Foro / Psicología

Me gustaria conocer gente timida

Última respuesta: 28 de octubre de 2017 a las 3:22
Y
yiying_8311822
24/1/12 a las 22:36

siempre he sido y soy muy timida y he estado rodeada de gente muy abierta, todo lo contrario a mi, y eso me impide ser yo misma, quiero aprovechar el foro para compatir experiecias con gente que tambien sea timida

Ver también

X
xue_7828366
26/1/12 a las 6:24

Hola, por supuesto que si...
mira, yo igual soy tímida, es horrible, aveces tengo altibajos pero intento salir adelante, como la tortuga pero poco a poco lo voy logrando...
porque no empiezas tu contándome, o contándonos que es lo que te sucede en concreto...luego yo te contaré, sipi?

J
javad_5500389
26/1/12 a las 17:28
En respuesta a xue_7828366

Hola, por supuesto que si...
mira, yo igual soy tímida, es horrible, aveces tengo altibajos pero intento salir adelante, como la tortuga pero poco a poco lo voy logrando...
porque no empiezas tu contándome, o contándonos que es lo que te sucede en concreto...luego yo te contaré, sipi?

Holas
(Hola Yanidrag =) ) Me sumo a la propuesta

A
amai_5855556
26/1/12 a las 23:27

Hola!
bueno, pues me presento, has dado con la timidez en pasta, he pasado por psocologos, terapias y muchas cosas incomodas, y sabes? la timidez no se fue, es un pañuelo que nos tapa los ojos y no nos deja ver! nos impide actuar, nos somete a la pacibidad y nos obliga a no hacer lo que mas queremos o lo que no queremos pero deberiamos hacer, Si, soy timida, pero sabes? yo aprendi algo de esto y es que aun cuando es nuestra mayor debilidad, podemos utilizarla a nuestro favor y asi aprovecharnos de las ventajas que tiene! el ser timidas nos da un toque de misterio y eso es interesante!, ademas somos mas recervados lo cual nos hace mas cultos! aqui me tienes por si quieres charla de timidas!! he pasado muchas cosas! puedo ayudar. a si! y para todas y todos los timidos! tambien son bienvenidos. bye.

Y
yiying_8311822
27/1/12 a las 17:13
En respuesta a xue_7828366

Hola, por supuesto que si...
mira, yo igual soy tímida, es horrible, aveces tengo altibajos pero intento salir adelante, como la tortuga pero poco a poco lo voy logrando...
porque no empiezas tu contándome, o contándonos que es lo que te sucede en concreto...luego yo te contaré, sipi?

Hola!
me parece bien es una buena idea empiezo yo,
lo mio se trata tambien de antibajos por ejemplo hoy me esta llendo el dia muy bien mientras que ayer estaba totalmente desanimada, y eso me pasa continuamente , se que cuando me va bien es porque estoy segura de mi misma pero no entiendo porque hay veces queno lo estoy
Os toca a vosotros

Y
yiying_8311822
27/1/12 a las 17:38
En respuesta a amai_5855556

Hola!
bueno, pues me presento, has dado con la timidez en pasta, he pasado por psocologos, terapias y muchas cosas incomodas, y sabes? la timidez no se fue, es un pañuelo que nos tapa los ojos y no nos deja ver! nos impide actuar, nos somete a la pacibidad y nos obliga a no hacer lo que mas queremos o lo que no queremos pero deberiamos hacer, Si, soy timida, pero sabes? yo aprendi algo de esto y es que aun cuando es nuestra mayor debilidad, podemos utilizarla a nuestro favor y asi aprovecharnos de las ventajas que tiene! el ser timidas nos da un toque de misterio y eso es interesante!, ademas somos mas recervados lo cual nos hace mas cultos! aqui me tienes por si quieres charla de timidas!! he pasado muchas cosas! puedo ayudar. a si! y para todas y todos los timidos! tambien son bienvenidos. bye.

Hola!
me gusta tu forma de ver la timidez, yo tambien he pensado eso muchas veces ,
la timideez es como todo, tiene cosas malas y buenas, pero forma parte de la personalidad de una persona y supongo que hay que aceptarse como se es, cada uno ve las cosas de una manera y la tuya es interesante

J
javad_5500389
27/1/12 a las 19:33
En respuesta a yiying_8311822

Hola!
me parece bien es una buena idea empiezo yo,
lo mio se trata tambien de antibajos por ejemplo hoy me esta llendo el dia muy bien mientras que ayer estaba totalmente desanimada, y eso me pasa continuamente , se que cuando me va bien es porque estoy segura de mi misma pero no entiendo porque hay veces queno lo estoy
Os toca a vosotros

Re
Buen pero tener altibajos no tiene relacion con la timidez, creo que es algo que a todos nos pasa...

A mi me afecta la timidez para dar exposiciones frente a muchas personas por ejemplo. Tambien para animarme a hacer cosas nuevas o incluso a veces para llamar por telefono a alguien que no conosco, por ej un medico.

A
amai_5855556
27/1/12 a las 19:54
En respuesta a javad_5500389

Holas
(Hola Yanidrag =) ) Me sumo a la propuesta

Hola de nuevo!
bueno tambien me sumo jeje. pues ami tambien me pasa que algunos dias estoy de animo y otros no, pero lo que me afecta mas es cuando estoy con mis amigos porque aveces me da verguenza decir algo por lo que puedan pensar aunque normalmente no me importa lo que piensen los demas, pero aveces mi autoconfianza disminuye aunque la ventaja esque nadie nunca se da cuenta y de hecho me han dicho que me desenvuelvo muy bien pero por dentro aveces quiciera salir corriendo. me pasa mucho que me cuesta sostener la mirada, siempre termino mirando a otro lado o al suelo porque el contacto visual me hace sentir como desnuda y en lo que pueda trato de huir de las multitudes y las fiestas es lo que mas me afecta porque me gusta tomar pero no voy a fiestas porque me dan pavor y al estar rodeada de tanta gente me vuelvo loca. bueno no se que puedan decirme sobre esto? les pasa lo mismo? o tal vez soy "rara".

X
xue_7828366
28/1/12 a las :17
En respuesta a yiying_8311822

Hola!
me parece bien es una buena idea empiezo yo,
lo mio se trata tambien de antibajos por ejemplo hoy me esta llendo el dia muy bien mientras que ayer estaba totalmente desanimada, y eso me pasa continuamente , se que cuando me va bien es porque estoy segura de mi misma pero no entiendo porque hay veces queno lo estoy
Os toca a vosotros

Hola
Si yo igual
los días son hermosos cuando estas muy segura de ti misma o que la timidez no interfiere en ti
Parte de lo que me sucede es que soy una persona que termina siempre siendo una solitaria, es decir, conozco mucha gente pero yo suelo no platicar mucho...como en la escuela, yo me consigo ciertos compañeros para se junten conmigo pero no los "divierto", quizás al principio si pero después no

Hay algo que me pasa, que me hace sentir mas segura como por ejemplo..vuelvo con la escuela, cuando entré, todos eramos nuevos, sin embargo sentí que todos estaban a mi nivel, puesto que no se habian hecho aun "grupitos" y muchos no hablaban. el prefecto nos daba a bienvenida y nos hacia preguntas....nadie contestaba, yo era la única habladora
de hecho, hablar en publico me encanta, a mi no me da miedo
en mi interior soy mas extrovertida que todos ellos juntos

el problema es cuando estamos platicando de cosas fuera del tema de la escuela, yo si puedo ser lider pero hablando de cosas personales me siento cohibida
cuando rien, no puedo reir a mi gusto, a parte de que no me causa la mínima gracia que hablen de tonterías
solo soy "mas o menos yo" cuando me junto con alguien o varios a los que le tengo confianza y si hablo suelo ser sarcastica, fria e intimidante...siento que caigo muy mal

continúen porque me canse de escribir haha

X
xue_7828366
28/1/12 a las :24
En respuesta a amai_5855556

Hola de nuevo!
bueno tambien me sumo jeje. pues ami tambien me pasa que algunos dias estoy de animo y otros no, pero lo que me afecta mas es cuando estoy con mis amigos porque aveces me da verguenza decir algo por lo que puedan pensar aunque normalmente no me importa lo que piensen los demas, pero aveces mi autoconfianza disminuye aunque la ventaja esque nadie nunca se da cuenta y de hecho me han dicho que me desenvuelvo muy bien pero por dentro aveces quiciera salir corriendo. me pasa mucho que me cuesta sostener la mirada, siempre termino mirando a otro lado o al suelo porque el contacto visual me hace sentir como desnuda y en lo que pueda trato de huir de las multitudes y las fiestas es lo que mas me afecta porque me gusta tomar pero no voy a fiestas porque me dan pavor y al estar rodeada de tanta gente me vuelvo loca. bueno no se que puedan decirme sobre esto? les pasa lo mismo? o tal vez soy "rara".

Hola, claro que no eres rara...
si no yo tambien haha
lo que te pasa me ha pasado
por mas que trato de mirar de frente no puedo, no se porque
pero creo que es porque tengo miedo de hacer un gesto y sonrojarme, estos últimos meses me he estado "curando" un poco la timidez haha, y he hecho cosas inusuales, los cuales hacen sonrojarme porque no estoy acostumbrada
como reír con naturalidad, hacer algo divertido, decir un chiste...etc etc
y sobretodo hablo muy bajito, como evitando que me escuchen
y eso es traumatico, no me gusta ponerme roja como tomate
que pena!!

A
amai_5855556
28/1/12 a las 1:52
En respuesta a xue_7828366

Hola, claro que no eres rara...
si no yo tambien haha
lo que te pasa me ha pasado
por mas que trato de mirar de frente no puedo, no se porque
pero creo que es porque tengo miedo de hacer un gesto y sonrojarme, estos últimos meses me he estado "curando" un poco la timidez haha, y he hecho cosas inusuales, los cuales hacen sonrojarme porque no estoy acostumbrada
como reír con naturalidad, hacer algo divertido, decir un chiste...etc etc
y sobretodo hablo muy bajito, como evitando que me escuchen
y eso es traumatico, no me gusta ponerme roja como tomate
que pena!!

Bueno
menos mal no soy rara jeje, si ami tambien me pasa que hablo bajito y nadie me escucha, incluso cuando me ha tocado hablar en publico o leer delante de la gente, literalmente se me va la voz, termino gritando y no se hoye nada!! es horrible, hoy me inscribi a clases de teatro una vez por semana. TIMIDOS, UNA MANERA MUY EFECTIVA DE COMBATIR LA TIMIDEZ ES HACER TEATRO, ACTUAR ES MUY BUENO PORQUE LO QUE NO EXPRESAS SIENDO TU LO SACAS DE OTRA FORMA, Y APRENDES MUCHO. yo lo voy a probar y luego les cuento como me fue

Y
yasyn_6138019
28/1/12 a las 2:00

Hola
Creo q sufro del mismo mal si gustas agregame y platiquemos ea-nh@hotmail.com

J
javad_5500389
28/1/12 a las 3:27
En respuesta a amai_5855556

Bueno
menos mal no soy rara jeje, si ami tambien me pasa que hablo bajito y nadie me escucha, incluso cuando me ha tocado hablar en publico o leer delante de la gente, literalmente se me va la voz, termino gritando y no se hoye nada!! es horrible, hoy me inscribi a clases de teatro una vez por semana. TIMIDOS, UNA MANERA MUY EFECTIVA DE COMBATIR LA TIMIDEZ ES HACER TEATRO, ACTUAR ES MUY BUENO PORQUE LO QUE NO EXPRESAS SIENDO TU LO SACAS DE OTRA FORMA, Y APRENDES MUCHO. yo lo voy a probar y luego les cuento como me fue

Re
Jaja, yo tampoco creo que seas rara, le pasa a muchas personas, y me gustó lo que dijiste al principio, la timidez tiene sus ventajas, y tampoco hay que olvidar que los "no timidos" tambien tienen sus problemas (totalmente distintos a los nuestros)

Lo de teatro me parece genial !!!! Yo siempre quize hacer, y hasta me dijieron varias veces que actuo bien, pero nunca encontre lugar ni me anime a buscar tampoco

Y
yiying_8311822
29/1/12 a las 21:26
En respuesta a javad_5500389

Re
Jaja, yo tampoco creo que seas rara, le pasa a muchas personas, y me gustó lo que dijiste al principio, la timidez tiene sus ventajas, y tampoco hay que olvidar que los "no timidos" tambien tienen sus problemas (totalmente distintos a los nuestros)

Lo de teatro me parece genial !!!! Yo siempre quize hacer, y hasta me dijieron varias veces que actuo bien, pero nunca encontre lugar ni me anime a buscar tampoco


mas o menos a todos los timidos nos pasa lo mismo
ami lo que mas me molesta es estar en un grupo de gente y no atreverme a decir nada al final siempre me quedo fuera menos cuando estoy con gente de confianza
yo tambien pense en hacer teatro pero no lo hize por miedo a que me pase lo que dije antes

R
rolf_9894015
7/2/12 a las 23:28

Me pasa parecido jaja
soy bastante timida pero lo disimulo bien.... mi novio dice que si yo no le decia que era timida y me conocia mejor ni se iba a enterar... no tengo problemas para hablar con extraños, siempre estoy sonriendoles a todos y en serio que te abre mil puertas, genera un ambiente de confianza que me baja los nervios al no conocer a las personas...
soy una timida complicada jajaja

J
javad_5500389
9/2/12 a las 17:47

Holas
Me dejo pensando lo que contas, si bien es algo comun preguntarse que piensan los que nos rodean, no me imagino como seria si se piensa constantemente en eso, debe ser muy tortuoso no?

Y
yiying_8311822
10/2/12 a las 21:42
En respuesta a javad_5500389

Holas
Me dejo pensando lo que contas, si bien es algo comun preguntarse que piensan los que nos rodean, no me imagino como seria si se piensa constantemente en eso, debe ser muy tortuoso no?

Seria lo peor
estar continuamente preocupandose por eso... se tendria que sufrir mucho, pero nos pasa, yo creo que hay situaciones en las que es inevitable y es de lo peor estar todo el tiempo pensando en no hacer ningun mal movimiento para no cagarla, y al final no sirve para nada...

R
rolf_9894015
11/2/12 a las 3:57
En respuesta a yiying_8311822

Seria lo peor
estar continuamente preocupandose por eso... se tendria que sufrir mucho, pero nos pasa, yo creo que hay situaciones en las que es inevitable y es de lo peor estar todo el tiempo pensando en no hacer ningun mal movimiento para no cagarla, y al final no sirve para nada...

Es normal equivocarse!
TODOS nos equivocamos, decimos algo super mal en un momento delicadisimo y nos miran con cara de pero, y que? Somos personas, todos nos vamos a equivocar en algun momento de nuestras vidas. No deberias atormentarte por cosas asi, si te equivocas pues a la siguiente aprendes de ese error para no repetirlo de nuevo, es todo!
No está mal equivocarse, lo que está mal es no aprender de esas equivocaciones, ánimo!

Y
yiying_8311822
11/2/12 a las 10:47
En respuesta a rolf_9894015

Es normal equivocarse!
TODOS nos equivocamos, decimos algo super mal en un momento delicadisimo y nos miran con cara de pero, y que? Somos personas, todos nos vamos a equivocar en algun momento de nuestras vidas. No deberias atormentarte por cosas asi, si te equivocas pues a la siguiente aprendes de ese error para no repetirlo de nuevo, es todo!
No está mal equivocarse, lo que está mal es no aprender de esas equivocaciones, ánimo!

Bien
cierto que hay que aprender de los errores y cada vez que te caigas levantarse, pero hay situaciones que no sabes por donde cogerlas, no te ha pasado nunca?

Y
yiying_8311822
19/2/12 a las 21:57


lo que pasa es que hasta los timidos tenemos subidas de autoestima pero seguimos siendo timidos pues suelen durar poco y yo lo se bien porque si soy timida porque normalmente mi autoestima esta por debajo de la media y porque casi siempre soy muy insegura ahora si eso no es ser timida entonces ya no se ni lo que soy

W
wilkin_8069097
14/3/12 a las 21:04

Ser feliz
Yo también era muy tímida,pero con el tiempo e mejorado mucho.He aprendido a valorarme y a quererme a mi misma,y sobretodo ,ya no me hace daño los comentarios que hagan sobre mi.Ahora paso de todoo....Hay que tener confianza en una misma y no buscar complejos donde no los hay,porque si no solo consigues fastidiarte la vida.ANIMO CHICAS QUE SOMOS LAS MEJORES.BESOS

A
aisetu_6926644
17/3/12 a las 21:17
En respuesta a yiying_8311822

Bien
cierto que hay que aprender de los errores y cada vez que te caigas levantarse, pero hay situaciones que no sabes por donde cogerlas, no te ha pasado nunca?

Hola
Me pasaba lo mismo que a vos estaba todo el tiempo pendiente de lo que pensarían de mí. Hasta hace me poco me pasaba esto, ahora no tanto no le doy la importancia que antes le daba, creo que en ese sentido adquirí un poco más de seguridad.
Es cierto que hay situaciones que no se sabe por donde tomarlas, pero creo que lo principal es parar con los pensamientos negativos que nos vienen a la cabeza que hacen que te hundas cada vez que pasás por esa situación. Equivocarse no es nada grave todo el mundo se puede equivocar, no hay que hacerlo más grande de lo que es en realiadad.

C
cortes_7104496
28/10/17 a las 3:22
En respuesta a javad_5500389

Re
Buen pero tener altibajos no tiene relacion con la timidez, creo que es algo que a todos nos pasa...

A mi me afecta la timidez para dar exposiciones frente a muchas personas por ejemplo. Tambien para animarme a hacer cosas nuevas o incluso a veces para llamar por telefono a alguien que no conosco, por ej un medico.

Veo que todos tenemos timidez pero en diferentes aspectos.

Por ejemplo, a mí no se me hace muy difícil exponer ante un público.
Tampoco es que sea muy buen expositor, pero es mucho más difícil para mí iniciar una conversación con una persona que exponer en público.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir