Foro / Psicología

Me ha dejado mi pareja, por mi culpa, y no tenia nada de vida social salvo ella

Última respuesta: 31 de mayo de 2018 a las 17:58
Y
yakira_7288273
30/5/18 a las 9:18

Buenas a todos, la verdad, he visitado este foro durante muchos años por determinadas causas, pero nunca he escrito nada por aqui.

Intentare hacer la historia lo mas amena posible, os cuento, hace año y medio que salia con una chica, pero recientemente me dejo, suena a lo tipico, pero me explico, yo actualmente vivo en un piso de estudiantes con dos compañeros mas, y he tenido a lo largo de este año y el pasado (vivia con uno de ellos el año pasado tambien) problemas en la convivencia.

El año pasado ocurrian cosas tales como que me decia alguna cosa y aunque a mi me molestase o afectase, yo no decia nada, porque tengo esta personalidad (me lo tomaba como que era una broma o no para tanto), y porque me daba cosa crear un mal rollo entre un amigo mio de toda la vida. Me costo mucho comenzar a responderle las cosas que me decian y que me hacian sentir mal. Y este año ha sido mas de lo mismo, pues comence a vivir con este amigo y con otro mas, los dos amigos de toda la vida. Por desgracia mi personalidad o forma de ser con ellos ha sido muy calmada siempre, y no he respondido a las cosas que me decian ellos, o las respondia vagamente y volvian a ocurrir, no eran insultos ni por el estilo, sino pautas en su comportamiento que a mi me afectaban. Fue a medidados de marzo, porque los primeros meses de este año los pase bastante mal por temas a parte, cuando empece a cabrearme, y decirles las cosas, para poner un ejemplo, un dia se me cayo algo de canela en la placa para cocinar, se dijo por el grupo (se le hecho una foto a la canela y demas) y cuando llegue estaban cocinando sobre ella, osea, no habian tenido ni la decencia de quitarla y luego decirme ten cuidado y que no vuelva a pasar (que es lo que yo veria logico), eran cosas asi, y el problema es que cuando le ocurrian cosas que le afectaban a ella, rara vez actuaba o hacia algo, todo porque por alguna razon me costaba muy dificil decir las cosas, perse a que a ella le contaba todas las cosas que me molestaban de ellos. Empece a tomar una actitud mas atacante con ellos, pero no fue suficiente.

Y porque cuento todo esto, porque este ha sido el motivo principal de la ruptura, el hecho de que yo la veia mal por esta situacion, y por cosas que le dijeron o afectaban a ella, y yo no hice no lo debia de haber hecho y hablar o lo hacia pero no como debia hacerlo, hasta que la semana pasada tuvo una ansiedad enorme de la nada cuando saliamos con unos amigos (distintos a los del piso), ella se queria ir, pero yo no la queria dejar asi y me fui con ella, y me conto lo mal que se sentia en el piso (porque no lo he mencionado, pero estaba casi todos los dias en el piso, casi viviamos juntos) y me dijo que se queria pensar las cosas. En esta semana me sente con ellos dos y deje las cosas claras de una vez, me da coraje que el detonante tuviese que ser ese, pero asi lo hice, la cosa fue bien, entendieron las cosas, no era el fin del mundo, creia que todo estaba bien, pero cuando la volvi a ver y le conte todo esto pensado que podria cambiar el rumbo de las cosas, de poco sirvio, pues ella quedo conmigo no para hablar, sino para cortar.

Y ahora, a pesar de que entiendo que haya tomado esta decision, no puedo quitarme la culpa de todo lo que ha pasado, no se si es una faceta de mi personalidad o a saber, y lo peor, es que ella y yo lo pasabamos genial juntos, quitando ese, a penas ha habido problemas salvo este, hemos pasado muy buenos ratos, y siempre reiamos y estabamos muy agustos el uno con el otro, y ambos nos queriamos mucho, el problema principal era este.

Ahora ella se fue, dejandome la culpa encima de no haber actuado como debi de haber actuado, y al verla por redes sociales y demas, la veo feliz, la veo bien, no le ha afectado tanto como a mi ni de lejos, quizas porque ella al fin y al cabo no tiene la culpa.

Y ahora no es solo esto, sino que actualmente estudio y trabajo en el ordenador de mi piso, un trabajo y unos estudios los cuales no me gustan mucho. Antes mi motivacion era sacar un dinero y poder hacer cosas con ella, ahora que no esta, no me queda nada que me llene ni ilusione.

Y como dije, a penas tengo amigos salvo los de toda la vida que estan aqui en la ciudad donde vivo, porque entre mis obligaciones, por las cuales no tengo que salir de casa, y porque soy una persona que le cuesta mucho socializar (estoy en el psicologo por ello), no hago nada mas que estar todo el dia aqui metido, sin hacer nada, mientras que ella por ejemplo, trabaja y estudia tambien pero fuera, y ademas tiene una gran cantidad de amigos. No se que hacer, ademas de que mis amigos de toda la vida con los que vivo no creo que sean una opcion, pues han sido el motivo de todo y creo que les voy a tener como minimo asco de por vida, y no me agrada verlos la verdad.

Y en resumen, ha ocurrido todo esto, yo a ella la veo genial, y yo estoy aqui sin saber que hacer, con la culpa calcomiendome, el dolor de haber perdido a la persona que mas he querido, y sin tener un apice de vida social mas alla del cajero del supermercado cuando me saluda, y el problema, es qe tampoco tengo animos para nada, ni mucho menos socializar con nadie, las noches son largas, y los dias angustiosos ¿que puedo hacer, os ha pasado algo similar alguna vez?, estoy sin ganas de hacer nada, pero muriendome por dentro a la vez.

Ver también

Y
yakira_7288273
30/5/18 a las 18:38

En primer lugar, gracias por contestar, y bueno, no fue como lo piensas, me referia a que al aplicar la canela, se quedo un poco en la placa, por soltar mucho polvo al aplicarla, un polvo que apenas se ve, (no se si me explico), pero no que se cayese directamente ahi. Yo de ese polvo, que es casi inperceptible, es de lo que no me di cuenta.

E
elis_5429526
30/5/18 a las 23:25

Y pq no le ofreciste a tu pareja iros a vivir juntos a otro piso?
Está claro que compartir un piso cuando tienes pareja es un rollo.
No hagas caso de las fotos que publica en las redes sociales ni values si tu ex está feliz sin tí, pq no lo sabes al 100%
como ultima opción le propondría quedar un día con ella y decirle de ir a vivir juntos

Y
yakira_7288273
31/5/18 a las 11:34
En respuesta a elis_5429526

Y pq no le ofreciste a tu pareja iros a vivir juntos a otro piso?
Está claro que compartir un piso cuando tienes pareja es un rollo.
No hagas caso de las fotos que publica en las redes sociales ni values si tu ex está feliz sin tí, pq no lo sabes al 100%
como ultima opción le propondría quedar un día con ella y decirle de ir a vivir juntos

Buenas, gracias por contestar, ella me propuso venir a vivir conmigo, pero en ese momento lo vi precipitado y le dije que quería esperar un poco mas (hasta el año que viene o verano al menos), entre otras cosas, porque no quería que estuviese viviendo en el piso donde ella estaba mal. Quizás si debería haber buscado un piso aparte.

Respecto a hablar con ella y decirle de vivir juntos, no creo que fuese a funcionar, más que nada porque ella es una persona de mucho carácter y yo soy más reservado, y eso es una de las razones por la cual se ha llegado a esto. Posterior a que lo dejasemos, hablando con ella, le dije que es algo que podría solucionar, porque soy consciente de que soy así (antes no era tan consciente de esto), y lo quería cambiar principalmente por mi, (porque no quiero ser así, y por ella claro esta, pero al decirlo como puedes deducir no sirvio de nada.

Igualmente agradezco mucho tu opinión y consejos.
 

C
chen_1011074
31/5/18 a las 14:26

En mi opinión, ella no te ha dejado solo por eso. Hay algo más. 
Me parece una tremenda chorrada dejar a tu pareja por que no te llevas bien con sus compañers de piso o no te gusta como te tratan o las cosas que te dicen, cuando ella no es ni siquiera la persona que vive allí y paga el correspondiente alquiler de la habitación... No se, hay algo que no me termina de cuadrar sinceramente.

Y
yakira_7288273
31/5/18 a las 17:57
En respuesta a chen_1011074

En mi opinión, ella no te ha dejado solo por eso. Hay algo más. 
Me parece una tremenda chorrada dejar a tu pareja por que no te llevas bien con sus compañers de piso o no te gusta como te tratan o las cosas que te dicen, cuando ella no es ni siquiera la persona que vive allí y paga el correspondiente alquiler de la habitación... No se, hay algo que no me termina de cuadrar sinceramente.

Buenas aliga, gracias por contestar, a ver.. si, es cierto que no pagaba parte del alquiler de las habitaciones, pero si pagaba un cuarto de la luz, porque prácticamente vivíamos juntos, pero sin ser oficial (4 dias a la semana normalmente ella estaba en mi piso), pero el problema, segun me dijo ella, es que sentia impotencia al no poder decirles las cosas a ellos, porque yo no lo hacia, y por tanto sentia que no tenia derecho a decir nada, porque como mencionaste tu, ella no pagaba habitación, y eso hacia que ella sintiese que no era parte del piso, y le dolia ver como me callaba yo las cosas.

Y
yakira_7288273
31/5/18 a las 17:58

Nono, ellos me mandaron la foto a mi, de que habia un poco de polvo de la canela en la placa, que como mencione antes, prácticamente ni se veia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram