Foro / Psicología

Me siento como una cucaracha... quién más se ha sentido asi?

Última respuesta: 29 de mayo de 2015 a las 2:11
N
nair_5707678
24/2/10 a las 16:06

Hola. Me gustaría saber que opinan con respecto a mi conducta, si ustedes creen que tengo que buscar ayuda de un psicólogo o de un psiquiatra.

Tengo problemas de autoestima de toda la vida, soy demasiado negativa, no me siento capaz de nada, no me gusta relacionarme con la gente porque cuando estoy con gente alegre, productiva o audaz me siento como una cucaracha. Un sentimiento de inferioridad que ya no puedo controlar y nunca en ninguna etapa de mi vida he podido superarlo.

Me gradue hace 2 años de comunicadora social (que contrariedad ) justo para ver si podia aunque sea por obligación vencer mis miedos y ser mas activa y social, pero esto ha sido el error más grande que he hecho porque ahora me siento frustrada profesionalmente, no me gusta la carrera, y no me siento suficientemente preparada para ejercerla. Me han salido excelentes ofertas de empleo pero me rajo!! Los rerechazo porque siento que el puesto que me ofrecen me queda grande. Yo soy lenta para aprender, tengo poca concentración, tienen que repetirme las cosas varias veces porque soy olvidadiza y como estas debilidades en mi entonces me espanto y no me atrevo a aceptar ningun trabajo. Me da pánico trabajar, quedar en ridículo, que me vayan a despedir por ineficiencia.

Yo soy una chica simpatica, el espejo no miente, soy joven, tengo 25 años, pero aun asi siento que eso no me sirve de nada. Tengo un novio con que tengo 3 años de relación, el me quiere mucho, me respeta me valora mas de lo que yo misma hago por mi y el es la única persona que llena y me hace sentir viva, pero sin embargo mi actitud tan negativa ante todo nos ha traido problemas en la relación, El no creo que lo que me esta pasando es algo grave, el cree que son miedos comunes, pero se que no es así, es algo que me ha acompañado toda la vida.

Me siento tan inútil, no me gusta dedicarme a nada, nada me llama la atención, me siento perdida, como si estuviese en un mundo que no es el mio. Mis padres tienen tantas esperanzas en mi, en que sere alguien importante,,, si ellos supieran que jamás lograre nada...

Se que estos miedos con el tiempo se han hecho fuertes y creo que ya tengo remedio. No entiendo como hace la gente para ser feliz, yo he hecho el intento de mentalizarme positivamente, escucho música alegre, hago deporte, me arreglo bien y pongo bonita... pero nada de lo que haga sirve para combatir este vacio que siento, de que mi vida es un desastre, que no sirvo para nada.... En fin, yo siento que tengo todo lo malo de esta vida y a una persona asi nadie la puede querer.... AYUDA!! ACONSEJENME! Que debo ver, psicologo o psiquiatra????

Ver también

N
nair_5707678
24/2/10 a las 23:50

No es fácil...
Bueno a veces no es fácil centrarse en las cosas buenas, yo lo he intentado pero no me da resultado.. Mi mente positiva dura muy poco

R
roya_6135591
25/2/10 a las 5:16

Te entiendo
Te entiendo perfectamente es asi como yo me siento muchas veces inferior al resto me cuesta vivir la vida muchas veces me siento una fracasada envidio a las demas personas que parece que todo en su vida esta bien o al menos son valientes para vivirla y afrontarla pero yo me siento tan debil lo unico que pido aveces es ser fuerte y no deprimirme como suelo hacerlo porque asi pierdo las ganas de hacer las las cosas al menos tu has terminado una carrera y deberias sentirte orgullosa en cambio yo ni siquiera puedo terminar mi carrera porque mi depresion que es una maldita enfermedad no me deja estudio la carrera de psicologia la abandone varias veces porque sentia que no podia mas sientiendome tan impotente porque pensaba que estudio una carrera que ni siquiera me ayuda a mejorar viendo tantos psicologos en la universidad y ni siquieran se dean cuenta el problema que tengo y lo unico que sentia es la impotencia de no poder hacer nada por mi y la verdad odio mi carrera y no se como voy a terminarla pero es un reto para mi y solo tengo que seguir al igual que tu no temas hacer las cosas tampoco pienses que no sirves para nada de repente no es tu vocacion esa carrera que elegiste y no por ello vas apensar que no puedes hacer otras cosas te aconsejo que te propongas nuevas metas y proyectos que puedas realizarlos, tu dices que eres olvidadiza y tienes poca capacidad de concentracion eso es por la depresion que uno tiene o la falta de confianza e inseguridad que te tienes es psicologico seguro estas pensando siempre en que no vas a poder piensa positivo se que es duro solo sigue adelante bye

M
mouha_6437297
29/5/15 a las 2:10

No te rindas
No eres la unica amiga yo tamb a veces

M
mouha_6437297
29/5/15 a las 2:11

No te rindas
No eres la unica amiga yo tamb a veces

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir