Foro / Psicología

Me he quedado sin vida propia

Última respuesta: 1 de julio de 2006 a las 16:52
A
an0N_539192999z
30/6/06 a las 19:48

Hola a todas, quería comentar mi problema, a ver si alguien me puede dar su opinión. Llevo 3 años con mi novio, y antes de estar con él, yo salía por ahí, hacía mis cosas..vamos, que tenía "vida social", pero desde que estoy con él, y cada vez más, no tengo vida propia. Él vive conmigo, pero todos los días sale a la calle a hacer sus cosas, ir con sus amigos..y como yo tengo que ocuparme de la casa y estudiar.. pues estoy siempre en casa. Me hace sentir fatal el ver que él conserva su vida de antes, y yo sin embargo sólo salgo por ahí de vez en cuando, sólo con él, o con él y sus amigos. Soy como una continuación de él, y el ser tan dependiente me hace enfadarme mucho, y la cojo con él. Es como si tuviera un sentimiento de rencor hacia él o algo parecido, sobre todo cuando no es capaz de dejar de ir a jugar al fútbol con sus amigos para quedarse en casa conmigo o hacer algo juntos, como sabe que al volver sigo ahi.... Como mucho me dice que vaya con él.
He pensado en ir a clases de algo, pero no me decido. Ya no estoy acostumbrada a salir sola. Estoy fatal, porque me he convertido justo en lo que nunca quise.
En fin, si alguna ha pasado por algo similar o quiere aconsejarme.. gracias de antemano!

Ver también

A
amada_9339473
30/6/06 a las 21:08

Te comprendo muy bien
Sabes estoy pasando por lo mismo que tu, con la diferencia que yo ya tengo 6 años de novia con el y aun no vivimos juntos yo solo voy del trabajo a casa y de casa al trabajo y cuando salgo lo hago solo con el cuando el tiene tiempo despues de su trabajo o de ir con sus amigos y yo mientras sola en mi casa y la verdad es que la culpa la tengo yo porq por estar con el deje de frecuentar y charlar con mis amigas ahora no tengo una sola, ultimamente el se ha estado portando algo raro y yo creo que esta saliendo con otra persona aunque el lo niega, pero ahora quiero tratar de recuperar mi vida y no se por donde empezar , pues ahora busco a mis amigas y ya ninguna me hace caso, estoy muy triste y desesperada, porq tengo mi autoestima por el suelo en estos momentos. creo una de las cosas que podriamos hacer es retomar las riendas de nuestras vidas y hacer planes y cosas sin depender de ellos, pero en lo personal me cuesta trabajo.
Espero que pronto tomemos cartas en el asunto.
Besos

A
an0N_539192999z
30/6/06 a las 21:56
En respuesta a amada_9339473

Te comprendo muy bien
Sabes estoy pasando por lo mismo que tu, con la diferencia que yo ya tengo 6 años de novia con el y aun no vivimos juntos yo solo voy del trabajo a casa y de casa al trabajo y cuando salgo lo hago solo con el cuando el tiene tiempo despues de su trabajo o de ir con sus amigos y yo mientras sola en mi casa y la verdad es que la culpa la tengo yo porq por estar con el deje de frecuentar y charlar con mis amigas ahora no tengo una sola, ultimamente el se ha estado portando algo raro y yo creo que esta saliendo con otra persona aunque el lo niega, pero ahora quiero tratar de recuperar mi vida y no se por donde empezar , pues ahora busco a mis amigas y ya ninguna me hace caso, estoy muy triste y desesperada, porq tengo mi autoestima por el suelo en estos momentos. creo una de las cosas que podriamos hacer es retomar las riendas de nuestras vidas y hacer planes y cosas sin depender de ellos, pero en lo personal me cuesta trabajo.
Espero que pronto tomemos cartas en el asunto.
Besos

Hola samira
La verdad es que no me alegra que estés pasando también por la misma situación, pero por lo menos reconforta saber que no eres la única..A mí me pasó lo mismo que a tí con respecto a las amigas, y también por las circunstancias, nos fuimos distanciando y es bastante triste. Por otro lado, creo que podrías aprovechar tú que no lo tienes en casa para hacer otras cosas..bueno, sé que no soy la más indicada para darte consejos, pero por lo menos lo mío fue a peor a partir de que empezamos a vivir juntos, porque el peso de la casa lo tengo casi todo yo, y no es que cada uno tenga su vida, es que veo como todos los días sale por la puerta y yo me quedo en casa como una idiota.
En cualquier caso, está claro que como tú dices, somos las culpables de lo que nos pasa, porque hemos renunciado a nuestra vida por estar con ellos mientras ellos han conservado la suya perfectamente.
No sé cómo será la relación con tu chico, pero seguramente pienses que tiene un lío porque estás baja de moral, es normal, porque yo por lo menos, lo que siento es que estoy desperdiciando mi vida. Y pienso cómo me voy a arrepentir de perder el tiempo si en el futuro rompemos. Además, si tu novio se muestra raro, a lo mejor es por que nota que la que has cambiado has sido tú. A mí, de hecho, me ha dicho claramente que no me parezco en nada a la chica que él conoció antes de empezar a salir, y lo único que hizo con eso es hacerme sentir peor, pero tiene razón.
Es verdad que deberíamos tomar las riendas de nuestras vidas, y a lo mejor empezar a pensar sólo en lo que queremos nosotras, no en lo que los demás esperan, no sé. Lo que sé es que en esta situación no aguantaremos mucho, acabaremos de mujer florero...o dejándolos.
bueno, que te estoy comiendo la cabeza!
gracias por escribir
besos

I
idara_8102421
1/7/06 a las 16:52

Perdona q te lo diga....
e igual peco de precipitada y prepotente pero....siempre digo que si no haces algo es porque tu no quieres. ¿quien te ha dicho que tienes que ocuparte de la casa? que se ocupe el tb!!quiero decir, q si hoy no te apetece quedarte en casa limpiando las ventanas y te apetece ir a un prao a tomar el sol o salir con una amiga que hace mucho que no ves...pues sal!! y si tu novio se pica...pues que limpie el si quiere ver la casa limpia y si no quiere...pues nada, a nadar un poco en la mierd@ y cuando el se harte de ver porqueria que coja el la fregona¿no?

En fin, que si te quedas en casa es porque tu quieres.

yo,q soy muy chula...por darle con ello en las narices y para que no piense que siempre voy a estar ahi...cogia y un dia de estos que se va a jugar la pachanga al futbol, me iba y si se que vuelve a las 8 pues yo vuelvo a las 9 aunque me vaya sola por ahi a leer o a escuchar musica, da igual, pero no le dejo que piense que soy su perrita faldera, eso lo tengo claro. Y si se mosquea...pues entonces a poner los puntos sobre las ies, chata.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram