las 23:24

Les urge
a ambos asistir a terapia, bueno tú ya lo estas haciendo para controlar tu carácter, pero creo que también a tu esposo le hace falta una terapia para que pueda levantar su autoestima que por lo que cuentas, la tiene muy baja, quizás de tanto que lo has humillado y tratado mal, se ha ido sintiendo cada vez mas pequeño junto a tí, aparte de que ha de ser una persona con un carácter muy débil que ha preferido bajar la cabeza a enfrentarte a tí, pues tú eres de carácter mas fuerte.
Lo grave de la situación es que también haya preferido el ser infiél, antes de hablar contigo, pero quizás eso también se deba a que no pudo en su momento enfrentarse a tí y decirte lo que sentía, pensaba y le hacía falta.
Es una situación bastante difícil la que estan pasando, porque ahora se ha roto entre ustedes algo muy importante en una relación, como lo son la confianza y el respeto, no solamente por la infidelidad de él, sino que también por tus malos tratos hacia tu esposo.
Por lo menos lo rescatable es que segun dices ambos se aman, y ya han dado el primer paso con lo de la terapia para ver si es posible rescatar su relación,pero eso solamente el tiempo lo dirá, y el amor y lo que cada uno de ustedes ponga de su parte, pero como te dije antes, considero que los dos deben de tomar esa terapia, les espera un camino difícil para sanar su relación, pero quizás lo logren.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram