Me llevo mal con mi hermano y mis padres me han dado el ultimatum
Es la primera vez que entro por un tema en este foro...
Desde que éramos pequeños siempre estuvimos distanciados pese a que nos llevamos muy poco tiempo. Siempre estábamos a la greña y él nunca me quiso ni siquiera dar la mano ni para una fotografía...
Desde entonces él, muy joven se echó novia y ella siempre me tuvo unos celos terribles.
Soy una mujer muy sencilla y cada vez que mis hermano venia me hacía tanta ilusión verlo que siempre hacía un poco la payasa para conseguir una sonrisa de su boca.
Pero él creció, su pareja desarrolló trastornos de personalidad, intentos de suicidios varios, targiversaba las cosas,... siempre se volcaba en su familia y andábamos como amenazados por si decíamos algo que pusiese malinterpretar ella y no verlo a mi hermano nunca más. Siempre ella buscaba la pelea entre nosotros los hermanos.
Ambos hermanos siempre hemos sido muy nobles.
Mi hermano dejó de tener contacto con todos sus amigos exceptuando los de ella y se fue a vivir a su casa con toda su familia sin decirnos nada, ni despedirse.
Él daba todo su sueldo y se fueron por fin a vivir juntos al cabo de unos años.
Un año me asestó una paliza de muerte, cinco puñetazos en la cabeza contra el suelo, la cara morada y la ropa desgarrada y magullada...mis padres no hicieron nada cuando lo vieron y lo denuncié. Yo no podía pegarle y me tuve que dejar, pero la única forma que tenía de defenderme para la próxima vez era con una denuncia.
Mis padres me amargaron para que retirase la denuncia que jamás retiré, y jamás he llegado a perdonar. Todo por unos churros que compraron mis padres, él se comió su parte y yo, como hacía cosas, los decidí dejar para más tarde. Todos teníamos nuestra ración, y le dije que si los quería, que a mi no me importaba de dárselos, pero que me los pidiese que él sabía que se los iba a dar...Me insultó, me vejó y me llamó ... ..y yo le contesté...Le dije que no era ninguna pu..porque yo no me iba de cama en cama.
Entonces la denuncia, tras citarnos varias veces se llegó a archivar en juzgados. Eso me costó 5 años sin hablarnos...y por mi madre les fui a hablar y a aclarar las cosas, porque estaba enferma de cáncer de colon y para que no sufriese la mujer más por nosotros...aunque yo no sentía que debiera hacerlo, pero hice de tripas corazón...y me acerqué a ellos.
Durante estos años solo he recibido de ellos critiqueos, risas, burlas, desprecios,...y es que su prometida es muy hipócrita, porque siempre critica y a mi esas cosas me revientan. Se piensan que son los mejores y que todo el mundo tiene que ir detrás de ellos...pero la gente los critica por ser poco humildes en ese sentido, además, alardean de todo y son muy fanfarrones. Pero bueno, nosotros siempre hemos tenido que ir al son que ellos bailasen por temor a que mi hermano se distanciase de la familia aún más. Mi madre me tenía asustada...Hasta que hace dos años me humilló de nuevo delante de mi familia...y me revelé del todo diciendo que estaba cansada de tanta tontería y de que me traten mal.
En verdad esperaba una disculpa, pero fue algo muy bestia porque me humilló por teléfono como nunca nadie jamás...me sacó trapos sucios de historias de esas que ni piensas y ni te acuerdas...porque solo eran fruto de una imaginación que retorcía las cosas como su pareja y luego le iba a él comiéndole el tarro de mala manera para ponerlo en contra de mi.
En fin, una historia...
Decidí dejarlo de hablar para siempre, le dije que no me merecía como hermana y que esta vez no iba a ir detrás suyo nunca más.
Su pareja mete baza para que todavía nos peleemos más, y le come la cabeza a mis padres.
Cada día de mi vida en casa es un calvario, porque vienen o me llaman para decirme que nos arreglemos, que vaya yo a a pedirle disculpas si él no viene.
Yo estoy muy ofendida, y no quiero ir a ninguna parte porque no es justo que siempre me humille, me veje y me desprecie tanto...ya estoy muy cansada y las cosas tienen un límite.
Yo sigo queriendo con locura a mi hermano, pero no lo puedo perdonar así porque si ésta vez.
No le voy a cerrar las puertas de mi casa si viene...y él lo sabe porque no soy de mala condición, pero necesito ver en él que los de casa también le importamos después de tantos años.
Yo siempre digo que el orgullo vuelve a su origen...no dura apra toda la vida...Y mi rencor se podría ir amansando con el tiempo y buenas acciones...
Está claro que dos hermanos que se llevan mal es HORRIBLE y FEO...mis otras dos hermanas dicen lo mismo.
Éste año se casa para final de año, y no me ha invitado todavía a la boda. Yo ya lo sabía por mis padres y hermanas desde el año pasado o antes.
Como mis padres ven que no nos arreglamos, me han dicho que si no nos hemos arreglado para el mes que viene que no van a venir a mi casa ni a la de él tampoco.
Me ha dolido mucho, porque yo no le he hecho nada a nadie y me va a hacer pagar una cosa que ha sdo la consecuencia de la mala fe que ha tenido durante tantos alos mi hermano conmigo. Mi marido está de mi parte por completo, gracias a Dios...porque él ha comprobado esos desprecios por si mismo a lo largo de éstos años...
Mi respuesta a mis padres ha sido que no lo veía justo, que si no me quiere invitar a su boda que no lo haga, que si me invita dos semanas o un mes antes que no iré, porque no puedo ahorrar para su regalo ni para comprarme un vestido medio en condiciones para la boda de mi hermano porque tengo una casa que mantener e hijo, y antes es mi casa que nada.
A mi me han dado la razón, pero no se quieren involucrar en nada ellos...como siempre han hecho. Y también les he dicho, que si a lo mejor la primera vez que mi hermano me trató mal, me vejó o me pegó la paliza le hubiesen regañado o partido el palo de la escoba encima para que me soltase y me ayudasen a que me respetasen, puede que hoy me respetase él, pero como siempre se mantuvieron al margen y decidieron presionarme hasta reventarme la cabeza con milongas varias...pues por eso hoy en día ni mi hermano ni mi cuñada me respetan. Y que, si ellos quieren quedarse en su casa y no venir a su casa, que es la mía y la de mi marido e hijo...pues que no vengan, que esperaría a no necesitar nunca nada de ellos, porque aunque me viese por los suelos no acudiría a ellos.
Bueno, yo se que se lo he dicho muy dolida y con los ojos llorando...pero no se si he hecho bien o mal en decirles eso...Y me siento muy mal, porque me da la sensación de que lo único que buscan en casa de mis padres y mi hermano es de hacerme sentir culpable por algo que no he hecho y que como yo soy más comprensiva y no soy orgullosa pues vaya a pedirles perdón o algo asi...y YA no quiero pedirles perdón porque no se merecen nada de mi...Me han hecho muchísimo daño los dos y ya no quiero hablarles más si no viene mi hermano a pedir disculpas de alguna forma, por lo menos llamarme o yo que se...Y creo que se aprovechan de mi porque yo soy la más buenaza e inocentona de los dos, que no soy nada caprichosa y que quiero a mi familia...creo que se dan cuenta que mi corazón sufre por dentro cada vez que me sacan el tema...y ya no se que hacer para que me dejen en paz. Tampoco se si he hecho bien en contestarle eso a mis padres, pese a que reconocen firmemente que llevo toda, todísima la razón en algunos momentos. Algo, que por su comportamiento se contradice, porque si llevo la razón, porqué no me dejan vivir tranquila y no me dejan de pedir que vaya a casa de mi hermano a hablarle??? supongo que porque siempre he sido yo que ha ido chupándoles el trasero a ellos de alguna forma por tal de mantener la paz entre la familia y que no se distancie de nosotros mi hermano aún todavía más.
Me podéis ayudar, por favor?? No quiero explicarselo a nadie más, la familia sabe algo por encima, porque no coincidimos en ningún sitio y demás...pero ya no se que hacer...Y a la boda si os invita? iriais???
Estoy harta de toda la situación y siento que de tanta presión que me están haciendo me está dando un poco de depresión o algo, porque llevo un par de semanas que estoy por los suelos...
Bueno...siento la extensión de la charla...
Un beso
Ver también
Ole y ole!
Buffffffff!
Llevaba días angustada porque quería entrr en el foro para ver lo que me habíais puesto...pero por un pequeño percance no ha podido ser hasta ahora.
Nelida96...Estoy fipando...GRACIAS!!! hoy he respirado POR FIN de saber que hay alguien en el mundo exterior a mi familia que está conmigo en esto, porque yo tampoco lo cuento a nadie, no me gustan los chismes y la gente quiere sacarme cosas de la boca para sacar de mentiras verdades...pero yo les digo que paso del tema, que yo en mi casa y Dios en la de todos...y así se callan porque los esquivo.
Pero tienes TODA la razón...Y te lo juro que he respirado cuando he visto tu mensaje...no sabía si llorar, reir...como que me ha cogido una cosa por la boca del estómago...como si me tirase por una montaña rusa...y luego se me ha puesto el vello de punta...De verdad que lo paso muy mal con esto...porque además es que van por la calle a otra gente de la calle y de la misma familia despotricándome. Lo hace mi cuñada, se se muere de celos por todo, pero como él lo consiente que hable así de su misma sangre...pues para mi él es igual que ella.
Lo paso mal porque quiero mucho a mi hermano...y me j0de porque no puedo ni he podido disfrutar de él nunca por ella, pero tienes TODÍSSIMA la razón, y es lo que yo también pienso...que primero me tengo que querer yo misma...y es que lo más curioso es que tengo mucho amor propio por mi misma y ésta vez no va a ser como ellos quieren que sea...Yo no soy ni voy a ser la tonta del culo que se baje las bragas otra vez. Y es que estoy muy en mi sitio...pero no se los puedo perdonar.
Mis padres parece que ya han frenado un poco desde lo que les dije...no han vuelto a sacar el tema más que una vez y muy de pasada...Y como cambio de tema...pues ya está...Eso sí, me doy cuenta de que mis padres no tienen un pelo de tontos y que ya saben lo que hay, igual que la gente que me rodea, porque si no fuese por ese refuerzo que tengo, incluida tu, me sabría más mal.
En fin...dejemos que pase el tiempo...y si no me llaman para la boda, como tú dices...me hacen el favor de mi vida...: más barato me sale y encima no tengo que pasar por que me humille nadie, porque a saber dónde me colocan (en qué mesa, me refiero...)...
Si es que tienes TODA la razón!
Bueno presiosa...te mando unbeso y abrazo fuerte Y otro un SÚPER GRACIAS por tu apoyo.
Mamen
Se como te sientes
Creo que la peor sensación del mundo es tener peleas fuertes con tu hermano.
Tu no tienes la culpa, tus padres no te valoran lo suficiente y lo que tu haces por ellos no lo ven.
acaso tu hermano ha hecho algo por ellos?
TU HAS HECHO TU MAYOR ESFUERZO POR SER UNA BUENA PERSONA. QUE TE DEN UN ULTIMATUM SIGNIFICA QUE NO TE VALORAN LO SUFICIENTE POR QUE TE ESTAN PIDIENDO QUE DEJES TU DIGNIDAD A UN LADO.
si tu hermano no quiere ir a visitarlos ( a sus padres) es por que no quiere y punto.
Cualquiera puede buscar una excusa para no ir.
Acaso es un niño que se pone sus moños y sus berrinches para llamar la atencion???
El puede ir cuando quiera a visitar a sus padres y su esposa no tiene nada que ver, por que si es suficiente maduro va a ir por lo menos a visitarlos una vez cada dos o tres semanas, diga lo que diga y opine lo que opine su esposa.
Tu no tienes nada que ver en que tu hermano no quiera ir a visitar a sus padres.
ASI QUE DALES EL PINCHE AVION A ESAS PERSONAS QUE NO TE VALORAN Y NI TE QUIEREN. ALEJATE DE ELLOS, TE ESTAN HACIENDO DAÑO, TE ESTAN DESTRUYENDO.
Cuidate
Protegete no hagas nada para ayudarlos alcontrario vengate de todos no les des gusto en nada Se nota que no te quieren y te estan Haciendo daño gana el que tenga mas y el que moleste mas y haga mas daño a tu hermano hazle 13 cosas malas por cada cosa que te a hecho
Es la primera vez que entro por un tema en este foro...
Desde que éramos pequeños siempre estuvimos distanciados pese a que nos llevamos muy poco tiempo. Siempre estábamos a la greña y él nunca me quiso ni siquiera dar la mano ni para una fotografía...
Desde entonces él, muy joven se echó novia y ella siempre me tuvo unos celos terribles.
Soy una mujer muy sencilla y cada vez que mis hermano venia me hacía tanta ilusión verlo que siempre hacía un poco la payasa para conseguir una sonrisa de su boca.
Pero él creció, su pareja desarrolló trastornos de personalidad, intentos de suicidios varios, targiversaba las cosas,... siempre se volcaba en su familia y andábamos como amenazados por si decíamos algo que pusiese malinterpretar ella y no verlo a mi hermano nunca más. Siempre ella buscaba la pelea entre nosotros los hermanos.
Ambos hermanos siempre hemos sido muy nobles.
Mi hermano dejó de tener contacto con todos sus amigos exceptuando los de ella y se fue a vivir a su casa con toda su familia sin decirnos nada, ni despedirse.
Él daba todo su sueldo y se fueron por fin a vivir juntos al cabo de unos años.
Un año me asestó una paliza de muerte, cinco puñetazos en la cabeza contra el suelo, la cara morada y la ropa desgarrada y magullada...mis padres no hicieron nada cuando lo vieron y lo denuncié. Yo no podía pegarle y me tuve que dejar, pero la única forma que tenía de defenderme para la próxima vez era con una denuncia.
Mis padres me amargaron para que retirase la denuncia que jamás retiré, y jamás he llegado a perdonar. Todo por unos churros que compraron mis padres, él se comió su parte y yo, como hacía cosas, los decidí dejar para más tarde. Todos teníamos nuestra ración, y le dije que si los quería, que a mi no me importaba de dárselos, pero que me los pidiese que él sabía que se los iba a dar...Me insultó, me vejó y me llamó ... ..y yo le contesté...Le dije que no era ninguna pu..porque yo no me iba de cama en cama.
Entonces la denuncia, tras citarnos varias veces se llegó a archivar en juzgados. Eso me costó 5 años sin hablarnos...y por mi madre les fui a hablar y a aclarar las cosas, porque estaba enferma de cáncer de colon y para que no sufriese la mujer más por nosotros...aunque yo no sentía que debiera hacerlo, pero hice de tripas corazón...y me acerqué a ellos.
Durante estos años solo he recibido de ellos critiqueos, risas, burlas, desprecios,...y es que su prometida es muy hipócrita, porque siempre critica y a mi esas cosas me revientan. Se piensan que son los mejores y que todo el mundo tiene que ir detrás de ellos...pero la gente los critica por ser poco humildes en ese sentido, además, alardean de todo y son muy fanfarrones. Pero bueno, nosotros siempre hemos tenido que ir al son que ellos bailasen por temor a que mi hermano se distanciase de la familia aún más. Mi madre me tenía asustada...Hasta que hace dos años me humilló de nuevo delante de mi familia...y me revelé del todo diciendo que estaba cansada de tanta tontería y de que me traten mal.
En verdad esperaba una disculpa, pero fue algo muy bestia porque me humilló por teléfono como nunca nadie jamás...me sacó trapos sucios de historias de esas que ni piensas y ni te acuerdas...porque solo eran fruto de una imaginación que retorcía las cosas como su pareja y luego le iba a él comiéndole el tarro de mala manera para ponerlo en contra de mi.
En fin, una historia...
Decidí dejarlo de hablar para siempre, le dije que no me merecía como hermana y que esta vez no iba a ir detrás suyo nunca más.
Su pareja mete baza para que todavía nos peleemos más, y le come la cabeza a mis padres.
Cada día de mi vida en casa es un calvario, porque vienen o me llaman para decirme que nos arreglemos, que vaya yo a a pedirle disculpas si él no viene.
Yo estoy muy ofendida, y no quiero ir a ninguna parte porque no es justo que siempre me humille, me veje y me desprecie tanto...ya estoy muy cansada y las cosas tienen un límite.
Yo sigo queriendo con locura a mi hermano, pero no lo puedo perdonar así porque si ésta vez.
No le voy a cerrar las puertas de mi casa si viene...y él lo sabe porque no soy de mala condición, pero necesito ver en él que los de casa también le importamos después de tantos años.
Yo siempre digo que el orgullo vuelve a su origen...no dura apra toda la vida...Y mi rencor se podría ir amansando con el tiempo y buenas acciones...
Está claro que dos hermanos que se llevan mal es HORRIBLE y FEO...mis otras dos hermanas dicen lo mismo.
Éste año se casa para final de año, y no me ha invitado todavía a la boda. Yo ya lo sabía por mis padres y hermanas desde el año pasado o antes.
Como mis padres ven que no nos arreglamos, me han dicho que si no nos hemos arreglado para el mes que viene que no van a venir a mi casa ni a la de él tampoco.
Me ha dolido mucho, porque yo no le he hecho nada a nadie y me va a hacer pagar una cosa que ha sdo la consecuencia de la mala fe que ha tenido durante tantos alos mi hermano conmigo. Mi marido está de mi parte por completo, gracias a Dios...porque él ha comprobado esos desprecios por si mismo a lo largo de éstos años...
Mi respuesta a mis padres ha sido que no lo veía justo, que si no me quiere invitar a su boda que no lo haga, que si me invita dos semanas o un mes antes que no iré, porque no puedo ahorrar para su regalo ni para comprarme un vestido medio en condiciones para la boda de mi hermano porque tengo una casa que mantener e hijo, y antes es mi casa que nada.
A mi me han dado la razón, pero no se quieren involucrar en nada ellos...como siempre han hecho. Y también les he dicho, que si a lo mejor la primera vez que mi hermano me trató mal, me vejó o me pegó la paliza le hubiesen regañado o partido el palo de la escoba encima para que me soltase y me ayudasen a que me respetasen, puede que hoy me respetase él, pero como siempre se mantuvieron al margen y decidieron presionarme hasta reventarme la cabeza con milongas varias...pues por eso hoy en día ni mi hermano ni mi cuñada me respetan. Y que, si ellos quieren quedarse en su casa y no venir a su casa, que es la mía y la de mi marido e hijo...pues que no vengan, que esperaría a no necesitar nunca nada de ellos, porque aunque me viese por los suelos no acudiría a ellos.
Bueno, yo se que se lo he dicho muy dolida y con los ojos llorando...pero no se si he hecho bien o mal en decirles eso...Y me siento muy mal, porque me da la sensación de que lo único que buscan en casa de mis padres y mi hermano es de hacerme sentir culpable por algo que no he hecho y que como yo soy más comprensiva y no soy orgullosa pues vaya a pedirles perdón o algo asi...y YA no quiero pedirles perdón porque no se merecen nada de mi...Me han hecho muchísimo daño los dos y ya no quiero hablarles más si no viene mi hermano a pedir disculpas de alguna forma, por lo menos llamarme o yo que se...Y creo que se aprovechan de mi porque yo soy la más buenaza e inocentona de los dos, que no soy nada caprichosa y que quiero a mi familia...creo que se dan cuenta que mi corazón sufre por dentro cada vez que me sacan el tema...y ya no se que hacer para que me dejen en paz. Tampoco se si he hecho bien en contestarle eso a mis padres, pese a que reconocen firmemente que llevo toda, todísima la razón en algunos momentos. Algo, que por su comportamiento se contradice, porque si llevo la razón, porqué no me dejan vivir tranquila y no me dejan de pedir que vaya a casa de mi hermano a hablarle??? supongo que porque siempre he sido yo que ha ido chupándoles el trasero a ellos de alguna forma por tal de mantener la paz entre la familia y que no se distancie de nosotros mi hermano aún todavía más.
Me podéis ayudar, por favor?? No quiero explicarselo a nadie más, la familia sabe algo por encima, porque no coincidimos en ningún sitio y demás...pero ya no se que hacer...Y a la boda si os invita? iriais???
Estoy harta de toda la situación y siento que de tanta presión que me están haciendo me está dando un poco de depresión o algo, porque llevo un par de semanas que estoy por los suelos...
Bueno...siento la extensión de la charla...
Un beso
Yo sólo iría para matar a tu hermano después de haberte dado esa paliza... Ojalá este Dios para rendirle esas cuentas que siempre te debió.