Foro / Psicología

Esta bien que prohiba salir a solas con un hombre a mi novia?

Última respuesta: 17 de enero a las :44
N
natura_9066909
11/4/12 a las :24

Buenas tardes, escribo buscando ayuda con el conflicto que tengo con mi novia, bueno resulta que mi novia siempre a sido de muchos amigos y amigas antes de que yo la conociera, llevamos 8 meses de relación y nunca habíamos tenido un problema como este, hace poco salió con un amigo a solas por una nieve y no me pareció, siento como que no me da mi lugar, ella debería de entender que ya tiene novio y que no debería verse a solas con un amigo, no le prohibo que salga con el ni mucho menos con sus amigas, el problema es que veo mal que salga SOLA con alguno de sus amigos, porque no les dice que tiene novio ahora y que pues si quieren salir lo hagamos todos en bola o con mas amigos? Porque tiene que ser a solas? Podrian estar en casa con los padres de mi novia platicando agusto pero no salir, porque lo veo como una cita y no lo veo bien. Ella dice que no le ve lo malo y que lo seguirá haciendo, lo que me a puesto de malas y he querido terminar con nuestra relación. Tengo una hermosa novia y creo yo que una buena mujer también. Por eso es que me detengo un poco y pienso en como solucionar el problema, creen que lo que yo siento esta mal? Que seria lo mejor que pudiéramos hacer? Gracias.

Ver también

La respuesta más útil

N
natura_9066909
11/4/12 a las 23:18

Eh ido con un psicologo
Hoy fuimos mi novia y yo a un psicólogo, nos ha dicho que efectivamente yo estoy mal. Por lo que me tocara aceptarlo, dice que los dos somos libres de hacer lo que queramos, porque es nuestro derecho todo esto teniendo el respeto que nuestra pareja merece, a lo que me quede con la duda yo, si todos tenemos derecho a hacer lo que queramos entonces hasta que punto debe de llegar el respeto?

N
natura_9066909
11/4/12 a las 23:18
Mejor respuesta

Eh ido con un psicologo
Hoy fuimos mi novia y yo a un psicólogo, nos ha dicho que efectivamente yo estoy mal. Por lo que me tocara aceptarlo, dice que los dos somos libres de hacer lo que queramos, porque es nuestro derecho todo esto teniendo el respeto que nuestra pareja merece, a lo que me quede con la duda yo, si todos tenemos derecho a hacer lo que queramos entonces hasta que punto debe de llegar el respeto?

E
ehedey_6745117
6/7/12 a las 20:55

Creo que haces bien
Hola, creo que haces bien, si bien ella no tiene que perder las amistades por ti, tiene que aceptar que su vida cambio, que ahora tiene un compromiso contigo y no puede salir a solas con un hombre, pues da a imaginarse muchas cosas, esto es imposible de no pensar, por mas confianza que le tengas, creo que haces bien. Trata de expresarle que no quieres que pierda a sus amigos, pero tambien tiene que cuidarte a ti. Pues no es cuestion de prohibir, sino de que entienda que da a entender cualqueir cosa.

Un abrazo! contesta la pregunta que he hecho, necesito tu ayuda tambien! gracias

N
natali_8676044
12/7/12 a las 14:33

Confía
Las relaciones entre adultos se basan en la libertad y la confianza. Cuando una mujer tiene amigos hombres son como sus amigas mujeres. Es lo mismo que salga con una amiga que con un amigo, nos gusta compartir y hablar con ellos porque como hombres también nos aportan un punto de vista diferente que siempre es enriquecedor.
Lo tuyo es más una cuestión de celos y eso no es sano ni para ti ni para ella.
CONFIANZA Y LIBERTAD, esa es la clave.
suerte.

J
jules_7082252
28/7/16 a las 15:40

Hola hay alguien aquí??

C
chao_9731843
29/6/17 a las 9:59
En respuesta a natura_9066909

Buenas tardes, escribo buscando ayuda con el conflicto que tengo con mi novia, bueno resulta que mi novia siempre a sido de muchos amigos y amigas antes de que yo la conociera, llevamos 8 meses de relación y nunca habíamos tenido un problema como este, hace poco salió con un amigo a solas por una nieve y no me pareció, siento como que no me da mi lugar, ella debería de entender que ya tiene novio y que no debería verse a solas con un amigo, no le prohibo que salga con el ni mucho menos con sus amigas, el problema es que veo mal que salga SOLA con alguno de sus amigos, porque no les dice que tiene novio ahora y que pues si quieren salir lo hagamos todos en bola o con mas amigos? Porque tiene que ser a solas? Podrian estar en casa con los padres de mi novia platicando agusto pero no salir, porque lo veo como una cita y no lo veo bien. Ella dice que no le ve lo malo y que lo seguirá haciendo, lo que me a puesto de malas y he querido terminar con nuestra relación. Tengo una hermosa novia y creo yo que una buena mujer también. Por eso es que me detengo un poco y pienso en como solucionar el problema, creen que lo que yo siento esta mal? Que seria lo mejor que pudiéramos hacer? Gracias.

mira yo estoy justo en la misma situacion que tu, y de echo en el mismo.conflicto moral , de no saber que hacer y hasta donde puedes llegar para no sentirte un macho ,un posesivo y no hacerla sentir que no eres capaz de tolerar estas situaciones. La realidad es que si tu la conociste como una persona muy sociable ,es obvio que tenias una idea a que te ivas enfrentar en algun momento , no creo que estes mal en tener celos o creer que no estabien,pero solo puedes hacer una cosa correcta dentro del respecto y la dignidad hacia los dos ,decircelo de una manera adecuada,pero si a ella no le parece y no lo ve mal ,no puedes forzarla a que piense como tu ,eso es reprimir limitar o chantagear asi que tienes dos opciones o aprendes a lidiar con eso sin que te afecte o dejarla ,porque esto se repetira y se repatira , hasta que las cosas terminen mal . con esto no te digo que ella tenga malas intensiones , pero hay que ser realistas ,a veces no podemos controlar nuestras emociones y el tiempo que pases con alguien que te agrade mucho puede ocasionar algo, es un riesgo como muchas cosas en la vida , hay que dejar que las cosas fluyan si algo malo va a pasar pasara aunque quieras evitarlo, pero si ella te ama se dara cuenta que tu eres su prioridad ,y si no es asi tal vez no es la persona indicada o que tu buscas en tu vida, pero igual dale la oportunidad de que ella misma lo vea de la misma manera que tu

L
lemuel_13108424
18/3/19 a las 6:53

Mi novia tambien .hacia igual y me pego terribles cuernos.tene cuidado me entere cuando me contaron que la vieron entrar a uun telo.despues ella lo confeso!!

M
mah_13130060
10/5/19 a las 13:12

jajaja eso de la confianza es en el papel Los hombres o mujeres no somos dueños de nadie, pero desde luego eso de salir a solas con otra persona no lo veo bien, La confianza es buena...pero hasta que punto? Tu puedes hacer los mismo con tus amistades mujeres¿

K
katrin_18479613
23/7/19 a las 22:35
En respuesta a natali_8676044

Confía
Las relaciones entre adultos se basan en la libertad y la confianza. Cuando una mujer tiene amigos hombres son como sus amigas mujeres. Es lo mismo que salga con una amiga que con un amigo, nos gusta compartir y hablar con ellos porque como hombres también nos aportan un punto de vista diferente que siempre es enriquecedor.
Lo tuyo es más una cuestión de celos y eso no es sano ni para ti ni para ella.
CONFIANZA Y LIBERTAD, esa es la clave.
suerte.

Prueba

K
katrin_18479613
23/7/19 a las 22:36
En respuesta a natali_8676044

Confía
Las relaciones entre adultos se basan en la libertad y la confianza. Cuando una mujer tiene amigos hombres son como sus amigas mujeres. Es lo mismo que salga con una amiga que con un amigo, nos gusta compartir y hablar con ellos porque como hombres también nos aportan un punto de vista diferente que siempre es enriquecedor.
Lo tuyo es más una cuestión de celos y eso no es sano ni para ti ni para ella.
CONFIANZA Y LIBERTAD, esa es la clave.
suerte.

Y si su amigo es su ex ? Y van a comer, al cine ?? el cine me causa conflicto ya que es más tipo cita, más íntimo no ?

L
lucilo_18469969
24/7/19 a las :27
En respuesta a katrin_18479613

Y si su amigo es su ex ? Y van a comer, al cine ?? el cine me causa conflicto ya que es más tipo cita, más íntimo no ?

Pues no, querido niño. Las relaciones solo se desarrollan en libertad.

Y
yani_18474411
24/7/19 a las 4:30
En respuesta a lucilo_18469969

Pues no, querido niño. Las relaciones solo se desarrollan en libertad.

Una cosa es libertad y otra esfaltarle el respeto a tu pareja, cuando tenes pareja, espara disfrutar juntos, no por separado, a ver si dejarías a tu esposo salir a cenar, al cine y de viaje con una amiga, no seas ridícula, luego te hacés la superada por las diferencias culturales, falta decirme que "sos moderna".

L
lucilo_18469969
24/7/19 a las 16:00
En respuesta a yani_18474411

Una cosa es libertad y otra esfaltarle el respeto a tu pareja, cuando tenes pareja, espara disfrutar juntos, no por separado, a ver si dejarías a tu esposo salir a cenar, al cine y de viaje con una amiga, no seas ridícula, luego te hacés la superada por las diferencias culturales, falta decirme que "sos moderna".

No sé qué es sos, mi querida niña, pero moderna me suena a algo que se decía en los años setenta, así como ves, las diferencias culturales existen. Sí, mi marido puede ir a donde quiera, con quien quiera, porque ambos confiamos el uno en el otro. Yo soy su mujer, no su carcelera: y él es mi marido, no mi amo.  Ninguno de los dos tiene que "dejar" al otro hacer algo, es divertidísimo pensar que tuviéramos que pedirnos permiso.

Jamás se ha dado que nadie evitara los cuernos por poner a su pareja en una caja fuerte bajo siete llaves. Disfrutar en pareja no excluye que cada uno de sus miembros conserve su vida.

Y
yani_18474411
25/7/19 a las 5:34
En respuesta a lucilo_18469969

No sé qué es sos, mi querida niña, pero moderna me suena a algo que se decía en los años setenta, así como ves, las diferencias culturales existen. Sí, mi marido puede ir a donde quiera, con quien quiera, porque ambos confiamos el uno en el otro. Yo soy su mujer, no su carcelera: y él es mi marido, no mi amo.  Ninguno de los dos tiene que "dejar" al otro hacer algo, es divertidísimo pensar que tuviéramos que pedirnos permiso.

Jamás se ha dado que nadie evitara los cuernos por poner a su pareja en una caja fuerte bajo siete llaves. Disfrutar en pareja no excluye que cada uno de sus miembros conserve su vida.

Ese punto de vista, es muy cierto, soy hombre, pasados los 40. 

V
valero_8751371
30/7/19 a las 1:32
En respuesta a lucilo_18469969

No sé qué es sos, mi querida niña, pero moderna me suena a algo que se decía en los años setenta, así como ves, las diferencias culturales existen. Sí, mi marido puede ir a donde quiera, con quien quiera, porque ambos confiamos el uno en el otro. Yo soy su mujer, no su carcelera: y él es mi marido, no mi amo.  Ninguno de los dos tiene que "dejar" al otro hacer algo, es divertidísimo pensar que tuviéramos que pedirnos permiso.

Jamás se ha dado que nadie evitara los cuernos por poner a su pareja en una caja fuerte bajo siete llaves. Disfrutar en pareja no excluye que cada uno de sus miembros conserve su vida.

Hola, me encantaría hablar contigo en privado porque estoy de acuerdo con ti opinión pero no sé como se lleva a cabo sin entrar en conflictos internos ni con mi pareja, me gustaría conocer tu experiencia 

W
wenhao_18496339
30/7/19 a las 6:19
En respuesta a natura_9066909

Buenas tardes, escribo buscando ayuda con el conflicto que tengo con mi novia, bueno resulta que mi novia siempre a sido de muchos amigos y amigas antes de que yo la conociera, llevamos 8 meses de relación y nunca habíamos tenido un problema como este, hace poco salió con un amigo a solas por una nieve y no me pareció, siento como que no me da mi lugar, ella debería de entender que ya tiene novio y que no debería verse a solas con un amigo, no le prohibo que salga con el ni mucho menos con sus amigas, el problema es que veo mal que salga SOLA con alguno de sus amigos, porque no les dice que tiene novio ahora y que pues si quieren salir lo hagamos todos en bola o con mas amigos? Porque tiene que ser a solas? Podrian estar en casa con los padres de mi novia platicando agusto pero no salir, porque lo veo como una cita y no lo veo bien. Ella dice que no le ve lo malo y que lo seguirá haciendo, lo que me a puesto de malas y he querido terminar con nuestra relación. Tengo una hermosa novia y creo yo que una buena mujer también. Por eso es que me detengo un poco y pienso en como solucionar el problema, creen que lo que yo siento esta mal? Que seria lo mejor que pudiéramos hacer? Gracias.

Hola! Sinceramente tenes que entender que tu novia tiene derecho atener amistades con otros hombres. Yo estoy de novis y eso no me para a juntarme con un amigo. Imaginate que fuese al revés la situación, o que a una amiga tuya no la dejen verse con vos porque esta de novia. Si sos celoso em problema es con vos y tal vez con tu novia pero no creo que sea bueno decirle que no solo porque esta con vos. Una persona que se siente atrapada en una relacion termina por irse. Dejala volar y ella te lo va a agradecer

I
ilias_18502789
2/8/19 a las :42
En respuesta a natura_9066909

Buenas tardes, escribo buscando ayuda con el conflicto que tengo con mi novia, bueno resulta que mi novia siempre a sido de muchos amigos y amigas antes de que yo la conociera, llevamos 8 meses de relación y nunca habíamos tenido un problema como este, hace poco salió con un amigo a solas por una nieve y no me pareció, siento como que no me da mi lugar, ella debería de entender que ya tiene novio y que no debería verse a solas con un amigo, no le prohibo que salga con el ni mucho menos con sus amigas, el problema es que veo mal que salga SOLA con alguno de sus amigos, porque no les dice que tiene novio ahora y que pues si quieren salir lo hagamos todos en bola o con mas amigos? Porque tiene que ser a solas? Podrian estar en casa con los padres de mi novia platicando agusto pero no salir, porque lo veo como una cita y no lo veo bien. Ella dice que no le ve lo malo y que lo seguirá haciendo, lo que me a puesto de malas y he querido terminar con nuestra relación. Tengo una hermosa novia y creo yo que una buena mujer también. Por eso es que me detengo un poco y pienso en como solucionar el problema, creen que lo que yo siento esta mal? Que seria lo mejor que pudiéramos hacer? Gracias.

Es tu novia, no tu muñeca. No eres nadie para prohibir a salir o lo que fuere a otra persona (incluyendo tu novia)...
Se puede entender hasta cierto punto que te pueda resultar incomodo pensar en si puede que su amigo la intente cortejar o a saber, pero somos personas libres antetodo, lo siento es parte del juego de la vida. No te queda otra que confiar en sus sentimientos y su amor para contigo, en el fondo pienso que es mas error tuyo de inseguridad o que de pronto no confies lo suficiente con tu novia, pero es lo que hay amigo... Es parte de la vida, nada es eterno en esta vida.

K
keiko_18503141
2/8/19 a las 2:15
En respuesta a natura_9066909

Buenas tardes, escribo buscando ayuda con el conflicto que tengo con mi novia, bueno resulta que mi novia siempre a sido de muchos amigos y amigas antes de que yo la conociera, llevamos 8 meses de relación y nunca habíamos tenido un problema como este, hace poco salió con un amigo a solas por una nieve y no me pareció, siento como que no me da mi lugar, ella debería de entender que ya tiene novio y que no debería verse a solas con un amigo, no le prohibo que salga con el ni mucho menos con sus amigas, el problema es que veo mal que salga SOLA con alguno de sus amigos, porque no les dice que tiene novio ahora y que pues si quieren salir lo hagamos todos en bola o con mas amigos? Porque tiene que ser a solas? Podrian estar en casa con los padres de mi novia platicando agusto pero no salir, porque lo veo como una cita y no lo veo bien. Ella dice que no le ve lo malo y que lo seguirá haciendo, lo que me a puesto de malas y he querido terminar con nuestra relación. Tengo una hermosa novia y creo yo que una buena mujer también. Por eso es que me detengo un poco y pienso en como solucionar el problema, creen que lo que yo siento esta mal? Que seria lo mejor que pudiéramos hacer? Gracias.

Si tienes que recurrir a prohibir algo a alguien para que esté contigo o esté más atento a ti mal vas chico. Y si lo que buscas es una persona que al único hombre que hable sea a ti, y que no pueda tener amigos ni expresarse libremente, significa que esa persona te importa muy poco y que tienes tan baja autoestima que necesitas a alguien  que sacrifique su vida para alabar sólo a ti y que así te haga sentir mejor. Deja a la pobre chica en paz y primero trata tus problemas de autoestima sin que lo pagues con nadie más.  El amor entre adultos se trata de libertad.

G
gytis_19271011
26/1/20 a las 2:13
En respuesta a natura_9066909

Buenas tardes, escribo buscando ayuda con el conflicto que tengo con mi novia, bueno resulta que mi novia siempre a sido de muchos amigos y amigas antes de que yo la conociera, llevamos 8 meses de relación y nunca habíamos tenido un problema como este, hace poco salió con un amigo a solas por una nieve y no me pareció, siento como que no me da mi lugar, ella debería de entender que ya tiene novio y que no debería verse a solas con un amigo, no le prohibo que salga con el ni mucho menos con sus amigas, el problema es que veo mal que salga SOLA con alguno de sus amigos, porque no les dice que tiene novio ahora y que pues si quieren salir lo hagamos todos en bola o con mas amigos? Porque tiene que ser a solas? Podrian estar en casa con los padres de mi novia platicando agusto pero no salir, porque lo veo como una cita y no lo veo bien. Ella dice que no le ve lo malo y que lo seguirá haciendo, lo que me a puesto de malas y he querido terminar con nuestra relación. Tengo una hermosa novia y creo yo que una buena mujer también. Por eso es que me detengo un poco y pienso en como solucionar el problema, creen que lo que yo siento esta mal? Que seria lo mejor que pudiéramos hacer? Gracias.

Míra yo tuve un problema similar, discutimos porque ella salió con un amigo, yo confío en ella, pero no me gusta esas cosas, porque el chico tiene otras intenciones con ella, el quiere estar con ella, pero mi novia no entiende que eso para mí está mal, ahora un otro chico que al parecer también quiere algo con ella le dijo para salir, y ella le dio esperanzas diciendo que no sabe, y que otro día verá si puede, osea yo le trato de explicar que si ella no quiere salir con él, simplemente le debe decir que no, y no le da esperanzas, pero ella no entiende, yo no soy el tipo de novio que deja que su pareja salga con otro tipo, por mas confianza que le tenga, no se lo que pueda pasar, a final le dije, si para ti eso está bien, ya vez tu.
Y me despedí y me fui.
Esta bien lo que hize? O como que siento? Para mi si. 

K
khadir_19278567
28/1/20 a las 12:01

Hola
Miren, si su chica nunca les dio motivo de desconfianza no tienen por qué sentirse inseguros o desconfiar asi.
Yo tengo 31 años, y siempre dejé a mis parejas ser libres y salir solos con amigas o lo que sea (excepto si por algun motivo acordamos algo al respecto al principio de la relación, antes de ser novios).
Pero una vez que esa persona te demostró que no puedes confiar en ella en ese tema y te hace dudar, entonces bueno, tienes la opción de intentar obligarla y que la relación termine muy feo, no obligarla y simplemente confiar hasta que tengas realmente pruebas de lo que te imaginas en tu cabecita, y por último dejarla, terminar esa relación por que no coinciden en puntos de vista y postura respecto a ese tema.
Puede ser difícil, pero es algo que se debe aprender, la libertad es lo mejor que le podes dar, si te ama te aseguras a que se meta todavía más con vos, y si no te ama pues va a pisar la ramita y lo vas a confirmar mas temprano que tarde, te ahorraras tiempo.

S
slama_19346904
31/1/20 a las 20:10
En respuesta a lucilo_18469969

Pues no, querido niño. Las relaciones solo se desarrollan en libertad.

Yo creo que esto es un debate eterno. Hay diferentes tipos de personas, gustos y culturas, el respeto se basa en no imponer nuestra opinion sobre la de los demas. Si tu buscas una relacion abierta y a la moda que cada quien siga saliendo con los hombres o mujeres que quiera, que si no ves nada de malo en que su ex le invite a salir a cine, a un mirador romantico, a una montaña o de campamento, buscate a alguien que piense igual asi se evitan conflictos. Hay personas mas reservadas que no estan de acuerdo con estas libertades, pues buscar a alguien que este de acuerdo y piense similar. Nadie tiene por que aguantarse lo que no le gusta. En algunas culturas en las relaciones existe el sexo libre o intercambios de pareja, si los dos piensan igual y estan de acuerdo, lo pueden hacer. No le impongas tu opinion personal a los demas, si al tipo no le gusta, no se debe obligar a nadie a aceptar con lo que no esta de acuerdo. 

S
slama_19346904
31/1/20 a las 20:16
En respuesta a natura_9066909

Buenas tardes, escribo buscando ayuda con el conflicto que tengo con mi novia, bueno resulta que mi novia siempre a sido de muchos amigos y amigas antes de que yo la conociera, llevamos 8 meses de relación y nunca habíamos tenido un problema como este, hace poco salió con un amigo a solas por una nieve y no me pareció, siento como que no me da mi lugar, ella debería de entender que ya tiene novio y que no debería verse a solas con un amigo, no le prohibo que salga con el ni mucho menos con sus amigas, el problema es que veo mal que salga SOLA con alguno de sus amigos, porque no les dice que tiene novio ahora y que pues si quieren salir lo hagamos todos en bola o con mas amigos? Porque tiene que ser a solas? Podrian estar en casa con los padres de mi novia platicando agusto pero no salir, porque lo veo como una cita y no lo veo bien. Ella dice que no le ve lo malo y que lo seguirá haciendo, lo que me a puesto de malas y he querido terminar con nuestra relación. Tengo una hermosa novia y creo yo que una buena mujer también. Por eso es que me detengo un poco y pienso en como solucionar el problema, creen que lo que yo siento esta mal? Que seria lo mejor que pudiéramos hacer? Gracias.

no sientas que estas mal. Esa es tu personalidad y si no estas de acuerdo con algo, no lo aceptes y si a ella no le gusta, buscate a alguien que piense similar a ti. La sociedad nos moldea a su antojo, nos obliga a aceptar tendencias Y modas. En un futuro se pondra de moda que todos debemos intercambiar parejas y el que no lo haga es "por que esta mal". Desarrolla tu personalidad libremente y buscate a alguien que piense igual a ti. Pero no pienses que por que algunos piensan, que por que no dejas salir a tu novia con otros hombres o con su ex o con sus pretendientes, estas mal. Aqui en estos foros hay feministas, machistas, musulmanes y un largo etc. Cada quien te dara su opinion de acuerdo a su cultura y forma de pensar. Ten criterio propio y haz lo que pienses que esta bien para ti.

F
fodie_19262583
31/1/20 a las 23:48
En respuesta a slama_19346904

Yo creo que esto es un debate eterno. Hay diferentes tipos de personas, gustos y culturas, el respeto se basa en no imponer nuestra opinion sobre la de los demas. Si tu buscas una relacion abierta y a la moda que cada quien siga saliendo con los hombres o mujeres que quiera, que si no ves nada de malo en que su ex le invite a salir a cine, a un mirador romantico, a una montaña o de campamento, buscate a alguien que piense igual asi se evitan conflictos. Hay personas mas reservadas que no estan de acuerdo con estas libertades, pues buscar a alguien que este de acuerdo y piense similar. Nadie tiene por que aguantarse lo que no le gusta. En algunas culturas en las relaciones existe el sexo libre o intercambios de pareja, si los dos piensan igual y estan de acuerdo, lo pueden hacer. No le impongas tu opinion personal a los demas, si al tipo no le gusta, no se debe obligar a nadie a aceptar con lo que no esta de acuerdo. 

Nadie habla de relaciones abiertas, estamos hablando de tener amigos como cualquier persona normal.

No impongas tu opinión personal a los demás.. 

F
fodie_19262583
31/1/20 a las 23:48
En respuesta a slama_19346904

no sientas que estas mal. Esa es tu personalidad y si no estas de acuerdo con algo, no lo aceptes y si a ella no le gusta, buscate a alguien que piense similar a ti. La sociedad nos moldea a su antojo, nos obliga a aceptar tendencias Y modas. En un futuro se pondra de moda que todos debemos intercambiar parejas y el que no lo haga es "por que esta mal". Desarrolla tu personalidad libremente y buscate a alguien que piense igual a ti. Pero no pienses que por que algunos piensan, que por que no dejas salir a tu novia con otros hombres o con su ex o con sus pretendientes, estas mal. Aqui en estos foros hay feministas, machistas, musulmanes y un largo etc. Cada quien te dara su opinion de acuerdo a su cultura y forma de pensar. Ten criterio propio y haz lo que pienses que esta bien para ti.

Él no tiene potestad para dejar o no dejar salir a su novia, eso es lo que te falla en la cabeza. Ella no necesita su permiso.

S
slama_19346904
1/2/20 a las 5:50
En respuesta a fodie_19262583

Él no tiene potestad para dejar o no dejar salir a su novia, eso es lo que te falla en la cabeza. Ella no necesita su permiso.

Oye guarda tus armas, nadie te esta atacando, creo que te falta un poco de comprension lectora para entender mi comentario. No estoy a favor ni en contra, creo que te lo debo resumir. Nadie tiene la potestad de obligar a nadie ni a hacer ni prohibir. Simplemente uno debe de buscar una pareja que piense similar a uno, y ponerse de acuerdo. Si a mi no me gusta que mi pareja salga con amigos a solas, pues busco a alguien que piense igual y se acabo el problema.

S
slama_19346904
1/2/20 a las 5:56
En respuesta a fodie_19262583

Nadie habla de relaciones abiertas, estamos hablando de tener amigos como cualquier persona normal.

No impongas tu opinión personal a los demás.. 

Bueno, si eso quieres busca una pareja que este de acuerdo con eso. Las personas normales se dividen en dos -8en el area sentimental), las comprometidas y las solteras. En mi cultura y como me enseñaron es que yo no debo salir con chicas a solas asi sea como amigos, por que se puede prestar para malos entendidos, que hay de malo en salir en grupo? u invitarlo al apartamento en donde vivo con mi pareja? por que tiene que ser a solas? si no estas de acuerdo con esta forma de pensar nadie te esta obligando, tu eres libre de buscar una pareja que si se preste para estas cosas y ya, fin de los problemas.

A
alaina_19493337
12/2/20 a las 15:15
En respuesta a natura_9066909

Buenas tardes, escribo buscando ayuda con el conflicto que tengo con mi novia, bueno resulta que mi novia siempre a sido de muchos amigos y amigas antes de que yo la conociera, llevamos 8 meses de relación y nunca habíamos tenido un problema como este, hace poco salió con un amigo a solas por una nieve y no me pareció, siento como que no me da mi lugar, ella debería de entender que ya tiene novio y que no debería verse a solas con un amigo, no le prohibo que salga con el ni mucho menos con sus amigas, el problema es que veo mal que salga SOLA con alguno de sus amigos, porque no les dice que tiene novio ahora y que pues si quieren salir lo hagamos todos en bola o con mas amigos? Porque tiene que ser a solas? Podrian estar en casa con los padres de mi novia platicando agusto pero no salir, porque lo veo como una cita y no lo veo bien. Ella dice que no le ve lo malo y que lo seguirá haciendo, lo que me a puesto de malas y he querido terminar con nuestra relación. Tengo una hermosa novia y creo yo que una buena mujer también. Por eso es que me detengo un poco y pienso en como solucionar el problema, creen que lo que yo siento esta mal? Que seria lo mejor que pudiéramos hacer? Gracias.

Es la 3ra vez que escribo esto jajajaja 

Como dicen, todos pensamos diferente, y no debemos imponer el los pensamientos de los demás... Así que yo pienso que no esta mal que salga con amigos a solas, siempre y cuando te respete y lo haga con esa intención de ser amigos, también que le dejé claro al otro que solo eso son y se asegure de que lo acepte, si el otro no lo acepta pues mejor que si se aleje (pues no esta padre estar ilusionando). Y si, quizá esta mal visto; pero no quiere decir que sea malo, pues de nuevo caeríamos en lo que la sociedad define como "mal". Ya si ella te es infiel aún con la confianza que le des, no te preocupes, te ahorras el que después cuando la relación fuera más fuerte lo hiciera, y quizá sería más difícil todo, también te sacas a alguien que no te hace bien. Al final no puedes evitar que alguien lo haga, quien lo quiere hacer de cualquier forma lo hace, y que feo que la tengas que estar cuidando todo el tiempo. Ya si de plano no aceptas que tú novia salga con otro a solas dile -"tu qué sentirías si yo lo hiciera"... si lo acepta pues ya es tu decisión si lo quieres hacer o no (claro siempre con respeto) y si no aceptas eso pues entonces mejor si termina y busca a alguien que piense igual que tú en eso. 

Espero que haya servido de algo

X
xun_19497132
13/2/20 a las 19:48

Nadie quiere prohibirle a su pareja las cosas así por así, todo tiene un in Nadie icio y es que en algún momento tu propia pareja te ha hecho sentir inseguro dentro de la relación, por ejemplo pondré mi caso:

Hablas con tu novio sobre una amiga de el, en la cual no confías y le dices que esa chica te hace sentir insegura, y la manera en como el la trata también, entonces yo como novia esperaria que mi pareja lo entienda y cambie su conducta porque no me hace bien, o porque en algun punto le importas y le importa la relación, porque hice esto, días antes vi unos mensajes en donde el invitaba a salir al parque a esta chica y eso me hizo sentir peor así que decidí que era momento de hablar con el y decirle, me entere que habian intentado tener algo muchos meses atras antes de estar conmigo, si aun peor todo...el me dijo que ya no hablaria con ella ni haria comentarios fuera del lugar y otras cosas..pero al dia siguiente después de hablar con él sobre todo esto, la chica lo llama para que vaya a su casa a ayudarle con una tarea y el acepto, y estuvo toda la tarde hasta tipo 23:00 desaparecido sin hablar conmigo, y al final me hablo y me dijo que estaba ocupado ppr eso, y le dije que si fue a la casa de esa chica y me dijo que no fue donde ella, yo sabía q era mentira porque me envió una foto y vi las cosas que habían y era cosas que ella tenía solo que era todo superficial y no estaba segura, entonces cuando el me cambio el nombre de la chica, dije a bueno me equivoque no era ella, paso casi 2 meses vi que se seguian escribiendo por instagram cuando pense que habían perdido contacto completo y eso hizo analizar al situación Y volví a esa vez y saben que ? Descubrí que tenía razón y aquella vez si era esta chica y el me había mentido, hable con el y empezó a escusarse y no lo admitía hasta que yo le dije que estaba segura De eso Y el lo admitió y dijo que lo hizo para que yo no me sientiera mal o pensará así y me enojara, entonces le dije que quería terminar todo, se puso a llorar y a arrepentirse pero no cedi, después me seguía escribiendo, el su sobrina y un amigo explicando que no había pasado nada ese dia...decidi darle7 una opprtunidad solo porque sabia que lo que me dijeron era cierto,  estuve separada de el dos semanas, y después le dije que le daba esa oportunidad, pero créanme nada vuelve a ser igual y ya lo sabía de antemano, todo a estado bien por meses pero no logró confiar en el, a pesar de ver que hace las cosas bien, hace poco vi otro mensaje a una amiga en donde el le decía para salir al parque, y que creen, todo me hizo recordar a aquella vez, no puedo prohibirle lo se pero si hay un antecedente inicial, todo lo pone en duda, y es algo que ahorita me afecta emocionalmente, en conclusión si no hubiera pasado nada de lo que redacte lo de ahora no me causaría mayor conflicto, lamentablemte no se como hablar esta vez de esto, alguien que sepa que puedo hacer?

J
jabbar_19974981
29/3/20 a las 17:08
En respuesta a natura_9066909

Buenas tardes, escribo buscando ayuda con el conflicto que tengo con mi novia, bueno resulta que mi novia siempre a sido de muchos amigos y amigas antes de que yo la conociera, llevamos 8 meses de relación y nunca habíamos tenido un problema como este, hace poco salió con un amigo a solas por una nieve y no me pareció, siento como que no me da mi lugar, ella debería de entender que ya tiene novio y que no debería verse a solas con un amigo, no le prohibo que salga con el ni mucho menos con sus amigas, el problema es que veo mal que salga SOLA con alguno de sus amigos, porque no les dice que tiene novio ahora y que pues si quieren salir lo hagamos todos en bola o con mas amigos? Porque tiene que ser a solas? Podrian estar en casa con los padres de mi novia platicando agusto pero no salir, porque lo veo como una cita y no lo veo bien. Ella dice que no le ve lo malo y que lo seguirá haciendo, lo que me a puesto de malas y he querido terminar con nuestra relación. Tengo una hermosa novia y creo yo que una buena mujer también. Por eso es que me detengo un poco y pienso en como solucionar el problema, creen que lo que yo siento esta mal? Que seria lo mejor que pudiéramos hacer? Gracias.

Joven,mira bien ahora que la estás conociendo,tú dices que es una buena chica pero porque estás enamorado de ella y los errores que ella cometa no lo verás pues uno cuando está enamorado no ve ,pero por lo que me dices si tú estás respetando la relación de esa manera y han puesto sus condiciones ella también debe de respetar,si decidió que tú eras el novio debe de dejar un poco esa vida de persona sin compromiso. Y si sabe que a tí no te gusta y te reta a seguir igual,no te conviene, seguirá el problema.
Dejala ya no te amargues y mas adelante encontraras una chica madura que te ame y respete.

F
fabriccio
17/1/24 a las :44

Hola, yo pienso que estás en lo correcto, pues nadie puede impedir y negarle nada a la pareja. En mi caso estoy pasando algo similar y no sé qué hacer y que más pensar porque creo que tengo la culpa. Explico: un día antes de que pasara lo que intento decir,discutimos mi novia y yo entonces al siguiente día estuvimos un poco enojados entre ambos pero ella quería verme como todos los findes y yo le dije que no podía porque estaba con mi familia que viven a unas horas y solo venía de visita por un día, entiendo que tengo la culpa porque no hice un esfuerzo para ir a verla solo le dije que no podía ir a verla pero que en la tarde la vería cosa que ella no me comprendió y pues se enojó más y dijo que se sentía mal pero logré calmarla un poco entonces me dijo que si podía salir porque lo necesitaba y pues yo le dije que si porque letengo confianza y la amo.   Y pues lo que pasó es que ella salió con alguien que no conoce mucho, y salió ya en la tarde y regresó noche,a lo que voy es que me parece que no me comprendio pues yo no he tenido alguna salida así, que más parece una cita porque fue a solas con el, alguien que le lleva pidiendo una salida hace tiempo es un pretendiente más de ella, esto no había pasado y ella me ha demostrado mucho amor, así como yo aunque no al nivel que ella lo hace pero me esforzado y eh aguantado tantas situaciones pero como bien lo dicen, es difícil no sobrepensar. Creen que soy yo el que está mal. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir