Foro / Psicología

Me siento abandonada por mi familia

12 de febrero de 2019 a las 21:03 Última respuesta: 26 de abril de 2019 a las 22:12

La historia es larga pero  voy a tratar de resumir. Vivo en otra ciudad a 6 horas de donde naci y vivi en mi infancia y adolescencia. Aquí trabajo y tengo novio aunque no vivo con él aún.
En mi ciudad de origen estan mi padre, una hermana, un hermano y una cuñada. Mi madre falleció hace 2 años. También tengo una sola abuela. Con mis tios/as y primos nunca tuve relación.
Desde que falleció mi mamá siento que me he quedado sola, porque mis familiares no me llaman. llamo a mi padre a veces pero él nunca me llama. Mis hermanos menos. A veces a mi abuela la llamo pero ella a mi nunca, ni siquiera nadie de mi familia me felicito el día de mi cumple, ni hablar de regalo. Encima mi abuela si pasan semanas sin que llame me dice porque no me llamaste? pero a ella no se le ocurre llamarme a mi. Todo esto es por teléfono, ni hablar de venir a verme de vez en cuando. Yo he ido a pasar navidad y año nuevo pero ni bolilla me dieron. Cada uno siguió con lo suyo.
Cuando hablo con mi padre ni me pregunta como me va en el trabajo, como estoy, menos de mi novio. Se pone hablar de cosas sin importancia cuando lo llamo.
Me siento pésimo, abandonada, sola y hasta me da verguenza contarle estas cosas a mi novio porque su familia se preocupa por él, festejan los cumples, se regalan cosas, la madre se preocupa mucho por él y su hermana.
No se que hacer si alejarme y no llamarlos más... o aguantar esto que me hace mal, lloro mucho, últimamente duermo mucho, no estoy contenta, no puedo disfrutar de mi novio tampoco por como me siento

Ver también

26 de abril de 2019 a las 21:47

A mi me ocurrió lo mismo, me fuí hace 22 años a vivir a otro país y amigos y familia me olvidaron, nadie ha vuelto a llamarme, mis padres murieron y la única hermana que tengo está rota totalmente la relación.  Es duro pero tienes que aprender a vivir con tu realidad, con la vida y las circunstancias que te han tocado vivir.  Ten amigos, intenta ser felíz, crece como persona y como mujer y recuerda que quién no te busca es porque no le interesas, entonces busca rodearte con gente que aunque no sea familia, te quiera y se preocupe por tí.  Te puedo asegurar que yo he encontrado gente que me ha dado más cariño que mi misma familia y con éso me quedo e intento ser felíz.  Espero que mi punto de vista te sea de utilidad y no olvides nunca que dentro de nosotros siempre está el poder y la fuerza para salir adelante de cualquier dolor.

Me gusta

26 de abril de 2019 a las 22:12

A tu familia no la eliges... así rodeate de amigos y de tu pareja.
Yo personalmente llamaría de vez en cuando a tu abuela y a tu padre, aunque sólo sea por respeto y porque tampoco sé cómo les va la vida. Si quieres les felicitas sus cumpleaños y la Navidad, pero que no te afecte si ellos no lo hacen.

1 likesMe gusta

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails
ISDIN Si-Nails
Compartir