Foro / Psicología

Espectadora de mi propia vida

Última respuesta: 31 de mayo de 2019 a las 11:00
P
pius_13045320
21/5/19 a las 22:58

Hola 
El tema del que quiero hablar puede ser que parezca extraño y poco entendible.
Voy a explicar porque lo de" espectadora de mi propia vida". Quiero decir que no soy dueña de mi vida. Es como si viera una pelicula y viera lo que me sucede desde fuera. Vivo el día a día como si estuviese sentada viéndola y contemplandome
Mis acciones , mis pasos, todo lo que hago. Se que parece raro. Soy conesciente de lo que pasa a mi alrededor pero no lo controlo.
No estoy viviendo al 100% cada momento.
Por otra parte estoy triste , agotada , no quiero hacer nada. Estoy muerta en vida. He perdido las riendas. No se como hacer para recuperarla y salir de esta pesadilla

Ver también

M
marli_753950
22/5/19 a las 2:57

¿Ya fuiste al sicólogo?
 

C
charef_18237468
22/5/19 a las 12:20
En respuesta a pius_13045320

Hola 
El tema del que quiero hablar puede ser que parezca extraño y poco entendible.
Voy a explicar porque lo de" espectadora de mi propia vida". Quiero decir que no soy dueña de mi vida. Es como si viera una pelicula y viera lo que me sucede desde fuera. Vivo el día a día como si estuviese sentada viéndola y contemplandome
Mis acciones , mis pasos, todo lo que hago. Se que parece raro. Soy conesciente de lo que pasa a mi alrededor pero no lo controlo.
No estoy viviendo al 100% cada momento.
Por otra parte estoy triste , agotada , no quiero hacer nada. Estoy muerta en vida. He perdido las riendas. No se como hacer para recuperarla y salir de esta pesadilla

Podrías dar más detalles de tu situación? Parece muy compleja.

B
bonka_13643494
22/5/19 a las 17:10

No das muchos datos. ¿Qué te parece si analizamos alguna situación concreta?
Intenta poner algún ejemplo de algo que te sucede en tu vida, que no te gusta y solo ves como sucede sin hacer nada por cambiarlo. Mejor aún si comentas qué es lo que sucede y qué es lo que te gustaría que sucediera. No se si me entiendes.
Puedes ponerlo aquí mismo o enviarlo por privado, como prefieras.

P
pius_13045320
25/5/19 a las 13:12
En respuesta a marli_753950

¿Ya fuiste al sicólogo?
 

Si . He estado en sicólogos y fui tmbn al siquiatra . También tomo medicación pero no está haciéndome mucho .

P
pius_13045320
25/5/19 a las 13:23
En respuesta a bonka_13643494

No das muchos datos. ¿Qué te parece si analizamos alguna situación concreta?
Intenta poner algún ejemplo de algo que te sucede en tu vida, que no te gusta y solo ves como sucede sin hacer nada por cambiarlo. Mejor aún si comentas qué es lo que sucede y qué es lo que te gustaría que sucediera. No se si me entiendes.
Puedes ponerlo aquí mismo o enviarlo por privado, como prefieras.

Hace tiempo que dejé de sentir ganas de hacer nada. No logro llevar una vida normal . Hacer las tareas, trabajar. Me cuesta salir de mi casa. Es como si estuviese muerta en vida. Me levanto y solo pienso en que pasen las horas y me cobijo en mi cama esperando que mi tristeza acabe sin hacer nada por que cambie mi vida. No tengo ilusión ni esperanza. Mi día a día es un infierno. 
Arrastro la depresion desde hace años , y aunque he intentado llevarlo lo mejor que puedo estoy en el limite. No supero ni acepto tampoco un defecto fisico el cual no me ayuda tampoco y me afecta hasta tal punto de abandonarme por completo. 
De adolescente lleve aparato y esto fue dificil para mi. La autoestima baja, era vergonzosa, se metian conmigo y para colmo con 17 años me dicen que tengo un problema en la mandibula. Que mis dientes estaban alineados pero tendria que operarme. Fue el colmo. Esto me destrozo. A dia de hoy aun me perjudica. No consigo avanzar. Estoy blokeada. No soy capaz tampoco de operarme y no lo acepto. Me afecta en el dia a dia. Sufro , no kiero ni salir.
Arrastro mucho complejo y problemas de autoestima. 

M
marli_753950
27/5/19 a las 3:37

Ok, lee la vida de Joseph Merrick, él tenía más autoestima que tú. Hay cosas en la vida que el tiempo puede cambiar, y hay otras en las que no es necesario esperar. Tu vida depende de ti, si deseas que cambie entonces tienes qué empezar hoy. Practica alguna disciplina oriental (yoga, taichi, chikung, reiki, etc), te va a ayudar mucho internamente.

Si empiezas a sembrar hoy entonces cosecharás más pronto de lo que te imaginas.
 

K
khlifa_18248716
27/5/19 a las 6:32

Q triste, pero la mayoría de los humanos pasamos por eso. No te preocupes, saldrás, solo se fuerte.
Yo tampoco comprendia la vida, necesitaba saber cual era el sentido de estar aqui. Empece a ir a clases de Kabalah, budismo, unas platicas de familiares de alcoholicos, donde aprendi que mi vida no estaba tan mal despues de escuchar historias muy fuertes y luego llego a mi vida yoga kundalini y esa hermosa disciplina me ayudo a SER.
Busca estudios que tengan q ver con tu alma, tu ser. Estamos tan enfocados al exterior que no alimentamos nuestro interior y el tuyo ya te lo esta pidendo a gritos  y x eso sientes ese vacio. Intentalo. Un abrazo

B
bonka_13643494
31/5/19 a las 11:00
En respuesta a pius_13045320

Hace tiempo que dejé de sentir ganas de hacer nada. No logro llevar una vida normal . Hacer las tareas, trabajar. Me cuesta salir de mi casa. Es como si estuviese muerta en vida. Me levanto y solo pienso en que pasen las horas y me cobijo en mi cama esperando que mi tristeza acabe sin hacer nada por que cambie mi vida. No tengo ilusión ni esperanza. Mi día a día es un infierno. 
Arrastro la depresion desde hace años , y aunque he intentado llevarlo lo mejor que puedo estoy en el limite. No supero ni acepto tampoco un defecto fisico el cual no me ayuda tampoco y me afecta hasta tal punto de abandonarme por completo. 
De adolescente lleve aparato y esto fue dificil para mi. La autoestima baja, era vergonzosa, se metian conmigo y para colmo con 17 años me dicen que tengo un problema en la mandibula. Que mis dientes estaban alineados pero tendria que operarme. Fue el colmo. Esto me destrozo. A dia de hoy aun me perjudica. No consigo avanzar. Estoy blokeada. No soy capaz tampoco de operarme y no lo acepto. Me afecta en el dia a dia. Sufro , no kiero ni salir.
Arrastro mucho complejo y problemas de autoestima. 

¿Quieres decir que todo el problema es un defecto físico? Pues solo mira a tu alrededor y verás que nadie somos perfectos. Por ejemplo yo soy miope, llevo unas gafas muy gordas, tampoco me gusta pero es lo que hay y no por eso voy a esconderme. Otros son gordos, calvos, o tienen la nariz muy grande.
Trata de aceptarte como eres y no mires solo tu defecto, mira también tus virtudes. El físico no es para nada lo más importante de una persona. Un físico bonito puede atraer al principio pero luego si la persona no tiene nada más que ofrecer esa atracción se acaba.
No te encierres, muestrate como eres y si alguien se ríe de tus dientes es un imbécil y tú tienes más razones para reírte de él.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram