Foro / Psicología

Me ha pedido tiempo para pensar ...

Última respuesta: 6 de abril de 2013 a las 18:33
M
meylin_7849118
5/4/13 a las 16:51

Hola a tod@s.
Quería pediros opinión respecto a mi situación. Llevaba una relación de casi 6 meses con mi chico. Teníamos muchas cosas en común y todo empezó fenomenal. Desde el primer día nos llamábamos todas las noches ya que vivimos a unos 300 km de distancia, aunque nos vemos casi todos los fines de semana porque yo vuelvo a mi pueblo. Hace un par de meses empecé a sentirlo raro en alguna ocasión, lo veía desganado, distante, se cabreaba con facilidad. Yo en alguna ocasión no le di importancia porque era algo puntual (cuando estamos juntos solemos estar muy agusto) y en otras le pregunté, pero me decía que no me preocupase que él tenía mucho genio y me pedía perdón. Con las llamadas pasó igual, algún día no me llamó y me decía que era porque había días que no sabía qué contarme o que estaba cansado y no le apetecía hablar conmigo. Hace unos días tuvimos una noche bastante jodida, salimos con sus amigos y yo lo empecé a notar extraño, distante, incómodo y yo, por supuesto, con la preocupación estaba igual. Me hizo un par de comentarios que me dolieron y yo no aguanté más, le pedí que me explicase que qué le ocurría, que si no estaba ya agusto conmigo, que me contase qué sentía y qué quería. Me contó que se sentía desganado por todo y que sentía que no me quería tanto como yo a él, que no me veía como novia. Me dijo también que quería que le contase mis cosas, mis preocupaciones (todo esto vino a partir de que él se enteró de que yo estaba hablando con una amiga mía mis preocupaciones por la relación y no le había contado nada a él lo cual le molestó en esto tenía razón). La cosa quedó ahí. Nos volvimos a ver en otras dos ocasiones, una de ellas muy agusto, de risas, pero sin apenas gestos cariñosos. Y la última en la que quedamos para vernos y hablar. Pocas veces lo he visto más cariñoso y atento que ese día, me abrazaba, me besaba, me acariciaba, todo esto mientras me decía que necesitaba un tiempo para pensar, que no quería cortar la relación pero que necesitaba tiempo. Yo no me esperaba eso, pero acepté, sé que no podíamos seguir así y le sigo queriendo, tenemos muchas cosas en común, por ello acepté. Sé que lo pasaré mal pero tenía que darle esta oportunidad. Me gustaría saber qué opináis, si veis luz en este túnel. Yo no pienso llamarle en este tiempo, quiero ver que él me busca, en esta relación yo he dado más que él, eso es algo que ambos tenemos claro. No sé cómo lo veis, agradecería opiniones, estoy decepcionada y triste. Muchas gracias!!

Ver también

M
meylin_7849118
6/4/13 a las 14:23

Mea culpa
Siento que la culpa de haber llegado a esto es en gran parte mía por no haberme valorado, por no tener amor propio y adorarle a él cuando él no me valoraba apenas (sobre todo en las últimas semanas). He matado todo. La pena es que eso no empezó así, pero no sé por qué se transformó en eso, supongo que porque cuando yo veía algún tipo de desinterés por su parte iba más detrás de él, en lugar de hacerle ver que soy fuerte y que así me iba a perder. Me he dado cuenta ahora de este enorme fallo, ¿cómo podría hacerle ver que ya no soy la misma de antes en esta situación?

C
chunli_7839530
6/4/13 a las 15:25

Hola laure
creeme que de nada sirve que te eches la culpa de las cosas, porque al final será peor.. esta bien que reconozcas tus errores, y tus faltas pero echarte la culpa de todo no tiene sentido.. eso te amargará mas y piensa que si una relacion no funciona es cosa de dos

M
meylin_7849118
6/4/13 a las 15:55
En respuesta a chunli_7839530

Hola laure
creeme que de nada sirve que te eches la culpa de las cosas, porque al final será peor.. esta bien que reconozcas tus errores, y tus faltas pero echarte la culpa de todo no tiene sentido.. eso te amargará mas y piensa que si una relacion no funciona es cosa de dos

Maté la atracción, lo alejé de mí
Hola Lauritika, gracias por responder. Lo sé, tienes razón. Esto es cosa de dos, pero sí es verdad que cometí un error muy grande no valorándome, maté la atracción. Me enfadaba cuando no me llamaba, no le di tiempo para ir enamorándose, yo me enamoré rápidamente y le obligaba inconscientemente a tratarme como tal. Cuando vi que esto no funcionaba y que él se alejaba más de mí, iba detrás de él como un perrito faldero, intentando por todos modos mantenerlo a mi lado, y eso sólo hacía que se agobiase, que se alejase aún más de mí... buff... Sé que todo hubiese sido de otra manera si yo me hubiese valorado y no lo hubiera convertido en parte tan importante de mi vida tan pronto. ¿No piensas que tengo razón?

C
chunli_7839530
6/4/13 a las 16:30
En respuesta a meylin_7849118

Maté la atracción, lo alejé de mí
Hola Lauritika, gracias por responder. Lo sé, tienes razón. Esto es cosa de dos, pero sí es verdad que cometí un error muy grande no valorándome, maté la atracción. Me enfadaba cuando no me llamaba, no le di tiempo para ir enamorándose, yo me enamoré rápidamente y le obligaba inconscientemente a tratarme como tal. Cuando vi que esto no funcionaba y que él se alejaba más de mí, iba detrás de él como un perrito faldero, intentando por todos modos mantenerlo a mi lado, y eso sólo hacía que se agobiase, que se alejase aún más de mí... buff... Sé que todo hubiese sido de otra manera si yo me hubiese valorado y no lo hubiera convertido en parte tan importante de mi vida tan pronto. ¿No piensas que tengo razón?

Puff no se que decirte
no creo que tengas la culpa de todo.. alomejor por ir como perrito faldero si, porque lo agobiaste pero ya las cosas estan echas y no puedes cambiarla y te digo de verdad que no merece la pena que te sigas agobiando.. si fue parte de tu vida tan pronto es porque tu te enamoraste, dicen que siempre se enamora uno mas que el otro y alomejor te tocó a ti.

yo por experiencia te digo no te eches la culpa de todo, de verdad que no, mirame a mi me he echado la culpa de todo y despues de 4 meses de que me dejara de una relacion larga hay veces que me cuesta levantar la cabeza... tu piensa que si ese chico te quiere el volverá si no.. a otra cosa mariposa se que es duro... pero es asi y el tiempo te lo dira.Animo

M
meylin_7849118
6/4/13 a las 17:49
En respuesta a chunli_7839530

Puff no se que decirte
no creo que tengas la culpa de todo.. alomejor por ir como perrito faldero si, porque lo agobiaste pero ya las cosas estan echas y no puedes cambiarla y te digo de verdad que no merece la pena que te sigas agobiando.. si fue parte de tu vida tan pronto es porque tu te enamoraste, dicen que siempre se enamora uno mas que el otro y alomejor te tocó a ti.

yo por experiencia te digo no te eches la culpa de todo, de verdad que no, mirame a mi me he echado la culpa de todo y despues de 4 meses de que me dejara de una relacion larga hay veces que me cuesta levantar la cabeza... tu piensa que si ese chico te quiere el volverá si no.. a otra cosa mariposa se que es duro... pero es asi y el tiempo te lo dira.Animo

Tienes razón
No tengo la culpa de todo, eso está claro.. Él me ilusionó desde un principio y luego no supo pararme los pies. Cuando yo lo notaba raro y le preguntaba, él me decía que estaba bien, que no me preocupase. Eso le da la culpa a él también, claro que sí. El tema es que cuando nos dimos un tiempo la cosa quedó como que él había tenido toda la culpa (no eres tú, soy yo. No puedo reprocharte nada, no has hecho nada), me decía. Y la cosa quedó en que él había fastidiado la relación, cuando no es del todo cierto. Por veo importante hacerle ver que no tuvo él la culpa de todo, contarle lo que he reflexionado, que estoy cambiando eso, para que él tenga esa perspectiva y, en consecuencia, pueda decidir si volver o no conmigo. ¿Vosotr@s se lo diríais ahora o esperaríais a que él se ponga en contacto con nosotr@s, respetando su tiempo? Ayudaaaa!!!

C
chunli_7839530
6/4/13 a las 18:19
En respuesta a meylin_7849118

Tienes razón
No tengo la culpa de todo, eso está claro.. Él me ilusionó desde un principio y luego no supo pararme los pies. Cuando yo lo notaba raro y le preguntaba, él me decía que estaba bien, que no me preocupase. Eso le da la culpa a él también, claro que sí. El tema es que cuando nos dimos un tiempo la cosa quedó como que él había tenido toda la culpa (no eres tú, soy yo. No puedo reprocharte nada, no has hecho nada), me decía. Y la cosa quedó en que él había fastidiado la relación, cuando no es del todo cierto. Por veo importante hacerle ver que no tuvo él la culpa de todo, contarle lo que he reflexionado, que estoy cambiando eso, para que él tenga esa perspectiva y, en consecuencia, pueda decidir si volver o no conmigo. ¿Vosotr@s se lo diríais ahora o esperaríais a que él se ponga en contacto con nosotr@s, respetando su tiempo? Ayudaaaa!!!

Puff
yo ahi no se que aconsejarte si te sientes bien diciendolo hazlo.. pero ten en cuenta que puedes tener una negativa por su parte

M
meylin_7849118
6/4/13 a las 18:33

Más opiniones!!!
Muchas gracias Lauritika por tus opiniones.. esa es mi mayor duda ahora. Me dijo que si necesitaba llamarle lo hiciese, quizá sería bueno aprovechar para decirle eso, aunque temo que sea para peor... estoy confusa.. puff...

Agradecería más opiniones por favor... muchas gracias!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest