Foro / Psicología

Mi pareja ha dado un azote a mi hijo

Última respuesta: 12 de junio de 2018 a las 7:17
E
eukeni_9135252
12/3/18 a las 12:04

Hola, no se si este es el foro correcto para esto, pero me gustaría tener otras opiniones. Yo estoy separada y tengo una nueva pareja con la que convivo cuando no tengo a mis hijos (tengo dos) y para el verano ya estaremos unidos de continuo con nuestros respectivos hijos cuando nos toquen. Él tiene dos también de la misma edad mas o menos. El caso es que mi mayor (10 años) es un poco especial y están valorando que tenga algun trastorno tipo tdha o similar, no lo ven claro, el caso es que yo entiendo que es un poco diferente tenga algo o simplemente sea su personalidad (su padre es peculiar también), y entiendo que alguna vez pueda sacar de quicio.
El caso es que ayer mi pareja le dió un azote porque dice que se tiró un pedo (perdón que suena a coña, pero es verdad) en su cara. Pero que fue sin querer, eso lo dicen los dos. No es que fuera a mala idea.
El caso es que a mi me ha rayado muchisimo. Yo soy contraria a cualquier violencia. Se que un azote no hay que sacarlo de quicio. Pero no me gusta. Y se que él eso no lo ve mal, que a los suyos les da (muy de vez en cuando y no de manera fuerte, pero sí
No se que hacer, la verdad. Yo me he enfadado y estoy muy fría con mi pareja, le dije de manera muy tranquila que no me había gustado, pero no se si estoy siendo demasiado permisiva. Es que ni siquiera quiero ver que le de a los suyos (no lo he visto aún).
Espero a ver si sólo se queda en eso?

Tego que decir que no es en absoluto una pareja violenta o agresiva y que estamos juntos hace 2 años, de forma casi diaria. Nos conocemos ya.

Ver también

X
xuhar_1028068
11/6/18 a las 14:08

En mi opinion el no debeeia darle ningun azote por muy suave que sea tu hijo.y tu no deberias consentirlo yo por lo menos estoy en tu mismo caso pero mi pareja bajo ningun concepto tocara a mi hijo

E
efran_8443668
11/6/18 a las 20:30

La decisión de formar o no un hogar con él es solo tuya, pero recuerda que tu hijo no se merecía el azote y que la persona llamada a defenderlo en este mundo eres tú. Tal vez no sea todavía tiempo de irte a formar un hogar con él, pero es una decisión difícil de tomar. 

Suerte...

O
oxel_9071510
11/6/18 a las 23:48

Es buena ocasión para hablarlo. Tú mejor que nadie puede juzgar si lo hizo como algo que también haría con sus hijos o fue más severo de lo normal.
En el caso de comportarse igual que con los suyos, que seguro que es lo que pasó, podéis llegar a un acuerdo. Que las riñas y los castigos los aplique cada padre a sus hijos. 
Hablarlo sin que los niños lo vean y así no sabrán hasta dónde es idea de uno o de otro.
Y no estés fría con él por esto. Hay que intentar separar las cosas. No llevar los problemas con los hijos hasta la pareja. Es cómo dejar que los problemas con las suegras afecten en casa. 
Yo no soy partidaria de juntar a las familias en la misma casa. Siempre acaban ganando los hijos de la mujer y los de los hombres son "invitados".
Es un gran esfuerzo económico mantener dos casas pero por lo menos sabes que en caso de problemas tienes tu refugio. Y eso va por los dos. Que lo que nos sobra es experiencia de lo fácil que se puede cambiar todo de golpe. 

C
consol_6867755
12/6/18 a las 7:17

X empezar esa no es razon para pegar, en realidad ninguna, no se debe pegar a los niños, ademas es tu hijo y no de el, o sea q la q tiene q educarlo sos vos, y eso se lo tenes q dejar en claro a tu marido

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir