Foro / Psicología

Mi vida es monótona y no tiene sentido

Última respuesta: 8 de febrero de 2013 a las 1:56
P
paz_8422355
30/6/11 a las 3:05

Bueno, pues escribo esto principalmente para desahogarme, espero no aburrir demasiado a los que lean esto:

Pues resulta que yo siempre he sido una persona algo tímida y me ha costado hacer amigos nuevos y conocer gente en general, pero eso es solo al principio, no sé, creo que hay mucha gente como yo, que no es algo de lo que deba preocuparme, aunque eso sí, es algo que odio de mí, Puede ser que este sea el motivo por el que mi principal vacío se encuentra en las relaciones sociales.

En general no me siento una marginada social ni nada que se le parezca, soy una persona normal con amigos normales, pero no sé, no le encuentro sentido a nada. En la amistad me llevo palos a cada cual mas grande, no sé si esto será normal, pero yo hago las cosas pisando con pies de plomo para que nadie se ofenda y me pagan bastante mal. Desde pequeña me han estado dando palos en la amistad, claro que nunca llegué a verme completamente sola, ya que yo era la buena y siempre encontraba a alguien con quien irme, pero siempre me buscaban por conveniencia, al cabo del tiempo volvían a darme el palo. Con respecto al amor, cierto es, que no empecé a interesarme realmente por los chicos hasta que cumplí los 14, que me encapriché con uno bastante y bastante tiempo, y el susodicho me seguía el rollo, pero a la hora de la verdad dijo que no le gustaba y que no quería nada conmigo y a los 17 me enamoré de un amigo que me trataba de una forma bastante especial, todos mis amigos y gente de fuera de mi grupo pensaba que había algo entre los dos, había un tonteo impresionante y así estuvimos algún tiempo, pero entonces llegó el momento en el que el se fue de viaje con una beca, después de él, me fui yo a otra parte, durante ese tiempo, hablamos bastante por el móvil a pesar de estar en el extranjero. Cuando volvimos, todo seguía igual de bien que antes, pasábamos un montón de tiempo juntos hasta que empezó a ausentarse de vez en cuando, en ese momento no le di demasiada importancia, pero lo cierto es que a las semanas de esto, jugando a un ... juego confesó que en su viaje se enrolló con algunas niñas, reconozco que me sentó mal, pero en fin, no estábamos juntos, así que reflexioné durante mis vacaciones con mis padres que comenzaban al día siguiente. Pero lo mejor fue cuando volví, que me confesó que pensaba que le gustaba otra y que de lo que estaba seguro es de que tonteaba con ella, ahí ya sí que me dejó KO. Todas esas ausencias que se tomaba después de estar tranquilamente sentado conmigo en el banco eran para ver a la otra. No me lo podía creer, pero era cierto al fin y al cabo. Bueno, así transcurrieron algunas semanas y al final ella le pagó con la misma moneda y se fue con otro, pero ahí no acaba la cosa, lo cierto es que yo estaba destrozada, porque yo le quería de verdad y me hizo un montón de daño. Yo soy una persona que le cuesta hablar de sus sentimientos, pero ya en ese punto no pude más y le conté a algunos amigos y amigas lo que me estaba pasando, como es normal, bueno, pues resulta que una de mis mejores amigas y una de las que más me estaba apoyando, se estaba liando con él en secreto, supuestamente para no hacerme daño, aunque a la vez, supuestamente también, yo le había dicho a ella que no sentía ya nada por él, cosa que no tenia mucho sentido (he aquí otro palo en amistad). Bueno, pues rompí prácticamente las relaciones y me concentré en mi segundo de Bachillerato (cosa que también se las trae). No lo he pasado peor nunca en ningún curso de mi vida, ya que la presión por alcanzar la nota que necesitaba era muy grande. Pasó el tiempo, llegó la selectividad y conseguí mi nota después de un esfuerzo inmenso, cosa por la que me siento muy orgullosa. Al principio todo iba estupendo, pero demasiado tiempo libre te da quebraderos de cabeza.

Hace poco entró un chico nuevo en mi grupo de amigos, la verdad es que me llamaba la atención, bueno, pues unos días después de conocerlo se echó noviasí señor, esa es mi suerte. Hace poco el que me gustaba antes (con el que quedé como amiga) y mi querida amiga lo dejaron, y ahora él me está pidiendo mi opinión porque es muy importante para él y lo está pasando mal, cosa que no entiendo en absoluto, no entiendo de qué le sirve mi opinión ahora.

A la vez de todo esto, nos llevamos durante todo el curso, planeando otro amigo y yo (a lo que se sumó también el que me gustaba antes), el viaje que íbamos a hacer si nos concedían la beca. El caso es que se la dieron a unos cuantos de mi pueblo a la vez y en una comida a la que no pude asistir debido a que me estaba preparando la selectividad, decidieron que se iban todos juntos y nadie me avisó (supuestamente me mandaron un sms desde un móvil del que nunca me llegan las llamadas). Otra putada en la amistad, tuve que rechazar la beca porque no me dejaban irme sola y no tenía con quien más irme, a parte de que el plazo cumplía precisamente el día que empezaba selectividad.

El caso es que mi vida es una vida bastante buena en general, sé que por el mundo hay innumerables desgracias y me siento una persona afortunada, pero eso no me quita el gran vacío que me provoca en no estar nunca bien con nadie por mucho que me esfuerzo, mi vida gira siempre en el mismo sentido y lo único que consigo es lo que sólo depende de mi, como los estudios. No sé si alguien me entenderá, pero estoy muy cansada de que vaya a donde vaya sea siempre igual, nunca cambia nada y si cambia es para peor y me da muchísimo miedo que en octubre entre en la facultad y siga siendo lo mismo, porque adonde quiera que voy nada cambia, a todo el mundo le pasan cosas buenas y malas, pero lo mío es desesperante, pienso que no tengo química con la gente, en un principio lo achaqué al físico, pero me di cuenta de que eso es una tontería, no es que sea lo más bonito del mundo, pero soy mas bien guapa, alta y más bien delgada aunque no mucho, lo normal, vamos. Después lo achaqué a la personalidad, pero después me di cuenta de que aunque sea tímida, mucha gente lo es y no tiene tantos problemas, a parte cuando la gente me conoce les suelo caer bien, a parte intento ser lo más simpática posible y nunca tengo problemas con nadie, soy una chica tranquila, así que ya no sé a qué achacarlo, no sé si es un problema de química o una maldición, a saber que cosa lo cierto y verdad, es que no sé como llenar este vacío

Muchísimas gracias por su atención.
Atentamente,
Selene.

Ver también

J
jatin_5638378
30/6/11 a las 18:48

-
Hola. Normalmente no escribo en foros, en realidad practicamente nunca, pero me he leido lo que has escrito y creo que tengo alguna que otra cosa para comentar al respecto.

En primer lugar, me parece bien que lo hayas escrito por desahogarte, ya que en el fondo y sinceramente, no creo que nada de lo que alguien te pueda decir por aquí te sirva de mucho, ya que tu "problema" y su correspondiente solución es algo que en gran parte depende de ti.

Por otra parte, a juzgar por la forma en la que escribes y lo que cuentas, se nota que has acabado el bachillerato con buena nota y sin problemas, ya que pareces una persona con buena formación. Además, según tú, físicamente no estás mal (aunque en realidad es más importante cómo te sientes respecto a ti misma que el hecho de que seas guapa o no según la absurda opinión de la sociedad), y todavía más, en cuanto a personalidad parece que tienes buena voluntad, como mínimo. Por lo tanto, lo primero de todo es paciencia. Muchas personas no tienen cualidades como las tuyas, y son estas personas las que no tienen ni por dónde empezar en caso de estar en problemas.

Piensa que varias veces en la vida uno puede tener mala suerte y puede parecer que se te viene todo encima, sumado a una cierta sensación de vacío, impotencia y soledad incluso aunque tengas amistades (ya que a veces la gente no comprende realmente lo que le pasa a uno, o a pesar de su buena voluntad para intentar ayudar o que te digan algo amable resulta que de alguna forma te sientes como invadido por ellos), eso es algo que para bien o para mal hay que tenerlo asumido e ir aprendiendo a sobrellevarlo, y tal vez resulta que en algún momento encuentras a alguien en quien sí te puedes apoyar y sentirte mejor.
A todo esto, en una parte dices (y ahora te cito): "mi vida gira siempre en el mismo sentido y lo único que consigo es lo que sólo depende de mi, como los estudios". En realidad, eso es lógico. Piensa que las personas, las relaciones humanas... todo eso es algo muy caótico y versátil. Uno piensa que siente algo, y luego resulta que no es así o que ya ha dejado de sentirlo, uno piensa que una amistad para siempre y luego resulta que por algún motivo u otro esta termina, etc. (a mi eso ni me gusta ni me parece bien, pero siendo objetivo, pues eso es lo que yo veo en este mundo). Nada es seguro. Eso no significa que tengas que abandonar toda esperanza, pero está bien tenerlo en mente, asumido, y estar preparado; si sucede algo malo, pues mala suerte. Pero volviendo a tu caso (sí, soy muy desordenado): dices que no has tenido suerte en la amistad y en el amor. Eso podría deberse a algo tan simple como el hecho de que quizás no te has rodeado de las personas indicadas (no diré algo como "malas personas" ni nada por el estilo, ya que ni los conozco, yo qué sé como son). Bueno, pero no creas que las demás personas son demasiado afortunadas. Tal vez sientas que a todos los demás les va requetebien, que tienen buenas amistades, tienen pareja, etc., pero a pesar de eso, pueden ser infelices incluso aunque no lo digan o no lo demuestren, o muchas veces somos nosotros quienes miramos y nos quedamos sólo con una parte de la realidad (la que es buena para los demás, en contraste con un cierto aspecto de las nuestras que se ve más desgraciado). Ya sea porque los demás aparentan que les va todo bien, o porque tú creas que a los demás les va todo bien, no te dejes llevar mucho por esas imagenes. Es muy engañoso, y eso te lo aseguro. ¿Tienen amigos? ¿Tienen pareja? ¿Tú no tienes pareja? Eso no significa nada.

Algo que creo haber notado en lo que has escrito es que en cierta forma quizás pareces sentirte un poco desplazada del "mundo", a pesar de tener amigos y demás, en el siguiente sentido. Bueno, en realidad no sé exactamente en qué sentido dices que "te has esforzado mucho por estar bien con la gente". Es cierto que uno tiene que esforzarse para ser correcto y buena persona, pero yo diría que por encima de todo vale más la pena que seas tú misma, y que en ningún momento hace falta que te entregues más de la cuenta a los demás solo por ganarte su respeto. Repito que no sé en qué sentido lo decías, tal vez simplemente te referías a intentar ser buena persona con los demás y punto final (en ese caso puedes olvidar lo ultimo que he dicho XD).

Oh, y por experiencia propia, lo del vacío muy probablemente puede estar relacionado con ansiedad y depresión, básicamente. Como te comentaba al principio, solución fácil no tiene, y aunque alguien intente decirte algo no servirá de mucho. Es algo que ya lo solucionarás por tu cuenta.

En fin, aunque no lo parezca, yo creo que me podría identificar con algunas de las cosas que comentas. La verdad es que me interesaría poder hablar contigo, ¿no tienes MSN?

Ánimos.

J
jatin_5638378
30/6/11 a las 19:01

Xd
Re-leyendo mi mensaje me doy cuenta de que algunas cosas creo que no las he dicho como pretendía... y otras cosas directamente se me ha olvidado de ponerlas (incluyendo palabras que deberían estar en la redacción XD). Por ejemplo, por ahí decía que no hay solución fácil y que superar el problema es algo que requiere mucho de tu parte, sin embargo lo cierto es que con la descripción que has dado sí que se me ocurre algún que otro consejo que te puede ayudar a ir resolviendolo.

Pero bueno, eso es culpa de que escribo fatal, por eso si quieres te reitero la invitación a hablar por MSN o algo así.

Saludos.

P
paz_8422355
8/2/13 a las 1:56
En respuesta a jatin_5638378

-
Hola. Normalmente no escribo en foros, en realidad practicamente nunca, pero me he leido lo que has escrito y creo que tengo alguna que otra cosa para comentar al respecto.

En primer lugar, me parece bien que lo hayas escrito por desahogarte, ya que en el fondo y sinceramente, no creo que nada de lo que alguien te pueda decir por aquí te sirva de mucho, ya que tu "problema" y su correspondiente solución es algo que en gran parte depende de ti.

Por otra parte, a juzgar por la forma en la que escribes y lo que cuentas, se nota que has acabado el bachillerato con buena nota y sin problemas, ya que pareces una persona con buena formación. Además, según tú, físicamente no estás mal (aunque en realidad es más importante cómo te sientes respecto a ti misma que el hecho de que seas guapa o no según la absurda opinión de la sociedad), y todavía más, en cuanto a personalidad parece que tienes buena voluntad, como mínimo. Por lo tanto, lo primero de todo es paciencia. Muchas personas no tienen cualidades como las tuyas, y son estas personas las que no tienen ni por dónde empezar en caso de estar en problemas.

Piensa que varias veces en la vida uno puede tener mala suerte y puede parecer que se te viene todo encima, sumado a una cierta sensación de vacío, impotencia y soledad incluso aunque tengas amistades (ya que a veces la gente no comprende realmente lo que le pasa a uno, o a pesar de su buena voluntad para intentar ayudar o que te digan algo amable resulta que de alguna forma te sientes como invadido por ellos), eso es algo que para bien o para mal hay que tenerlo asumido e ir aprendiendo a sobrellevarlo, y tal vez resulta que en algún momento encuentras a alguien en quien sí te puedes apoyar y sentirte mejor.
A todo esto, en una parte dices (y ahora te cito): "mi vida gira siempre en el mismo sentido y lo único que consigo es lo que sólo depende de mi, como los estudios". En realidad, eso es lógico. Piensa que las personas, las relaciones humanas... todo eso es algo muy caótico y versátil. Uno piensa que siente algo, y luego resulta que no es así o que ya ha dejado de sentirlo, uno piensa que una amistad para siempre y luego resulta que por algún motivo u otro esta termina, etc. (a mi eso ni me gusta ni me parece bien, pero siendo objetivo, pues eso es lo que yo veo en este mundo). Nada es seguro. Eso no significa que tengas que abandonar toda esperanza, pero está bien tenerlo en mente, asumido, y estar preparado; si sucede algo malo, pues mala suerte. Pero volviendo a tu caso (sí, soy muy desordenado): dices que no has tenido suerte en la amistad y en el amor. Eso podría deberse a algo tan simple como el hecho de que quizás no te has rodeado de las personas indicadas (no diré algo como "malas personas" ni nada por el estilo, ya que ni los conozco, yo qué sé como son). Bueno, pero no creas que las demás personas son demasiado afortunadas. Tal vez sientas que a todos los demás les va requetebien, que tienen buenas amistades, tienen pareja, etc., pero a pesar de eso, pueden ser infelices incluso aunque no lo digan o no lo demuestren, o muchas veces somos nosotros quienes miramos y nos quedamos sólo con una parte de la realidad (la que es buena para los demás, en contraste con un cierto aspecto de las nuestras que se ve más desgraciado). Ya sea porque los demás aparentan que les va todo bien, o porque tú creas que a los demás les va todo bien, no te dejes llevar mucho por esas imagenes. Es muy engañoso, y eso te lo aseguro. ¿Tienen amigos? ¿Tienen pareja? ¿Tú no tienes pareja? Eso no significa nada.

Algo que creo haber notado en lo que has escrito es que en cierta forma quizás pareces sentirte un poco desplazada del "mundo", a pesar de tener amigos y demás, en el siguiente sentido. Bueno, en realidad no sé exactamente en qué sentido dices que "te has esforzado mucho por estar bien con la gente". Es cierto que uno tiene que esforzarse para ser correcto y buena persona, pero yo diría que por encima de todo vale más la pena que seas tú misma, y que en ningún momento hace falta que te entregues más de la cuenta a los demás solo por ganarte su respeto. Repito que no sé en qué sentido lo decías, tal vez simplemente te referías a intentar ser buena persona con los demás y punto final (en ese caso puedes olvidar lo ultimo que he dicho XD).

Oh, y por experiencia propia, lo del vacío muy probablemente puede estar relacionado con ansiedad y depresión, básicamente. Como te comentaba al principio, solución fácil no tiene, y aunque alguien intente decirte algo no servirá de mucho. Es algo que ya lo solucionarás por tu cuenta.

En fin, aunque no lo parezca, yo creo que me podría identificar con algunas de las cosas que comentas. La verdad es que me interesaría poder hablar contigo, ¿no tienes MSN?

Ánimos.

Bueno
Bueno, ya sé que de esto hace casi dos años, pero hoy he vuelto a entrar por aquí y he visto que no te había contestado y me ha parecido mal por mi parte, después del comentario tan largo que te molestate en escribir. Bueno, pues eso, que quería darte las gracias por lo ánimos. Dicen que más vale tarde que nunca jajajaja

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir