Foro / Psicología

Cuando la vida pierde su sentido

Última respuesta: 17 de agosto de 2006 a las 14:13
M
maud_693309
1/8/06 a las 21:14

Hola a todos hoy estoy hundida realmente y aunque ya he escrito un mensaje anterior necesito desahogarme nuevamente.
Como ya he dicho en otras ocasiones mi marido se fue de casa hace 6 meses (llevaba 5 casada y 13 de novios), se fue porque era infeliz y no me podía hacer feliz a mí (esa es su versión, no sé si la verdadera). El caso es que ya han pasado 6 meses y no veo salida al tunel en el que estoy.
Para mí ha perdido sentido todo. Cometí el error de vivir su vida y no la mia y ahora que no está he perdido el rumbo. No hay nada que me motive (no tuvimos hijos). Todos los dias son iguales me levanto pensando en él y me acuesto con él en la cabeza. Se que no me merece, que quizá con el tiempo vea que no era el hombre de mi vida, pero ahora, ahora tengo un nudo en el corazón y en el estómago que no se me va con nada. me siento apática, desanimada, triste y muy negativa. TEngo miedo ante mi futuro incierto. Me hago preguntas del tipo ¿volveré a enamorarme de alguien y no me hará daño? ¿podré vivir yo sóla? ¿que sentido tiene mi vida?. Yo toda mi vida había sido muy clásica, me caso con mi novio de toda la vida para toda la vida eso pensaba y quería tener familia y cuidar de ella. Hoy tengo 35 años y veo que tengo que empezar todo de nuevo desde ver donde y como vivo, empezar a hacer amistades y esperar a que un día este dolor que siento se me pase o ya no duela tanto.
Sé que él no merece que yo esté ahora mismo ni siquiera hablando sobre él pero la teoría es muy fácil pero la práctica...
Tengo un nudo en el corazón y en el alma y una tristeza tan enraizada que no hay manera de arrancarla. A veces pienso que quizá no es amor lo que yo sentía y estoy confundida y solo es costumbre a la vida que tenía hace 18 años y al estar con la misma persona. Hay cosas tan tontas como ir al supermercado sola y ver como otras parejas hacen la compra y se me pone un nudo en la garganta que tengo que contener las lágrimas y ya cuando veo a una pareja paseando a su hijo o embarazados entonces se me cae el alma a los pies porque esa era el tipo de vida que yo quería. pero ahora estoy sóla, si tengo a mi familia que me quiere mucho y tengo buenos amigos y me intentan ayudar y yo se lo agradezco pero ellos tienen su vida y yo a la mia no la encuentro sentido.
Sé que habrá situaciones más dolorosas, más injustas y que quiza no tenga ningún derecho a decir nada pero es como me siento.
Gracias a todos.

Ver también

K
keira_690790
1/8/06 a las 23:03

Estoy igual que tu
Tuve 12 años de relaciones con mi actual esposo teniamos 7 de novios y 5 de casados no llegamos a tener hijos el se fue hace 4 meses de mi casa por infidelidad con un resultado una hija que la amante va a tener de el, yo tuve 3 años tratando de buscar un hijo pero no lo logre, ahora estoy tramitando la separacion para el divorcio pero a veces me entra mucha duda, tome la decision con calma como debe hacerse. El no demostro durante estos 4 meses el deseo de volver conmigo, pense que lucharia para recuperarme y no lo hizo, solo se limito y yo si le rogue mucho, me pase a amante que le hacian las visitas una vez a la semana y me humille para que regresara y el no lo quiso hacer. Soy muy inocente por que creo en una posibilidad pero quiero seguir con los tramites de divorcio y olvidarlo. Se lo pido a Dios todos los dias. Debemos tener paciencia . Y aveces estoy asi como tu que piensa que si la engañaran de nuevo o cuando me tocara a mi. Pero tengo mucho miedo, siempre soñe con una relacion bonita familia e hijos y todos mis sueños fueron destruidos por una cualquiera.

A
aliya_9566836
2/8/06 a las 11:25

Te entiendo
Entiendo perfectamente lo que sientes, durante un tiempo estuve igual que tú, hundida, tampoco tenía ánimo para nada ni siquiera para las cosas que antes me gustaba hacer como salir, comprarme ropa etc... perdí la ilusión por todo, solo me daba fuerza mi hijo por el que también sufría mucho porque al igual que tú yo también quería una familia tradicional y pensaba que esto no era justo para ninguno, todavía lo pienso, también pensaba lo mismo que tú cuando veía otras familias, sentía que había perdido la mía y también tenía miedo a quedarme sola y no rehacer mi vida ahora ya no lo percibo de esa manera aunque aveces siento melancolía, pero al final no tienes más remedio que aceptar las cosas como vienen y mirar hacia delante, poco a poco va pasando el tiempo y hoy después de un año empiezo a volver a la vida, a tener ilusión otra vez, date tiempo y si tú sola no puedes busca ayuda en un psicólogo, habla de tus sentimientos, de tus miedos con tus amigos a mí me servía para desahogarme y ellos me hacían ver las cosas de otra forma, en resumen sé fuerte y no te quedes en el pasado porque cuando menos lo esperas algo bueno te ocurre.
besos.

A
aliya_9566836
2/8/06 a las 17:32

Curiosidad
hola atukas!
Te he leído algunas veces en el foro y tengo curiosidad por saber que te ocurrió, me imagino que ya habrás hablado de ello pero no conozco tu historia, pareces una persona sensible, que ha sufrido mucho, yo también.
Espero tu que me cuentes, CHAO.

F
fely_8272255
2/8/06 a las 18:02

Trato de consolarte y lee lo que te escribo
hola, leo tu mensaje y te respondo para que veas que unas son de cal y otras de arena, mira yo tengo 20 de casada con dos hijas maravillosas una de 17 y otra de 13, aparentemente toda era perfecto en mi matrimonio mientras yo estaba en la casa, ahora que trabajo y estudio que la necesidad de llevar mas dinero a la casa me obligo a salir para ayudar a mi esposo con los gastos mi vida se a vuelto un caos, veo la vida de otra manera, mi esposo se a vuelto diferente los amigos lo tienen envenenado de que le hago lo malo, que voy muy bonita al trabajo y a la universidad y no te acabo, he tratado de sobrellevar las cosas para no separarme de él pero la situación se ha vuelto gris.
y he decido separarme de él.
quizas mi situación no es parecida a la tuya, pero te escribo para qu tome ánimos y le de un grito a la vida diciendo a gritos y risas valgo mucho y Dios me mandara el hombre que necesitas, un beso y bye.

A
an0N_855938499z
3/8/06 a las 19:57

Libro no lo llames!
Te animo a que leas el libro No lo llames!. Entra en el foro forofas.com en la sección parejas y bájate el libro No lo llames!

!!Ojalá te ayude!!

Ánimos, yo también tengo la sensación de ir tarde en mis planes de vida porque nada ha salido como yo creí desde siempre, pero como te dicen los demás amigos, hay que mirar hacia adelante y pensar que:

1.- Tu pareja por encima de todo y sin excusas debe amarte y respetarte. Si ninguna de las dos cosas se dan (deben ser las dos o ninguna), estás con la persona equivocada. Recuerda: NO TE MERECE QUIEN TE HAGA SUFRIR.

2.- El autorrespeto es una guía, una luz en la mitad de la oscuridad. Es el punto de referencia psicológico que te dirá cuando has perdido el norte. Si la dignidad personal se activa, el apego se diluye y pierde fuerza.

3.- Predicar un amor recíproco es aceptar que todos los humanosson valiosos, incluido tu mismo. Resignarte a una mala relación automáticamente te quita el derecho al amor, porque serías cómplice de tu infelicidad. Defender tus derechos y negarte a la humillación te vuelve más querible y eliminar el autocastigo te hace mas libre.

Suerte.

A
alima_9544853
6/8/06 a las 12:00

Hola
hola, he leido tu mensaje y te escribo para darte ánimos; no te preocupes, saldrás hacia adelante, es cuestión de tiempo, piensa que ese hombre no era para ti...encontrarás a otros ya verás
Yo también soy separada, tengo una niña de tres años y también estoy sola, busco chicas con una situación parecida... si quieres que contactemos, házmelo saber vale?
mucho ánimo

A
an0N_692902099z
14/8/06 a las 16:58

Me siento exactamente igual!
Acabo de leer tu situación y me he sentido totalmente identificada.Más de 30 años, una relación de 12 y convivencia de 5 y sin poder tener hijos... Y me siento igual que tu, no lo describo porque tu lo has hecho. Soy de Catalunya y tu? Si quieres podemos hablar por msn y ayudarnos mutuamente a encarar de nuevo la vida que aún no sé cómo se hace...

Un beso muy gande, me gustaría mucho que me respondieras.

S
suying_9158165
17/8/06 a las 14:13

Tu dolor es el mío también
Hola guapa!
Al leerte no he podido evitar que se me escaparan las lágrimas, porque siento rabia e impotencia, por la injusticia de las mujeres que amamos demasiado y el destino no nos responde. Yo estoy exactamente en tu misma situación, y sé lo que sientes y por lo que estás pasando.
Es muy difícil salir de esta pesadiila, arrancar de nuevo con una nueva vida distinta, y re-inventarnos de nuevo a nosotras mismas. No me conformo con el típico tópico de "así es la vida", porque lo importante es conservar lo que hay en nuestro corazón, sin que este recuerdo y actitud nos hiera más.
Si te apetece estaré encantada de que nos encontremos por el mesenger, o nos enviemos mails, contándonos lo que nos pasa y ofreciéndonos ayuda.
A ti, y a todas las amigas que estáis en situaciones así, os ofrezco mi apoyo y mi amistad. juntas podemos darnos ánimos y enviarnos una bocanada de aire fresco.
Muchos besos a todas y os pongo en mis oraciones.
PETTE PAKI: manatisue@hotmail.com
¡¡Os espero, no faltéis a la cita!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook