Foro / Psicología

Me siento apartado de mi pareja...necesito consejos sensatos por favor

Última respuesta: 19 de junio de 2010 a las 21:36
W
wilder_8668475
8/6/10 a las 10:05

Hola a todos,
Llevo llorando muchas noches seguidas, hará semanas de esto, pero en verdad nadie sabe nada. Es lo de siempre no ? Si le cuentas que lloras y lo estás pasando mal, suelta la típica expresión "Estás exagerando, no te hagas la víctima eh?" en fin.

Os hago un resumen de la historia para que podáis ayudarme en lo posible:
- Yo conocí a mi pareja hace casi dos años,empezamos a salir muy rápido y nos fue muy bien. No obstante, ella me dejó a cierto punto porque me dijo que no tenía tiempo para sus cosas: amigos, mal ambiente en familia, poco tiempo para ella, en fin...al cabo de un tiempo me dijo que no podía estar sin mi, que me necesitaba y que nada que pudiese hacerla divertir sustituía el estar conmigo. El tema prosiguió como de costumbre, yo diferente al otro tipo de chicos: Sin fumar, sin beber ni gustarme salir de fiesta y con dos negocios muy valiosos en mis manos, no me he enfadado nunca, siempre he tirado del lado cariñoso para hablar con ella y ella siempre ha sabido que me tenía al lado para cuando digiese "Pan!" yo le diese "Migas".

Ahora, me encuentro en la situación que ella tiene ganas de evolucionar la relación (me lo dijo ella), y que me ha dicho que por favor le diga las cosas serias poniéndome serio y no siempre con buenas palabras y con cariños (no entiendo porqué a uno no le puede gustar que piensen en que no se ofenda, pero bueno...) y en su lado, todas las discusiones acerca de los padres u otros, quiere acabar con el mal rollo de familia y sentarnos para hablarlo, muy bien.

El problema viene que, este viernes se acaban los exámenes, y hoy mismo me ha ha echo un tipo de 'agenda de ocupación de la novia' diciéndome esto "De viernes a domingo fiesta menos 2 dias que no lo sabe, culminando con el viaje a ibiza para st. joan".

Yo no he dicho nunca que no quede con sus amigas, pero entre que no me gusta salir de fiesta, que atravesamos un momento delicado de la relación, parece que soy el 'novio que ya lo veré cuando tenga un momentito y lo hablaremos rápido', como si fuera el único de los dos que se preocupa, no creo que una relación de pareja se base en agendas y aceptarlas...por consecuencia, tengo mucha confianza en ella, pero tanta discoteca, tanta ... fiesta de mierda (porqué no decirlo), el miedo a acabar como un alce está presente la verdad. Y más cuando se presta más atenta a su mundo que a pasarlo bien conmigo.

No sé...estoy muy triste. No hay nada peor que la falta de aprecio y cariño de una persona con la cual has compartido todo, mas sabiendo la dura vida de antes con muchos follones en casa y de ella también, y ahora parece que al haberla ayudado a superar sus miedos y a ser más activa, ahora el novio tenga que limitarse.

Esto me está afectando mucho, los clientes me preguntan que me pasa, y mi familia me recomienda psicólogos.
No digo que la vida sea una mierda, pero realmente, las situaciones convierten a las personas en mierda, y lo bonito que puedan haber sido, se cubre por esta máscara, que después si uno se suicida o le atropella un coche, entonces todo son dolores y frases típicas como ... ... me cago en la ... lo que he estado haciéndole...soy una mierda y llorar pensando que lo has perdido sin darte ni cuenta", y se produce el efecto rebote en la fuente causante, llegando a establecer relaciones de débitos para realizar también una locura en compensación. Increíble lo inconscientes que llegamos a ser.

Ayuda por favor...no se ni como hacerle dar cuenta que al menos lunes que festejamos, no salga y hagamos algo juntos para divertirnos y hablar de lo nuestro...yo lo haría, si fuera al revés, pero está claro que aquí a quien le interesa más divertirse por cuenta propia es a ella....

Un abrazo a todos, y perdón por el super texto...gracias de todo corazón.

Al final entiendes que si eres muy bueno, y lo das todo a alguien, acabas recibiendo de todo. De todo en ... realmente.
Necesito consejos, y lo más sensatos y basados en experiencia por favor

Ver también

A
alia_8428609
8/6/10 a las 21:27

Sinceramente creo
que tu novia te tiene para cuando no le surge otra cosa.
Una pareja tiene que estar unida, eso no impide que de vez en cuando hagáis cosas separados, salgáis con otras personas pero lo de hacer una agenda con lo que a ella le apetezca, cómo, cuándo y dónde vais a quedar...
Sois muy diferentes, a ella le gusta la fiesta y a ti no, y ahí veo el problema. Creo que tenéis que llegar a un punto intermedio, cede un poco por ella pero que ella también haga lo que te gusta a ti y así compartáis aficiones y salidas a lugares que os gusten a los dos.
Deberías hablar con ella porque si así estáis en dos años que lleváis veo difícil que compartáis más tiempo. Os aburriríais mucho los dos y haríais vidas distintas y eso no es el concepto de pareja que entiendo.
Lo que no debes hacer es sufrir tanto, simplemente abrir los ojos y ver que a veces las cosas no son como uno quisiera e intentar buscar la felicidad con otra persona.
Suerte.

D
debra_6533310
8/6/10 a las 22:03

Entiendo que sois muy jovenes
¿no? que ella quiera salir es normal, y son etapas que hay que quemar, pero no se puede tener todo.... Creo que esta situción no es sana para ti, ya que ella lo tiene todo ( a ti esperando cuando le apetece a la señorita buscarte un hueco en su agenda)
Por lo que comentas tu debes ser un buen partido y ella no quiere perderte para tener una estabilidad en un futuro, pero ahora te está haciendo perder el tiempo, así que yo de ti, de bbuenas maneras le diría que así no puedes seguir, y que cuando este preparada para tener una relación estable con planes de futuro y compartiendo vida, que te avise, y que si se te cruza alguien... pues que ya se verá. Se que esto que te digo no es facil ya que estas enamorado, pero así no te puede tener. Quierete un poco más y así encontraras a alguien que te merezca.
Suerte, y como dice tu familia, busca un psicologo si ves que no eres capaz de superarlo.

W
wilder_8668475
19/6/10 a las 21:36
En respuesta a alia_8428609

Sinceramente creo
que tu novia te tiene para cuando no le surge otra cosa.
Una pareja tiene que estar unida, eso no impide que de vez en cuando hagáis cosas separados, salgáis con otras personas pero lo de hacer una agenda con lo que a ella le apetezca, cómo, cuándo y dónde vais a quedar...
Sois muy diferentes, a ella le gusta la fiesta y a ti no, y ahí veo el problema. Creo que tenéis que llegar a un punto intermedio, cede un poco por ella pero que ella también haga lo que te gusta a ti y así compartáis aficiones y salidas a lugares que os gusten a los dos.
Deberías hablar con ella porque si así estáis en dos años que lleváis veo difícil que compartáis más tiempo. Os aburriríais mucho los dos y haríais vidas distintas y eso no es el concepto de pareja que entiendo.
Lo que no debes hacer es sufrir tanto, simplemente abrir los ojos y ver que a veces las cosas no son como uno quisiera e intentar buscar la felicidad con otra persona.
Suerte.

Gracias a las dos
De todo corazón, sabéis, creo que ya no hay necesidad de más motivos si hasta lo que te dicen dos desconocidas como vosotras (pero que con mucho carinyo he acogido vuestras palabras) coincide con las ideas de las personas que están a mi alrededor.

Ella me ha dicho que quiere canviar que se ha dado cuenta y empezar de cero. Bien. Pero...al cabo de poco siempre volvemos a caer.

Realmente, en la mayoría de lo casos " lo que uno quiere no es lo que conviene ", en fin, ya veré que hacer, pero cada vez más estoy viendo que llevo tiempo sin quererme a mi mismo y demasiado suplicando.

Muchas gracias chicas,
Desde el anonimato un abrazo con afecto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest