Foro / Psicología

Bebé con miedo a su propia sombra. ayuda por favor.

Última respuesta: 18 de junio de 2009 a las 17:18
A
an0N_991267199z
17/6/09 a las :01

Hola, estoy muy preocupada por mi hijo, tiene 19 meses y anoche caminado por la calle descubrió su sombra, al principio se asustó porque se movía igual que él, pero después vió que no se separaba, caminase hacia donde caminase, por lo cual le asustó mucho, nosotros lo tomamos en broma y comenzamos a tocar el suelo, las sobras, a jugar, pero nada, sin resultados. Hoy, durante todo el día ha estado igual, sin querer bajar al suelo, sin apartar la mirada del suelo, buscando eso negro que tanto lo desconcierta y miedo le da.

Necesito ayuda, porque hoy ha suido un día muy difícil, ni la familia, ni yo (su madre) hemos conseguido quitarle el temor, ¿qué puedo hacer? Porque realmente lo estamos pasando mal, y no quiero sobreprotegerlo o darle más o menos importancia de la que tenga.

Muchísimas gracias.

Ver también

J
july_8680334
17/6/09 a las 10:05

Yo creo que es normal
Hola yanteal.

Yo creo que el tema de ver reflejada por primera vez tu sombra y asustarte es muy normal y a muchos niños, les llama la atención y a otros les asusta.

No hagais caso a la sombra, ni que os llame la atención, ni que no pasa nada, ni nada, es una cosa más, que siempre va a estar ... a raiz de que vea que todos teneís sombra y que no os a pasado nada a ninguno seguramente se ira calmando. Sobretodo, no cogais el tema, delante de él.
Realmente pasa mucho(por lo que sé) y acaba pasando.

mucho ánimo.

A
an0N_991267199z
18/6/09 a las 14:04
En respuesta a july_8680334

Yo creo que es normal
Hola yanteal.

Yo creo que el tema de ver reflejada por primera vez tu sombra y asustarte es muy normal y a muchos niños, les llama la atención y a otros les asusta.

No hagais caso a la sombra, ni que os llame la atención, ni que no pasa nada, ni nada, es una cosa más, que siempre va a estar ... a raiz de que vea que todos teneís sombra y que no os a pasado nada a ninguno seguramente se ira calmando. Sobretodo, no cogais el tema, delante de él.
Realmente pasa mucho(por lo que sé) y acaba pasando.

mucho ánimo.

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta.

Bueno, ayer ya parece que se calmó y dejó de temerla, aunque aún de vez en cuando la mira y la toca con respeto pero ni llora ni pide brazos. Lo que hicimos fue precisamente lo que comentas, ignorar ese comportamiento y dejar de hablar de la "sombra", jugar como si nada...

Gracias de nuevo.

J
july_8680334
18/6/09 a las 17:18
En respuesta a an0N_991267199z

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta.

Bueno, ayer ya parece que se calmó y dejó de temerla, aunque aún de vez en cuando la mira y la toca con respeto pero ni llora ni pide brazos. Lo que hicimos fue precisamente lo que comentas, ignorar ese comportamiento y dejar de hablar de la "sombra", jugar como si nada...

Gracias de nuevo.

Perfecto!
Me alegro

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir