Foro / Psicología

No tengo vida social ya ya no puedo :'(

Última respuesta: 19 de abril de 2012 a las 16:30
A
aila_8171868
10/1/12 a las 7:46

siempre tengo la autoestima muy baja primero fui producto de una irresponsabilidad porke mi papa nunca me quiso .. no tengo dinero ..me falta recibo una poca ayuda ..pero no puedo comparme ropa, salir de compras hacer esto el otro porque simplemente : No hay plata. y almenos ya me acostmubre... bueno vivo con un mama sobreprotectora que no me deja hacer nada y quiere que de la nada en futuro me case con uno que sea realmente lindo y con dinero .estudio en unc olegio que odio .. y lo peor de todo no tengo amigos .. pero amigos cero amigas unas pocas conocidas.. no eh dado un beso y ya no quiero darlo .. nadie ah gustado de mi lo unico que eh n mi vida miserable conoci dos chicos en el chat que decian quererme y me defrudaron pero apesar de eso tenia una sonria de ilusion cada dia . siempr eme iamginao si hubiera sido mas linda y si hubiera tenido un talento, porque no los tengo TODO lo hago mal me da verguenza ya hacer algo .. el deporte baile y lo que sea soy una verguenza y arta de que me sañalen con el dedo siempre estoy actuando mal y a mi mama no puedo confiarle nada proque cree que ella solo tiene la razon.. siempre estoy llorando y no puedo poner voluntad para ser feliz y mandar todo a la mierda no es facil,,, creo que necesito un psicologo y no puedo ir a uno ... veo a muchas chicas ser felices y alos chicos que ocnoci por chat enamorarse de quienes ahora me eucnetan ..yo se que todo me va a empeorar.. NO SE QU HACER CON MI PTA VIDA quisiera quitarme la vida pero se que esta mal y que hay peores qe yo.. no gano nada ya comprandome porque no em anima...necesito ayuda adulta .. alguien de miedad no creo pueda haceerlo tengo 16 años.. dios si quiera alguien me haga caso en este foro .. solo busco ayuda palabra proque nadie en este mudno sabe lo que paso nadie ..

Ver también

N
nawfal_9070108
25/1/12 a las 15:15

La vida está llena de altibajos
Yo misma cuando estudiaba me sentía fracasada. Me costaba hacer amistades. Me esforzaba demasiado por gustar a la gente y no conseguía nada. Cuando empecé a ser yo misma y a pasar de todas las gilipolleces de ciertos subnormales poco a poco me fui soltando más y también empece a cuidarme más. En cuestión de un año era conocida en todo el cole y para bien. Ahora tengo un novio magnifico y atento y paso de lo que la gente diga de mi y de mi vida

M
milada_8455365
26/1/12 a las 2:12

hola
Sabes hay veces que yo me siento sola al igual que tu a lo mejor no puedo ser de gran ayuda por ser una persona con una autoestima baja sin embargo por lo menos estos foros nos ayudan a desahogarnos al hablar de lo que sentimos gentes que tiene este problema como nosotras sabes lo que tenemos que hacer creo que nosotras mismas sabemos aunque tratamos de no verlo puedes buscar un trabajo q te ayude a juntar algo de $$$$ para q asistas a una terapia sabes pienso ir con el psicologo he escuchado q los psicologos ayudan a quitarnos esos traumas q por una u otra cosa tenemos se q se dice facil y relamente no lo es pero tenemos q hacer algo por nosotras mismas adelante

A
amai_5855556
27/1/12 a las 20:12

Hola!
bueno, lo primero que tienes que hacer es tomar las cosas con calma, nada es demasiado grave como para perder el control, sabes algo, eres muy joven! niciquiera empiezas a vivir, espera que entres a la universidad y veras que todo cambia. ahora si crees que no eres buena para nada pues, no es asi, si eres buena para algo, solo debes explorar y descubrir que es, vicita universidades, has cursos, lee y enterate de todas las ramas profesionales que existen, la practica es importante, no vasta con solo saber que significa una carrera, yo nunca en mi vida quice ser abogada, ya te inmaginaras por que y hasta mas pero al practicar, al estudiar al saber lo que en verdad es esta carrera me gusto, soy muy buena y ahora estudio derecho! como me lo hiva a inmaginar, pero asi es la vida hay que untarse de ella para saber los que es, a tu edad yo tambien era asi pero no era infeliz porque sabia que todo tiene su tiempo, para que te apuras?, no te preocupes tu mama no va a durar para siempre, algun dia te va a faltar y vas a porder hacer lo que tu quieras, pero creeme la vas a extrañar! asi que por ahora aprovechala mucho porque no todos tienen una, noc nadie es perfecto solo trata de hacer lo mejor que puedas!

D
daoiz_6023331
31/1/12 a las 19:36

Mmmmm
hola garnicaz..... a ver leoncita...tienes 16 años...eso quiere decir que tienes todaaaa la vida por delante...mira soy hombre del signo leo.. tengo mas de 30 años...y te lo digo por experiencia....te falta muchooo por vivir... no te desalientes....ya se que es mas facil decirlo...y solo con palabras no te voy a mejorar la vida...pero lo que estas pasando es solo una etapa en tu vida...

pero es la verdad.....el no tener dinero no es escusa ...lo que no comprendo bien es porque no tienes amigos...mira...trata de pensar en positivo.....mira el pensar en negativo..atrae cosas negativas..es la verdad....no tienes porque sentirte mal...cuando las cosas no salen...debes luchar...porque las cosas mejoren...lo que pasa contigo..es que estas pasando por la adolecencia....y todas tus emociones estan revueltas...

nunca y te repito nunca pienses en quitarte la vida...eso solo lo hacen los cobardes....las personas que quieren huir resolviendo las cosas...de una manera ... ...ponte a pensar que las cosas no te salen...pero hay personas con verdaderos problemas en el mundo...

yo tengo una hermana que no puede caminar ...es minusvalida de nacimiento...y ella tiene 27 años toda su vida vvio asi...y no te digo que sea feliz...pero ella trata de llevar la vida con alegria...y es un hecho que ella no podra tener novio.. ni tener hijos... ni gozar de la vida ...como lo hacen las mujeres normales...pero por eso no piensa en quitarse la vida....comprendes lo que digo...hay personas en el mundo con verdaderos problemas...y no se lamentan ...solo aceptan con valentian y luchan por estar mejor....y tu una mujer joven..con toda la vida por delante...ya se quiere rendir....

mira pienso que para tener amigos...debes cambiar tu actitud...comenzar a pensar en positivo...a los chicos les gusta las chicas...alegres cariñosas que nos sepan escuchar..con sentido del humor...no digo que te regales...ni tampoco hagas lo que ellos quieren...nada de eso...solo se tranquila...y alegre...siempre regala una sonrisa....conversa con ellos ...los chicos no muerden ..y de hecho encontraras...chicos malos....como todo en la vida...pero no todos son malos ...tambien encontraras chicos buenos...y asi fuera uno solo ...seria suficiente...porque es mejor estar rodeado..de buenos amigos asi sean pocos..que de muchos ...que no valen la pena...

trata de ser espontanea...y deja que las personas te conoscan...ya se que en tu caso es dificil...porque segun recuerdo...los adolescentes son crueles...algunos..no todos...por eso te..te digo....que te des la oprtunidad..y trates de acercarte amistosamente ..a las personas...por alguna razon..sea por estudios ..por preguntar una direccion..o preguntar la hora...solo pregunta con una sonrisa...asi se empieza y dejaras una buena impresion....cualquier escusa es buena para un acercamiento...ya veras que entre tantos intentos habra alguien que le dejes una grata impresion y querra saber mas de ti.....no es necesario que te escondas..vamos eres joven...recien empiezas a vivir...asi que el mundo no se acaba....no le des la espalda a la vida...al menos yo pienso que si vales la pena...solo tienes que saber orientarte....

A
amai_5855556
1/2/12 a las 5:49
En respuesta a daoiz_6023331

Mmmmm
hola garnicaz..... a ver leoncita...tienes 16 años...eso quiere decir que tienes todaaaa la vida por delante...mira soy hombre del signo leo.. tengo mas de 30 años...y te lo digo por experiencia....te falta muchooo por vivir... no te desalientes....ya se que es mas facil decirlo...y solo con palabras no te voy a mejorar la vida...pero lo que estas pasando es solo una etapa en tu vida...

pero es la verdad.....el no tener dinero no es escusa ...lo que no comprendo bien es porque no tienes amigos...mira...trata de pensar en positivo.....mira el pensar en negativo..atrae cosas negativas..es la verdad....no tienes porque sentirte mal...cuando las cosas no salen...debes luchar...porque las cosas mejoren...lo que pasa contigo..es que estas pasando por la adolecencia....y todas tus emociones estan revueltas...

nunca y te repito nunca pienses en quitarte la vida...eso solo lo hacen los cobardes....las personas que quieren huir resolviendo las cosas...de una manera ... ...ponte a pensar que las cosas no te salen...pero hay personas con verdaderos problemas en el mundo...

yo tengo una hermana que no puede caminar ...es minusvalida de nacimiento...y ella tiene 27 años toda su vida vvio asi...y no te digo que sea feliz...pero ella trata de llevar la vida con alegria...y es un hecho que ella no podra tener novio.. ni tener hijos... ni gozar de la vida ...como lo hacen las mujeres normales...pero por eso no piensa en quitarse la vida....comprendes lo que digo...hay personas en el mundo con verdaderos problemas...y no se lamentan ...solo aceptan con valentian y luchan por estar mejor....y tu una mujer joven..con toda la vida por delante...ya se quiere rendir....

mira pienso que para tener amigos...debes cambiar tu actitud...comenzar a pensar en positivo...a los chicos les gusta las chicas...alegres cariñosas que nos sepan escuchar..con sentido del humor...no digo que te regales...ni tampoco hagas lo que ellos quieren...nada de eso...solo se tranquila...y alegre...siempre regala una sonrisa....conversa con ellos ...los chicos no muerden ..y de hecho encontraras...chicos malos....como todo en la vida...pero no todos son malos ...tambien encontraras chicos buenos...y asi fuera uno solo ...seria suficiente...porque es mejor estar rodeado..de buenos amigos asi sean pocos..que de muchos ...que no valen la pena...

trata de ser espontanea...y deja que las personas te conoscan...ya se que en tu caso es dificil...porque segun recuerdo...los adolescentes son crueles...algunos..no todos...por eso te..te digo....que te des la oprtunidad..y trates de acercarte amistosamente ..a las personas...por alguna razon..sea por estudios ..por preguntar una direccion..o preguntar la hora...solo pregunta con una sonrisa...asi se empieza y dejaras una buena impresion....cualquier escusa es buena para un acercamiento...ya veras que entre tantos intentos habra alguien que le dejes una grata impresion y querra saber mas de ti.....no es necesario que te escondas..vamos eres joven...recien empiezas a vivir...asi que el mundo no se acaba....no le des la espalda a la vida...al menos yo pienso que si vales la pena...solo tienes que saber orientarte....

Woow!
hola! oye en verdad siento lo de tu hermana, debe ser deficil para ti, pero sabes algo? si de algo te sirve yo creo que tu hermana es muy feliz, porque estas personas son muy especiales y valoran mas la vida, por otro lado, te digo que le haz dado una leccion muy importante a esta chica, sino le queda algo, debe ser muy superficial! asi de debe querer la vida!.

R
rolf_9894015
7/2/12 a las 23:25


Me pasa igual, soy demasiado anti social pero en mi caso me gusta como soy.... antes salia mucho, conoci muchisima gente que termino lastimandome asi que ahora me ocupo de mi y mis cosas, un poco egoista pero soy feliz asi. A tu edad me pasaba lo mismo, fue un poco despues que mi vida cambio asi que no te precipites que en experiencia propia te digo que las cosas van a mejorar...
y eso de que dices que no eres buena en nada... pues yo tampoco, soy malisima en los deportes y no se bailar jajaja pero y que?? asi soy, si les gusto y sino ps que se vayan muy a la chin... jajaja a mi me gusta mucho leer, diferentes temas por lo que siempre tengo algun tema de conversacion, puedes intentarlo y de hecho mi actual pareja es mayor pero esto nos une mucho.... ambos leemos bastante y creo que madure antes de tiempo! intentalo, lee algun tema que te guste, es maravilloso leer!!!
"Un lector vive mil vidas antes de que muera. El hombre que nunca lee vive solo una."
animo chica, si necesitas consejos o algo mandame un mensaje y estare super encantada de leerte, siempre es bueno q alguien nos escuche

A
aiyana_5926530
9/4/12 a las 21:46

Hola te quiero compartir algo...
Hola, siempre me odie por no lograr lo que he querido. La frustración es una emoción que conozco muy bien, me hubiera gustado nacer diferente, talentosa para algo, o de carácter dulce, o muy bonita, para que la gente me quisiera y me respetara. Mi mamá nunca me aceptó o me respetó o al menos eso es lo que yo siempre sentí. Nunca me gusté ni me acepté como soy. Eso me aisló de la gente, le tenía miedo a los niños cuando era chica. Siempre me he sentido en desventaja ante los demás por una cosa o por la otra. Me he sentido muchas veces torpe, por ejemplo cuando era niña, era muy torpe para jugar cualquier juego, además me ponía nerviosa, y así seguí siendo. Por lo tanto muchas veces me sentí una inútil. Por eso y por muchas cosas más yo he sufrido depresiones muy dolorosas y mucha soledad. Varias veces he sentido y pensado que no sirvo para vivir, que mejor me muero para ya no sentir tanto dolor. Pero ¿que crees? encontré un aliciente, una solución, una alternativa. Desde hace algunos años empecé a asistir a un grupo de Neuróticos Anónimos Buena Voluntad.. Eso de verdad me cambió la vida. Y ahora el grupo funciona también a través de internet y se conectan hispanoparlantes de todo el mundo. De verdad te sientes muy bien de tener un espacio donde puedes comentar libremente como te sientes y donde me siento comprendida y respetada pues ahí hay personas que se sentían igual que yo. Siempre me apoyan. Ahora tengo una pareja y un trabajo, mucha gente me quiere y me respeta. Ya no me siento tan mal y si me siento mal pues tengo ese grupo de apoyo y he podido siempre salir adelante. Hay personas muy jóvenes como tu y además no tiene costo.
Ojalá busques ayuda porque la vida es muy bonita como para vivirla sufriendo

Y
yurong_5799924
11/4/12 a las 21:25

Hola
a mi me pasa lo mism0 k tu pero no te vallas a quitar la vida por k le destrozarias el corazon a tu madre y tu madre no te deja k salgas a la calle por la calle hay mucho loco y ella quiere lom mejor para ti y lo de amiigos acercate sin ke te de verguenza y te sientas asu lado y le hablas y le dices k quieres ser su amiga y yasta y eso paciencia y yo no he besado a nadie y tengo 14 años y k eso no importa y sobre la verguenza tu baila haz deporte y no importan lo k diga la gente vale alegrate y no llores mas cariño no se si te servira solo tengo 14 años adioos un beso y no piense mal ni actues despues no habra vuelta atras vale adios

M
mbene_10017095
13/4/12 a las 21:43


hola.. yo estoy en tu misma situacion solo q yo ya tengo casi 31 años.porfavor todavias estas atiempo de cambiar tu vida, no dejes pasar tus mejores años como me paso ami . busca ayuda psicologica .un abrazo y mucho animo!!!!

G
gricel_7877593
19/4/12 a las 16:30

Que dicess chiquilla!
No te preocupes por nada solo tienes 16 añitos todo va amejorar ya veras, pero tienes q hacerte fuerte. Para cualquier cosa puedes hablar conmigo cuando quieras. Un besito!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest