Foro / Psicología

Me separe por violencia y estoy arrepentida

Última respuesta: 23 de febrero de 2006 a las 17:10
A
aiyan_6472139
22/2/06 a las 6:47

Hola estoy casada por 4 anos y tengo un hijo que acaba de cumplir 2 anos hace mes y medio me separe demi esposo por violencia intrafamiliar, golpes y humillaciones. Siempre fue el mismo circulo vicioso violencia - golpes - reconciliacion y de nuevo. hasta hace mes y medio que puse punto final ya que todo era siempre en presencia de mi hijo y ante eso el no se dentenia y parte de lo que me dio fuerza para tomar esta decision fue ver la carita de mi nino asustado y desconcertado sin saber si era juego o habia algun problema. Cuando nos casamos me fui a vivir a la ciudad de donde es el por lo cual yo no tenia familia a quien recurrir. el dia que me decidi a poner punto final puse mi denuncia y ese mismo dia hable a mis padres para que fueran por mi al dia siguiente estaban ya conmigo y yo empacada con todas mis cosas y las de mi hijo. y fui a visitar a un abogado para ver lo del divorcio mi esposo no se imaginaba todo lo que estaba pasando conmigo porque cuando fue la ultima golpisa que me puso el se fue de la casa y dure como 5 dias sola por eso es que me dio tiempo de hacer todo eso. El por coraje se porto muy valiente y decidio a firmar el divorcio incluso en alguna ocacion que tuve que verlo por lo de la denunca que interpuse se porto muy mal y continuo siendo grosero y sarcastico conmigo en presencia de mi mama mi abogado, el abogado de el y la licenciada del ministerio publico. pero conforme pasaron los dias el se puso en contacto conmigo y me dijo que habia estado muy aturdido por todo lo que habia pasado al principio pero que se ha dado cuenta de todo lo que me quiere y que no me quiere perder que ya esta llendo al terapista y que quiere ser mejor, que nunca tendria queja de el. yo estoy muy confundida porque hasta la fecha es hora que me sigue buscando que me quiere ver y ver al nino sigo viviendo en casa de mis padres. una razon por la que me pongo a dudar si hare bien en divorciarme es que el nunca me habia rogado que le perdonara que le diera otra oportunidad ni aun cuando llegabamos a romper de novios (que fueron otros 4 anos de relacion a larga distancia) yo siempre tenia que estar hablandole o pidiendole perdon por haberlo hecho enojar pero ahora el es que me busca y me insiste aun cuando generalmente no recibo llamadas o contesto a sus mensajes. se que es muy orgulloso y dice que soy el amor de su vida que aun con las demanadas penales que le he puesto el quiere que volvamos a mi me da miedo volver y que no tenga exito nuestra relacion porque la familia de el me ha demostrado su odio al ver las demandas que he puesto y por haberme llevado todas mis cosas de la casa incluso los muebles ( eso fue una semana despues de mi huida fui con mi mudanza y autorizacion legal del ministerio publico y mis abogados) por lo que las relaciones con su familia se han roto y el dice que me esta buscando aun cuando nadie de ellos me quiere. y si vuelvo se que seria muy dificil estar alla sola con el porque no contaria absolutamente con nadie de apoyo y si fracaso con que cara pido de nuevo ayuda a mis papas que ellos han puesto todo de su parte para salvaguardarme a mi y a mi hijo, ya que tengo todo su apoyo economico y moral (ya que nunca he trabajado ni antes ni despues de mi matrimonio) y si decido volver y fracaso ya no seria la misma no me darian la espalda pero batallaria aun mas para salir adelante. Me muero por estar con el, me da miedo pensar que me podria arrepentir despues y luego el no quiera saber nada mas de mi pero tambien me da miedo volver y que todo sea una mentira y volvamos a lo mismo que hago denme un consejo aun lo sigo amando y se que el tambien pero tambien se que el amor no lo es todo ayuda porfavor quiero tener tranquilidad en mi alma

Ver también

W
wenqi_5289218
22/2/06 a las 10:37

Hola grc77
bueno, antes ke nada kiero decirte ke FELICIDADES! hay ke ser una mujer muy valiente y fuerte para hacer lo ke has hecho..., no es facil coger las cosas y largarse como tu has hecho y menos en tu situacion, con un niño, sin trabajo y fuera de tu ciudad...,

mira cielo, lo ke has hecho es lo mejor ke has podido hacer por ti y por tu niño..., entiendo ke ahora ke él te reclama y te pide ke vuelvas, ke te pide perdon y todo eso, a ti te haga dudar..., pero mira, no se de ke pais eres, pero por tu forma de hablar deduzco ke debes ser de algun pais de sud america, alli no se como estara el tema, pero aki en españa mueren a la semana unas 4 mujeres en manos de sus parejas y ex-parejas..., y en algunos casos no es solo la mujer a la ke se cargan, han habido casos en los ke los hijos tb han pagado..., y otras ke han logrado salvar la vida y han contado sus historias pues tb pasaron por lo mismo ke tu...; los abandonaron, los denunciaron, luego ellos les iban llorando y pidiendo perdon, ellas retiraban la denuncia y al final todas acababan de la misma forma..., los hechos se repetian, pero mucho peor, pq estaba el agravante de ke les habian denunciado, de ke en un momento les habian abandonado lo cual hacia ke ellos golpearan con mas fuerza...

mira, has dado un paso muy grande, ke muchos golpes, humillaciones e insultos te habran costado..., pq vas a hechas a perder ahora todo lo ke has avanzado??, ahora no cabe lugar para mirar atras..., ahora solo te keda mirar pa alante aunke solo sea por tu hijo..., o es ke acaso kieres ke crezca en un ambiente de violencia??, sabes cuantos adolescentes hay ke maltratan a sus madres pq es lo ke han visto ke hace el padre??, pues un monton!..., ke no mujer, ke no merece la pena...

y si me permites otro consejo, no le digas nunca, nunca! donde estais, procura no hablar con el, ke lo haga todo atraves de tus abogados, buscate un trabajo de lo ke sea! y pide la custodia de tu hijo..., sino te lo kitara, aunke solo sea pa joderte..., ahora te pide perdon pq en lo unico ke piensa es en ke vuelvas, probablemente pa darte tu "escarmiento", pero cuando se de cuenta ke eso no es posible tratara de hacerte daño por otro lado, por eso te recomiendo ke dejes todos los cabos bien atados, ke no se te escape nada..., ellos puede ke sean mas fuertes ke nosotras, pero nosotras somos mas inteligentes..

un besazo!! mucha suerte!! y ENHORABUENA POR TU GRAN PASO!!!

A
aiyan_6472139
22/2/06 a las 11:28

Gracias por aydarme mipetisa
Cuando he hablado con el le puesto algunos puntos que tendria que cambiar el para que yo vuelva y es ademas de seguir atendiendose en sus terapias es irnos a vivir a otro lugar lejos de su familia y de la mia. Algo que se que nos separo es que nosotros desde que nos casamos no tuvimos un matrimonio de dos, la famila de el es demasiado unida y los hijos trabajan para el papa ellos lo mencionan como "un grupo familiar" si tienen negocios que atender pero si el papa les habla y les dice que dejen algo para atenderlo por lo menos mi esposo corria a hacerlo, si estaba conmigo y con el nino y estabamos a punto de salir a dar un paeo y le hablaba para ir a jugar boliche el sin pensarlo decia vamos para alla. Yo soy una persona que no me quedo callada y a el como es a quien le tenia muchisima confianza pues siempre le decia lo que pensaba y por reclamar su atencion para conmigo o en si para con la familia que habiamos formado era parte de las grandes discuciones que teniamos y tornaban en golpes y en humillaciones, si el hablaba por tel o en persona con alguien de su familia al momento de estar en medio de la discucion el siempre hacia mencion de mi con palabras altisonantes y se expresaba de la peor manera que ya lo tenia hasta la coronilla (con palabras muy grosera) entonces el se ha dejado manipular por su familia, por el hecho de que no lo vayan a desheredar si el se independiza de ellos por lo tanto viviamos a expensas de lo que la familia nos daba, incluso todos los dias teniamos que comer en casa de los papas de el porque era unca costumbre que tenian los otros hermanos de comer toda la familia reunida, y si no llevabamos a mi pequeno de visita con el abuelo este se molestaba en fin era algo muy desgastante y pues le he dicho que se independice moral y econoicamenente de su familia y pues dice que es algo dificil para el porque el sabe que estando ahi es como el puede sacar mas provecho economicamente en un futuro cuando su papa ya no viva y pues no correcto es algo denigrante. Ojala un milagro pudiera ocurrir, no sabes amiga lo dificil que fue nuestra relacion de novios por la distancia, por una de sus hermanas que me odio por ser su novia (ella era mi amiga y me lo presento y luego le parecio que habia abusado de su confianza y su amistad no me lo explico porque) pasamos muchas cosas y nos casamos y desde el 3er mes de casados comenzaron los golpes no podia creer que eso me estuviera pasando lo he amado muchisimo y aun asi lo amo y me duele en el alma que este pagando tan caro mis errores dime amiga si estoy bien o mal en mi forma de pensar de plano me olvido de esa relacion? siento que no conocere a otra persona que ame con tanta intensidad pero me muero de miedo de vivir como lo ha vivido mi suegra "ella un dia que le pedi consejo me dijo que te puedo decir yo que he vivido asi durante 40 anos" esa fue otra razon para haber tomado esta decision. Gracias por atender mi mensaje

A
aiyan_6472139
22/2/06 a las 11:32
En respuesta a wenqi_5289218

Hola grc77
bueno, antes ke nada kiero decirte ke FELICIDADES! hay ke ser una mujer muy valiente y fuerte para hacer lo ke has hecho..., no es facil coger las cosas y largarse como tu has hecho y menos en tu situacion, con un niño, sin trabajo y fuera de tu ciudad...,

mira cielo, lo ke has hecho es lo mejor ke has podido hacer por ti y por tu niño..., entiendo ke ahora ke él te reclama y te pide ke vuelvas, ke te pide perdon y todo eso, a ti te haga dudar..., pero mira, no se de ke pais eres, pero por tu forma de hablar deduzco ke debes ser de algun pais de sud america, alli no se como estara el tema, pero aki en españa mueren a la semana unas 4 mujeres en manos de sus parejas y ex-parejas..., y en algunos casos no es solo la mujer a la ke se cargan, han habido casos en los ke los hijos tb han pagado..., y otras ke han logrado salvar la vida y han contado sus historias pues tb pasaron por lo mismo ke tu...; los abandonaron, los denunciaron, luego ellos les iban llorando y pidiendo perdon, ellas retiraban la denuncia y al final todas acababan de la misma forma..., los hechos se repetian, pero mucho peor, pq estaba el agravante de ke les habian denunciado, de ke en un momento les habian abandonado lo cual hacia ke ellos golpearan con mas fuerza...

mira, has dado un paso muy grande, ke muchos golpes, humillaciones e insultos te habran costado..., pq vas a hechas a perder ahora todo lo ke has avanzado??, ahora no cabe lugar para mirar atras..., ahora solo te keda mirar pa alante aunke solo sea por tu hijo..., o es ke acaso kieres ke crezca en un ambiente de violencia??, sabes cuantos adolescentes hay ke maltratan a sus madres pq es lo ke han visto ke hace el padre??, pues un monton!..., ke no mujer, ke no merece la pena...

y si me permites otro consejo, no le digas nunca, nunca! donde estais, procura no hablar con el, ke lo haga todo atraves de tus abogados, buscate un trabajo de lo ke sea! y pide la custodia de tu hijo..., sino te lo kitara, aunke solo sea pa joderte..., ahora te pide perdon pq en lo unico ke piensa es en ke vuelvas, probablemente pa darte tu "escarmiento", pero cuando se de cuenta ke eso no es posible tratara de hacerte daño por otro lado, por eso te recomiendo ke dejes todos los cabos bien atados, ke no se te escape nada..., ellos puede ke sean mas fuertes ke nosotras, pero nosotras somos mas inteligentes..

un besazo!! mucha suerte!! y ENHORABUENA POR TU GRAN PASO!!!

Gracias
Soy de Mexico, y vengo de una familia conservadora, entonces piensas que no es real su arrepentiemiento? gracias por tu opinion me es muy importante en estos momentos de aflixion que estoy pasando

E
ellie_8582576
22/2/06 a las 11:45
En respuesta a aiyan_6472139

Gracias
Soy de Mexico, y vengo de una familia conservadora, entonces piensas que no es real su arrepentiemiento? gracias por tu opinion me es muy importante en estos momentos de aflixion que estoy pasando

No te dejes engañar
No cambian , todos es un engaño para voverte a tenerte.
En el momento que vuelvas y vuleva a ver que te tiene en sus manos va a repetirse la historia, todos hacen lo mismo todos cuando ven que te pierden se vuelven buenos te prometen el oro y el moro y se vuelven los mas dulces y buenos del mundo. Es todo un engañon.
Tu as dado el paso mas importante separate de el.no vuelvas por favor, no seas una victima mas.
Es mi consejo,nunca cambian. un beso y animos

W
wenqi_5289218
22/2/06 a las 11:53
En respuesta a aiyan_6472139

Gracias por aydarme mipetisa
Cuando he hablado con el le puesto algunos puntos que tendria que cambiar el para que yo vuelva y es ademas de seguir atendiendose en sus terapias es irnos a vivir a otro lugar lejos de su familia y de la mia. Algo que se que nos separo es que nosotros desde que nos casamos no tuvimos un matrimonio de dos, la famila de el es demasiado unida y los hijos trabajan para el papa ellos lo mencionan como "un grupo familiar" si tienen negocios que atender pero si el papa les habla y les dice que dejen algo para atenderlo por lo menos mi esposo corria a hacerlo, si estaba conmigo y con el nino y estabamos a punto de salir a dar un paeo y le hablaba para ir a jugar boliche el sin pensarlo decia vamos para alla. Yo soy una persona que no me quedo callada y a el como es a quien le tenia muchisima confianza pues siempre le decia lo que pensaba y por reclamar su atencion para conmigo o en si para con la familia que habiamos formado era parte de las grandes discuciones que teniamos y tornaban en golpes y en humillaciones, si el hablaba por tel o en persona con alguien de su familia al momento de estar en medio de la discucion el siempre hacia mencion de mi con palabras altisonantes y se expresaba de la peor manera que ya lo tenia hasta la coronilla (con palabras muy grosera) entonces el se ha dejado manipular por su familia, por el hecho de que no lo vayan a desheredar si el se independiza de ellos por lo tanto viviamos a expensas de lo que la familia nos daba, incluso todos los dias teniamos que comer en casa de los papas de el porque era unca costumbre que tenian los otros hermanos de comer toda la familia reunida, y si no llevabamos a mi pequeno de visita con el abuelo este se molestaba en fin era algo muy desgastante y pues le he dicho que se independice moral y econoicamenente de su familia y pues dice que es algo dificil para el porque el sabe que estando ahi es como el puede sacar mas provecho economicamente en un futuro cuando su papa ya no viva y pues no correcto es algo denigrante. Ojala un milagro pudiera ocurrir, no sabes amiga lo dificil que fue nuestra relacion de novios por la distancia, por una de sus hermanas que me odio por ser su novia (ella era mi amiga y me lo presento y luego le parecio que habia abusado de su confianza y su amistad no me lo explico porque) pasamos muchas cosas y nos casamos y desde el 3er mes de casados comenzaron los golpes no podia creer que eso me estuviera pasando lo he amado muchisimo y aun asi lo amo y me duele en el alma que este pagando tan caro mis errores dime amiga si estoy bien o mal en mi forma de pensar de plano me olvido de esa relacion? siento que no conocere a otra persona que ame con tanta intensidad pero me muero de miedo de vivir como lo ha vivido mi suegra "ella un dia que le pedi consejo me dijo que te puedo decir yo que he vivido asi durante 40 anos" esa fue otra razon para haber tomado esta decision. Gracias por atender mi mensaje

Por lo ke cuentas...
yo no creo ke las cosas vayan a cambiar, y menos con lo ke cuentas de la familia.., admeas tienes el ejemplo de tu suegra.., esta claro ke la cosa es como yo te decia..., fijate, tu marido crecio en un ambiente de violencia en donde el vio ke su padre pegaba a su madre.., por eso el ahora se cree con el derecho de hacerte lo mismo a ti..., si vuelves con el tu hijo acabara siendo como su padre..., eso es lo ke kieres??, no por favor..., al final la culpa de ke pasen estas cosas va a ser nuestra por criar hijos maltratadores...

ahorrate muchos problemas y rehaz tu vida, piensa ke nunca mas vas a ser bien vista en esa familia de tarados, piensa ke tu marido no va a renunciar a su "herencia" por ti, eso solo lo haria alguien ke de verdad te amara..y abre los ojos, tu marido no te kiere como persona, te kiere como una "posesion", el cree ke eres algo suyo y por eso se cree con el derecho de hacerte lo ke te ha hecho, pero tu eres libre, solo tu misma eres propietaria de tu vida, una vida ke solo se vive una vez, asi ke no dejes ke sea como una pesadilla eterna, vive, sueña, vuelva a ilusionarte y borra el pasado como si akello hubiera sido otra pesadilla de la ke has conseguido despertar, no vuelvas a ese mal sueño... e insisto evita todo contacto con él...

busca ayuda profesional para ke te ayuden a aumentar tu autoestima pq aunke yo nunca he estado en tu situacion imagino ke el permitir algo asi se debe a una ifravaloracion de uno mismo..., y no logro entender como aun a estas alturas, viviendo lo ke has vivido, todavia te plantees una reconciliacion...

M
maja_8070782
22/2/06 a las 12:04
En respuesta a aiyan_6472139

Gracias
Soy de Mexico, y vengo de una familia conservadora, entonces piensas que no es real su arrepentiemiento? gracias por tu opinion me es muy importante en estos momentos de aflixion que estoy pasando

No puedes volver
No cambiara.
si vuelves todo segira igual, e incluso peor por haber cedido a lo que él quiere.
Has tenido la valentia de dar un paso muy importante y NO DEBES desandarlo.
No lo justifiques, çel no está manipulado por su familia, si él no lo consistiera no habria manipulación; a él le conviene esa "manipulación",para dejarte cuando quiera, para hacerte pensar que él no es responsable...
Mo vuelvas, por mucho que lo desees, y si tanto lo deseas deja pasar un tiempo ¿un año, más?, si tanto te qiere, esperara. No toleres ningun comentario o hecho que te hiera, no puedes estar perdonando siempre.
Busca un trabajo, tienes el apoyo de tu familia, intenta no depender de nadie económicamente.
El tiempo va curando las heridas, date tiempo, no te apresures y disfruta de tu hijo y tu familia, pon una sonrisa siempre entu cara.
No vuelvas "reina", tu vales mucho y no te merece.

M
mactar_6982739
22/2/06 a las 15:10

Ok
Mira amiga, la verdad que esta situáción de violencia intrafamiliar es muy difícil e abolir, te digo esto porque yo estuve casado por tres años y en el último año en nuestra relación empezé a maltratar a mi esposa, originalmente busque excusas a eso y ella me disculpaba,pero poco a poco se fue convirtiendo esta situación en una tormenta.
Decidimos divorciarnos y yo creo que fue lo mejor para los dos.
Hoy en día, nos hemos hecho un gran favor al dejarnos,puesto que ha sevido para que,en mi caso busque la ayuda de profesionales y me ayuden a salir de ese bache sicológico que atravese y puedo decirte que hoy en día estoy nuevamnete preparado para poder sostener una nueva relación, en la que ya no tenga como protagonista la violencia.En cuanto a ella se refiere, no tengo muchos datos, pero creo que también fue mejor el que se haya alejado de mi.

W
wenqi_5289218
22/2/06 a las 15:51
En respuesta a mactar_6982739

Ok
Mira amiga, la verdad que esta situáción de violencia intrafamiliar es muy difícil e abolir, te digo esto porque yo estuve casado por tres años y en el último año en nuestra relación empezé a maltratar a mi esposa, originalmente busque excusas a eso y ella me disculpaba,pero poco a poco se fue convirtiendo esta situación en una tormenta.
Decidimos divorciarnos y yo creo que fue lo mejor para los dos.
Hoy en día, nos hemos hecho un gran favor al dejarnos,puesto que ha sevido para que,en mi caso busque la ayuda de profesionales y me ayuden a salir de ese bache sicológico que atravese y puedo decirte que hoy en día estoy nuevamnete preparado para poder sostener una nueva relación, en la que ya no tenga como protagonista la violencia.En cuanto a ella se refiere, no tengo muchos datos, pero creo que también fue mejor el que se haya alejado de mi.

Podrias decirme...
....ke te llevó a maltratar a tu esposa??...

I
idaira_9162883
22/2/06 a las 20:36

No vuelvas
Por favor amiga, no vayas hacer caso a sus palabras.
te maltrato, te golpeo, te humillo, te insulto como quiso y tu tienes que perdonar todo eso?.

No amiga, el hombre que tiene ese comportamiento no cambia ni cambiara nunca aunque lo diga....si tu le haces caso y vuelves con el, la miel le durara un tiempo pero despues volvera a sacar las garras.

Y tu? ya no tendrias a donde voltear la cara porque estarias poniendo de lado todo el apoyo que tu familia te esta brindando en este momento. Si tu vuelves con el, y si te vuelve a maltratar tu familia ya no se va a meter pues pensaran que denuevo vas a separarte y luego denuevo vas a volver con el.

Amiga tienes algo muy grande a tu favor que es el apoyo de tu familia, no lo pierdas.
Por lo otro haz oidos sordos y tu sigue con los tramites del divorcio...quien sabe si todo esto del arrepentimiento no es mas que una treta de él para no enfrentarse a los futuros problemas que vienen debido a las demandas...no dices que ellos son muy unidos hasta en lo del patrimonio y los negocios?.

Y eso que no cuentas con la familia que ya de plano no te pasaban y ahora con todo esto te odian...para qué quieres meterte en una boca de lobo...vive tu vida tranquila

Y aparte de todo esto esta tu hijo, quien tan pequeñito ya experimento la violencia...no creas que porque solo tiene 2 años no se da cuenta...mi hijo tiene casi esa misma edad y se da cuenta de todo y reacciona a todo...para qué darle mas de esa mala vida?.

Se fuerte y hasta ahora has podido salir adelante, no prestes atencion a sus palabras que son solo mas que promesas...

S
saya_6198493
22/2/06 a las 22:31

No seas boba
Como volver con un hombre asi, a que a que te mate, valla hija si ya lo dejastes piensa en ti, en tu nene, acaso el merece vivir asi, esperas a que tambien lo maltarte a el, despierta quierte un poco pero sobre todo quiere a tu nene
No regreses con ese hombre

N
niki_5788887
22/2/06 a las 23:12

Que rabia
Leer estas cosas, aqui no hay nada que pensar, primero es un enfermo!! y no puedes vivir al lado de una persona asi, metete esto en la cabeza.. ESTA CLASE DE PERSONA NO CAMBIA, te prometerá el cielo y las estrellas pero cuando estes de nuevo en "su poder" será peor por que te cobrará el que hayas osado dejarlo encima ponerle una demanda. Tienen como una doble personalidad.
Valorate más, todos merecemos ser amadas/os y respetados, como puedes volver al lado de alguien que te humilla y te golpea????? piensa en tu hijo, esta es la vida que quieres para el? merece que le hagas eso? el no pidió venir al mundo y lo menos que merece es tener una vida digna. Ahora crees que el mundo se te cae encima, pero verás que encontrarás una buena persona que te amará y te respetará y sabrás lo que es un hombre de verdad, disfrutarás de la vida.
Buscate un trabajo que es el principio de la independecia y realizate como mujer y persona.
Disculpa que te escriba asi de duro, pero tambien fui victima por años de humillaciones, no de golpes pero si maltratos sicologicos y un dia tuve el valor de SER FELIZ y ahora tengo trabajo, estabilidad emocional y lo mejor de todo, disfruto de mis hijos.

Un abrazo y toma la mejor decisión

R
rekia_9481034
23/2/06 a las 17:10
En respuesta a ellie_8582576

No te dejes engañar
No cambian , todos es un engaño para voverte a tenerte.
En el momento que vuelvas y vuleva a ver que te tiene en sus manos va a repetirse la historia, todos hacen lo mismo todos cuando ven que te pierden se vuelven buenos te prometen el oro y el moro y se vuelven los mas dulces y buenos del mundo. Es todo un engañon.
Tu as dado el paso mas importante separate de el.no vuelvas por favor, no seas una victima mas.
Es mi consejo,nunca cambian. un beso y animos

Solo una cosa
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir