Foro / Psicología

Me siento cada día más triste y sola, no se como salir de esto

Última respuesta: 1 de mayo de 2018 a las 8:23
J
janin_8151922
29/4/18 a las 1:51

Hola! No se ni por donde empezar la verdad.
Tengo 48 años, 2 hijos de 25 y 19 años respectivamente, que son hoy por hoy mi única razón de vivir. Hace un año y medio me separe de mi segunda pareja con la cual llevaba conviviendo 5 años, fue una relación destructiva, al menos en lo que a mi concierne. Dejé que me separara de mi familia y amigos, apenas hacíamos vida social y todo mi mundo giro en torno a él, una persona absorvente y egocéntrica. A su lado llegué a sentirme tan inferior y aislada que casi me autodestruyo. No lo culpo a él realmente, ya que yo no debía de haber consentido someterme y aislar me así.
El caso es que ahora, después de un año y medio, yo no he logrado volver a relacionarme con gente, me sigo aislando y no logro salir y hacer nuevas amistades, me sigo sintiendo muy sola y en un mundo muy pequeño, mi mundo aislado. Siento que no tengo nada que contar, nada que aportar, que a nadie le puede interesar mi compañía. Y con todo esto siento que me hundo, que no se como salir, aunque debo hacerlo por mis hijos, pero no se si podré.
Solo quería saber si alguien podría decirme como salir de este abismo por el que me siento caer, no me gusta esta soledad inmensa que siento y no se que hacer

Ver también

Z
zhao_7190375
29/4/18 a las 3:25

Pienso que lo primero que tienes que hacer es buscar ayuda. Ir a un psicólogo. Dices que no te has respuesto totalmente después de un año y medio, un profesional puede escuchar atentamente cada cosa que sucede y darte buenas herramientas para que salgas adelante. Sugiero un psicólogo porque creo que así tendrías un compromiso. Estás hablando de tu felicidad, no la dejes en manos de desconocidos de un foro. Entiendo que tus hijos son muy importantes para ti pero no deben ser la razón de existir. No eres egoísta si aceptas que quieres tener una vida feliz y no sólo por tus hijos si no por ti. 
Siempre hay solución para todo así que ¡Animo!... Intenta recordar las cosas que te hacen feliz ( aparte de tus hijos) actividades que te gusten etc. Y nunca te dejes de llevar por lo que sientes, a veces lo que pensamos es erróneo. Siempre habrá una persona a la que le importes aunque no te lo demuestren.
Espero que no dejes de luchar por tu felicidad 😊 

R
rene_8335677
29/4/18 a las 4:52

Si así lo deseases puedes escribirme, una conversación con alguien que se siente igual nunca está de más, quizá. Saludos y que estés bien Ayhesha.

N
neret_7277255
1/5/18 a las 8:23

Busca un grupo de codependientes en tu ciudad. Si no quieres o no puedes acudir a un psicologo en los grupos te pueden ayudar porque es gente que ha vivido casos parecidos al tuyo. Te desahogas y de paso puedes conocer personas y/o hacer amistades. No te rindas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir